Caña para lance de costa (mar)

Reeles, cañas de pescar, accesorios, señuelos, anzuelos, boyas, etc
Avatar de Usuario
Nico87
Usuario
Usuario
Mensajes: 1388
Registrado: Mié May 08, 2013 3:31 pm
Ubicación: Bahía Blanca

Caña para lance de costa (mar)

Mensaje por Nico87 » Sab Mar 24, 2018 8:41 pm

Hola buenas tardes, quiero armar un equipo para pescar en la playa que me permita tirar lejos aplicando técnicas, las cuales todavía tengo que aprender. Estuve viendo varias cañas de distintas gamas, de okuma vi los modelos "las 24 horas" caña bien rígida y linda estéticamente con el taco fino con termocontraible en casi toda la extensión del tramo, y el modelo "corvina" más flexible que la anterior. Tuve en la mano también una century y una italcanna pero como mi intención no es competir en longcasting sino ir a pescar y tirar lo más lejos posible creo que no se justifica el gasto. Y hace un rato en una casa de pesca me mostraron un par de modelos de la firma Seabay, la hydrogen y la extreme. Hermosas cañas, de distinta gama y precio obviamente, y lo que me llamó la atención es que vienen con garantía de por vida. No conozco la marca, alguien tiene referencia de las mismas? Con cual se quedarían y por que? Voy a utilizarla con reel frontal que todavía tampoco tengo definido cual va a ser, si me quedo con los que tengo o si encaro uno nuevo.
Desde ya gracias, saludos y buena pesca!
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5475
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Caña para lance de costa (mar)

Mensaje por randall58 » Sab Mar 24, 2018 9:20 pm

Hola Nico.
Respecto de los modelos de 0kuma que mencionás, la verdad este verano estuve en muchas casas de pescay no las ví. Tampoco cnozco las otras quemencionas.
Yo de 0kuma, te puedo hablar de lo que tengo hace unos 4 años (Modelo Longitude 4,20).
Relación precio calidad, me parece muy buena relación. No es muy pesada, pero tampoco muy liviana. Los pasahilo cuidandolos (lavando) estan intactos y yo le doy palo seguido. Hasta 200 grs anda muy bien. Pero la verfad, de costa al menos nosotros, tiramos con 130/140 y hasta 180 maximo. Hay canaleta y si hay correntada- mucho viento norte o sur- (movidito y creciendo) te mueve hasta una de 250.
Para un pescador "normal" como me considero (lanzador), me anda muy bien.

Este año (después de mirar mucho), me decido por este reel PENN
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... da-mar-_JM

Yo hubiese preferido el 8000 (un poco mas de carga), pero no lo tenían y no quise esperarlo y me traje este. Carga como 240 mts del 0,40. Mas que sifuciente para la pesca y lances que yo hago.
Te lo recomiendo. Muy bien terminado y fuerte. Anda muy pero muy bien. El aro del Nylon es muy robusto y bien sujeto. Nada de engranajes de plastico, buena corona (tipo escualo), buena manivela y se la banca. Igual el reel como sabemos es para recoger (la fuerza la hace la caña) no es un malacate. Fijate para que lo tengas en cuenta.

Este verano debuto con unas lindas corvinitas, .......choteli la pesca en temporada donde voy yo, pero saque los primeros dias de enero dos lindos bagres de mar (varias dias con viento norte) y una rubia de unos 3 kg. Luego 4 medianelis (brotolas)
Ya al final de Febrero (cuando se fue el loquero) una linda carbonera (maso el tamaño de la anterior) y dos rubias medianelis.


Ahora, esto es como los equipos de los cazadores, Calidades y variedad hay muchas y por algo las diferencias.
Pero a lo mejor con lo que te sale una caña, por el costo de la que te comente (la mitad), te podes comprar un lindo reel.
Ahora obviamente no es lo mismo un Sako que un Marlin, pero si el tirador (pescador) no hacen lo suyo (tecnica practica y deberes) (::H) no hay ni cañas ni rifles magicos.

Anda, mira, proba, compará y comprate la que mas te guste..........porque vida hay una sola y estos son pequeños lujos que si te los podes dar, hagalo sin mortificarse.

