2 CONSULTAS

Reeles, cañas de pescar, accesorios, señuelos, anzuelos, boyas, etc
Responder
Avatar de Usuario
benjapesca132
Mensajes: 275
Registrado: Mar Dic 27, 2016 8:47 pm
Ubicación: Las Rosas Santa Fe.

2 CONSULTAS

Mensaje por benjapesca132 » Jue Feb 16, 2017 6:37 pm

Hola a todos, les queria hacer dos consultas. La primera es que hoy compre un reel frontal, Okuma Exide EXF-60, y queria saber que tal les parece este reel. La otra es que vino con una bobina de 100 metros de tanza Mystix Quark 19lbs 0.40mm y la verdad que me parece muy mala tanza, por lo que quisiera saber que tanza buena me recomiendan para este reel. Muchas gracias!!!!!!!!! (:D) (:D)
Saludos y buena pesca
CUIDEMOS LOS RIOS!
Benja (:D) (:G)
Stoeger x20 5.5 y BAM B22 5.5 (:F:)
Prana Millenium Hunter (:M:)
Avatar de Usuario
Andup
Mensajes: 831
Registrado: Lun Jul 22, 2013 9:56 am
Ubicación: CABA

Re: 2 CONSULTAS

Mensaje por Andup » Jue Feb 16, 2017 7:05 pm

benjapesca132 escribió:Hola a todos, les queria hacer dos consultas. La primera es que hoy compre un reel frontal, Okuma Exide EXF-60, y queria saber que tal les parece este reel. La otra es que vino con una bobina de 100 metros de tanza Mystix Quark 19lbs 0.40mm y la verdad que me parece muy mala tanza, por lo que quisiera saber que tanza buena me recomiendan para este reel. Muchas gracias!!!!!!!!! (:D) (:D)

Hola, la marca y modelo del reel me encanta (Okuma me parece la mejor en relacion precio-calidad) y el modelo exide tengo 2 pero uno de menores dimensiones (Exide 20) que uso para pesca de pejerrey y variada menor desde costa de rio.

Sobre la tanza la verdad no puedo decir nada porque me volque 100% al multifilamento para todo (pejerrey, variada, equipos un poco mas pesados, etc)

Slds
Por eso a veces me encanta ver ladearle la osamenta;
y ver que el toro se encuentra, con que el ternero se agranda.
Avatar de Usuario
fsr
Mensajes: 96
Registrado: Mar Feb 23, 2016 4:15 pm

Re: 2 CONSULTAS

Mensaje por fsr » Jue Feb 16, 2017 8:25 pm

Esos reeles tienen buena fama. Yo tengo el exide 30. Son reeles simples, pero robustos. Lo que me pareció mejorable es la estrella, que es bastante imprecisa.

Por la tanza, lo mejor que usé es la sufix tritanium. 0,35mm es más que suficiente para pescar de costa en el mar, y debería ser suficiente para la mayoría de los usos. Yo compré una bobina bastante grande, porque así es mucho más económico que comprarlo de a 100m.

Otra tanza más económica es la Okuma challenger, también en bobinas. Se estira un poco por demás y tiende a achicharrarse al anudar, pero nada demasiado serio. Es una buena relación costo/beneficio.
Fernando

.
Avatar de Usuario
benjapesca132
Mensajes: 275
Registrado: Mar Dic 27, 2016 8:47 pm
Ubicación: Las Rosas Santa Fe.

Mensaje por benjapesca132 » Vie Feb 17, 2017 4:32 pm

Muchisimas gracias a los 2 por contestar!! Si, el dueño del lugar donde lo compre me dijo que era bueno, pero creia que el unico objetivo de el eravender jejeje. Pero bueno parece que no, hablaba en serio (::H).
Con respecto a la tanza, compre una muy barata y la verdad que me gusto muchisimo. Es la "Asso Classic Italiana, que me costo $40, se estira poco, y no tiene casi memoria, la verdad me sorprendio. A la hora de anudar, estos se corren un poco, pero igual muy conforme voy a empezar a comprar esta tanza para todos los reels. La compre en 0.50mm y 100 metros. Iba a comprar una Vexus triple fish alemana, pero valia el doble. Habia una Steel Line, que son las mejores pero $180 LOS 100 METROS!! Una locura, en fin, lo mejor seria tratar de tener una buena buena tanza, ya que es lo que nos une con el pez, pero bueno, me tope con esta Asso y me convencio!

