Multifilamento Power Pro de 30 o 40 lb para reel de baicast tamaño 200

Reeles, cañas de pescar, accesorios, señuelos, anzuelos, boyas, etc
Responder
Avatar de Usuario
fernafierrero
Mensajes: 55
Registrado: Vie Oct 08, 2010 10:20 am

Multifilamento Power Pro de 30 o 40 lb para reel de baicast tamaño 200

Mensaje por fernafierrero » Mié Mar 01, 2017 7:58 am

Hola muchachos!, les comento que tengo 2 shimano curado un 201 e7 y un 201HG y estoy en duda respecto a cuantas libras de multi power pro cargarle, si de 30 o 40 libras, siempre pensando en la pesca de dorado con artificiales, que seria lo ideal? , usando cañas que van de 10/17 a 10/20 libras, eh escuchado mucho,que desde 20lb hasta 65lb, donde se dice que es poco, donde se dice que es demaciado y corres el riesgo de romper la caña y el reel, que opinan ustedes?, saludos!.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Multifilamento Power Pro de 30 o 40 lb para reel de baicast tamaño 200

Mensaje por calupa » Mié Mar 01, 2017 9:53 am

Con un multi de 0,20 mm, 30lb y haciendo troling levanté el ultimo suru como la gente que pesqué, tenía 25 kilos. Para mí, estrella bien regulada y una caña que ayude es mas que suficiente para pelear con buenas chances de ganarle al bicho. Mas suficiente hilo...
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
MaxiMeda
Mensajes: 597
Registrado: Vie Jul 31, 2015 4:57 pm

Re: Multifilamento Power Pro de 30 o 40 lb para reel de baicast tamaño 200

Mensaje por MaxiMeda » Mié Mar 01, 2017 10:22 am

Mi opinión, si vas a pescar con artificiales carga el reel con el diámetro más fino porque facilita el lance y, entonces, entre las opciones que das pondría uno de 20lbs. Es más que suficiente y no tengas miedo en romper nada aun cuando pongas algo de 30lbs porque un multi de 30lbs en el nudo no resiste ni cerca ese peso.
Slds
Avatar de Usuario
eledu
Mensajes: 565
Registrado: Mar Jul 03, 2012 12:32 pm
Ubicación: entre rios

Re: Multifilamento Power Pro de 30 o 40 lb para reel de baicast tamaño 200

Mensaje por eledu » Mié Mar 01, 2017 11:27 am

hola ferna, las libras de tu caña te está cantando lo que necesitas de múlti.
entrerriano hasta la cepa, buen bailarín de chamarra, muy parejito en el canto, y dulce con la guitarra...
Avatar de Usuario
lucas_nob
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5558
Registrado: Vie Jun 26, 2009 7:07 pm
Ubicación: Granadero Baigorria, Santa Fe

Re: Multifilamento Power Pro de 30 o 40 lb para reel de baicast tamaño 200

Mensaje por lucas_nob » Mié Mar 01, 2017 11:03 pm

eledu escribió:hola ferna, las libras de tu caña te está cantando lo que necesitas de múlti.

Tal cual carga de menos que el libraje maximo de tu caña ya que el multy (linea en general ) actúa como fusible y no te digo con un dorado pero si con un enganche vas a romper la caña si le cargas una linea mas potente que ella.
Con 20 libras te sobra yo con menos pesco en la zona contra el paredon ya que no olvidemos que ese libraje es al fallo del corte sin resistencia y al usarse en el agua esra amortigua muchisimo el peso soportado permitiendo que una linea de x libraje con estrella bien regulada permita pescar peces de mas de esa x de libraje.
Saludos
Socrates, al ver artículos de lujo expuestos para la venta exclamó:"cuántas cosas hay que no necesito!"
Avatar de Usuario
fernafierrero
Mensajes: 55
Registrado: Vie Oct 08, 2010 10:20 am

