Reel escualo bacota 604

Reeles, cañas de pescar, accesorios, señuelos, anzuelos, boyas, etc
Responder
Miguel1963
Mensajes: 30
Registrado: Jue Jul 27, 2017 6:35 pm

Reel escualo bacota 604

Mensaje por Miguel1963 » Dom Dic 03, 2017 12:02 am

Buenas noches una consulta por favor, me ofrecieron un reel escualo bacota 604 es color rojo. Mi pregunta es que opinan de ese reel es bueno? Para saber si vale la pena la inversión. Lo uso para pesca de mar. Desde ya muchas gracias.
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5475
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Reel escualo bacota 604

Mensaje por randall58 » Dom Dic 03, 2017 11:05 am

Estimado.
Los Escualos en sus distintos modelos, son un clásico para el pescador Argentino y de nuestra buena industria, junto con los desaparecidos marca Pescador.
De ambas marcas y sistemas (Frontal-rotativo) tengo 2 decada uno.
En escualo modelo 6005 si mal no recuerdo (ya sin uso por rotura), fue mi primer reel de mar. Comprado en una casa de pesca que había muy grande a 1 cuadra de estación Constitucion (no recuerdo nombre), junto con una caña Marca _Waterdog. Todavía en uso.
Le estoy hablando del año 1979, lo use por 30 años. Solamente lo tuve que hacer "comer" el embujado del eje de bronce, porque se había gastado y giraba endalsoel carrete. Ahora secomieron los dientes del "piñon", nada es eterno (::A) y esta como recuerdo.
0tro similar pero la "caja/cuerpo" era redondeado color bordo obscuro, que era de un tío mío. Tambienfuerade uso (se comio un buje de plastico" donde va el sinfin y se partio la uña/medialuna que conecta la manivela. Es ecir, años y añosdando batalla.
Todo dependerá de cuanto le pidan, porque estan pidiendo "boludeces". He visto usados y reparados a 3 lucas y nuevo (en feria de armas), me pidieron $ 5.800 en el unico local que había. (-V)

Termine comprando este reel en Dolphin pesca. En 3 cuotas.
De los que vi, me pareció un muy fuerte y buen reel.
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... -costa-_JM

Buena capacidad, muy buenos materiales, sobre todo piñones y engranajes y sobre todo la "manivela" engancha metal con metal (rosca) con el engranaje interno, no de plastico como vienen algunos o contratuerca deajuste de "juguete" como traen otros.

Bueno, espero le sirva, como reel es muy bueno, pero en mi caso, viendo muchos muchos reeles y por lo que valía y pedian por un usado, opte por uno nuevo (el que vi mas fuerte) y mas me recomendaron en las 4 casas de pescaque visite.

Cordial saludo.
Avatar de Usuario
fsr
Mensajes: 96
Registrado: Mar Feb 23, 2016 4:15 pm

Re: Reel escualo bacota 604

Mensaje por fsr » Dom Dic 03, 2017 1:57 pm

Cuánto te lo cobran? En base a eso podés decir si vale la pena o no.
Esos reeles son metálicos y tienen un muy buen devanador. Por otro lado, la estrella es bastante precaria y el antirreverse es de los que hacen ruido, por lo que son algo anticuados. También le entran una estupidez de metros de tanza. Hoy en día se pesca con entre 0.28 a 0.35 para variada + chicote de 0.60 o 0.70 para que no corte al lanzar. La bobina del bacota tiene demasiada capacidad, en 0,30mm le entra mas de 1km de linea, por lo que tendrías que hacer una cama primero con tanza mas gruesa.
Yo ahora estoy usando un okuma distance surf ds-60, que por ahora viene bien, aunque el cuerpo hecho de grafito se flexiona un poco si hay que hacer bastante fuerza. El devanador no es tan bueno como el bacota, pero la estrella es excelente. El antirreverse es silencioso.

Saludos
Fernando

.
Avatar de Usuario
Cross
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4061
Registrado: Jue Nov 02, 2017 4:37 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Reel escualo bacota 604

Mensaje por Cross » Dom Dic 03, 2017 2:06 pm

Yo aprendi a pescar con un Escualo Iguazu que me compro mi viejo, chiquito pero un fierro no se donde quedo, hace mas de 40 años de eso.
ARGENTINA CAMPEON !!!! NO RESPONDO A PROVOCACIONES Y AGRESIONES A MENOS QUE ESTE AL PEDO
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5475
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Reel escualo bacota 604

Mensaje por randall58 » Dom Dic 03, 2017 2:39 pm

A lo que le agrego el otro compañero del foro, es cierto. En un reel de pesca de mar (lance de costa). 300 mts 0,40 con a resistencia que hoy tienen los Nylon actuales, le sobra.
Hay Monofilamentos del 0,40 que aguantan 19 k. Con 200 mts carrete y 100 (de reserva x algun corte), le sobran. No precisa un reel de 500 mts?. Para que?
El antireverse (de la mayoría de los reeles actuales), son una "cagada". El que yo le puse(no es el único) es instantáneo. Una pieza menos para romperse la mas común).
Hay reeles por ej de los que tuve-entre tantos- Kunann, Mitchel Calador(una maza para lo simple y baratos que eran- copia barata del escualo-) copio un link para que vea modelo, son muy lindos los carretes "cónicos", pero los sistemas internos son de "papel".

