Alguien probo este tipo de motor?

Reeles, cañas de pescar, accesorios, señuelos, anzuelos, boyas, etc
Responder
Avatar de Usuario
Christiansan
Usuario
Usuario
Mensajes: 2380
Registrado: Dom Mar 15, 2015 7:09 pm
Ubicación: Berazategui

Alguien probo este tipo de motor?

Mensaje por Christiansan » Mar Ago 23, 2016 8:26 pm

Mi intención es no remar, el uso, solo laguna, y como no dispongo de mucho presupuesto, de echo no tenia intención de comprar un motor, pero los vi en la expo y se me ocurrió comprar uno, para poder salir a pescar adentro de la laguna.
Tenia un motorcito e 3,5 hp y era ideal para lagunear, estos andarán igual que los otros motores refrigerados por agua?

Les dejo el link

http://vehiculo.mercadolibre.com.ar/MLA ... eco-cl-_JM

o

http://vehiculo.mercadolibre.com.ar/MLA ... a-0km--_JM

Agradeceré comentarios, a los que lo hayan probado.
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3855
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Alguien probo este tipo de motor?

Mensaje por Marcelojgo » Mar Ago 23, 2016 9:18 pm

Guarda con los hp, los motores fuera de borda tienen los hp medidos en el eje de la helice y esos que pones no se la verdad donde se miden. Por otra parte los de 2t tienen mucha mas fuerza que los de 4t.
Avatar de Usuario
Christiansan
Usuario
Usuario
Mensajes: 2380
Registrado: Dom Mar 15, 2015 7:09 pm
Ubicación: Berazategui

Re: Alguien probo este tipo de motor?

Mensaje por Christiansan » Mié Ago 24, 2016 12:35 am

Sabes que me parecio lo mismo, yo tenia un 3,5 y andaba bien en la laguna, pero en los videos se ven muy lentos esos de 5 hp.
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3855
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Alguien probo este tipo de motor?

Mensaje por Marcelojgo » Mié Ago 24, 2016 1:17 am

Fijate la pata puyer en mercadolibre la que tiene 15hp o 13hp, no te quedas en ningum lado
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Alguien probo este tipo de motor?

Mensaje por calupa » Mié Ago 24, 2016 6:51 am

Que esten refrigerados por aire no es ningín problema. Tengo un yamaha 5 hp refrigerado por aire y lo uso desde los 80 y pico. No lo cambio justamente por el sistema de refrigeracion, así cuando entro al bañado y arrastro la pata en el barro o me meto entre la vegetación me despreocupo de la refrigeración del motor.
Sobre estos que mostrás , uno me recuerda a las viejas patas que se le acoplaban a las motosierras Sthill 08, el otro está armado sobre uno de esos motores de eje vertical que se utilizan en cegadoras, hoyadoras, etc. No creo que tengas problemas de temperatura, si esa es la preocupación.Sobre el rendimiento no se, pero según sea el origen de los motores tal vez haya que comparar precios con los fuera de borda chinos.
El mayor problema que le he encontrado a los motores chinos es la oxidación de los tanques de nafta y el mantenimiento del carburador cuando el uso del aparato es muy esporádico. Los tanques se oxidan de la nada , y las membranas y el bombin de "silicona" de algunos carburadores se estiran y resecan tambien con mucha frecuencia.

Estos no se que tal andarán, pero a priori me gusta el mas grandecito ( desde el desconocimiento lo digo).
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Christiansan
Usuario
Usuario
Mensajes: 2380
Registrado: Dom Mar 15, 2015 7:09 pm
Ubicación: Berazategui

Re: Alguien probo este tipo de motor?

Mensaje por Christiansan » Mié Ago 24, 2016 12:21 pm

Gracias Calupa, es mucha la diferencia con los motores chinos (el Doble) , se que son motores de desmalezadoras, pero ya los vengo viendo hace mucho tiempo, no tenia planes de comprar nada, de echo vendí un jhonson 25 este años (morfaba que daba calambre)jajaj.
Como me pareció barato, quería saber que onda, si servían para el propósito (no remar)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Alguien probo este tipo de motor?