Suerte con la decisión.
Avatar de Usuario
fsr
Mensajes: 96
Registrado: Mar Feb 23, 2016 4:15 pm

Re: Caña para lance de costa (mar)

Mensaje por fsr » Dom Mar 25, 2018 2:03 pm

Yo la caña que tengo es una Okuma Longitude de 3.9m para frontal. Es una caña bastante robusta de composite (grafito + fibra de vidrio). Pesa 1.1 kg.
Hay cañas nuevas de Okuma que pesan mas o menos la mitad. No las usé, pero la verdad que son tentadoras.

Los datos de mi caña son:

Modelo LC-S-1302H-1

Versión para reel frontal.
Lures 3-8 oz (85-227 g). Esto sería el peso que tira.
Line 20-40 lbs (9-18 Kg). Esto sería el rango de resistencias de lineas que recomiendan, pero igual para lance ponele 0.30mm (*).
6 pasahilos de Oxido de Aluminio + puntera
Acción Pesada
Peso 1.1 Kg

Nota: la primera "S" en el nro de modelo, es que es para reel frontal ("spinning" para los yanquis). Si tiene una "C" ahí, es para rotativo ("casting" para los yanquis).

- Sensitive Graphite Composite Blanks
- Stainless steel double-foot guides with aluminum oxide inserts
- Stainless Steel Hooded Reel Seat
- Custom Non-Slip Cork Wrapped Handles
- Soft Touch EVA Cushions Above and Below The Handle
- Durable Pac Bay Rubber Butt Cap

A tener en cuenta con cualquier caña para mar, es cuidar el enchufe cónico que tiene. Tiene que estar completamente limpio y estar enchufado bien firme. Si está flojo, puede salir volando la parte superior de la caña al lanzar, o romper el enchufe. Y desde ya que si tiene arena, va a ser medio difícil que quede bien enchufado, porque las superficies del enchufe tienen que hacer contacto perfectamente. Además la arena va a rayar el enchufe. Mantenelo limpio, cosa que mayormente se logra evitando que el enchufe toque el piso. Guarda que la funda se agujerea y se le puede meter arena si la apoyás en el piso. Podés usar una funda mas resistente, o tener la precaución de que la funda no toque la arena.

(*) Dicho sea de paso: Sufix Tritanium, un nylon de aquellos. Y metele un chicote de 0.70mm en la punta. El chicote tiene que dar al menos 6 vueltas a la bobina del reel cuando vayas a lanzar, algunos directamente le ponen el doble de largo que tenga la caña, o mas si es para levantar directamente un bicho a mano desde un muelle.


El reel que yo uso es el Okuma Distance Surf DS-60. Tiene un sistema de oscilación lenta, pero ni en pedo es tan lenta como el de reeles mas avanzados. Una desventaja que tiene, es que la pintura blanca se pone amarillenta al toque, aunque solo es un tema estético. La otra, es que tiende a flexionarse el cuerpo del reel si estás haciendo mucha fuerza. Esto entiendo que lo solucionarion en los modelos Trio Rex, que tienen cuerpo hibrido de aluminio + grafito, en vez de solo grafito. De los Trio Rex para mar hay 3: el Arena, el Surf y el Salt, en orden de barato a caro. El Arena tiene el rotor de grafito, mientras que el Surf y el Salt tienen el rotor de aluminio. También varía la cantidad de rulemanes y un poquito el peso.

En fin, te paso las especificaciones de mi reel:

Okuma Distance Surf DS-60

Drag Power 13 Kg (potencia de freno de la estrella)
Gear ratio 4.5:1 / 101.6cm (vueltas de nylon en la bobina por cada giro de la manija)
Weight 565g

La bobina dice que entran:

metros mm de diametro
600 m 0,25 mm
420 m 0,30 mm
310 m 0,35 mm
240 m 0,40 mm

La estrella de este reel es muy buena, se puede graduar en forma muy precisa, y tiene una arandelita de goma para evitar la entrada de agua y arena que esté volando por ahí.
El reel es para costa de mar, resistente a la corrosión. Yo generalmente lo uso 1 semana en la costa y lo lavo cuando vuelvo a casa, y sigue impecable, excepto por la pintura algo amarillenta. Al reel lo cuido, nada de apoyarlo en la arena, ni sumergirlo en agua salada.
El sistema de oscilación lenta completa un ciclo de movimiento de la bobina (**) cada 3.5 vueltas de la manija (o sea que no es una oscilación tan lenta como reeles mas caros, pero mucho mejor que un reel normal de 1 ciclo por vuelta de la manija).

