Consulta por multifilamento

Reeles, cañas de pescar, accesorios, señuelos, anzuelos, boyas, etc
Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Consulta por multifilamento

Mensaje por Aled86 » Lun Sep 26, 2016 10:33 pm

Hola gente, tengo una duda con respecto al multifilamento.. resulta que usando señuelos reniego bastante con la tanza porque queda floja y se hace una galleta de la san put@.. quiero usarlo en un reel rotativo Spinit BB50 de hace unos añitos atrás (10). Nunca usé más que tanza, y me dijeron que el reel es un poco grande como para usar este tipo de sedal, entran en el carretel 320 mts de 0,30 mm según indicaciones en el mismo. Tendré algún problema con esto?? O es solo otro verso lagunero?? Jaja

Saludos!
Alea iacta est
Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Re: Consulta por multifilamento

Mensaje por Aled86 » Lun Sep 26, 2016 10:35 pm

PD: no me salgan con 'mejor comprate este reel y esta caña' pq quiero usar lo que tengo.. ni un peso más jajaja
Alea iacta est
Avatar de Usuario
fsr
Mensajes: 96
Registrado: Mar Feb 23, 2016 4:15 pm

Re: Consulta por multifilamento

Mensaje por fsr » Mar Sep 27, 2016 7:56 am

El multi es mucho más fino que un nylon de la misma resistencia. Yo lo uso con un frontal chico, pero en el rotativo no debería ser problema que quede un poco vacío, verdad?
Con el frontal, se acomoda bien incluso con poquísimo peso en la punta de la linea, supongo que con el rota será lo mismo.
Lo que sí, una galleta con multi es imposible de desarmar, y también tenés que usar nudos aptos para multi, porque patina mas que el nylon. También es jodido si se engancha, porque cuesta mucho cortarlo, y se corta por cualquier lado. Aunque un roce contra una piedra o cualquier cosa con filo lo corta fácil.
Como ventaja, está muy bueno que flote por si mismo (ojo: no todos lo hacen), es muy resistente para el diámetro, no tiene memoria, y no se estira.
Lamentablemente, es caro. Yo el que conseguí a buen precio fue el Berkeley Whiplash pro. En la triestina rondaba los $250 x 100m. Eso si, hace un ruido bárbaro cuando pasa por los pasahilos. Algunas marcas pueden salir el doble, o mas.
Fernando

.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Consulta por multifilamento

Mensaje por calupa » Mar Sep 27, 2016 10:41 am

Yo lo uso en rotativo.El unico problema es si haces galleta, por lo demás no tendrías mayores problemas. Si la caña es veterana poné cuidado en los pasahilos para evitar cortes y desgaste en el multi.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Re: Consulta por multifilamento

Mensaje por Aled86 » Mar Sep 27, 2016 1:42 pm

Perdón!! Que nabo soy!! Quise poner reel frontal grande y me salió rotativo (-S) no se en que estaba pensando (:L)
Gracias por las prontas respuestas, ahora les cambié la bocha jaja.. osea que con un frontal grande (casi pongo rotativo de nuevo (::F) ) no renegaria tanto como con tanza porque no tiene memoria.. tengo amigos que usan multi y veo que reniegan solo cuando se engancha en el fondo, pero ellos usan reeles frontales chicos.. por eso la duda..
Alea iacta est
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Consulta por multifilamento

Mensaje por calupa » Mar Sep 27, 2016 4:22 pm

Ahí me mataste, yo uso frontal con monof. , pero lo uso muy poco.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
fsr
Mensajes: 96
Registrado: Mar Feb 23, 2016 4:15 pm

Re: Consulta por multifilamento

Mensaje por fsr » Mar Sep 27, 2016 8:36 pm

En el frontal, cuando sale la tanza, roza contra el borde de la bobina. Por eso es que conviene siempre que esté cargado hasta un par de mm del borde, aunque tirando señuelos supongo que no será necesario llegar tan lejos. Igual podés llegar a cargar nylon abajo y multi al final, para que no te salga un ojo de la cara.
Desde ya que el borde de la bobina tiene que ser metálico, si no se va a morfar la bobina.
Ojo con el multi, que corta bastante mas que el nylon, aunque si son señuelos livianos no debería haber problema. Ahora, en el mar, la cosa se pone bien seria, ahí se ponen cinta de tela en el dedo y no hay que olvidarse de tener la estrella bien apretada.
Que especies vas a pescar con ese equipo?
Fernando