Mensaje por calupa » Mié Ago 24, 2016 4:35 pm

Mirá, yo tuve dos cortadoras de cesped con motores de este tipo, una anduvo unos 6 o 7 años, luego se pudrió el chasis, compré otra, al final seguí usando la primera también, unos motorazos, debía tener siempre repuestos de membranas y bombin del carburador.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
lagarto viejo
Mensajes: 788
Registrado: Sab May 12, 2012 5:51 pm
Ubicación: Fcio. Varela

Re: Alguien probo este tipo de motor?

Mensaje por lagarto viejo » Jue Sep 01, 2016 9:08 pm

Hola Cristian,

por lo que vale YYYYOOOOOO buscaría un motor fuera de borda con todas las letras, esos me dan la sensación de que te metes a pescar con una bordeadora, y la verdad a mi bordeadora la terminé tirando a la basura porque siempre tenia algún quilombo nuevo cada vez que la quería usar. si tuvistes un motor fuera de borda de 3,5 hp buscate algo parecido, yo tengo un evinrude de 7,5 hp y me lleva a todos lados peeeeerooooo a veces con viento de frente se pone medio lento, salir salis de la laguna y mas si te das maña y volves bordeando que es mas seguro, pero cuanto mas potencia mejor, fijate que en el primer video con el chinchorro viejo medio que va muy exigido y no mueve para decir fuaaa me meto en cualquier laguna.

saludos Ariel.

si son los motores de 4 tiempos como dice calupa esos si son buenisimos, en la cortadora de pasto andaba de diez pero la bordeadora una bosta
Debe trabajar el hombre pa ganarse su pan pues la miseria en su afán de perseguir de mil modos llama en la puerta e todos y entra en la el haragán
olimar33
Usuario
Usuario
Mensajes: 1555
Registrado: Mar Abr 29, 2014 7:57 pm
Ubicación: A orillas del Olimar. Dpto de 33. ROU

Re: Alguien probo este tipo de motor?

Mensaje por olimar33 » Jue Sep 15, 2016 8:39 am

Hola Cristhian.
Recién contesto porque hacia meses que no entraba al foro.
Nosotros utilizamos uno de estos en una canoa canadiense. No recuerdo el largo , 4,90 casi seguro. Y 90 cm de ancho. Es una popular Sioux travesía muy conocido modelo aca en ROU. Se le hizo una adaptación para colocarlo mediante un montaje pero es otro tema. La verdad que anda bien y por el precio MUY BIEN te diría. No lo hemos puesto en mi bote. Pero creo que puede bien en agua mansa. Ya que en el rio con tres personas y la carga anda bien.
No es un mercury pero cumple.
También anduve con los vástagos brasileros para la venerable sthil 08 y no tiene punto de comparación. Estos motorcitos andan mucho mejor.
Mejor incluso que los fuera de borda baratos chinos. Esos chiquitos de nombres raros. Aca habían unos marca Rocket de 2,5 hp. Se desgranaban literalmente. Incluso se de alguno que se prendió fuego!
Si tu idea es algo económico y para no remar estos SOBRAN. Si vas por un fuera de borda en toda regla lo mejor de los baratos es el Parsun3,6 hp. Excelente motor.
Hablo por dos que conozco muy BIEN ya que son de compañeros y varios otros de conocidos. Única falla de algunos. La bobina.
Bueno espero haber ayudado en algo. Un saludo.
Vengo de la tierra aquella
De Olimares y Yerbales
Dónde sangres Orientales
Dejaron profunda huella.
Avatar de Usuario
Christiansan
Usuario
Usuario
Mensajes: 2380
Registrado: Dom Mar 15, 2015 7:09 pm
Ubicación: Berazategui

Re: Alguien probo este tipo de motor?

Mensaje por Christiansan » Jue Sep 15, 2016 3:07 pm

Gracias olimar, pero ya me decidí y le entre a un power tec de 15 hp usadito, estaba a buen precio, y como lo voy a usar dos o tres veces al año, no pretendo que este nuevo.

Lo vi con poca potencia, así que preferí algo un poco mas grande.
Responder

Volver a “Equipos de pesca”