Sirven estas cañas para multifilamento?

Reeles, cañas de pescar, accesorios, señuelos, anzuelos, boyas, etc
Responder
yacare
Mensajes: 238
Registrado: Mar Jul 14, 2009 6:39 pm

Sirven estas cañas para multifilamento?

Mensaje por yacare » Mié Jun 29, 2016 10:42 pm

Hola,

Estoy con ganas, para probar, de cambiar la tanza por multifilamento (que no he usado nunca), el tema es que no sé si las cañas que tengo "sirve" para ese tipo de línea (por eso de los pasahilos). Una es una Okuma Morena Power, y la otra es la Surfish Dorado Límite.

¿Sirven las cañas? Ni idea del material de los pasahilos, pero son los que traían al comprarlas.

Desde ya, muchas gracias!
Avatar de Usuario
allo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1909
Registrado: Dom Ago 09, 2015 12:14 am
Ubicación: Córdoba

Re: Sirven estas cañas para multifilamento?

Mensaje por allo » Jue Jun 30, 2016 9:31 pm

yacare escribió:Hola,

Estoy con ganas, para probar, de cambiar la tanza por multifilamento (que no he usado nunca), el tema es que no sé si las cañas que tengo "sirve" para ese tipo de línea (por eso de los pasahilos). Una es una Okuma Morena Power, y la otra es la Surfish Dorado Límite.

¿Sirven las cañas? Ni idea del material de los pasahilos, pero son los que traían al comprarlas.

Desde ya, muchas gracias!
Hola yacare si los pasahilas son de cerámica olvidate del milti, te los come, abre un pequeño surco q a su vez va gastando el multi y se te corta en el mejor momento jaja los pasahilos tienen q ser metalicos, las cañas de alta gama los traen de titanio, si no aluminio, yo tengo una morena power de 15 a 45 lbs, y NOOOO ES APTA PARA MULTIFILAMENTO (exelente caña por cierto) la otra no la conosco, pero fijate si tiene los mismos PH saludos chamigo!
(:T:)
Avatar de Usuario
fredfable
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6284
Registrado: Vie Mar 06, 2009 1:07 am
Ubicación: Area 51...pero a veces salgo.

Re: Sirven estas cañas para multifilamento?

Mensaje por fredfable » Jue Jun 30, 2016 10:06 pm

Con todo el respeto allo...vos lo usaste? al multifilamento con esa caña?
porque yo los uso en casi todas las cañas..

Cual sería el tipo de multifilamento a usar? Marca?
La única manera de dejar a todo el mundo conforme, es no hacerle caso a ninguno....
-Bartolomé Mitre-
Avatar de Usuario
fsr
Mensajes: 96
Registrado: Mar Feb 23, 2016 4:15 pm

Re: Sirven estas cañas para multifilamento?

Mensaje por fsr » Vie Jul 01, 2016 8:10 am

Los pasahilos de oxido de aluminio resisten bien el uso con multi. Mas duro todavía es el carburo de silicio, pero también mas caro. Ambos vienen como un tipo de cerámica cuando se usan para hacer pasahilos, pero no es cualquier cerámica. El primer material es bastante económico, por lo que la mayoría de las cañas hace rato que vienen con eso.
Fernando

.
Avatar de Usuario
allo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1909
Registrado: Dom Ago 09, 2015 12:14 am
Ubicación: Córdoba

Re: Sirven estas cañas para multifilamento?

Mensaje por allo » Vie Jul 01, 2016 9:46 am

[quote="fredfable"]Con todo el respeto allo...vos lo usaste? al multifilamento con esa caña?
porque yo los uso
Hola fred si lo use en la morena power y me habrio surcos en la puntera, tube q cambiar la argollita de ceramica, lo hice yo mismo, compre una puntera nueva pero le cambie solo la argollita!
(:T:)
Avatar de Usuario
fredfable
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6284
Registrado: Vie Mar 06, 2009 1:07 am
Ubicación: Area 51...pero a veces salgo.

Re: Sirven estas cañas para multifilamento?

Mensaje por fredfable » Vie Jul 01, 2016 11:27 am

Mirá vos?...

Y si...la puntera es la que sufre siempre....es un hecho.
(Yo las cambio bastante por el maltrato)
Acá se venden los Kit de reemplazo de punteras...trae tres y un tubito de adhesivo...es baratito (un par de dolares)
(-Y)
La única manera de dejar a todo el mundo conforme, es no hacerle caso a ninguno....
-Bartolomé Mitre-
yacare
Mensajes: 238
Registrado: Mar Jul 14, 2009 6:39 pm

Re: Sirven estas cañas para multifilamento?

Mensaje por yacare » Vie Jul 01, 2016 4:49 pm

Gracias por las respuestas!

"Navegando" un poco ví (según las publicidades) que la Okuma tiene pasahilos de óxido de aluminio, pero la otra sólo tiene la puntera de ese material. Por ahí le pongo al reel que uso con la Okuma, el otro sigue con nylon. Y a ver cómo van.

Gracias nuevamente.

Saludos
Avatar de Usuario
allo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1909
Registrado: Dom Ago 09, 2015 12:14 am
Ubicación: Córdoba

Re: Sirven estas cañas para multifilamento?

Mensaje por allo » Vie Jul 01, 2016 6:42 pm

yacare escribió:Gracias por las respuestas!

"Navegando" un poco ví (según las publicidades) que la Okuma tiene pasahilos de óxido de aluminio, pero la otra sólo tiene la puntera de ese material. Por ahí le pongo al reel que uso con la Okuma, el otro sigue con nylon. Y a ver cómo van.

Gracias nuevamente.

Saludos
Si tiene la puntera de aluminio podes usar tranquilamente los otros PasaHilos ni se marcan el tema es la puntera, fijate tambien el material de la guia del reel! (si es rotativo)
(:T:)
Responder

Volver a “Equipos de pesca”