Cuchillo bahco para pescar

Reeles, cañas de pescar, accesorios, señuelos, anzuelos, boyas, etc
Responder
Maicka
Mensajes: 27
Registrado: Lun Abr 10, 2017 1:30 pm

Cuchillo bahco para pescar

Mensaje por Maicka » Mié Ago 09, 2017 1:11 am

Hola compañeros, les quería contar que me recomendaron este cuchillo para salir de pesca, nunca los vi ni los use,aunque si es tan bueno como dicen por lo que sale me parece que es una buena idea, por eso quería preguntarles qué opinan?

Me dijeron que son muy livianos, comodos, prácticos y filosos.
Me lo recomendarían ?

https://s2.postimg.org/v666fejx5/IMG_0826.jpg
Esfuerzo significa pasar tus límites.... (:I:)
Avatar de Usuario
marcjer1
Mensajes: 42
Registrado: Mar Oct 23, 2012 8:58 pm
Ubicación: Crespo Entre Rios

Re: Cuchillo bahco para pescar

Mensaje por marcjer1 » Vie Sep 08, 2017 2:17 pm

hola Maicka. tarde, pero bueno algo es algo dijo el diablo.
sinceramente nunca tuve ni use uno de estos, aparentemente por la forma serian algo así como filetear y despostar, no se para que lo querrás usar vos. pero para la costa, para filetear, abrir un pescado, cortar carnada y otras cositas mas, no se necesita el mejor de los aceros, osea a lo que voy es que en el hipotético caso de que el acero no sea de los mejores, el cuchillo te va a servir igual.
lo que si veo y le encontré, muy muy buenas ventajas:
1- el cabo de plástico: higiénico a diferencia de la madera y otros materiales, este terminas de cortar un pedazo de posta podrida, tripa o sea lo que sea y lo enjuagas con agua y chau, no te queda ni olor, no se reseca, no se pudre a comparación de otros cabos que tenes que cuidarlos un montón. (me ha pasado que fuimos a pescar y use una navaja para cortar el tripero de sabalo, después no te podías acercar ni a 10 mtrs de la navaja por que te voltiaba el olor, la tuve que desarmar para lavarla primero con detergente luego y luego con alcohol, armarla y engrasarla). eso no te va a pasar con esto, como te decía antes una lavada y chau.
2- hoja de acero inoxidable: obviamente no se oxida, por lo tanto es también mas higiénico, y como te decía antes, terminas de cortar pescado podrido, lo enjuagas y te sirve para churrasquiar.
3- la vaina de plástico: yo todos los cuchillos que tengo tienen vaina de cuero y te digo, con la navegada que te mojas un poco o se moja con algo ya quedan blanditas y necesitan un cuidado un poco mas estricto, en cambio esta no, te metes al agua con cuchillo y todo. y bueno lo de antes, lavadita y chau (a mi en lo personal me gusta tener todo lavado pero para q no ande gediendo todo después)

saludos amigo espero le haya sido de ayuda, fue tarde pero bueno, si es que ya lo compro ojala sepa apreciar las ventajas que le nombre y comente a ver que tal el fierro.

fuente. soy artesano, guasquero y platero, estrechamente ligado a la cuchilleria e incursiono en el arte de fabricar cuchillos.
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5475
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Cuchillo bahco para pescar

Mensaje por randall58 » Vie Sep 08, 2017 4:02 pm

Me equivoco o sos el mismo que ya había preguntado lo mismo y te respondieron. Inclusive que lo habías comprado.
No? (-U)

viewtopic.php?f=15&t=157684
Responder

Volver a “Equipos de pesca”