Saludos y gracias!
Saludos y buena pesca
CUIDEMOS LOS RIOS!
Benja (:D) (:G)
Stoeger x20 5.5 y BAM B22 5.5 (:F:)
Prana Millenium Hunter (:M:)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: 2 CONSULTAS

Mensaje por calupa » Vie Feb 17, 2017 5:54 pm

La tripple fish está mucho mas cara que las demás? Mira vos, hace rato que no compro pero esa marca es la que usé casi siempre, y no solía haber mucha diferencia....
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
fsr
Mensajes: 96
Registrado: Mar Feb 23, 2016 4:15 pm

Re: 2 CONSULTAS

Mensaje por fsr » Vie Feb 17, 2017 6:47 pm

De la Steel Line hay algo que siempre me pareció muy sospechoso: no hay manera de saber ni quien la fabrica. Eso para mí que lo pide algún importador a china para que le pongan esa marca y la mete al mercado, y alguien corrió la bola de que es bueno, pero la verdad que yo la probé y no me pareció nada destacable, y menos que menos para el precio que piden. Ni googleandola encontrás quien la fabrica. En cambio Asso, Okuma, Sufix, todas dicen quien las fabrica en la propia bobina.

Además comprar nylon en rollito de 100m es quemar guita a lo loco. Para armar brazoladas o si el reel es muy chico, ponele, pero meter 200 o 300m de nylon en rollitos de a 100 es re-caro. La ultima vez que compre una bobina de okuma challenger rondaba los $250 y traia como 1000m, aunque depende del diametro (son por peso, traen 1/4 de libra de nylon).
Fernando

.
Avatar de Usuario
benjapesca132
Mensajes: 275
Registrado: Mar Dic 27, 2016 8:47 pm
Ubicación: Las Rosas Santa Fe.

Re: 2 CONSULTAS

Mensaje por benjapesca132 » Vie Feb 17, 2017 7:53 pm

calupa escribió:La tripple fish está mucho mas cara que las demás? Mira vos, hace rato que no compro pero esa marca es la que usé casi siempre, y no solía haber mucha diferencia....
Hola calupa. La mayoría rondaba entre los 40, 50 pesos pero eran las comunes. Y de las mejorcitas estaban la triple fish a $80 la Supreme de Albatros a $70 y la steel line a $180 los 100 que sigo sin creer lo que vale!
fsr escribió:De la Steel Line hay algo que siempre me pareció muy sospechoso: no hay manera de saber ni quien la fabrica. Eso para mí que lo pide algún importador a china para que le pongan esa marca y la mete al mercado, y alguien corrió la bola de que es bueno, pero la verdad que yo la probé y no me pareció nada destacable, y menos que menos para el precio que piden. Ni googleandola encontrás quien la fabrica. En cambio Asso, Okuma, Sufix, todas dicen quien las fabrica en la propia bobina.

Además comprar nylon en rollito de 100m es quemar guita a lo loco. Para armar brazoladas o si el reel es muy chico, ponele, pero meter 200 o 300m de nylon en rollitos de a 100 es re-caro. La ultima vez que compre una bobina de okuma challenger rondaba los $250 y traia como 1000m, aunque depende del diametro (son por peso, traen 1/4 de libra de nylon).
Es cierto eso, no se sabe quién lo fábrica. Por lo que me dijo gente que la uso, es un "alambre" esta tanza de dura. Con respecto a la okuma challenger, que dicen? Es buena? Se estira? Memoria? Resistencia en relación al diámetro? Me parece que no es muy cara y mañana voy a Rosario, capaz q pase a ver si tienen una bobina. Gracias!
Saludos y buena pesca
CUIDEMOS LOS RIOS!
Benja (:D) (:G)
Stoeger x20 5.5 y BAM B22 5.5 (:F:)
Prana Millenium Hunter (:M:)
Avatar de Usuario
fsr
Mensajes: 96
Registrado: Mar Feb 23, 2016 4:15 pm