.
Avatar de Usuario
marito
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2715
Registrado: Mar Abr 21, 2009 10:19 am
Ubicación: Formosa Capital

Re: Consulta por multifilamento

Mensaje por marito » Mar Sep 27, 2016 8:38 pm

claro que se puede usar , tenes que hacerle una base , como te dicen. es para bait cast?
nada se hace de golpe la dicha es un secreto,
hacer todas las cosas a su debido tiempo,


fragmento: Pimpollo- Julian Zini
Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Re: Consulta por multifilamento

Mensaje por Aled86 » Mié Sep 28, 2016 1:38 pm

fsr escribió:En el frontal, cuando sale la tanza, roza contra el borde de la bobina. Por eso es que conviene siempre que esté cargado hasta un par de mm del borde, aunque tirando señuelos supongo que no será necesario llegar tan lejos. Igual podés llegar a cargar nylon abajo y multi al final, para que no te salga un ojo de la cara.
Desde ya que el borde de la bobina tiene que ser metálico, si no se va a morfar la bobina.
Ojo con el multi, que corta bastante mas que el nylon, aunque si son señuelos livianos no debería haber problema. Ahora, en el mar, la cosa se pone bien seria, ahí se ponen cinta de tela en el dedo y no hay que olvidarse de tener la estrella bien apretada.
Que especies vas a pescar con ese equipo?
Hola amigo, mi intención es pescar con señuelos tipo ranita y cuchara tarariras que hay por mi zona, no suelen pesar más de 3 kg y los lugares a los que voy son lagunas, campos inundados y bañados.. osea que hay enganche a lo loco, así que llevo señuelos antienganche.. el carretel del reel creo que es grafito, no lo tengo a mano ahora, pero es bastante duro y bien pulidito.. voy a tener que revisar mi equipo, sino capaz que desista del multi para no dañarlo.. el tema es que el equipo tiene que durar hasta el año que viene porque me encapriche con una escopeta y hacia ahí van mis esfuerzos jaja
Gracias por el dato! (-Y)
Alea iacta est
Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Re: Consulta por multifilamento

Mensaje por Aled86 » Mié Sep 28, 2016 1:47 pm

marito escribió:claro que se puede usar , tenes que hacerle una base , como te dicen. es para bait cast?
Hola Marito, no tengo bien en claro que es bait cast o spinning o como se llame.. soy medio como tu avatar en esto (::A) lo único que se es que voy a intentar agarrar un pescau con un cosito de esos que parecen ranita o ratoncito jajaja
La idea de hacerle una base es muy buena, incluso pienso seguir haciendo las bajadas convencionales con tanza porque una vez un amigo enganchó con multi y el muy burro había echo la bajada con el mismo cedal.. no se cuantos metros de multi perdió, no hubo forma de que se corte..

Saludos!
Alea iacta est
MaxiMeda
Mensajes: 597
Registrado: Vie Jul 31, 2015 4:57 pm

Re: Consulta por multifilamento

Mensaje por MaxiMeda » Mié Sep 28, 2016 6:18 pm

Mi opinión, sin ser un experto, compra un nylon con menos memoria.
Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Re: Consulta por multifilamento

Mensaje por Aled86 » Dom Oct 02, 2016 7:26 pm

MaxiMeda escribió:Mi opinión, sin ser un experto, compra un nylon con menos memoria.
(-U) podría ser.. cuanto "menos memoria" tiene en comparación a la tanza convencional? El tema está en que después de tirar y recojer varias veces la tanza queda floja en el carretel y ahí es cuando vienen los problemas.. a mis amigos con multifilamento no les pasa eso..
Alea iacta est
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Consulta por multifilamento