(**) O sea, desde que la bobina está lo mas cerca posible, hasta que vuelve a la misma posición

Saludos
Fernando

.
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Caña para lance de costa (mar)

Mensaje por oski52 » Dom Mar 25, 2018 3:12 pm

Nico87 escribió:Hola buenas tardes, quiero armar un equipo para pescar en la playa que me permita tirar lejos aplicando técnicas, las cuales todavía tengo que aprender. Estuve viendo varias cañas de distintas gamas, de okuma vi los modelos "las 24 horas" caña bien rígida y linda estéticamente con el taco fino con termocontraible en casi toda la extensión del tramo, y el modelo "corvina" más flexible que la anterior. Tuve en la mano también una century y una italcanna pero como mi intención no es competir en longcasting sino ir a pescar y tirar lo más lejos posible creo que no se justifica el gasto. Y hace un rato en una casa de pesca me mostraron un par de modelos de la firma Seabay, la hydrogen y la extreme. Hermosas cañas, de distinta gama y precio obviamente, y lo que me llamó la atención es que vienen con garantía de por vida. No conozco la marca, alguien tiene referencia de las mismas? Con cual se quedarían y por que? Voy a utilizarla con reel frontal que todavía tampoco tengo definido cual va a ser, si me quedo con los que tengo o si encaro uno nuevo.
Desde ya gracias, saludos y buena pesca!

Hola Nico, yo de cañas no entiendo un pomo, pero recuerdo que hace unos años Sofovich hacia propaganda de una caña que usaba un cartucho -creo que de 16- para lanzar a mayor distancia. No sé si siguen existiendo o se puede conseguir usada pero con eso tendrías asegurado un tiro bien lejano (::A) (::A)
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Miguel1963
Mensajes: 30
Registrado: Jue Jul 27, 2017 6:35 pm

Re: Caña para lance de costa (mar)

Mensaje por Miguel1963 » Dom Mar 25, 2018 6:00 pm

Hola yo tengo una okuma longitud 3,90 le saque el corcho y el portáril y le puse termocontraible y bajo mucho el peso y lo uso con un escualo bacota con carrete de aluminio también tengo una zemple 4282 armada con pasahilos cacerola y tira una locura pero si es para pescar comprate una vara pelada okuma longitud sacale el corcho le pones termocontraible y aros cacerola en la casa de pesca te la arman y tendrás una buena caña influye el reel también
Avatar de Usuario
Nico87
Usuario
Usuario
Mensajes: 1388
Registrado: Mié May 08, 2013 3:31 pm
Ubicación: Bahía Blanca

Re: Caña para lance de costa (mar)

Mensaje por Nico87 » Mar Mar 27, 2018 6:35 am

Hola muchachos, muchas gracias por sus comentarios! Les cuento, al día siguiente de este post me escribió un amigo que me vio entrar a la casa de pesca y me dijo que el tiene varias cañas como las que estuve viendo así que en esta semana las voy a estar probando seguramente para ver cual me sienta mejor según la acción. Me vino como anillo al dedo porque iba a terminar comprando algo que no conocía, a mi amigo le paso lo mismo y a algunas no las pudo hacer andar, por eso me invitó a probarlas.
Cuando tenga alguna novedad les estaré avisando como anda este asunto, igual sigan compartiendo sus experiencias que todo suma!

Saludos.
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5475
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Caña para lance de costa (mar)

Mensaje por randall58 » Mar Mar 27, 2018 11:28 am

Nico87 escribió:Hola muchachos, muchas gracias por sus comentarios! Les cuento, al día siguiente de este post me escribió un amigo que me vio entrar a la casa de pesca y me dijo que el tiene varias cañas como las que estuve viendo así que en esta semana las voy a estar probando seguramente para ver cual me sienta mejor según la acción. Me vino como anillo al dedo porque iba a terminar comprando algo que no conocía, a mi amigo le paso lo mismo y a algunas no las pudo hacer andar, por eso me invitó a probarlas.
Cuando tenga alguna novedad les estaré avisando como anda este asunto, igual sigan compartiendo sus experiencias que todo suma!

Saludos.
Nico, haces bien en probar.
Así además de las distintas acciones y materiales, además te diría que tengas en cuenta también, de observar por ej. la diferencia de los distintos tipos y calidades de pasahilos adecuados al reel que vayas a usar (frontal o rotativo) y sobre todo, como te queda de cómoda, en base a tu contextura fisica y largo de brazos, la ubicación del porta reel.
Si bien las armadas vienen mas o menos standard, el armado no es igual entre marcas y tal vez te quede corto o muy largo.
A veces te puede quedar mas cómodo para manejar y tirar (por ubicación del reel) y distancia de manos una caña de 3,90 que una de 4,20.

