Que caña me recomiendan? Pesca lance costa

Reeles, cañas de pescar, accesorios, señuelos, anzuelos, boyas, etc
Responder
Avatar de Usuario
Leanbersa
Mensajes: 98
Registrado: Mar Sep 12, 2017 4:10 pm

Que caña me recomiendan? Pesca lance costa

Mensaje por Leanbersa » Vie Dic 01, 2017 7:36 pm

Buenas noches, me presento soy de buenos Aires capital Federal y tenía pensado ir de vacaciones a la costa. Me gusta mucho la pesca en ríos, arroyos, Lagunas (en kayak) y de mar. Mi pregunta es la siguiente que caña de 3.90 me recomiendan para tirar de costa? Y q material es recomendable para lanzar de costa. En algunas páginas vi algunas varas con Pasa hilos desmontable a 2mil .
Muchas gracias
Las armas no matan a nadie: lo hacen los alienígenas detrás de sus gatillos.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Que caña me recomiendan? Pesca lance costa

Mensaje por calupa » Sab Dic 02, 2017 10:35 am

Escribo solo para mover un poquito el tema, se nota que estamos poco activos....

No se un pito sobre pesca de mar, menos sobre lanzar a grandes distancias así que no puedo opinar, ni siquiera "guitarreando" un poquito.
Esperemos que alguien pique.... (::C)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5475
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Que caña me recomiendan? Pesca lance costa

Mensaje por randall58 » Sab Dic 02, 2017 11:19 am

Hola amigo.
Yo hace unos cuantos años que tengo una 0kuma Longitude. La mia es de 4,20 mts, pero viene tambien en 3,90. Fijate que viene con pasahilos para rotativo y frontal.
Andan en algo de 2 lucasy monedas en Mercado libre. Muy buena caña. No es de las mas livianas ni de las pesadas. Es de 2 tramos y tiene muy buena acción.
Bien rígida.
Yo le he metido garrote todos los años y seguidito. Hasta 180 grs de plomada se la rebanca.

Creo es una muy buena opción.
Las varas si tenes como transportarla, siempre enteriza es una buena opción y con la ventaja que te la podés hacer armar a tu gusto, con los pasahilos de mejor o menor calidad y en los materiales y con la acción que mas te guste. Todo dependerá de tus $$$.

Suerte
Avatar de Usuario
Cross
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4061
Registrado: Jue Nov 02, 2017 4:37 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Que caña me recomiendan? Pesca lance costa

Mensaje por Cross » Sab Dic 02, 2017 12:20 pm

Yo tengo una Omoto Triton 360 no se si sera buena o mala pero pescar pesca. (:F)

Imagen
ARGENTINA CAMPEON !!!! NO RESPONDO A PROVOCACIONES Y AGRESIONES A MENOS QUE ESTE AL PEDO
Avatar de Usuario
Leanbersa
Mensajes: 98
Registrado: Mar Sep 12, 2017 4:10 pm

Re: Que caña me recomiendan? Pesca lance costa

Mensaje por Leanbersa » Mar Dic 05, 2017 12:38 pm

calupa escribió:Escribo solo para mover un poquito el tema, se nota que estamos poco activos....

No se un pito sobre pesca de mar, menos sobre lanzar a grandes distancias así que no puedo opinar, ni siquiera "guitarreando" un poquito.
Esperemos que alguien pique.... (::C)
Calupa : muchas gracias por responder (-F)
Las armas no matan a nadie: lo hacen los alienígenas detrás de sus gatillos.
Avatar de Usuario
Leanbersa
Mensajes: 98
Registrado: Mar Sep 12, 2017 4:10 pm

Re: Que caña me recomiendan? Pesca lance costa

Mensaje por Leanbersa » Mar Dic 05, 2017 12:39 pm

Cross escribió:Yo tengo una Omoto Triton 360 no se si sera buena o mala pero pescar pesca. (:F)