Mensaje por Xaster » Dom Oct 02, 2016 9:02 pm

Hola Aled, prueba con esta
Imagen
Los multifilamentos en diametros menores tienen el problema que si se enredan es imposible desenredarlos...
Para lo que quieres yo usaría el asso y hay otro que viene en una bobina blanca, este es aún más resistente...
Imagen
Saludos...
facta non verba
Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Re: Consulta por multifilamento

Mensaje por Aled86 » Dom Oct 02, 2016 11:38 pm

Xaster escribió:Hola Aled, prueba con esta
Imagen
Los multifilamentos en diametros menores tienen el problema que si se enredan es imposible desenredarlos...
Para lo que quieres yo usaría el asso y hay otro que viene en una bobina blanca, este es aún más resistente...
Imagen
Saludos...
Hola Xaster, gracias por responder.. Vos decís que con este sedal voy a evitar que el mismo se afloje dentro del carretel cuando uso señuelos?
A alguien más le pasa esto que me pasa a mi?? Empiezo a sospechas que soy yo el chambón.. jaja
Alea iacta est
MaxiMeda
Mensajes: 597
Registrado: Vie Jul 31, 2015 4:57 pm

Re: Consulta por multifilamento

Mensaje por MaxiMeda » Mié Oct 05, 2016 12:37 pm

Aled86 escribió: Hola Xaster, gracias por responder.. Vos decís que con este sedal voy a evitar que el mismo se afloje dentro del carretel cuando uso señuelos?
A alguien más le pasa esto que me pasa a mi?? Empiezo a sospechas que soy yo el chambón.. jaja
No conozco ese sedal pero si la marca, de muy buenas características por cierto.
Me parece que el tema puede ser el diámetro del sedal utilizado. Yo en tu lugar probaría con un nylon lo más fino puesto que a menor diametro queda más apretado (compactado) dentro de la bobina. A mi me parece que hasta podrías usar un 0,25mm para señuelos livianos y buscar alguno con baja memoria, resignar un poco de resistencia en pos de menor rigidez.
El único problema que podrías tener es que el sedal actuaría como fusible en cualquier parte pero casi siempre será el nudo y además tendrías que conseguir acero muy fino pero Berkley hasta hace poco enviaba de distintos diámetros y resistencias.
Sedal de que diámetro utilizas????
El multi se aprieta bien porque además de tener nula memoria es muy fino.
slds
Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Re: Consulta por multifilamento

Mensaje por Aled86 » Mié Oct 05, 2016 1:12 pm

MaxiMeda escribió:
Aled86 escribió: Hola Xaster, gracias por responder.. Vos decís que con este sedal voy a evitar que el mismo se afloje dentro del carretel cuando uso señuelos?
A alguien más le pasa esto que me pasa a mi?? Empiezo a sospechas que soy yo el chambón.. jaja
No conozco ese sedal pero si la marca, de muy buenas características por cierto.
Me parece que el tema puede ser el diámetro del sedal utilizado. Yo en tu lugar probaría con un nylon lo más fino puesto que a menor diametro queda más apretado (compactado) dentro de la bobina. A mi me parece que hasta podrías usar un 0,25mm para señuelos livianos y buscar alguno con baja memoria, resignar un poco de resistencia en pos de menor rigidez.
El único problema que podrías tener es que el sedal actuaría como fusible en cualquier parte pero casi siempre será el nudo y además tendrías que conseguir acero muy fino pero Berkley hasta hace poco enviaba de distintos diámetros y resistencias.
Sedal de que diámetro utilizas????
El multi se aprieta bien porque además de tener nula memoria es muy fino.
slds
Hola Maxi! Pensé en bajar de diámetro de la tanza y usar una más resistente, tal vez mejore.. Si no me falla la memoria creo que le puse tanza común de 0,35 o 0,40 por los enganches. Además debe tener como 3 años. Si bién esta en buen estado porque la uso solo en agua dulce, ya esta vieja y quizá por eso se enreda.. Revisé toda la caña y el reel, no hay otra es la tanza vieja y gruesa..
Si consigo la que me recomemdaron compro y pruebo. Agradecería alguna otra recomendación de marcas, por las dudas que no tengan de esta en la tienda..

