Motor Tohatsu 40cv 2 tiempos (3 cilindros)

Reeles, cañas de pescar, accesorios, señuelos, anzuelos, boyas, etc
Responder
Voltios 13
Mensajes: 3
Registrado: Dom Ago 13, 2017 11:07 am

Motor Tohatsu 40cv 2 tiempos (3 cilindros)

Mensaje por Voltios 13 » Lun Ago 14, 2017 6:32 am

Hola

Como comente en mi presentación, estoy aquí a cuenta de mi sobrino “para que le saque las castañas del fuego” y como se suele decir…. para estas cosas esta la familia (-U)

Os comentare de entrada que de estos menesteres de la mar, zodiac y motores de estos chismes no tengo ni idea, y es posible que a alguna cosa sin querer le cambie el nombre, lo poco que he aprendido es a cuenta de llevar unos días mirando por internet, y algo se aprende

Haber como lo explico, mi sobrino tiene una zodiac que ni se la marca, ni si su clasificación o modelo es por medida o que, para ella tiene un “pequeño” motor que tampoco se la marca ni los caballos, pero que a buen seguro serán más que suficientes para lo que él hace, y lo poco que lo usa

Pero como para la juventud todo se queda pequeño…. ya hace un tiempo que compro un motor que según pone en la tapa es Tohatsu de 40cv, de 2 tiempos y de tres cilindros, también una consola (lo del volante y el mando) de segunda mano (o decima) ya que su aspecto es peor que malo

Ahora me lo ha traído a casa para que yo le haga la instalación eléctrica, en la mecánica y la electricidad del automóvil me defiendo bastante bien, pero este tipo de motor y de instalación eléctrica es la primera vez que lo veo, y las cosas se complican algo cuando uno no está familiarizado con el tema en cuestión

Tanto al motor como a la consola les cuelga un cacho de cable o manguera eléctrica de poco más de 50 centímetros a cada uno, esta manguera es de 10 hilos y que en el lado motor (una vez quitada la tapa de plástico donde va todo metido) lleva un conector redondo de 8 pines, y los dos cables restantes pasan por fuera del conector, y empalman a través de unos terminales redondos y aislados, estos cachos de cable los quiere quitar y quiere que le ponga una manguera nueva de una pieza para no andar con dos empalmes “a medio” tramo, ya tengo aquí la manguera nueva….. que para poner las cosas más difíciles me la trajo de 12 hilos y todos de color negro….. (:U:)

Esto espero llevarlo bien, lo malo es que en la pequeña instalación del propio motor hasta el conector de 8 pines veo varios cables “sueltos o anulados” y que ni veo cual puede ser su cometido, ni algo donde presumiblemente podría llegar a ir conectado salvo que realmente ahí adentro falte algo, por ello la idea de todo esto es por si alguien tendría este mismo motor…. si me podría enseñar una foto del interior de la caja y de cerca (abría que quitar la tapa) otra foto del propio motor de ese mismo costado tampoco me vendría mal…. (:E)

Después, al otro extremo del cable donde va el mando y la llave de arranque (que esta tampoco la tiene….) hay entra la manguera para hacer las reparticiones de la propia llave de arranque, del seguro de hombre al agua, una chichara, y un final de carrera que accionan los mandos con no se qué finalidad, pero esto ya se vera

Lo que aquí me llama la atención es que después sale al exterior un cacho de unos 10/15 centímetros con cuatro hilos encintados (rojo, negro, blanco y verde) y con su correspondiente terminal de cable puesto ¿estos sabe alguien donde van, o para qué son? da la sensación de faltar otra manguera de cable que sea la que entra a la consola para el tema de relojes, interruptores o a saber, esta tenia puesto un interruptor de tiron y que está mal, un conmutador de palanca que también está mal, un panel de varios interruptores que cada uno tiene a su derecha un pulsador (que esta sin cables) y un reloj cuentavueltas que no se si funcionara, la lámpara que ilumina el reloj no funciona porque el portalámparas está mal, y el testigo del aceite si funciona al meterle corriente desde una batería

Pues eso, haber si alguno tuviese ese motor y sistema de mando para poder salir del bache, o no tardar tanto en salir de el (:L)
Voltios 13
Mensajes: 3
Registrado: Dom Ago 13, 2017 11:07 am

Re: Motor Tohatsu 40cv 2 tiempos (3 cilindros)

Mensaje por Voltios 13 » Mié Ago 16, 2017 5:47 pm

Voy a intentar poner una foto (haber si lo consigo) ya que tal vez con ella sea más fácil entender a que me refiero con lo de la instalación de cables que lleva la caja del motor

Imagen

Como veréis ya que esta colgando, en la parte más baja los he marcado con números, el numero 1 de color rosa, y el número 2 de color azul claro apenas miden unos centímetros, donde los círculos rojos “empalman” para pasar de ser un hilo a ser dos de cada, si bien estaban enchufados a la manguera que iba hasta la consola junto con el conector de ocho pines, estos hacia el motor acababan dentro de la caja sueltos, y que son los que se ven en la foto a la altura de la placa del motor ¿estos sabe alguien a donde van, o para qué son? también hay un cable rojo con el numero 3 que estaba libre, y que conectando la batería tenia corriente….

El amarillo numero 4 un poco más de lo mismo, este aparte de estar roto como se puede apreciar donde hice una ralla amarilla, y que tendré que empalmar…. justamente lo hace en el extremo de un diodo ¿para qué es este diodo, o que servicio tiene este cable amarillo? otro cable que sea cual sea su servicio, poco más arriba también estaba suelto, y tampoco se deduce donde podría ir conectado

Seguimos con el marcado con el numero 5, sale de esa caja que no se concretamente lo que es, pero que entre otros cables de ahí salen los que van a las tres bobinas de alta, pero vallamos al que esta suelto, tanto este como el que está justo a su derecha y del mismo color (azul claro) tienen ese anillo blanco que se ve, y ambos con un numero (el 4) solo uno está conectado ¿el otro donde debería de ir?

Y ya para finalizar…. lo marcado con el número 6, esta electroválvula es accionada a trabes de un cable azul oscuro (el que se ve en el conector de 8 pines) y que a través de la manguera de 10 hilos va hasta la consola, el motor tal cual está la foto tiene un tirador del aire en la parte baja para los carburadores mecánico, y que por reenvió también mueve la electroválvula

Entendiendo que es para accionarlo eléctricamente desde la consola….. ¿sabe alguien en que postura de la llave lo hace? ¿ira con la posición de arranque, o lleva para ello un pulsador/interruptor aparte?

Mi sobrino no tiene la llave y por ello no sé cuantas posiciones tiene el bombín/clausor, ni tampoco he podido hacer grandes pruebas, por internet la he conseguido encontrar (la llave) y estoy a la espera de recibirla para ver si la cosa avanza algo

Muchas gracias por leer “estos testamentos”
Responder

Volver a “Equipos de pesca”