Anzuelo....

Reeles, cañas de pescar, accesorios, señuelos, anzuelos, boyas, etc
Responder
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Anzuelo....

Mensaje por calupa » Mar Feb 14, 2017 3:17 am

Diganme por favor qué opinión les merecen los anzuelos con la punta como la del dibujo 2 ...
Imagen
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
MaxiMeda
Mensajes: 597
Registrado: Vie Jul 31, 2015 4:57 pm

Re: Anzuelo....

Mensaje por MaxiMeda » Mar Feb 14, 2017 9:09 am

Me parece llamativo y difícil de clavar. Nunca había visto nada así (salvo puntas dobladas por accidente).
Slds
Avatar de Usuario
fsr
Mensajes: 96
Registrado: Mar Feb 23, 2016 4:15 pm

Re: Anzuelo....

Mensaje por fsr » Mar Feb 14, 2017 9:35 am

Leí sobre esos anzuelos. Es un anzuelo circular. Están diseñados para clavarse en la boca del pez, aunque lo traguen. Lo más parecido que usé es un anzuelo khale, pero no tiene tanta curva como un circular.
Son ideales para preservar al pez, y asegurarse una buena lucha. No hay que clavar rápido, mas bien lento pero firme.
En bs as el reglamento pide usarlos para la pesca del tiburón, porque es una especie en peligro, o bien usar anzuelos oxidables. Esta pesca es con devolución obligatoria.

Saludos
Fernando

.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Anzuelo....

Mensaje por calupa » Mar Feb 14, 2017 6:47 pm

Justamente los vi utilizar para pesca de mar, de especies grandes. Pero siempre pensé que serían dificiles de clavar, al menos mas dificil de los pico de águila y los de punta recta, por eso les consulto.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Nico87
Usuario
Usuario
Mensajes: 1388
Registrado: Mié May 08, 2013 3:31 pm
Ubicación: Bahía Blanca

Re: Anzuelo....

Mensaje por Nico87 » Mar Feb 14, 2017 7:06 pm

También los he visto en videos en YouTube que los usan para tiburones y peces goliat, entre otros.
Avatar de Usuario
fsr
Mensajes: 96
Registrado: Mar Feb 23, 2016 4:15 pm

Re: Anzuelo....

Mensaje por fsr » Mar Feb 14, 2017 10:13 pm

calupa escribió:Justamente los vi utilizar para pesca de mar, de especies grandes. Pero siempre pensé que serían dificiles de clavar, al menos mas dificil de los pico de águila y los de punta recta, por eso les consulto.
No creo que sea difícil, hasta es común leer el comentario de que los peces "se clavan solos" con estos anzuelos. La punta no se puede clavar en nada hasta que el anzuelo llegue otra vez a la boca. Ahí estando tirante el nylon, el anzuelo rota y la punta se clava.
Fernando

.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Anzuelo....

Mensaje por calupa » Mar Feb 14, 2017 11:10 pm

Yo los veo menos eficaces.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
MaxiMeda
Mensajes: 597
Registrado: Vie Jul 31, 2015 4:57 pm

Re: Anzuelo....

Mensaje por MaxiMeda » Vie Feb 17, 2017 11:06 am

Concuerdo con Calu, y sin conocer, deben ser menos clavadores.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Anzuelo....

Mensaje por calupa » Vie Feb 17, 2017 11:09 am

Tendremos que probar algunos. Lo que mas me inquiera es la punta.
fsr, ¿ Para cazadores, de esos que pegan el tarascón con furia y pegan la disparada?
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
fsr
Mensajes: 96
Registrado: Mar Feb 23, 2016 4:15 pm

Re: Anzuelo....

Mensaje por fsr » Vie Feb 17, 2017 7:34 pm

calupa escribió:Tendremos que probar algunos. Lo que mas me inquiera es la punta.
fsr, ¿ Para cazadores, de esos que pegan el tarascón con furia y pegan la disparada?
Es difícil decirlo, porque acá no están muy difundidos, y muchas especies varían en distintos paises, sobre todo las que son de agua dulce. Yo sólo encontré los khale en las casas de pesca que frecuento, al buscar los circulares, de los cuales había leido en un foro inglés. Acá les suelen llamar "ecológicos" a los khale. A mi una vuelta se me prendió un doradito muy chico en una linea común y corriente que tenía con lombriz y un anzuelo khale, y efectivamente el bicho se clavó solo. No tenía ni la caña en la mano, que de repente escucho un ruido y veo al bicho pegando su saltito característico. Esa salida la había contado en otro foro: http://www.pasionporlapesca.com/index.p ... l#msg44876

Como los circulares los usan para pescar tiburones, no debería haber problemas con especies cazadoras, pero creo que la unica manera de estar seguros es probándolos, para lo cual primero hay que conseguirlos.

Estos 2 tipos de anzuelos son para usar con carnada exclusivamente, porque se los tienen que meter en la boca y tienen que tener libertad de movimiento, cosa que con un señuelo no pasaría.

Acá hablan bastante sobre los anzuelos circulares: http://catchandrelease.org/circle-hooks-and-dehooking/
Y acá un artículo en castellano, pero muy cortito, realmente: http://www.sentilapesca.com.ar/anzuelo-circular/

Saludos
Fernando

.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Anzuelo....

Mensaje por calupa » Vie Feb 17, 2017 7:54 pm

Si consigo voy a probarlos para sacarme la duda. Yo les tengo desconfianza.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Responder

Volver a “Equipos de pesca”