Gracias!
Alea iacta est
Avatar de Usuario
lucas_nob
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5558
Registrado: Vie Jun 26, 2009 7:07 pm
Ubicación: Granadero Baigorria, Santa Fe

Re: Consulta por multifilamento

Mensaje por lucas_nob » Mié Oct 05, 2016 6:56 pm

Hola ale el problema tuyo es que es un reel muy muy grande para pescar taruchas con señuelos.
Por mas que afines diametro de multy o mono nunca vas a cargar bien equipo como para que el lanxe sea limpio.
Con que caña estas pescando? Para ver eso tambien pq un equipo muy potente queda totalmente desbalanceado para pescar con el peso infino de los señuelos de taru.
Vos cuando lanzas no sentis que esta todo liviano? Si pasa eso cuando recoges el nylon se junta mal flojo y ahi empiezan los problemas.

Si no pensas en cambiar el reel yo te diria que suplementes con lana goma tanza vieja el carretel y le cargues un buen rollito de tanza 0.25 de poca memoria y hagas lideres cortitos de cable de acero fino o de multy trenzado o flourocarbon.

Igualmente otro problema que se te va a presentar con ese reel y tanza fina es que no debe tener un freno suave y seguramente terminará la tanza siendo fusible permanente.

En fin no se puede volar a veces con un auto pero siempre se puede intentar!

Concejo no gastes en multy para ese equipo porque no vas a mejorar con eso el desbalance una tancita fina suplementando el carretel y listo.
Socrates, al ver artículos de lujo expuestos para la venta exclamó:"cuántas cosas hay que no necesito!"
Avatar de Usuario
fsr
Mensajes: 96
Registrado: Mar Feb 23, 2016 4:15 pm

Re: Consulta por multifilamento

Mensaje por fsr » Mié Oct 05, 2016 8:11 pm

El nylon de baja memoria por excelencia es el amnesia, pero es un poco mas carito que la mayoría (aunque mucho mas barato que el multi) y además tiene una resistencia algo baja, pero me parece que esto es muy común en los nylon de baja memoria.

Igual no sabría decirte si eso es provocado por la memoria del nylon. Yo cuando pesco muy liviano siempre noto que el nylon tiende a quedar un poco flojo en la bobina, así que cada tanto traigo frenando la linea con los dedos, aunque con señuelos calculo que será mas molesto, por la cantidad de lances.
Fernando

.
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5475
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Consulta por multifilamento

Mensaje por randall58 » Mié Oct 05, 2016 9:21 pm

Estimado.
Coincido con lo que te dijeron.
Vos tenes un reel muy grande y de mucha capacidad. Por lo tanto, no es lo ideal para la pesca que pretendes.
A ello sumale lo que ya te comentaron, independientemente de que suplementes (rellenes el carrete) con por ej hilo (es lo común), el lance con tanza o multi, hace que no trabaje ni el señuelo ni el nylon bien.
Son reeles preparados (aún regulándolos) para otro tipo de pesca.
Le pongas multi o Nylon, nunca lo vas a hacer trabajar bien.
Un reel mas chico, y sobre todo con multifilamento, no necesitas mas de 80/100 maximo mts de linea. Asi evitas galleta y que salga mejor la linea.
Yo tengo uno tipo huevito para pejerrey y nunca le pongo mas de 100 mts de multi o monofilamento. Los amnesia, son ideales para armar lineas de flote, pero no sirven (al menos a mi), para cargar un reel.
Hay nylon de baja memoria con mas resistencia, que copian mejor y enroscan mejor en el reel que uno de baja memoria como el nombrado.