Imagen
Cross: muchas gracias por tu información brindada. La voy a tener en cuenta
Las armas no matan a nadie: lo hacen los alienígenas detrás de sus gatillos.
Avatar de Usuario
Leanbersa
Mensajes: 98
Registrado: Mar Sep 12, 2017 4:10 pm

Re: Que caña me recomiendan? Pesca lance costa

Mensaje por Leanbersa » Mar Dic 05, 2017 12:43 pm

randall58 escribió:Hola amigo.
Yo hace unos cuantos años que tengo una 0kuma Longitude. La mia es de 4,20 mts, pero viene tambien en 3,90. Fijate que viene con pasahilos para rotativo y frontal.
Andan en algo de 2 lucasy monedas en Mercado libre. Muy buena caña. No es de las mas livianas ni de las pesadas. Es de 2 tramos y tiene muy buena acción.
Bien rígida.
Yo le he metido garrote todos los años y seguidito. Hasta 180 grs de plomada se la rebanca.

Creo es una muy buena opción.
Las varas si tenes como transportarla, siempre enteriza es una buena opción y con la ventaja que te la podés hacer armar a tu gusto, con los pasahilos de mejor o menor calidad y en los materiales y con la acción que mas te guste. Todo dependerá de tus $$$.

Suerte
Randall58: gracias por responderme y ayudarme en esta búsqueda. Busque la caña que me decís y la verdad que me gustó mucho creo que voy a ir por esa opción. Cuál recomendas 4.20 o 3.90? Varía mucho los metros que uno pueda lanzar dependiendo de la altura de la caña? Muchas gracias
Las armas no matan a nadie: lo hacen los alienígenas detrás de sus gatillos.
Avatar de Usuario
Cross
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4061
Registrado: Jue Nov 02, 2017 4:37 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Que caña me recomiendan? Pesca lance costa

Mensaje por Cross » Mar Dic 05, 2017 12:56 pm

Leanbersa escribió: Cross: muchas gracias por tu información brindada. La voy a tener en cuenta
Ojo yo tengo buen equipo para variada al mar voy una o dos veces al año así que no compre una caña de primer nivel la arme la probé me gusto y la compre pero como te dije pescar pesco es mas mi hijo me la pidió hace 15 días atrás y saco varias corvinas cuando nadie sacaba nada " según el " yo vi fotos pero no puedo asegurarlo. (:N)
ARGENTINA CAMPEON !!!! NO RESPONDO A PROVOCACIONES Y AGRESIONES A MENOS QUE ESTE AL PEDO
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5475
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Que caña me recomiendan? Pesca lance costa

Mensaje por randall58 » Mar Dic 05, 2017 1:03 pm

Hola muchacho!!!.
Mirá, por lo que a mi forma de ver parece, las acciones de las puntas, son casi iguales. Tal vez, un poquitin mas de "pared" diámetro la de 4,20.
Va en gustos. Yo mido 1,81 y tengo brazos largos, así que me gustan mucho y me hallo mas cómodo con la de 4,20.
Lo de lance (distancias), creo que es mas técnica que fuerza y/o en este caso que x diferencia de largos. Fijate cual te queda mas cómodo a vos.
Igual si te sentis mas cómodo o x igual -en mi opinión gusto. me gusta mas la de 4,20. Siempre tenés mayor "palanca" o por ej, cuando la "colgas" en posacaña, siempre esos 30 cm ayudan (al ponerla bien vertical) al ganar unos cm para no agarrar- con la tanza- por ej rompiente o caudal de olas. Pero es un detalle mínimo.
Fijate sobre todo que reel le vas a poner (por los pasahilos). La caña, sinceramente, te la recomiendo. Es de lo mejorcito que he visto en ese rango de precios.

