Nylon en carrete de pesca

Reeles, cañas de pescar, accesorios, señuelos, anzuelos, boyas, etc
Responder
Miguel1963
Mensajes: 30
Registrado: Jue Jul 27, 2017 6:35 pm

Nylon en carrete de pesca

Mensaje por Miguel1963 » Vie Jul 28, 2017 10:30 am

Buen día gente molestando otra ves. Mi consulta sería así. Yo voy de pesca sólo en los veranos al mar al finalizar mi estadía lavo los reel y las tanzas mi pregunta es (se perjudica que deje el nylon en el carrete?) Me da la impresión que se enrula desde ya mil gracias
Avatar de Usuario
fsr
Mensajes: 96
Registrado: Mar Feb 23, 2016 4:15 pm

Re: Nylon en carrete de pesca

Mensaje por fsr » Vie Jul 28, 2017 10:47 am

Tal vez el nylon tiene demasiada memoria, cual estás usando?
Yo lo dejo puesto en el reel, dónde si no? Además que sacar cientos de metros de nylon y enrollarlo en otro lugar a mano sería tedioso, podría llegar a dañar el nylon, y el diametro de donde sea que lo estés enrollando tendría que ser mas grande que el del carrete del reel, si no cual es la diferencia?
Fernando

.
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5475
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Nylon en carrete de pesca

Mensaje por randall58 » Vie Jul 28, 2017 12:36 pm

Estimado.
No lo perjudica en nada. Saque el carrete del reel y sumerjalo en un balde con agua tibia y detergente.(para sacar salitre) (-Y)
Lo que yo hago (si es que tiene tiempo), la ultima tirada, la hago con un plomo sin agarradera y liviano.Una de las llamadas planeadora de rio.
Lo arroja y recoge rápido, para que gire bien la plomada y al venir arriba (no arrastrando) hace girar la tanza.
Al ser liviano el plomo (unos 80 grs) yo, recojo pasando la tanza (sosteniéndola pero sin sujetarla)-que corra libremente (rozando nadamas los dedos) delante del reel, entre el dedo indice y pulgar. Eso ayuda a ir tensando la tanza y mejora el giro de la misma.
Asegurese de haberle puesto un mosqueton con esmerillon grande, para que trabaje mejor (gire bien) y evite enroscar la tanza (siempre alguna suciedad le queda e impide que trabaje bien).
Revise periodicamente el esmerillon - (si no lo lavo tambien al guardar con agua salada), se reseca y muchas veces no trabaja y es lo que le enrosca la tanza.
Es lo que yo hago y tengo tanzas en el reel de hace años.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Nylon en carrete de pesca

Mensaje por calupa » Vie Jul 28, 2017 12:45 pm

Y si está pescando embarcado otra manera de destorcer el nylon es largarlo todo mientras navega, sin plomo ni nada por el estilo, solo soltarlo del reel aprovechando el movimiento e la lancha, luego recoger dando tension con los dedos. Esto sirve para el caso del hilo enrollado sobre si mismo, retorcido.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5475
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Nylon en carrete de pesca

Mensaje por randall58 » Vie Jul 28, 2017 12:50 pm

calupa escribió:Y si está pescando embarcado otra manera de destorcer el nylon es largarlo todo mientras navega, sin plomo ni nada por el estilo, solo soltarlo del reel aprovechando el movimiento e la lancha, luego recoger dando tension con los dedos. Esto sirve para el caso del hilo enrollado sobre si mismo, retorcido.
(-Y) (-H-)
Responder

Volver a “Equipos de pesca”