Re: 2 CONSULTAS

Mensaje por fsr » Vie Feb 17, 2017 8:13 pm

benjapesca132 escribió:Es cierto eso, no se sabe quién lo fábrica. Por lo que me dijo gente que la uso, es un "alambre" esta tanza de dura. Con respecto a la okuma challenger, que dicen? Es buena? Se estira? Memoria? Resistencia en relación al diámetro? Me parece que no es muy cara y mañana voy a Rosario, capaz q pase a ver si tienen una bobina. Gracias!
De la steel line la impresión que me dejó es que prácticamente no se estira, pero tiene bastante memoria.
Yo de la okuma ya habia puesto algo mas arriba: se estira bastante, la memoria es bastante baja, y la resistencia te puedo pasar esta tabla que tenía anotada por ahí:

Okuma Challenger
0.260 mm 4.3 Kg 9.5 lb
0.285 mm 5.7 Kg 12.5 lb
0.310 mm 6.6 Kg 14.5 lb
0.340 mm 7.5 Kg 16.5 lb
0.370 mm 9.8 Kg 21.6 lb
0.405 mm 11 Kg 25 lb
0.435 mm 13 Kg 28.6 lb
0.470 mm 14 Kg 31 lb
0.500 mm 15 Kg 33 lb
Fernando

.
Avatar de Usuario
benjapesca132
Mensajes: 275
Registrado: Mar Dic 27, 2016 8:47 pm
Ubicación: Las Rosas Santa Fe.

Re: 2 CONSULTAS

Mensaje por benjapesca132 » Vie Feb 17, 2017 8:15 pm

fsr escribió:
benjapesca132 escribió:Es cierto eso, no se sabe quién lo fábrica. Por lo que me dijo gente que la uso, es un "alambre" esta tanza de dura. Con respecto a la okuma challenger, que dicen? Es buena? Se estira? Memoria? Resistencia en relación al diámetro? Me parece que no es muy cara y mañana voy a Rosario, capaz q pase a ver si tienen una bobina. Gracias!
De la steel line la impresión que me dejó es que prácticamente no se estira, pero tiene bastante memoria.
Yo de la okuma ya habia puesto algo mas arriba: se estira bastante, la memoria es bastante baja, y la resistencia te puedo pasar esta tabla que tenía anotada por ahí:

Okuma Challenger
0.260 mm 4.3 Kg 9.5 lb
0.285 mm 5.7 Kg 12.5 lb
0.310 mm 6.6 Kg 14.5 lb
0.340 mm 7.5 Kg 16.5 lb
0.370 mm 9.8 Kg 21.6 lb
0.405 mm 11 Kg 25 lb
0.435 mm 13 Kg 28.6 lb
0.470 mm 14 Kg 31 lb
0.500 mm 15 Kg 33 lb
Muchas gracias!!
Ahora, al estirarse servira para dorado?
Saludos y buena pesca
CUIDEMOS LOS RIOS!
Benja (:D) (:G)
Stoeger x20 5.5 y BAM B22 5.5 (:F:)
Prana Millenium Hunter (:M:)
Avatar de Usuario
fsr
Mensajes: 96
Registrado: Mar Feb 23, 2016 4:15 pm

Re: 2 CONSULTAS

Mensaje por fsr » Vie Feb 17, 2017 8:37 pm

benjapesca132 escribió:Muchas gracias!!
Ahora, al estirarse servira para dorado?
Yo dorados grandes por acá nunca enganché, pero no creo que sea la mejor tanza para ese tipo de pesca. Son bichos con una boca muy dura.

