Caña Okuma Longitud

Reeles, cañas de pescar, accesorios, señuelos, anzuelos, boyas, etc
Responder
Miguel1963
Mensajes: 30
Registrado: Jue Jul 27, 2017 6:35 pm

Caña Okuma Longitud

Mensaje por Miguel1963 » Jue Jul 27, 2017 6:47 pm

Buena noches gente soy nuevo aca, quiero comprar una caña Okuma Longitud, no conosco del tema les comento, una caña que vi tiene estos detalles, (LC-S-1402H-14"0 Line Wt 20-40Lbs Lure Wt:3-8oz) y la otra dice asi (LC-S-1302H-13"0 Line Wt 20-40Lbs Lure Wt:3-8oz) si no es molestia me gustaria saber si una es mejor que la otra, por que no entiendo que significa la diferencia de una a la otra, desde ya muy agradecido al grupo, y un gusto estar aca.
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5475
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Caña Okuma Longitud

Mensaje por randall58 » Jue Jul 27, 2017 7:32 pm

Estimado.
Linda y buena caña la 0kuma Longitude. Tengo una de 4,20 mts (2 tramos).
También hay de 3,90 mts.,
Tambien vienen armadas con pasahilos para reel frontal (son los mas grandes) y rotativo

Los datos,(20/40 libras), le estan indicando el rango de la tanza (multi o monofilamento) ideal para que soporte el "arrastre" de la caña. (pescado).
Ej. 40 libras maximo traducido a Gm son unos 20 kg.

Lo otro 0z (onza), es el peso maximo de plomada que admite el lance de la caña 8 onzas (220 gs).

Es decir, nos esta dando el fabricante las especificaciones de esfuerzo maximo ideales tanto para así decirlo arrastre (peso del pex) y por ende libraje de linea a utilizar y de la Plomada (señuelo)para el lance.

Por lo que veo, ambas son iguales, la diferencia puede estar en el largo (3,90 o 4,20 mts). Corroboralo con el vendedor si no las podestenera la vista (largo y peso maximo de plomo).

Espero no estar errado y haberme explicado bien. (::A)
Miguel1963
Mensajes: 30
Registrado: Jue Jul 27, 2017 6:35 pm

Re: Caña Okuma Longitud

Mensaje por Miguel1963 » Jue Jul 27, 2017 7:49 pm

Si Muchas gracias me sirvió de mucho voy a comprar una de 3,90 mil gracias
Avatar de Usuario
fsr
Mensajes: 96
Registrado: Mar Feb 23, 2016 4:15 pm

Re: Caña Okuma Longitud

Mensaje por fsr » Jue Jul 27, 2017 10:44 pm

La S en el modelo después de LC- significa "spinning" (reel frontal, los yanquis le llama así por mas que sea un reel peso pesado). Las que son para reel rotativo tienen una C en lugar de la S. Todo lo demás ya te lo aclaran ahí mismo, una es de 14 pies, la otra de 13 pies.
El 02 que hay por ahí creo que es el número de secciones (o sea: esta tiene un enchufe).

Yo tengo una, es una linda caña, aunque tal vez un poco pesadita, pero al ser de composite es mas resistente a golpes que las de 100% carbono. Igual tampoco la andes cagando a golpes, viste? :-D

Ojo con la arena en el enchufe. Yo le pongo una mini-bolsita agarrada con una gomita cuando la desarmo.
Fernando

.
Responder

Volver a “Equipos de pesca”