Buena pesca y contanos después, que decidiste. (-Y)

Saludos.
Randall58
Avatar de Usuario
Cross
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4061
Registrado: Jue Nov 02, 2017 4:37 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Que caña me recomiendan? Pesca lance costa

Mensaje por Cross » Mar Dic 05, 2017 1:12 pm

Randall poner la estatura en el foro es agresivo, imagine cuando lee un tipo como yo que mide 1.65 por eso la mía es de 360. (::L)
ARGENTINA CAMPEON !!!! NO RESPONDO A PROVOCACIONES Y AGRESIONES A MENOS QUE ESTE AL PEDO
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5475
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Que caña me recomiendan? Pesca lance costa

Mensaje por randall58 » Mar Dic 05, 2017 1:16 pm

Cross escribió:Randall poner la estatura en el foro es agresivo, imagine cuando lee un tipo como yo que mide 1.65 por eso la mía es de 360. (::L)
Te lo compenso con la edad (::L) (::A) Ya me cuesta mas (las bisagras de las rodillas),agacharme para encarnar. (:F)
Avatar de Usuario
CONWAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2839
Registrado: Dom Jul 29, 2012 6:16 pm
Ubicación: BS,AS, CAPITAL.

Re: Que caña me recomiendan? Pesca lance costa

Mensaje por CONWAY » Mar Dic 05, 2017 8:30 pm

Si no sos muy pretencioso, tenes de 4 metros por 1 luka y monedas amarilla con pasahilos desmontables, el agarre del reel va con elastico. No la prove, la compre hace poco antes de ir a la costa con el kayak, por si me tocaba mal tiempo, pero safe y no la tuve que usar.
Timonel de yate vela y motor.

Imagen
Avatar de Usuario
milagro4
Forista expulsado
Mensajes: 3
Registrado: Jue Nov 16, 2017 7:24 am
Contactar:

Re: Que caña me recomiendan? Pesca lance costa

Mensaje por milagro4 » Mar Dic 12, 2017 9:37 am

que tengas buen viaje, te dejo estos consejos
La técnica: primordial. El mas recomendado es el lance pendular (método de lanzamiento que requiere del equipo más específico. Nos situamos de espaldas al espejo de agua a lanzar y teniendo la caña inclinada hacia arriba, hacemos que el plomo haga un movimiento pendular. Cuando el plomo se encuentre en el punto más lejano a nuestra espalda, giramos levemente la caña para que el mismo pase por detrás nuestro y forzando la caña al máximo posible, dar un golpe fuerte en la dirección a la cual queramos llegar) Por ultimo, se recomienda paciencia en este item, y por sobre todo mucha practica, hasta alcanzar la optimización de la técnica, nada sencilla por cierto. Mas info: TIPOS DE LANCES.
La caña: hay muchas en el mercado, siendo generalmente las varas las mas recomendadas. Nombrarlas seria engorroso, pero también dejar de lado algo importante: no hay una que sea universalmente buena, sino que tenemos que encontrar la que más se adecue a nuestra contextura física, y al plomo que usaremos. Otro punto importante son los pasahilos, que cuando menor resistencia le opongan al paso del nylon, más lejos llegaremos; sin olvidar el largo, fundamental, y la flexibilidad del puntero. Se recomienda que nuestra casa de pesca amiga nos recomiende la mejor para nuestro caso. Mas info: TIPOS DE CAÑAS
El reel: no en menor cantidad de variedad en el mercado que las cañas, se puede nombrar a cientos, por suerte muchos que dan buenos resultado en esta materia. Se dividirá en dos, según la preferencia de cada pescador:
Frontal: acá si recomiendo uno, que muchos recomendarían: los escualo tuneados para lanzar lejos. ¿Qué tener en cuenta? El carrete obviamente (los que mejores resultado en distancia dan son los de aluminio), que es lo que le opondrá resistencia al nylon antes que los pasahilos de la caña, y cuando menos lo retenga, más lejos nuestro llegara el aparejo. Permite asimismo lances más lejanos que su par, el rotativo
Avatar de Usuario
Leanbersa
Mensajes: 98
Registrado: Mar Sep 12, 2017 4:10 pm