Ademas fijate si podes probarlas en la mano, con un reel del tipo y tamaño similar al que vas a utilizar, ya que es la mejor forma de ver con la caña ya armada y medir la distancia exacta (una vez colocado) de la posición de las manos y el balance de la caña.
Espero te sirva.

Suerte
Avatar de Usuario
Nico87
Usuario
Usuario
Mensajes: 1388
Registrado: Mié May 08, 2013 3:31 pm
Ubicación: Bahía Blanca

Re: Caña para lance de costa (mar)

Mensaje por Nico87 » Mar Mar 27, 2018 6:22 pm

randall58 escribió:Nico, haces bien en probar.
Así además de las distintas acciones y materiales, además te diría que tengas en cuenta también, de observar por ej. la diferencia de los distintos tipos y calidades de pasahilos adecuados al reel que vayas a usar (frontal o rotativo) y sobre todo, como te queda de cómoda, en base a tu contextura fisica y largo de brazos, la ubicación del porta reel.
Si bien las armadas vienen mas o menos standard, el armado no es igual entre marcas y tal vez te quede corto o muy largo.
A veces te puede quedar mas cómodo para manejar y tirar (por ubicación del reel) y distancia de manos una caña de 3,90 que una de 4,20.

Ademas fijate si podes probarlas en la mano, con un reel del tipo y tamaño similar al que vas a utilizar, ya que es la mejor forma de ver con la caña ya armada y medir la distancia exacta (una vez colocado) de la posición de las manos y el balance de la caña.
Espero te sirva.

Suerte
Hola Randal, si es tal cual. Voy a llevar mis dos reeles como para hacer unos tiros a ver como se comporta cada una. Mi idea es comprar la caña pelada y armarla a mi gusto, seguramente con pasahilos fuji cerámicos, o la otra opción que me recomendaron en una de las casas de pesca es ponerle los máxima y el puntero fuji para ahorrar peso, veré que hago en ese aspecto. Y lo que no tengo definido es si hacerle poner un portareel a mi medida o si dejarla sin nada para atar el reel con goma.
Avatar de Usuario
fsr
Mensajes: 96
Registrado: Mar Feb 23, 2016 4:15 pm

Re: Caña para lance de costa (mar)

Mensaje por fsr » Sab Abr 07, 2018 7:40 pm

Y? Como te fué? Las pudiste probar?
Fernando

.
Avatar de Usuario
Nico87
Usuario
Usuario
Mensajes: 1388
Registrado: Mié May 08, 2013 3:31 pm
Ubicación: Bahía Blanca

Re: Caña para lance de costa (mar)

Mensaje por Nico87 » Dom Abr 08, 2018 12:50 am

fsr escribió:Y? Como te fué? Las pudiste probar?
Todavía no, no pudimos coincidir con los días, voy a tratar de que sea esta semana.
Con respecto al reel lo que más me convence de lo que se puede conseguir es el Penn Affinity II 7000. En YouTube había visto otros como el penn affinity 8000, penn surfblaster 8000, shimano fliegen, daiwa tournament basia, etc. pero en mercadolibre no hay ninguno.
Avatar de Usuario
fsr
Mensajes: 96
Registrado: Mar Feb 23, 2016 4:15 pm

Re: Caña para lance de costa (mar)

Mensaje por fsr » Lun Abr 09, 2018 8:05 am

Ah, bueno, después avisanos cómo te fue con la prueba.

Otro reel del que siempre hablan muy bien es el tica scepter gtx 9000 (ese modelo específicamente tiene un devanador muy bueno). Nunca lo usé, igualmente, pero si querés ir a verlo y decidir si te convence, puede ser una opción. 2 casas de pesca que suelen tener surtido de reeles (y cañas) son devoto pesca y la Triestina, pero veo que sos de bahía blanca, así que como para ir a ver no te quedan muy cómodas que digamos (aunque tal vez hagan envíos).