Suerte
Avatar de Usuario
fsr
Mensajes: 96
Registrado: Mar Feb 23, 2016 4:15 pm

Re: Consulta por multifilamento

Mensaje por fsr » Mié Oct 05, 2016 10:15 pm

Además de lo que pesa un reel tamaño 50. No está precisamente hecho para andar revoleando señuelos livianos.
Yo tengo un Daiwa Strikeforce SF2500-B, cargado con el multi Berkeley que lo use para el peje y estoy planeando usarlo para tarus con señuelos, pero todavía no hice mas que unos pocos tiritos con señuelos, y todos de superficie, recién arranco. Y ojo, por mas Daiwa que diga, rondaba los $500 hace unos meses. Es de solo un ruleman, un modelo económico, pero me gusta el freno que tiene, muy preciso. Eso si, le tuve que cerrar un poco el alambre del pickup, porque venía muy abierto y hacía fuerza lateral a la roldana, con lo que no giraba bien. Tiene bobina metálica. Chiquito y liviano. Buena relación costo / beneficio. Y hay modelos incluso mas chicos en esta linea.
Fernando

.
Avatar de Usuario
lucas_nob
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5558
Registrado: Vie Jun 26, 2009 7:07 pm
Ubicación: Granadero Baigorria, Santa Fe

Re: Consulta por multifilamento

Mensaje por lucas_nob » Mié Oct 05, 2016 10:55 pm

Claro ahi dicen otra verdad andar señueliando con un reel de ese peso te rompe el antebrazo.
Pero bueno como no quiere comprarse otro que pruebe suplementando y con tanza 0.25 0.30 y una caña lo mas fina posible para que laburen los señuelos.
Pero repito tirar ratones o ranas antiengavxge que pesan 10 gramos con ese equipo va a hacer que indefectiblemente recupere mal la linea.
Socrates, al ver artículos de lujo expuestos para la venta exclamó:"cuántas cosas hay que no necesito!"
Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Re: Consulta por multifilamento

Mensaje por Aled86 » Jue Oct 06, 2016 2:20 pm

Muchachos, muchas gracias por escribir y darme una mano.. creo que es muy acertado el tema del equipo inadecuado para el tipo de pesca que pretendo. Demasiado grande el reel y la caña otro tanto.. Cuando lanzo parece como si no tuviera nada enganchado en la punta. El tema del antebrazo casi no me doy cuenta gracias al inflador del pcp (::A) (::A) pero al rato se siente.
En definitiva voy a tener que encarar un equipo más liviano, no es que no quiera hacerlo sino que en este momento estoy con otro tema..

Muchas gracias a todos (-Y)
Alea iacta est
Avatar de Usuario
lucas_nob
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5558
Registrado: Vie Jun 26, 2009 7:07 pm
Ubicación: Granadero Baigorria, Santa Fe

Re: Consulta por multifilamento

Mensaje por lucas_nob » Jue Oct 06, 2016 5:12 pm

Aled86 escribió:Muchachos, muchas gracias por escribir y darme una mano.. creo que es muy acertado el tema del equipo inadecuado para el tipo de pesca que pretendo. Demasiado grande el reel y la caña otro tanto.. Cuando lanzo parece como si no tuviera nada enganchado en la punta. El tema del antebrazo casi no me doy cuenta gracias al inflador del pcp (::A) (::A) pero al rato se siente.
En definitiva voy a tener que encarar un equipo más liviano, no es que no quiera hacerlo sino que en este momento estoy con otro tema..

Muchas gracias a todos (-Y)

Es como te decia Ale, tu equipo no se carga con lo liviano del señuelo y ahi está el problema, antes que gastar en otra tanza o multy, te ahorras y te vas a armando un equiputo adecuado, para taruchas no necesitas algo muy caro,
Saludos
Socrates, al ver artículos de lujo expuestos para la venta exclamó:"cuántas cosas hay que no necesito!"
Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Re: Consulta por multifilamento

Mensaje por Aled86 » Vie Oct 07, 2016 6:18 pm

lucas_nob escribió:
Aled86 escribió:Muchachos, muchas gracias por escribir y darme una mano.. creo que es muy acertado el tema del equipo inadecuado para el tipo de pesca que pretendo. Demasiado grande el reel y la caña otro tanto.. Cuando lanzo parece como si no tuviera nada enganchado en la punta. El tema del antebrazo casi no me doy cuenta gracias al inflador del pcp (::A) (::A) pero al rato se siente.
En definitiva voy a tener que encarar un equipo más liviano, no es que no quiera hacerlo sino que en este momento estoy con otro tema..