Re: Que caña me recomiendan? Pesca lance costa

Mensaje por Leanbersa » Mié Dic 20, 2017 5:08 pm

randall58 escribió:Hola muchacho!!!.
Mirá, por lo que a mi forma de ver parece, las acciones de las puntas, son casi iguales. Tal vez, un poquitin mas de "pared" diámetro la de 4,20.
Va en gustos. Yo mido 1,81 y tengo brazos largos, así que me gustan mucho y me hallo mas cómodo con la de 4,20.
Lo de lance (distancias), creo que es mas técnica que fuerza y/o en este caso que x diferencia de largos. Fijate cual te queda mas cómodo a vos.
Igual si te sentis mas cómodo o x igual -en mi opinión gusto. me gusta mas la de 4,20. Siempre tenés mayor "palanca" o por ej, cuando la "colgas" en posacaña, siempre esos 30 cm ayudan (al ponerla bien vertical) al ganar unos cm para no agarrar- con la tanza- por ej rompiente o caudal de olas. Pero es un detalle mínimo.
Fijate sobre todo que reel le vas a poner (por los pasahilos). La caña, sinceramente, te la recomiendo. Es de lo mejorcito que he visto en ese rango de precios.

Buena pesca y contanos después, que decidiste. (-Y)

Saludos.
Randall58
Randall58 : desde ya te agradezco por toda la información brindada. Voy a tener en cuenta tus consejos
Seguramente me incline por una de 4.20 ya que mido 1.90 , muchas otras personas me dijeron que con 3.90 me alcanzaba pero bueno. Gracias
Las armas no matan a nadie: lo hacen los alienígenas detrás de sus gatillos.
Avatar de Usuario
Leanbersa
Mensajes: 98
Registrado: Mar Sep 12, 2017 4:10 pm

Re: Que caña me recomiendan? Pesca lance costa

Mensaje por Leanbersa » Mié Dic 20, 2017 5:10 pm

CONWAY escribió:Si no sos muy pretencioso, tenes de 4 metros por 1 luka y monedas amarilla con pasahilos desmontables, el agarre del reel va con elastico. No la prove, la compre hace poco antes de ir a la costa con el kayak, por si me tocaba mal tiempo, pero safe y no la tuve que usar.
CONWAY: muchas gracias por tu respuesta, no la verdad muy pretencioso no soy, averiguando mire varas amarillas de 3.90 por 1200$ y está okuma longitud creo que anda en los 1900 $ no es tanta la diferencia. Pero vos q opinas sobre el agarré del reel de plástico? De acero no consigue y me genera desconfianza.
Las armas no matan a nadie: lo hacen los alienígenas detrás de sus gatillos.
Avatar de Usuario
Leanbersa
Mensajes: 98
Registrado: Mar Sep 12, 2017 4:10 pm