Ví que mencionaste pasahilos Fuji. Yo me había mandado a traducir unas páginas sobre el new guide concept. Me sorprendió la poca información que hay, supongo que a los que arman les mandarán algún folleto, o algo. Lo veo más útil para alguien que arma cañas, pero como lectura puede resultar interesante: http://www.pasionporlapesca.com/index.p ... 690.0.html

Saludos
Fernando

.
Avatar de Usuario
Nico87
Usuario
Usuario
Mensajes: 1388
Registrado: Mié May 08, 2013 3:31 pm
Ubicación: Bahía Blanca

Re: Caña para lance de costa (mar)

Mensaje por Nico87 » Mié Ago 08, 2018 11:05 pm

Hola muchachos como andan? Revivo un poco este tema después de tanto tiempo, al final no había comprado nada y había dejado el tema de lado hasta que estos días me dije "se viene la temporada de variada y todavía no compré el equipo" así que ayer me di una vuelta por una de las casas de pesca que había ido a averiguar en ese tiempo a ver un par de cuestiones y hoy terminé cerrando trato.
Compré una caña Fivestar de 4,20 m, dos tramos, grafito de alto módulo, la hice armar con pasahilos Alps cerámicos.
Y para acompañar compré un reel Penn Affinity II 7000.
Para mediados de la semana que viene tengo todo, quedan pendientes las fotos.

Gracias a todos los que participaron y me dieron una mano. Saludos.
Avatar de Usuario
fsr
Mensajes: 96
Registrado: Mar Feb 23, 2016 4:15 pm

Re: Caña para lance de costa (mar)

Mensaje por fsr » Jue Ago 09, 2018 7:30 am

Pedazo de equipo, felicitaciones!!
Fernando

.
Avatar de Usuario
Nico87
Usuario
Usuario
Mensajes: 1388
Registrado: Mié May 08, 2013 3:31 pm
Ubicación: Bahía Blanca

Re: Caña para lance de costa (mar)

Mensaje por Nico87 » Jue Ago 09, 2018 8:14 pm

fsr escribió:
Jue Ago 09, 2018 7:30 am
Pedazo de equipo, felicitaciones!!
Gracias! (-Y)
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5475
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Caña para lance de costa (mar)

Mensaje por randall58 » Jue Ago 09, 2018 8:18 pm

Lindo equipo te armaste Nico (-T) (:F)
Felicitaciones y a disfrutarlo.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11416
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Caña para lance de costa (mar)

Mensaje por ringuin » Jue Ago 09, 2018 11:44 pm

Felicitaciones!!,muy lindo equipo te armaste,ahora a practicar para usarlo a full,si podes subi fotos de la caña y el reel,gracias por compartir y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
Nico87
Usuario
Usuario
Mensajes: 1388
Registrado: Mié May 08, 2013 3:31 pm
Ubicación: Bahía Blanca

Re: Caña para lance de costa (mar)

Mensaje por Nico87 » Dom Ago 12, 2018 8:32 pm

randall58 escribió:
Jue Ago 09, 2018 8:18 pm
Lindo equipo te armaste Nico (-T) (:F)
Felicitaciones y a disfrutarlo.
Muchas gracias Randall, ojalá tengamos todos una buena temporada de variada! ya falta poquito y se espera con ansias!
ringuin escribió:
Jue Ago 09, 2018 11:44 pm
Felicitaciones!!,muy lindo equipo te armaste,ahora a practicar para usarlo a full,si podes subi fotos de la caña y el reel,gracias por compartir y cordiales saludos.
Gracias ringuin! tengo que aprender a tirar pendulo asi que voy a estar saliendo a practicar, vamos a ver que sale! cuando me lleguen las cosas subo foto. Saludos!
Avatar de Usuario
fsr
Mensajes: 96
Registrado: Mar Feb 23, 2016 4:15 pm

Re: Caña para lance de costa (mar)

Mensaje por fsr » Lun Ago 13, 2018 7:47 am

Pero el péndulo es el tiro mas complejo de todos. Por qué no empezas con el Brighton o el OTG?

Te dejo un playlist con algunos vídeos que fui guardando sobre lanzamiento: https://www.youtube.com/playlist?list=P ... FRYDKtLBKV

O fíjate que hay en facebook un grupo "surfcasting costanera norte caba". Por ahí te podés juntar con ellos, si sos de por ahí.