Si hay algo en que me especializo es en destuir reeles "baratos" de confección no de$$$.
El escualo se caracterizó siempre por confiabilidad, robustez y simplicidad.
8 rulemanes no dicen nada (el escualo original era todo embujado ni un ruleman) y andaban y andaban.Ya le dije mas de 30 años uso. Ni hablar de un "pescador" rotativo. Equivalente a un Penn Senator.

Al margen de todo, le recomiendo esta tanza.
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 196-kg-_JM
En 0.40 casi 20 kg cuando otras tanzas andan entre los 12/13 kg.

Buena salida de 0,35 a 0,70 y después con un monofilamento de buena calidad del 0,35 0 ,40 anda de 10 y tiene de sobra.
Cuanto va a lanzar un mortal común con 140/150grs de plomada ?. 100/120/140 maximo?. El resto es poner tanza de mas al cuete para que se llene de salitre.

Aca le pongo unos ejemplos de reeles "muy lindos" por sistema carrete lance", pero de materiales una "caca".
Engranajes de 4ta. plastico, ajuste manivela con un tronillito de caja de luz que se zafa , come la rosca, fijese el tamaño de la estrella del carrete (de jugueteson). El eje central, una mina de lapiz (se tuerce como una vara de ceibo) etc. Muchos rulemanes al "cuete".
Un reel que se banque el salitre y la fuerza, el resto, todo "marketing".

Estos dos modelos similares los tuve (2/3 temporadas me duraron). Se comieron los engranajes de plástico y aleación de 4ta. No ajustaba la manivela, se comieron los dientes etc etc y TIRELOS A LA mie!#@, no tienen ni repuesto ni arreglo.

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... rontal-_JM
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... conico-_JM

Mucha "facha", nada mas. de Calidad y eficacia "0".

Suerte
Miguel1963
Mensajes: 30
Registrado: Jue Jul 27, 2017 6:35 pm

Re: Reel escualo bacota 604

Mensaje por Miguel1963 » Dom Dic 03, 2017 4:35 pm

en la costa de mar de ajo, una casa de pesca que los tiene por que los compran y no es la misma venta que acá, Escualo Bacota 604, 3.800 pesos, me dijo que sale. y se le puede poner un carretel de casting.
Avatar de Usuario
fsr
Mensajes: 96
Registrado: Mar Feb 23, 2016 4:15 pm

Re: Reel escualo bacota 604

Mensaje por fsr » Lun Dic 04, 2017 1:37 pm

Miguel1963 escribió:en la costa de mar de ajo, una casa de pesca que los tiene por que los compran y no es la misma venta que acá, Escualo Bacota 604, 3.800 pesos, me dijo que sale. y se le puede poner un carretel de casting.
La verdad que es una decisión personal. Yo no sé si me quedaría con un escualo por esa guita, o iría por algún otro. En su momento yo me quedé con el okuma, y ahora hay unos modelos "trio rex" que tienen parte del cuerpo en aluminio para evitar la flexión que te mencionaba, y se consiguen por menos guita que eso. Igual el escualo sin dudas que es un equipo sólido, aunque tiene sus desventajas que te mencionaba mas arriba. Pero en definitiva, el que va a tomar la decisión sos vos. Te recomiendo que le eches un vistazo en una casa de pesca a los posibles candidatos, a ver que te parecen.
Si vas por el escualo, tené en cuenta que en los reeles frontales el freno puede tener partes en el carrete y en la estrella misma. Los carretes "de casting" a veces son sólo para longcasting, y no tienen freno. Asegurate de que el que compres tenga un freno que funcione bien, porque para pescar eso es indispensable.

Saludos
Fernando

.
Miguel1963
Mensajes: 30
Registrado: Jue Jul 27, 2017 6:35 pm

Re: Reel escualo bacota 604

Mensaje por Miguel1963 » Lun Dic 04, 2017 8:49 pm

Les agradesco a todos por sus consejos yo tengo 3 escualos 6003, se que hay mejores reel ahora. Lo que tienen de bueno es que son un malaquate. Los repuestos se siguen consiguiendo y lo principal son de nuestra industria argentina.
Responder

Volver a “Equipos de pesca”