Re: Multifilamento Power Pro de 30 o 40 lb para reel de baicast tamaño 200

Mensaje por fernafierrero » Vie Mar 03, 2017 10:04 am

Si efectivamente las libras de las cañas que uso van de 10/17 a 10/25 libras
Avatar de Usuario
fernafierrero
Mensajes: 55
Registrado: Vie Oct 08, 2010 10:20 am

Re: Multifilamento Power Pro de 30 o 40 lb para reel de baicast tamaño 200

Mensaje por fernafierrero » Vie Mar 03, 2017 10:21 am

alguien sabe si con un carretel de 150 yardas de power pro 30lb alcanzo a cubrir bien la capacidad del curado 201HG?
Avatar de Usuario
eledu
Mensajes: 565
Registrado: Mar Jul 03, 2012 12:32 pm
Ubicación: entre rios

Re: Multifilamento Power Pro de 30 o 40 lb para reel de baicast tamaño 200

Mensaje por eledu » Vie Mar 03, 2017 1:55 pm

le van 110mtrs del 35.
entrerriano hasta la cepa, buen bailarín de chamarra, muy parejito en el canto, y dulce con la guitarra...
Avatar de Usuario
lucas_nob
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5558
Registrado: Vie Jun 26, 2009 7:07 pm
Ubicación: Granadero Baigorria, Santa Fe

Re: Multifilamento Power Pro de 30 o 40 lb para reel de baicast tamaño 200

Mensaje por lucas_nob » Vie Mar 03, 2017 5:11 pm

fernafierrero escribió:alguien sabe si con un carretel de 150 yardas de power pro 30lb alcanzo a cubrir bien la capacidad del curado 201HG?

Que tal anda el curado 201? lindo bichito debe ser, tengo un 300e, para la pesca de mi zona por ahi es demasiado y me gustaria encarar un 201, que me pueden decir del mismo muchachos?
Socrates, al ver artículos de lujo expuestos para la venta exclamó:"cuántas cosas hay que no necesito!"
MaxiMeda
Mensajes: 597
Registrado: Vie Jul 31, 2015 4:57 pm

Re: Multifilamento Power Pro de 30 o 40 lb para reel de baicast tamaño 200

Mensaje por MaxiMeda » Vie Mar 03, 2017 5:25 pm

He usado mucho tiempo un curado 201 que ahora duerme en sueño de los justos en el fondo del río. Es un reel excelente y yo lo usaba, salvo para pesca con morena o carnada viva, para todo.
Es un reel que anda bien con señuelos más bien pesaditos y es muy similar al revo sx o stx. Yo a ese curado lo reemplace por un STX y junto con ese me compre el Revo Toro que es muy parecido al 300.
A esos niveles es todo muy personal pero yo prefiero el 300 al Toro y STX al 201.
Avatar de Usuario
lucas_nob
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5558
Registrado: Vie Jun 26, 2009 7:07 pm
Ubicación: Granadero Baigorria, Santa Fe

Re: Multifilamento Power Pro de 30 o 40 lb para reel de baicast tamaño 200

Mensaje por lucas_nob » Sab Mar 04, 2017 7:43 am

Gracias maxi. El 300 me gusta mucho mas que el toro y pensana que me pasarialo mismo entte el 201 y el STX ahora me dejastw una linda disyuntiva!
Socrates, al ver artículos de lujo expuestos para la venta exclamó:"cuántas cosas hay que no necesito!"
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Multifilamento Power Pro de 30 o 40 lb para reel de baicast tamaño 200

Mensaje por calupa » Sab Mar 04, 2017 9:24 am

Aprovechandolos , cuáles son mas rendidores , estos o los Abu ? (Siempre considerando caracteristicas analogas)
Porque Shimano solo usé de prestado alguno pero ni siquiera conozco el modelo?
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
lucas_nob
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5558
Registrado: Vie Jun 26, 2009 7:07 pm
Ubicación: Granadero Baigorria, Santa Fe

Re: Multifilamento Power Pro de 30 o 40 lb para reel de baicast tamaño 200

Mensaje por lucas_nob » Sab Mar 04, 2017 4:04 pm

calupa escribió:Aprovechandolos , cuáles son mas rendidores , estos o los Abu ? (Siempre considerando caracteristicas analogas)
Porque Shimano solo usé de prestado alguno pero ni siquiera conozco el modelo?