Saludos
Fernando

.
Avatar de Usuario
Nico87
Usuario
Usuario
Mensajes: 1388
Registrado: Mié May 08, 2013 3:31 pm
Ubicación: Bahía Blanca

Re: Caña para lance de costa (mar)

Mensaje por Nico87 » Jue Ago 16, 2018 4:49 pm

Lo prometido es deuda, les dejo las fotos que saque ayer ni bien me traje las cosas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos y buena pesca.
Avatar de Usuario
Nico87
Usuario
Usuario
Mensajes: 1388
Registrado: Mié May 08, 2013 3:31 pm
Ubicación: Bahía Blanca

Re: Caña para lance de costa (mar)

Mensaje por Nico87 » Jue Ago 16, 2018 4:54 pm

fsr escribió:
Lun Ago 13, 2018 7:47 am
Pero el péndulo es el tiro mas complejo de todos. Por qué no empezas con el Brighton o el OTG?

Te dejo un playlist con algunos vídeos que fui guardando sobre lanzamiento: https://www.youtube.com/playlist?list=P ... FRYDKtLBKV

O fíjate que hay en facebook un grupo "surfcasting costanera norte caba". Por ahí te podés juntar con ellos, si sos de por ahí.

Saludos
Gracias, ahora lo voy a mirar. El problema del OTG es que es un peligro para los que estan al lado, seguro lo voy a practicar y utilizar en alguna pesca siempre y cuando no ponga en riesgo a nadie. Lo de la costanera me queda un poco lejos, soy de Bahia Blanca (::H)

Saludos (-Y)
Avatar de Usuario
fsr
Mensajes: 96
Registrado: Mar Feb 23, 2016 4:15 pm

Re: Caña para lance de costa (mar)

Mensaje por fsr » Jue Ago 16, 2018 5:01 pm

Nico87 escribió:
Jue Ago 16, 2018 4:54 pm
Gracias, ahora lo voy a mirar. El problema del OTG es que es un peligro para los que estan al lado, seguro lo voy a practicar y utilizar en alguna pesca siempre y cuando no ponga en riesgo a nadie. Lo de la costanera me queda un poco lejos, soy de Bahia Blanca (::H)

Saludos (-Y)
Jua! y el péndulo es un peligro para los que están a los lados, adelante, atrás, y en todas las direcciones, realmente (::H)
Tal cual, no podés practicar OTG o ningún tiro que tenga movimiento lateral si hay gente en la playa.
Ah, te queda un poco lejos! Es que en el celu no sale la ubicación (::H)

Buena pinta ese equipo! Qué diametro de chicote le pusieron al reel? En las fotos parece medio finito, pero por ahí es sólo en la foto.
Fernando

.
Avatar de Usuario
Nico87
Usuario
Usuario
Mensajes: 1388
Registrado: Mié May 08, 2013 3:31 pm
Ubicación: Bahía Blanca

Re: Caña para lance de costa (mar)

Mensaje por Nico87 » Jue Ago 16, 2018 6:47 pm

fsr escribió:
Jue Ago 16, 2018 5:01 pm
Nico87 escribió:
Jue Ago 16, 2018 4:54 pm
Gracias, ahora lo voy a mirar. El problema del OTG es que es un peligro para los que estan al lado, seguro lo voy a practicar y utilizar en alguna pesca siempre y cuando no ponga en riesgo a nadie. Lo de la costanera me queda un poco lejos, soy de Bahia Blanca (::H)

Saludos (-Y)
Jua! y el péndulo es un peligro para los que están a los lados, adelante, atrás, y en todas las direcciones, realmente (::H)
Tal cual, no podés practicar OTG o ningún tiro que tenga movimiento lateral si hay gente en la playa.
Ah, te queda un poco lejos! Es que en el celu no sale la ubicación (::H)

Buena pinta ese equipo! Qué diametro de chicote le pusieron al reel? En las fotos parece medio finito, pero por ahí es sólo en la foto.
Estuve hablando con gente que hace casting y lo que me dijeron fue que en un tiro pendulo si se corta la linea con el chicotazo el plomo sale para adelante o sea para el mar; en cambio en un tiro otg si se corta el plomo sale para el costado y que por eso era peligroso. Despues obviamente esta el factor de "croticidad" de cada uno al momento de hacer el tiro, hay gente que no puede hacer un tiro comun o martillo que le salga derecho asi que si lo pones a tirar pendulo seguramente mate a alguien (::A) . Igualmente en cualquiera de los dos tiros se necesita tener bastabte espacio libre, si hay gente es un peligro, preferible tirar martillo resignando distancia pero no limpiar a nadie (::H)

El reel tiene puesto un chicote conico (hasta que se corte, despues chau) la parte mas gruesa no se si es 0,70 o 0,80 , terminando en 0,30 ; y el resto son 400 metros de SS 0,28 y un relleno de 200 metros aprox de 0,30 de otra marca que no recuerdo en este momento de una calidad intermedia.

