Caña bait cast

Reeles, cañas de pescar, accesorios, señuelos, anzuelos, boyas, etc
Avatar de Usuario
rejal
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3720
Registrado: Lun Dic 17, 2007 2:13 pm
Ubicación: Valentin Alsina (Lanus City)
Contactar:

Re: Caña bait cast

Mensaje por rejal » Mar Nov 01, 2016 12:37 pm

lucas_nob escribió:
rejal escribió:ahi entendi lucas...es cierto estas en correntada quedan arqueadas .Yo compre la KUNNAN POTENCI 30-50 para mar ya que hay similitud ya que se levanta mucho peso en vertical pero no te puedo decir como anda por que no la estrene , vendi una KUNNAN de 80 lb por que la usaba para el tiburcio pero era una exageracion y compre esta .Cuando la prueve te cuento pero parace que pinta bien pero los pingos se ven en la cancha ...veremos ..

Si el tema es la correntada.
Decime como la notas a esa es una de las que me gustaron!
No te rias !!! la probe levantando una lata de 18 l lena a la mitad y bien ,no la exigi mucho ya que las condiciones de pesca son otras y uno la ayuda pero insisto ...pinta bien.Yo compre de dos tramos 2.10 m por comodidad de traslado pero si no te joroba es preferible de un tramo 1.95 me parece
Insisto ..no la probé
El envidioso no quiere lo que vos tenes, solo le da bronca que lo tengas !! o tengas mismos resultados sin gastar lo que el envidioso gasto!
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Caña bait cast

Mensaje por calupa » Mar Nov 01, 2016 12:55 pm

rejal escribió:
lucas_nob escribió:
rejal escribió:ahi entendi lucas...es cierto estas en correntada quedan arqueadas .Yo compre la KUNNAN POTENCI 30-50 para mar ya que hay similitud ya que se levanta mucho peso en vertical pero no te puedo decir como anda por que no la estrene , vendi una KUNNAN de 80 lb por que la usaba para el tiburcio pero era una exageracion y compre esta .Cuando la prueve te cuento pero parace que pinta bien pero los pingos se ven en la cancha ...veremos ..

Si el tema es la correntada.
Decime como la notas a esa es una de las que me gustaron!
No te rias !!! la probe levantando una lata de 18 l lena a la mitad y bien ,no la exigi mucho ya que las condiciones de pesca son otras y uno la ayuda pero insisto ...pinta bien.Yo compre de dos tramos 2.10 m por comodidad de traslado pero si no te joroba es preferible de un tramo 1.95 me parece
Insisto ..no la probé

Pero qué HdP!! Me haces acordar a un tipo que conozco muy bien ...cargarle peso....arrojar plomadas en la vereda....probar la acción contra el techo....Y encima uno imagina que es un gran "pintado cabeceando" en la otra punta.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
rejal
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3720
Registrado: Lun Dic 17, 2007 2:13 pm
Ubicación: Valentin Alsina (Lanus City)
Contactar:

Re: Caña bait cast

Mensaje por rejal » Mar Nov 01, 2016 1:11 pm

Pense en enganchar a mi suegra y mostrarle una rata para que se asuste pero me parecio mucho y opte por la lata (:N:)
El envidioso no quiere lo que vos tenes, solo le da bronca que lo tengas !! o tengas mismos resultados sin gastar lo que el envidioso gasto!
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Caña bait cast

Mensaje por calupa » Mar Nov 01, 2016 4:56 pm

Bueno...bueno... Ahí necesitarias tu .375 también!!!!
Hay presas a las que el copo le queda chico.
( la mía sería como un cardumen de pirañas)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
eledu
Mensajes: 565
Registrado: Mar Jul 03, 2012 12:32 pm
Ubicación: entre rios

Re: Caña bait cast

Mensaje por eledu » Mar Nov 01, 2016 8:56 pm

Buenas leyendo un poco hay buenas ideas pero me parece ejemplos errados, la caña abu que nombraban re bien para la zona, pero es obvio que de Costa con ese gramaje de plomo no va a andar, seria ideal una caña para ese tipo de pesca.por eso hay cañas para cada tipo de pesca, si nos venden o compramos una fenwick por ej como tengo de 8/20 y la uso de Costa más un plomo cerca de 80 la parto al medio.
Este fin de fui a un torneo del amarillo embarcado, el plomo de 20 no me funciono, cambie a 40 y correntada en contra mas un amarillo robado de costado parecía que la rompía.
Y he visto como recomiendan para trolling la elite tech de fenwick en 12/25 de 2.10 2.25 y es un cañón no necesariamente necesitas algo de 20/50 como la blue Diamond de Okuma. ...
entrerriano hasta la cepa, buen bailarín de chamarra, muy parejito en el canto, y dulce con la guitarra...
Avatar de Usuario
lucas_nob
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5558
Registrado: Vie Jun 26, 2009 7:07 pm
Ubicación: Granadero Baigorria, Santa Fe