Algo que me llamó la atención es que tenés un exide 60, que te vino con sólo 100m de nylon. Debe estar casi vacío ese reel, porque carga mucho mas de 100m, no? Tené en cuenta que los reeles frontales si no los tenés bien cargados, cuando sale el nylon roza mucho contra el borde de la bobina, lo cual te va a sacar metros al lanzamiento (lo cual no necesariamente es un problema, si no tenés que llegar lejos).
Fernando

.
Avatar de Usuario
benjapesca132
Mensajes: 275
Registrado: Mar Dic 27, 2016 8:47 pm
Ubicación: Las Rosas Santa Fe.

Re: 2 CONSULTAS

Mensaje por benjapesca132 » Vie Feb 17, 2017 8:46 pm

fsr escribió:
benjapesca132 escribió:Muchas gracias!!
Ahora, al estirarse servira para dorado?
Yo dorados grandes por acá nunca enganché, pero no creo que sea la mejor tanza para ese tipo de pesca. Son bichos con una boca muy dura.

Algo que me llamó la atención es que tenés un exide 60, que te vino con sólo 100m de nylon. Debe estar casi vacío ese reel, porque carga mucho mas de 100m, no? Tené en cuenta que los reeles frontales si no los tenés bien cargados, cuando sale el nylon roza mucho contra el borde de la bobina, lo cual te va a sacar metros al lanzamiento (lo cual no necesariamente es un problema, si no tenés que llegar lejos).
Por aca dorados grandes tampoco, 5 kilos es record! Servira? Bueno, por aca siempre se meten 100 metros de tanza gruesa (0,50 ó 0,40) para pescar variada, y no es necesario no tirar mas de 40 metros. Mas que nada lo voy a usar en el kayak asi que menos aun.
La verdad que vino con 100 metros de 0,40 y se lo cambie hoy por 100 de 0,50 y quedo bastante rellenito!
Saludos y buena pesca
CUIDEMOS LOS RIOS!
Benja (:D) (:G)
Stoeger x20 5.5 y BAM B22 5.5 (:F:)
Prana Millenium Hunter (:M:)
Avatar de Usuario
fsr
Mensajes: 96
Registrado: Mar Feb 23, 2016 4:15 pm

Re: 2 CONSULTAS

Mensaje por fsr » Lun Feb 20, 2017 7:55 am

benjapesca132 escribió:
fsr escribió:
benjapesca132 escribió:Muchas gracias!!
Ahora, al estirarse servira para dorado?
Yo dorados grandes por acá nunca enganché, pero no creo que sea la mejor tanza para ese tipo de pesca. Son bichos con una boca muy dura.

Algo que me llamó la atención es que tenés un exide 60, que te vino con sólo 100m de nylon. Debe estar casi vacío ese reel, porque carga mucho mas de 100m, no? Tené en cuenta que los reeles frontales si no los tenés bien cargados, cuando sale el nylon roza mucho contra el borde de la bobina, lo cual te va a sacar metros al lanzamiento (lo cual no necesariamente es un problema, si no tenés que llegar lejos).
Por aca dorados grandes tampoco, 5 kilos es record! Servira? Bueno, por aca siempre se meten 100 metros de tanza gruesa (0,50 ó 0,40) para pescar variada, y no es necesario no tirar mas de 40 metros. Mas que nada lo voy a usar en el kayak asi que menos aun.
La verdad que vino con 100 metros de 0,40 y se lo cambie hoy por 100 de 0,50 y quedo bastante rellenito!
Bueno, si no vas a tener mucho nylon entre vos y el pez, ahí el estiramiento no va a joder tanto. Además, si necesitas solo 100m de nylon, podes comprar el rollito de 100 para probarlo. Después si te gusta podes comprar la bobina para la próxima vez que tengas que cambiarlo.
Fernando

.
Responder

Volver a “Equipos de pesca”