Saludos!
Avatar de Usuario
fsr
Mensajes: 96
Registrado: Mar Feb 23, 2016 4:15 pm

Re: Caña para lance de costa (mar)

Mensaje por fsr » Jue Ago 16, 2018 7:42 pm

Nico87 escribió:
Jue Ago 16, 2018 6:47 pm
Estuve hablando con gente que hace casting y lo que me dijeron fue que en un tiro pendulo si se corta la linea con el chicotazo el plomo sale para adelante o sea para el mar; en cambio en un tiro otg si se corta el plomo sale para el costado y que por eso era peligroso. Despues obviamente esta el factor de "croticidad" de cada uno al momento de hacer el tiro, hay gente que no puede hacer un tiro comun o martillo que le salga derecho asi que si lo pones a tirar pendulo seguramente mate a alguien (::A) . Igualmente en cualquiera de los dos tiros se necesita tener bastabte espacio libre, si hay gente es un peligro, preferible tirar martillo resignando distancia pero no limpiar a nadie (::H)

El reel tiene puesto un chicote conico (hasta que se corte, despues chau) la parte mas gruesa no se si es 0,70 o 0,80 , terminando en 0,30 ; y el resto son 400 metros de SS 0,28 y un relleno de 200 metros aprox de 0,30 de otra marca que no recuerdo en este momento de una calidad intermedia.

Saludos!
Bueh, que se yo, para mi están en pedo, mirá lo que es un tiro de péndulo:

https://youtu.be/0wGQls_8zsw?t=1m9s

Ese chicote está de 10, ahora meter plomo! (:Q:)
Fernando

.
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: Caña para lance de costa (mar)

Mensaje por Sombra » Vie Ago 17, 2018 8:05 pm

Nico,

Si estas por comprar vara y reel dale un vistazo a este post mio:

viewtopic.php?f=35&t=166963

No hay nada en el mercado que lance mas lejos.

Yo los mios los estrené en la desembocadura del río Jucar (Valencia, España) y, desde la escollera sur, lanzando con precaución porque había leido mucho sobre de que eran capaces, metí el aparejo en la escollera norte sin querer con unas cañas Browning de 5 metros que son bastante pesadas, no demasiado rígidas y no tienen el portacarros en el lugar adecuado para esos carretes ni la anilla grande en su sitio (vamos, que con la caña adecuada aun lanzan más).

Con esas mismas cañas, linea y plomo, con mis carretes Shimano, lanzando en serio, apenas cubró dos tercios o con suerte tres cuartos del canal.

Y disculpa que me vuelva a citar pero en este otro post mio encontraras cosas que quizás sepas o quizás no pero que ayudan a lanzar mas lejos:

viewtopic.php?f=35&t=167362

No seguí con el porque nadie preguntaba ni comentaba y parecía no interesar... pero vamos, que hay mas cosas aun. Cualquier duda simplemente pregunta. A tu disposición.
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Avatar de Usuario
Nico87
Usuario
Usuario
Mensajes: 1388
Registrado: Mié May 08, 2013 3:31 pm
Ubicación: Bahía Blanca

Re: Caña para lance de costa (mar)

Mensaje por Nico87 » Dom Ago 19, 2018 2:53 pm

Sombra escribió:
Vie Ago 17, 2018 8:05 pm
Nico,

Si estas por comprar vara y reel dale un vistazo a este post mio:

viewtopic.php?f=35&t=166963

No hay nada en el mercado que lance mas lejos.

Yo los mios los estrené en la desembocadura del río Jucar (Valencia, España) y, desde la escollera sur, lanzando con precaución porque había leido mucho sobre de que eran capaces, metí el aparejo en la escollera norte sin querer con unas cañas Browning de 5 metros que son bastante pesadas, no demasiado rígidas y no tienen el portacarros en el lugar adecuado para esos carretes ni la anilla grande en su sitio (vamos, que con la caña adecuada aun lanzan más).

Con esas mismas cañas, linea y plomo, con mis carretes Shimano, lanzando en serio, apenas cubró dos tercios o con suerte tres cuartos del canal.