Re: Caña bait cast

Mensaje por lucas_nob » Mar Nov 01, 2016 9:57 pm

Y de costa ni idea que se usará pero calculo que cañas mucho mas largas también.
Para trolling si la caña no es cojuda te va doblada y perdes mucha potencia igual que para pescar surubi con carnada clavar un cachorrito bueno no una iguanita si la caña no es durona de punta a veces no clava bien y suelta.
Para trolling la mayoria de las cañas de marca y de moda no son lo mas aconsejable ya que estan diseñadas para bait y no para arrastrar un cucu en una canaleta del alto parana por eso para ese tipo de pesca una caña para mediana de mar muchas veces se adapta mejor.
Vos nombras que tu caña con 40 gramos y un amarillo robado parecía que se achicaba imaginate esa misma con un cachorro de 7 u 8 kilos anclado en el muelle de terminal 6 donde tenes 15 metros de profundidad y corre como loco y el cachorro pega al fondo? NO es q la caña no aguante el cachorro sino que algo mas bruto se adapta mejor a esas circunstancias.
Lo dificil es conseguir algo q con algun abu c3 5500 nos sirva para tenet en la lancha y señueliar carnadiar todo eso es lo dificil...yo tengo para pescar la zona de puertos y todos los arroyos q van de rosario a victiria o de puerto san martin a las cuevas y por ahi en los arroyos un caña mas liviana anda lindo aunque a veces cuesta hacer bajar la carnafa en algunos pozos pero para los puertos se necesita algo mas robusto y me jode tener que tener 2 equipos dando vueltas en la lancha y eso por eso cada vez soy mas de la idea de como dice rejal el 375 en lugar del 3006!
Socrates, al ver artículos de lujo expuestos para la venta exclamó:"cuántas cosas hay que no necesito!"
Avatar de Usuario
rejal
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3720
Registrado: Lun Dic 17, 2007 2:13 pm
Ubicación: Valentin Alsina (Lanus City)
Contactar:

Re: Caña bait cast

Mensaje por rejal » Mar Nov 01, 2016 10:17 pm

si queres asegurar todavia esta en casa esta Imagen

ja ja
la puse en venta y se la quedo mi hijo ...le dio pena que venda el equipo tiburonero ...pero yo no estoy pa esos trotes ya

rl=https://postimg.org/image/cmtt0rig3/]Imagen[/url] y con mono del 80 ¡¡PA LA MOJARRAS!!
Última edición por rejal el Mié Nov 02, 2016 8:24 am, editado 1 vez en total.
El envidioso no quiere lo que vos tenes, solo le da bronca que lo tengas !! o tengas mismos resultados sin gastar lo que el envidioso gasto!
Avatar de Usuario
eledu
Mensajes: 565
Registrado: Mar Jul 03, 2012 12:32 pm
Ubicación: entre rios

Re: Caña bait cast

Mensaje por eledu » Mié Nov 02, 2016 1:28 am

Tengo para carnada un abu 6600 más una penn alliegance esa caña está muy linda, por ahí si a alguno le sirve el dato, más multi clímax touch de 8 hebras calibre .30 ja ja ja ja
entrerriano hasta la cepa, buen bailarín de chamarra, muy parejito en el canto, y dulce con la guitarra...
MaxiMeda
Mensajes: 597
Registrado: Vie Jul 31, 2015 4:57 pm

Re: Caña bait cast

Mensaje por MaxiMeda » Mié Nov 02, 2016 9:12 am

Gente ante todo se ha puesto lindo este intercambio..
Realmente me parece que todas las opiniones son sumamente correctas y ajustadas para situaciones determinadas. De allí es que no puede decirse que hay un equipo mejor que otro pues dependerá de tipo y/o modalidad de pesca (como también de la presa).
Ya lo he mencionado antes pero por ejemplo si salgo a pescar surubi en la zona de rosario quizas un equipo 12/25 lbs pueda andar de maravillas para pesca embarcado con carnada viva pero... me ha pasado que por esas cuestiones de la vida he enganchado alguno más grande que el promedio de la zona y allí te das cuenta que quizás estas medio justo. Vos podes hacer tu parte a la perfección pero el que domina la situación es el pez.
Slds
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Caña bait cast