Muchas gracias a todos (-Y)

Es como te decia Ale, tu equipo no se carga con lo liviano del señuelo y ahi está el problema, antes que gastar en otra tanza o multy, te ahorras y te vas a armando un equiputo adecuado, para taruchas no necesitas algo muy caro,
Saludos
(-Y) Creo que va a ser lo más conveniente..
Tenía pensado en un reel huevito y una caña que sirva para tal cosa.. se puede lanzar relativamente lejos con ese tipo de equipo como con los equipos de reeles frontales?
Mi idea es pescar de costa, en lagunas, con señuelos.. nunca use un reel huevito, y me dan ganas de tener uno para ese fin..
Alea iacta est
Avatar de Usuario
lucas_nob
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5558
Registrado: Vie Jun 26, 2009 7:07 pm
Ubicación: Granadero Baigorria, Santa Fe

Re: Consulta por multifilamento

Mensaje por lucas_nob » Vie Oct 07, 2016 7:06 pm

Aled86 escribió:
lucas_nob escribió:
Aled86 escribió:Muchachos, muchas gracias por escribir y darme una mano.. creo que es muy acertado el tema del equipo inadecuado para el tipo de pesca que pretendo. Demasiado grande el reel y la caña otro tanto.. Cuando lanzo parece como si no tuviera nada enganchado en la punta. El tema del antebrazo casi no me doy cuenta gracias al inflador del pcp (::A) (::A) pero al rato se siente.
En definitiva voy a tener que encarar un equipo más liviano, no es que no quiera hacerlo sino que en este momento estoy con otro tema..

Muchas gracias a todos (-Y)


Es como te decia Ale, tu equipo no se carga con lo liviano del señuelo y ahi está el problema, antes que gastar en otra tanza o multy, te ahorras y te vas a armando un equiputo adecuado, para taruchas no necesitas algo muy caro,
Saludos
(-Y) Creo que va a ser lo más conveniente..
Tenía pensado en un reel huevito y una caña que sirva para tal cosa.. se puede lanzar relativamente lejos con ese tipo de equipo como con los equipos de reeles frontales?
Mi idea es pescar de costa, en lagunas, con señuelos.. nunca use un reel huevito, y me dan ganas de tener uno para ese fin..

Mmm vas a conseguir mejor calidad a menor precio comprando un frontal chico.
Con la misma plata que compras un frontal chico gama media compras un huevito de los chotones lo que significa que vas a renegar para lanzar señuelos y mas los chicos que se usan para tarucha.
Un huevito que lance bien sin engayetar por falta de carga un señuelo de 10 gs como el willies oscar de syrike pro alguna rana antienganche o un sub sart de storm en 4 o 5 tiene qie ser uno muy bueno ponele de la linea abu o ahimano curado chico....con esa plata o mucho menos te compras una cañita lexus y un reel shimano frontal chico y vas a tener un equipo hermoso y bien balanceado.
Saludos y cualquier cosa pregunte no mas
Socrates, al ver artículos de lujo expuestos para la venta exclamó:"cuántas cosas hay que no necesito!"
Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Re: Consulta por multifilamento

Mensaje por Aled86 » Vie Oct 07, 2016 7:28 pm

lucas_nob escribió:
Aled86 escribió:
lucas_nob escribió:
Aled86 escribió:Muchachos, muchas gracias por escribir y darme una mano.. creo que es muy acertado el tema del equipo inadecuado para el tipo de pesca que pretendo. Demasiado grande el reel y la caña otro tanto.. Cuando lanzo parece como si no tuviera nada enganchado en la punta. El tema del antebrazo casi no me doy cuenta gracias al inflador del pcp (::A) (::A) pero al rato se siente.
En definitiva voy a tener que encarar un equipo más liviano, no es que no quiera hacerlo sino que en este momento estoy con otro tema..

Muchas gracias a todos (-Y)


Es como te decia Ale, tu equipo no se carga con lo liviano del señuelo y ahi está el problema, antes que gastar en otra tanza o multy, te ahorras y te vas a armando un equiputo adecuado, para taruchas no necesitas algo muy caro,
Saludos
(-Y) Creo que va a ser lo más conveniente..
Tenía pensado en un reel huevito y una caña que sirva para tal cosa.. se puede lanzar relativamente lejos con ese tipo de equipo como con los equipos de reeles frontales?
Mi idea es pescar de costa, en lagunas, con señuelos.. nunca use un reel huevito, y me dan ganas de tener uno para ese fin..