Re: Que caña me recomiendan? Pesca lance costa

Mensaje por Leanbersa » Mié Dic 20, 2017 5:12 pm

milagro4 escribió:que tengas buen viaje, te dejo estos consejos
La técnica: primordial. El mas recomendado es el lance pendular (método de lanzamiento que requiere del equipo más específico. Nos situamos de espaldas al espejo de agua a lanzar y teniendo la caña inclinada hacia arriba, hacemos que el plomo haga un movimiento pendular. Cuando el plomo se encuentre en el punto más lejano a nuestra espalda, giramos levemente la caña para que el mismo pase por detrás nuestro y forzando la caña al máximo posible, dar un golpe fuerte en la dirección a la cual queramos llegar) Por ultimo, se recomienda paciencia en este item, y por sobre todo mucha practica, hasta alcanzar la optimización de la técnica, nada sencilla por cierto. Mas info: TIPOS DE LANCES.
La caña: hay muchas en el mercado, siendo generalmente las varas las mas recomendadas. Nombrarlas seria engorroso, pero también dejar de lado algo importante: no hay una que sea universalmente buena, sino que tenemos que encontrar la que más se adecue a nuestra contextura física, y al plomo que usaremos. Otro punto importante son los pasahilos, que cuando menor resistencia le opongan al paso del nylon, más lejos llegaremos; sin olvidar el largo, fundamental, y la flexibilidad del puntero. Se recomienda que nuestra casa de pesca amiga nos recomiende la mejor para nuestro caso. Mas info: TIPOS DE CAÑAS
El reel: no en menor cantidad de variedad en el mercado que las cañas, se puede nombrar a cientos, por suerte muchos que dan buenos resultado en esta materia. Se dividirá en dos, según la preferencia de cada pescador:
Frontal: acá si recomiendo uno, que muchos recomendarían: los escualo tuneados para lanzar lejos. ¿Qué tener en cuenta? El carrete obviamente (los que mejores resultado en distancia dan son los de aluminio), que es lo que le opondrá resistencia al nylon antes que los pasahilos de la caña, y cuando menos lo retenga, más lejos nuestro llegara el aparejo. Permite asimismo lances más lejanos que su par, el rotativo bombas de agua en general

Milagro4 : muchas gracias por tus consejos los voy a tener encuenta.
Apenas logre comprar la caña y probarla subiré fotos. Muchas gracias
Las armas no matan a nadie: lo hacen los alienígenas detrás de sus gatillos.
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Que caña me recomiendan? Pesca lance costa

Mensaje por oski52 » Mié Dic 20, 2017 5:19 pm

Cross escribió:Yo tengo una Omoto Triton 360 no se si sera buena o mala pero pescar pesca. (:F)

Imagen

Pesca porque la usas vos que sabés hacerlo, si la usara yo no agarro ni una mojarrita (::A) (::A) (::A) (::A)
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
fsr
Mensajes: 96
Registrado: Mar Feb 23, 2016 4:15 pm

Re: Que caña me recomiendan? Pesca lance costa

Mensaje por fsr » Mié Dic 20, 2017 6:06 pm

Yo tengo una okuma longitude en 3.90m y tiene una muy buena relación costo/beneficio. Buena caña. Bastante rígida. No son especialmente livianas que digamos, pero se banca bien.

Saludos
Fernando

.
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5475
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Que caña me recomiendan? Pesca lance costa

Mensaje por randall58 » Mié Dic 20, 2017 6:33 pm

Leanbersa escribió:
randall58 escribió:Hola muchacho!!!.
Mirá, por lo que a mi forma de ver parece, las acciones de las puntas, son casi iguales. Tal vez, un poquitin mas de "pared" diámetro la de 4,20.
Va en gustos. Yo mido 1,81 y tengo brazos largos, así que me gustan mucho y me hallo mas cómodo con la de 4,20.
Lo de lance (distancias), creo que es mas técnica que fuerza y/o en este caso que x diferencia de largos. Fijate cual te queda mas cómodo a vos.
Igual si te sentis mas cómodo o x igual -en mi opinión gusto. me gusta mas la de 4,20. Siempre tenés mayor "palanca" o por ej, cuando la "colgas" en posacaña, siempre esos 30 cm ayudan (al ponerla bien vertical) al ganar unos cm para no agarrar- con la tanza- por ej rompiente o caudal de olas. Pero es un detalle mínimo.
Fijate sobre todo que reel le vas a poner (por los pasahilos). La caña, sinceramente, te la recomiendo. Es de lo mejorcito que he visto en ese rango de precios.

Buena pesca y contanos después, que decidiste. (-Y)

Saludos.
Randall58
Randall58 : desde ya te agradezco por toda la información brindada. Voy a tener en cuenta tus consejos
Seguramente me incline por una de 4.20 ya que mido 1.90 , muchas otras personas me dijeron que con 3.90 me alcanzaba pero bueno. Gracias
Entrale tranquilo. Yo la estuve usando el finde pasado en la costa. Saque dos corvinas medianas, dos brotolas y muchas Burriquetas.