Tengo un 300 y es un placer realmente; comparado con un toro que probé me quedo con el shimano.
Pero en la medida del 200 desconozco por eso le pregunté a maxi.
Igualmente son 4 reeles alta gama agarras un curado 300 y después un marine sport y es como pasar de un audi a4 a un aveo.
Socrates, al ver artículos de lujo expuestos para la venta exclamó:"cuántas cosas hay que no necesito!"
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Multifilamento Power Pro de 30 o 40 lb para reel de baicast tamaño 200

Mensaje por calupa » Sab Mar 04, 2017 5:25 pm

Si, Marine Sport tengo uno que es del tamaño del Ambassadeur 6000 mas o menos, lo suelo usar , tiene unos tres o cuatro años , anda muy bien, pero el otro es mas suave. Sin dunas el MS ESTA ALGUN ESCALÓN MAS ABAJO, PERO NO TENGO PARÁMETROS PARA COMPARAR EL aBU CON EL sHIMANO, YA QUE A ESTOS ÚLTIMOS NO LOS HE USADO CASI NADA, SOLO RECUERDO UNO CHIQUITO, QUE LLEGÓ A MIS MANOS MUY BAQUETEADO Y SIGUIÓ AGUANTANDO PALIZA HASTA QUE BAYA UNO A SABER DONDE FUÉ A PARAR, LUEGO ALGUNO QUE OTRO QUE SON DE LOS AMIGOS, PERO COMO AQUI SE CONSEGUIAN LOS aBU A MUY BUEN PRECIO CASI TODO EL MUNDO VA DE CABEZA A ESTOS REELES.
A todos estos reeles les tengo fastidio por la falta de buenas chicharras para la pesca a la espera, sobre todo la nocturna de costa.

Uhhhhhh, disculpas por las mayusculas, en algun momento apreté mal la tecla ...
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
lucas_nob
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5558
Registrado: Vie Jun 26, 2009 7:07 pm
Ubicación: Granadero Baigorria, Santa Fe

Re: Multifilamento Power Pro de 30 o 40 lb para reel de baicast tamaño 200

Mensaje por lucas_nob » Dom Mar 05, 2017 10:49 am

Calu es como vos decis; probas un curado un revo y agarras un ms, ni hablar okumas, spinit, y ya mas abajo montagnr y todo eso y te das cuenta pq la diferencia de precios. Aunquw como todo todos sirven no vas a perder el pescado por tener un reel premium o no.
Yo trato de comprar abu o shimano pq los uso realmente mucho (esta semana sali 3 veces) y las veces q probe ms, okuma y esos se han roto no por pescado sino por uso intensivo pero creo que para el pescador esporádico sobran.

En cuanto a la chicharra es un tema esos "huevitos" potentes es una lastima que no la traigan ya q para el suru es muy muy util y se los usa muchisimo a esos reeles para suru con carnada.
Sin lugar a dudas muchos compramos curados 300 o revos toro pq tr dan la posibilidad con una cañita tipo morena power de tener un equipo arriba de la lancha q te permite cómodamente hacer bait de señuelos doraderos, trolling y carnada también y el hecho de q no tengan chicharra es un punto en contra.
Saludos
Socrates, al ver artículos de lujo expuestos para la venta exclamó:"cuántas cosas hay que no necesito!"
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Multifilamento Power Pro de 30 o 40 lb para reel de baicast tamaño 200

Mensaje por calupa » Dom Mar 05, 2017 1:03 pm

Primero me corrijo el "baya" , no me di cuenta! (::A)

Es todo un tema el de los reeles, yo tuve un Penn Squider que usé junto con unos pescadores durante añares, al Penn me lo afanaron, tremendo malacate, irrompible!!!
Pero pesado e incómodo cuando un se acostumbra a estos reeles modernos.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Responder

Volver a “Equipos de pesca”