Mmm vas a conseguir mejor calidad a menor precio comprando un frontal chico.
Con la misma plata que compras un frontal chico gama media compras un huevito de los chotones lo que significa que vas a renegar para lanzar señuelos y mas los chicos que se usan para tarucha.
Un huevito que lance bien sin engayetar por falta de carga un señuelo de 10 gs como el willies oscar de syrike pro alguna rana antienganche o un sub sart de storm en 4 o 5 tiene qie ser uno muy bueno ponele de la linea abu o ahimano curado chico....con esa plata o mucho menos te compras una cañita lexus y un reel shimano frontal chico y vas a tener un equipo hermoso y bien balanceado.
Saludos y cualquier cosa pregunte no mas
Gracias amigo! Ya que estamos aprovecho entonces jaja! Justamente estaba viendo un Abu Black Max 2 en ML que con una caña de un tramo anda alrededor de los 2500.. algo así andaría?
La idea sería comprar el año que viene porque ahora estoy con otro tema..
Alea iacta est
Avatar de Usuario
lucas_nob
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5558
Registrado: Vie Jun 26, 2009 7:07 pm
Ubicación: Granadero Baigorria, Santa Fe

Re: Consulta por multifilamento

Mensaje por lucas_nob » Vie Oct 07, 2016 7:51 pm

Ale pasame el link asi lo chusmeo.
El reel te va a servir aunque insisto que para lo que queres y donde pescas es mejor frontal chico.
La caña para mi si es la que tengo yo es duranga para tarus pero anda aca la uso para doradillos o variada.
Si tengo tiempo te subo fotos de ayer de un equipo como el q decis taruchiando y te paso link de videos para que veas la accion de otra cañita mas blanda.
Socrates, al ver artículos de lujo expuestos para la venta exclamó:"cuántas cosas hay que no necesito!"
Avatar de Usuario
lucas_nob
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5558
Registrado: Vie Jun 26, 2009 7:07 pm
Ubicación: Granadero Baigorria, Santa Fe

Re: Consulta por multifilamento

Mensaje por lucas_nob » Vie Oct 07, 2016 8:02 pm

Mira estos

http://articulo.mercadolibre.com.ar/noi ... na-grafito

Este es un equipazo para tarucha a este apuntale pa mi

http://articulo.mercadolibre.com.ar/noi ... na-grafito

Este ya mas top

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... iviano-_JM

Con huevito este me gusta mas por la caña q el q decis vos

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... filame-_JM
Socrates, al ver artículos de lujo expuestos para la venta exclamó:"cuántas cosas hay que no necesito!"
Avatar de Usuario
lucas_nob
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5558
Registrado: Vie Jun 26, 2009 7:07 pm
Ubicación: Granadero Baigorria, Santa Fe

Re: Consulta por multifilamento

Mensaje por lucas_nob » Vie Oct 07, 2016 8:45 pm

https://youtu.be/g6dEq3e0M8A

Fíjate esa la pesque el sábado pasado es un equipo tech caña de 1.65 mts
Socrates, al ver artículos de lujo expuestos para la venta exclamó:"cuántas cosas hay que no necesito!"
Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Re: Consulta por multifilamento

Mensaje por Aled86 » Vie Oct 07, 2016 10:31 pm

Ahí me fijé los equipos y vi varios videos que subiste.. muy lindo equipo tenés Lucas! Te felicito viejo! De las cañas que me pasaste como era de esperar me gustaron las dos últimas jeje.. Ahora mas o menos tengo una idea de que buscar cuando sea el momento (-Y)
Por ahora me conviene dejar todo así como esta y seguir pescando con carnada, cosa que me dió muchisimas satisfacciones hasta el momento (:F)
Un fuerte abrazo compañero!
Alea iacta est
Responder

Volver a “Equipos de pesca”