Fase lunar Pesca de Costa Argentina

Reeles, cañas de pescar, accesorios, señuelos, anzuelos, boyas, etc
Responder
Miguel1963
Mensajes: 30
Registrado: Jue Jul 27, 2017 6:35 pm

Fase lunar Pesca de Costa Argentina

Mensaje por Miguel1963 » Sab Sep 09, 2017 1:11 pm

Buenas Tardes Gente, disculpen mi ignorancia por favor, ase 12 años que deje de ir a pescar por problemas de salud, ase rato que me gustaría pescar Corvina, quisiera ir en Noviembre costa atlántica Mar De Ajo, me podrían decir por favor si la fase luna influye en la pesca, si también es para el día, o solo si pescas de noche, muchas gracias gente por la paciencia, les mando un saludo a todos.
Avatar de Usuario
fsr
Mensajes: 96
Registrado: Mar Feb 23, 2016 4:15 pm

Re: Fase lunar Pesca de Costa Argentina

Mensaje por fsr » Sab Sep 09, 2017 7:05 pm

Influye en las mareas, que influyen en el pique. Las mareas tienen mas amplitud y son mas fuertes en luna nueva y llena, y eso es uno de los factores para que haya buen pique. Se nota mucho la diferencia en las mareas, la playa puede desaparecer bajo el agua en algunos lugares con esas fases de la luna. No garantiza que haya pique, sin embargo.
En teoría lo mejor sería estar un par de horas antes de la marea alta y quedarse al menos una hora después que haya pasado el punto mas alto de la marea, pero depende a quien le preguntes puede que te digan que es mejor estar unas horas antes de la marea baja (claro que en un muelle por ahí no tenga mucho sentido, porque va a estar casi todo sobre la arena, aunque el de mar de ajo es uno de los mas largos que tenemos).

Sitios con tablas de mareas:
http://www.hidro.gov.ar/oceanografia/Tm ... mareas.asp (el de hidrografía naval)
https://www.worldtides.info/ (calcula las mareas hasta 7 dias para cualquier lugar del mundo)
http://es.surf-forecast.com (este es uno de los que mas puntos tiene, incluso está Santa Clara del Mar, que no figura en el sitio de Hidrografía)
http://www.tablademareas.com/ (tiene los puntos mas importantes, estos dicen que se pesca mejor con la marea baja, meten la teoria solunar, la presion atmosferica, etc)
http://tides.mobilegeographics.com/
https://www.tide-forecast.com
http://www.sailwx.info/tides/

Igual creo que lo mas importante es que haya algo para que los peces coman relativamente cerca de la orilla. El año pasado cuando cayó el banco de almejas se pescaba a lo loco desde la costa, pero después el pique bajó otra vez. Si ves a los que se meten en kayak, ya fuera de la zona que se puede alcanzar desde la costa, pescan muy bien.
Fernando

.
Responder

Volver a “Equipos de pesca”