Mensaje por calupa » Mié Nov 02, 2016 9:16 am

La ventaja de esa "desventaja" es que te hace laburar finito y durante un rato largo. El sudor que corre por la espalda al final será lo que mas se recuerda!!! (::A)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
rejal
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3720
Registrado: Lun Dic 17, 2007 2:13 pm
Ubicación: Valentin Alsina (Lanus City)
Contactar:

Re: Caña bait cast

Mensaje por rejal » Mié Nov 02, 2016 9:42 am

mira MAXI ,estoy de acuerdo con LUCAS sobre peso-plomo-correntada ,pero no con que el equipo te quede corto .
Tanto en pesca como en caza nosotros ganaríamos mas por inteligencia que por equipo.El que sabe LABURARLA no rompe ninguna caña ni sedal... con una 10-17 sacas el DORADO QUE SE TE CANTE !! siempre y cuando cuando el bicho pide vos le soltes !! y ahi vemos quien se cansa primero entre el tira y afloje...Ahora ...si queremos pescar con estrella trabada caemos en el garrote y la soga.
uno que estaba en el foro cazaba colorados con 243 pero decia que el 270 era un enjedro (-L) una pelotudes...
Solo depende de lo que quieras estirar el disfrute , o mirar como llega a tus pies humillado y dominado por el homo sapiens .
una ves en madariaga pescando pejerrey (equipos acordes) un amigo saco una de lanzar de mar ,ovbiamente lo tratamos de bruto pero pesco la misma proporcion que nosotros !! ¿como explicarle por que lo de BRUTO?)
concluyo .. que para los que pescamos de ves en cuando el equipo acorde es calcular lo justo y ponerle una fichita demas por si las moscas y lo de las marcas lo respeto mas por la tecnologia de los reeles que por la fortaleza de las cañas ,ya que si SABEMOS TRABAJARLO,es lo mismo una marine sport (buena..no EVOLUTION) que una abu ,solo hay que estar conforme con la accion y despues si la rompemos es por bestia nomas...la ABU no es INMORTAL
El envidioso no quiere lo que vos tenes, solo le da bronca que lo tengas !! o tengas mismos resultados sin gastar lo que el envidioso gasto!
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Caña bait cast

Mensaje por calupa » Mié Nov 02, 2016 10:36 am

El tema con las cañas es que hay que probarlas, no queda otra. Tengo, por ejemplo, una Ottoni de hasta 20 lb y una de carbono de no se qué marca ( Maruri podría ser?) de 08-15 lb. ambas de acción media y les aseguro que la Ottoni es mas blanda, como que está mal catalogada la acción. Con la Maruri( ¿?) me le animo a cualquier bicho de nuestros ríos, trabaja muy bien, lastima que mide "solo 1,80m" y yo las prefiero con unos 20-30 cm más.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
rejal
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3720
Registrado: Lun Dic 17, 2007 2:13 pm
Ubicación: Valentin Alsina (Lanus City)
Contactar:

Re: Caña bait cast

Mensaje por rejal » Mié Nov 02, 2016 10:51 am

Mira calu , cuando compre la 10-17 el muchacho me mostro 5 ,desde la mas blanda gomosa a la mas rigida y todas son 10-17 de la misma marca pero distintos modelos y le entre a una intermedia
Imagen
Imagen

la acción es independiente del libraje y no elegi la mas cara (la SPEED)por que era blanda(linda para trabajar y usar señuelos livianos por el latigaso, pero fea para clavar bicho de boca huesuda ,dorado/tarariras)
El envidioso no quiere lo que vos tenes, solo le da bronca que lo tengas !! o tengas mismos resultados sin gastar lo que el envidioso gasto!
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Caña bait cast

Mensaje por calupa » Mié Nov 02, 2016 11:01 am

Claro, pero fijate que estas hablando de distintas acciones, lo que digo es que evidentemente no hay criterio uniforme para catalogarlas, porque si comparamos cañas que supuestamente tienen la misma acción deberían comportarse de manera similar, y en mi caso no pasa, una se comporta como de acción rápida y la otra como accion media, siendo las dos de accion media.
A lo que apunto es que si no tenemos las cañas en la mano a la hora e comprar estamos fritos, salvo que las conozcamos de antemano!
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
rejal
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3720
Registrado: Lun Dic 17, 2007 2:13 pm
Ubicación: Valentin Alsina (Lanus City)
Contactar:

Re: Caña bait cast

Mensaje por rejal » Mié Nov 02, 2016 11:42 am

entiendo ,lo que digo es que se confunde accion con libraje que es la potencia minima de acion contra la supuesta resistencia final que es lo que dicta que libraje de multi o mono usar (lo aprendi con el bait cast hace poco y repito nomas) .En cambio la accion se basa en la conicidad de la misma lo cual hace que fleccione desde parabolica(caña muy recta practicamente en desuso) a extra rapida( muy conica accion de punta) .Si bien esta ultima se le dice rapida por la velocidad en que clava ,la segunda es como clavar con un elastico...cuesta mas pero a la ves de clavada es mas lindo el trabajo
Y SI estoy de acuerdo en que cada marca cataloga como se le canta ,pero recalco que no es la marca de calidad o economica ya que tal ves una ABU,SHIMANO, o similares son diferentes
Es como las mujeres ...hasta que no tocas no sabes que tan firme son (-R)
El envidioso no quiere lo que vos tenes, solo le da bronca que lo tengas !! o tengas mismos resultados sin gastar lo que el envidioso gasto!
MaxiMeda
Mensajes: 597
Registrado: Vie Jul 31, 2015 4:57 pm

Re: Caña bait cast

Mensaje por MaxiMeda » Mié Nov 02, 2016 12:58 pm

rejal escribió:mira MAXI ,estoy de acuerdo con LUCAS sobre peso-plomo-correntada ,pero no con que el equipo te quede corto .
Tanto en pesca como en caza nosotros ganaríamos mas por inteligencia que por equipo.El que sabe LABURARLA no rompe ninguna caña ni sedal... con una 10-17 sacas el DORADO QUE SE TE CANTE !! siempre y cuando cuando el bicho pide vos le soltes !! y ahi vemos quien se cansa primero entre el tira y afloje...Ahora ...si queremos pescar con estrella trabada caemos en el garrote y la soga.
Estimado Regal: Respeto totalmente que no estes de acuerdo con aquello de que con el equipo te quede "medio justo" (no soy tan novato como para decir que una caña 12-25 es un equipo corto). Pero te digo el porque de mi opinión:
Supongamos que estado anclado en la mitad de un arroyo o riacho y en la boca de una laguna enganchas un surubí (supongamos de 10 kilos). Un surubí de ese porte en el medio del río con cualquier caña y cualquier reel (y más estando embarcado) lo sacas luego de un rato. Bueno, si el surubí se llega a querer meter en la laguna la suerte de la pesca dependerá en parte del equipo porque tenes que evitar que se meta porque las posibilidades de sacarlo de allí son bajas (ni hablar cuando se pesca en lugares con muchos troncos y ramas caídas o si en lugar de un su rubí es una raya). Para eso necesitas un equipo más robusto (principalmente la caña que es la que hace la fuerza).
"Eso de que el bicho pida y vos le soltes!!" dependerá, como exprese, de la situación pero que muchas veces no le podes soltar más (incluso porque no te queda más nylon) y claro que esto son decisiones de cada uno y estrategias. YO, prefiero forzar la pesca en el campo que creo viable tener posibilidad de triunfo y no en lugares donde se que lo más probable será perder el pez. En síntesis, si tengo un dorado en la punta de la linea prefiero asumir el riesgo de perderlo ante que dejarlo que se meta debajo de un árbol caído y, por eso, en determinadas situaciones prefiero una caña con un poco más de potencia. De allí aquello que decia de la importancia de considerar el lugar.
Respecto de la opinión sobre las cañas, y las diferentes marcas, opino diametralmente opuesto. Para mí, es muchísimo más importante la calidad de la caña que la calidad del reel. Yo prefiero mucho más un reel Marine Sport con una caña G-Loomis, que un reel Abu Garcia Morrum con una caña Marine Sport. Igual los dos equipos pueden ser excelentes y por eso hablo de preferencias y no de verdades.
Finalmente, debo confesar que chico pescaba con lo que tenía y de grande me he tirado más a pescar con equipos más bien livianos y casi siempre un escalón más abajo de lo que la pesca demanda, salvo en oportunidades muy especiales en donde el tiempo de viaje (más de 700km) no permite dar ventajas y en donde tener un pique es una oportunidad única en toda una jornada.
Slds
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Caña bait cast