Te recomiendo esta marca de Nylon. Es excelente. Hay de varios modelos, perola resistencia que tiene es espectacular (0,40 19,6 kg). Tenes 20 0 30 mangos de diferencia x otras marcas de 1ra linea (ej Tortue Francesa Asso Italiana), pero a igual diámetro, tenes como 5 kg de diferencia de resistencia. Yo me quede sorprendido.

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 00mtrs-_JM

Yo la consegui en una casa de pesca de zona 0este a $120 mangos los 100 mts.

También estrené nuevo reel.
0tro que me sorprendió por como devana y la calidad de materiales y lo robusto que es. Por si no lo tenes en cuenta, también te lo recomiendo.
Muy buena relacion precio calidad.
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... -costa-_JM



Suerte
Avatar de Usuario
fsr
Mensajes: 96
Registrado: Mar Feb 23, 2016 4:15 pm

Re: Que caña me recomiendan? Pesca lance costa

Mensaje por fsr » Jue Dic 21, 2017 12:39 pm

El tema con el grosor del nylon en los reeles frontales, es que cuanto mayor es, mas rápido se vacía la bobina, y cuánto más se vacía la bobina, mas roza contra el borde de la bobina al salir, lo cual le resta distancia al tiro. Se recomienda entre 0.28 y 0.35mm
Yo hace unos días estuve en la costa pescando con nylon sufix tritanium de 0.30mm (6.3 kg) y ningún problema. Si cortas con eso, o la pifiaste mal al lanzar, o hiciste mal algún nudo, o tenías mal regulada la estrella. Obvio que si enganchas mal, se va a terminar cortando, pero en esa situación, lo que sea que pongas se va a terminar cortando. Excelente nylon, se estira poco, buena resistencia, baja memoria, bueno para anudar, diseñado específicamente para surfcasting. Algo caro, yo lo compro en bobina de 1/4 de libra, donde la guasa cantidad de metros que vienen hacen que el precio por metro sea razonable.
Tenés que poner un chicote de 0.70mm al final para que se banque la fuerza del tiro. El chicote tiene que dar al menos un par de vueltas a la bobina del reel cuando estás lanzando. Y conseguite una cinta de tela para darte una vuelta en el dedo, para no cortarte con el nylon.
El lanzamiento de pendulo es muy jodido para empezar, fijate el OTG (mas conocido como guadaña por acá), si NO hay mucha gente. Cuando hay mucha gente, hacé el tiro básico sobre la cabeza o lo mismo pero apoyando el plomo en el piso.
Fernando

.
Avatar de Usuario
CONWAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2839
Registrado: Dom Jul 29, 2012 6:16 pm
Ubicación: BS,AS, CAPITAL.

Re: Que caña me recomiendan? Pesca lance costa

Mensaje por CONWAY » Jue Dic 21, 2017 1:19 pm

Leanbersa escribió:
CONWAY escribió:Si no sos muy pretencioso, tenes de 4 metros por 1 luka y monedas amarilla con pasahilos desmontables, el agarre del reel va con elastico. No la prove, la compre hace poco antes de ir a la costa con el kayak, por si me tocaba mal tiempo, pero safe y no la tuve que usar.
CONWAY: muchas gracias por tu respuesta, no la verdad muy pretencioso no soy, averiguando mire varas amarillas de 3.90 por 1200$ y está okuma longitud creo que anda en los 1900 $ no es tanta la diferencia. Pero vos q opinas sobre el agarré del reel de plástico? De acero no consigue y me genera desconfianza.
Compra un vara sin agarre y compras un agarre de acero.
Timonel de yate vela y motor.

Imagen
Responder

Volver a “Equipos de pesca”