Y disculpa que me vuelva a citar pero en este otro post mio encontraras cosas que quizás sepas o quizás no pero que ayudan a lanzar mas lejos:

viewtopic.php?f=35&t=167362

No seguí con el porque nadie preguntaba ni comentaba y parecía no interesar... pero vamos, que hay mas cosas aun. Cualquier duda simplemente pregunta. A tu disposición.
Hola sombra gracias por pasar, te cuento que ya compre una caña Fivestar Limited y un reel Penn Affinity II 7000, podes ver las fotos mas arriba. Saludos!
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: Caña para lance de costa (mar)

Mensaje por Sombra » Dom Ago 19, 2018 3:46 pm

Buena elección
Que los disfrutes y te den muchas capturas!!!
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11416
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Caña para lance de costa (mar)

Mensaje por ringuin » Lun Ago 20, 2018 12:21 am

Hola Nico,el reel esta barbaro,para mi el naylon tiene que ser del 0.30 con chicote de 0.70,te sobra juego y la caña de la foto(lo que se ve),son pasahilos muy chicos,que aumentan la friccion de salida del naylon,yo uso vara enteriza y pasahilos y puntero(cacerolas),para que la tanza salga libremente,y ganar mas metros de recorrido,es mi opinion,cordiales saludos.
Fifito
Mensajes: 11
Registrado: Mar Ago 21, 2018 7:46 am

Re: Caña para lance de costa (mar)

Mensaje por Fifito » Mar Ago 21, 2018 7:05 pm

Nico87 escribió:
Jue Ago 16, 2018 4:49 pm
Lo prometido es deuda, les dejo las fotos que saque ayer ni bien me traje las cosas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos y buena pesca.
Felicitaciones se ve excelente ese equipo
Buena pesca
Avatar de Usuario
Nico87
Usuario
Usuario
Mensajes: 1388
Registrado: Mié May 08, 2013 3:31 pm
Ubicación: Bahía Blanca

Re: Caña para lance de costa (mar)

Mensaje por Nico87 » Mar Ago 21, 2018 11:06 pm

ringuin escribió:
Lun Ago 20, 2018 12:21 am
Hola Nico,el reel esta barbaro,para mi el naylon tiene que ser del 0.30 con chicote de 0.70,te sobra juego y la caña de la foto(lo que se ve),son pasahilos muy chicos,que aumentan la friccion de salida del naylon,yo uso vara enteriza y pasahilos y puntero(cacerolas),para que la tanza salga libremente,y ganar mas metros de recorrido,es mi opinion,cordiales saludos.
Hola ringuin que tal, estuve buscando material por todos lados antes de hacer la compra por lo mismo que me decis, queria que la caña sea una vara enteriza para que tenga mas resistencia y los pasahilos me parecian chicos pero en todos lados encontre la misma respuesta ya sea en youtube como en foros y casas de pesca: las varas practicamente no se fabrican, viene todo en dos tramos lo que es grafito, en todas las marcas y a nivel mundial. Y con respecto a los pasahilos cacerola ya tampoco se utilizan mas, los pasahilos modernos de todas las marcas son de las mismas medidas como los que tengo yo para utilizar con frontal, siendo aun mas chicos los que se utilizan para rotativo. Las cañas trabajan mejor y las acciones de las mismas son mucho mas rapidas que las cañas de fibra entonces no se necesita pasahilo tan grande. A su vez el primer pasahilo (el mas grande, 50mm) se coloca a una distancia en la que la espira del nylon ya se desarmó por lo que no hay tanto roce como si estuviese mas cerca al reel.
Vale aclarar tambien que la caña me la armó una persona que hace longcasting, que ganó varios concursos de pesca y que tiene casa de pesca, que es donde compre todo y quien me brindo mucho asesoramiento, notandose para nada comercial, cosa que no sucedio tanto en otros lugares donde habia averiguado.
En youtube hay montones de videos en los que se puede ver este tema de los pasahilos, o mismo en mercadolibre bucando juego de pasahilos para frontal.

Saludos.
Última edición por Nico87 el Mar Ago 21, 2018 11:13 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Nico87
Usuario
Usuario
Mensajes: 1388
Registrado: Mié May 08, 2013 3:31 pm
Ubicación: Bahía Blanca

Re: Caña para lance de costa (mar)

Mensaje por Nico87 » Mar Ago 21, 2018 11:08 pm

Fifito escribió:
Mar Ago 21, 2018 7:05 pm
Felicitaciones se ve excelente ese equipo
Buena pesca
Muchas gracias Fitito (-Y) buena pesca para vos tambien!
Saludos
Responder

Volver a “Equipos de pesca”