Mensaje por calupa » Mié Nov 02, 2016 1:02 pm

rejal escribió:entiendo ,lo que digo es que se confunde accion con libraje que es la potencia minima de acion contra la supuesta resistencia final que es lo que dicta que libraje de multi o mono usar (lo aprendi con el bait cast hace poco y repito nomas) .En cambio la accion se basa en la conicidad de la misma lo cual hace que fleccione desde parabolica(caña muy recta practicamente en desuso) a extra rapida( muy conica accion de punta) .Si bien esta ultima se le dice rapida por la velocidad en que clava ,la segunda es como clavar con un elastico...cuesta mas pero a la ves de clavada es mas lindo el trabajo
Y SI estoy de acuerdo en que cada marca cataloga como se le canta ,pero recalco que no es la marca de calidad o economica ya que tal ves una ABU,SHIMANO, o similares son diferentes
Es como las mujeres ...hasta que no tocas no sabes que tan firme son (-R)
Claro, pero esto resaltado debe ir de la mano , al menos es lo que siempre creí. Para mi un par de cañas recomendadas para X resistencia y calalogadas con la misma acción deberían comportarse de manera similar. Digamos que como el calibre de un arma.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
rejal
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3720
Registrado: Lun Dic 17, 2007 2:13 pm
Ubicación: Valentin Alsina (Lanus City)
Contactar:

Re: Caña bait cast

Mensaje por rejal » Mié Nov 02, 2016 1:42 pm

MAXI si todos opinásemos igual el foro no tendría sentido ,solo marcharíamos todos hacia el mismo lado sin opinar ...o no??
Acepto tu planteo pero solo debemos entender que cuando se prende solo dios sabe que y de que tamaño !
en la mano solo tenemos una caña la cual acertada o equivocadamente nosotros decidimos usar
si de asegurar se trata cometí un error en deshacerme del la de 80 lbs, ya que con 80 lbs y 350 m de tanza del 70 me traigo al pintado o a la raya con tronco y todo. Por que considero, que no cobrar la pieza, por que se te mando donde ella quiere y no donde vos calculaste es como no ir a buscar el ciervo que te quedo herido Pero es solo mi forma de entender la pesca ,ya que creo no pescamos para matarnos el hambre sino por diversion,... o miento??

Si CALU... el numero final indica la máxima resistencia que debería tener el hilo para que sirva de fusible y la no rotura de la caña (siempre y cuando la misma no mienta o tenga una debilidad de fabrica). pero es relativo ya que una tanza de 0.40 se convierte en una 0.35 o 0.30 EN LOS NUDOS aproximadamente !! asi que deja de ser 0.40 (igual con el multifilamento) de ahí que deberíamos poner un puntito mas o que se corte a menos tension
En fin mas vale un puntito mas, ya que para el doradito o cachorrito no vamos a tener problemas ...pero ¡¡SI!! si se nos prende el bicho de nuestras vidas y lo perdemos por andar justiniano !!
El envidioso no quiere lo que vos tenes, solo le da bronca que lo tengas !! o tengas mismos resultados sin gastar lo que el envidioso gasto!
MaxiMeda
Mensajes: 597
Registrado: Vie Jul 31, 2015 4:57 pm

Re: Caña bait cast

Mensaje por MaxiMeda » Jue Nov 03, 2016 9:05 am

Regal, desde ya que de la diversidad de opiniones la gente se enriquece.
Igual, aclaro nuevamente, yo estoy como vos cada vez me gustan menos los equipos pesados y asumo el riesgo de que en algunas ocaciones se dan ventajas que con un equipo un poco más apropiado no se darían.
Slds.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Caña bait cast

Mensaje por calupa » Jue Nov 03, 2016 9:38 am

Es que los equipos livianos son los que hacen atractivos los lances, te hacen sufrir como loco, para mi es los que hace la diferencia...

Lo unico que no puedo hacer es pelear un buen rato usando reel frontal, este cosito me infla las pelotas, lo uso solo para cosas chicas, tiros de carnada sin lastre, buscando colocar el anzuelo en algún huequito entre el camalote, etc. Para tentar al picopato cuando caza a flote en alguna boquita que arrastra mucha carnada por ejemplo. O para artificiales, aunque esto lo hago muy poco.

Tanto charlar sobre esto me despertó las ganas, preparé el equipo y salí...
Imagen
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Responder

Volver a “Equipos de pesca”