Anzuelos para el parana!!!

Reeles, cañas de pescar, accesorios, señuelos, anzuelos, boyas, etc
Responder
Avatar de Usuario
eledu
Mensajes: 565
Registrado: Mar Jul 03, 2012 12:32 pm
Ubicación: entre rios

Anzuelos para el parana!!!

Mensaje por eledu » Mié Jun 22, 2016 8:49 pm

Buenas muchachos, le escribo para hacer una consulta sobre anzuelos. Tipo y usos, soy de entre rios y los usaría para pescar en el parana, variada y cachorros dorados medianos y por ahí los grandes de concordia.
A saber, alguien uso los marine sport chinu numero 9? Sirve para variada ?
Otro modelo seria el marine sport wai gap ? Que numero seria el idea para carnada viva? Morena y anguillas.
Desde ya muchas gracias
Eledu
entrerriano hasta la cepa, buen bailarín de chamarra, muy parejito en el canto, y dulce con la guitarra...
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Anzuelos para el parana!!!

Mensaje por calupa » Jue Jun 23, 2016 8:41 am

El Chinu es de pata corta?
Si es de esos, yo solo los uso cuando busco pacú, para toda la otra variada busco anzuelos pata larga.
Los otros no los he usado, pero Si conozco quienes los emplean. Muchos están satisfechos y otros, los mas viejitos, apuntamos a lo mas tradicional. Te cuento que he usado hace poco unos parecidos que me regalara un amigo y eran temendos, pero a los wide gap no .
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
eledu
Mensajes: 565
Registrado: Mar Jul 03, 2012 12:32 pm
Ubicación: entre rios

Re: Anzuelos para el parana!!!

Mensaje por eledu » Jue Jun 23, 2016 2:36 pm

Hola calupa muchas gracias por pasar, si vi que usaste unos parecidos a los wide gap que te regalo Fred lo leí en un post anterior. Para variada grande uso los maruseigo pero vi muy lindos estos chinu que usan para boga, pero se me cruzó por ahí comprar esos pero numero más grande. Se ven bien clavadores ja
Saludos
Eledu
entrerriano hasta la cepa, buen bailarín de chamarra, muy parejito en el canto, y dulce con la guitarra...
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Anzuelos para el parana!!!

Mensaje por calupa » Jue Jun 23, 2016 5:55 pm

Pinta les sobra, yo los probaría sin dudar total siempre hay tiempo para dejarlos de lado.
Esos que me regaló Fred son tremendos, por eso digo que los que nombras deben andar bien.

Con los pata corta me pasa que prefiero que en la tragada de un grande no quede la tanza en la boca, aqui los usamos con el pacú, de paso se prenden bogas ya que tienen habitos alimentarios similares.Funcionan bien, a veces a los anzuelos patas largas el pacú los dobla y se quiebran es tremenda la mordida de ese bicho.
Última edición por calupa el Jue Jun 23, 2016 7:53 pm, editado 1 vez en total.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
eledu
Mensajes: 565
Registrado: Mar Jul 03, 2012 12:32 pm
Ubicación: entre rios

Re: Anzuelos para el parana!!!

Mensaje por eledu » Jue Jun 23, 2016 7:18 pm

Muchísimas gracias calu por las molestias, siempre sacándome de las dudas usted.
Eledu
entrerriano hasta la cepa, buen bailarín de chamarra, muy parejito en el canto, y dulce con la guitarra...
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Anzuelos para el parana!!!

Mensaje por calupa » Jue Jun 23, 2016 7:56 pm

Jua.
NO tomes muy a pecho mis comentarios. Te recuerdo que salgo a pescar poco ultimamente, mañas de pescador viejo de río y riachos me quedan algunas, pero conocimientos sobre equipos nuevos muy pocas.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
fredfable
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6284
Registrado: Vie Mar 06, 2009 1:07 am
Ubicación: Area 51...pero a veces salgo.

Re: Anzuelos para el parana!!!

Mensaje por fredfable » Vie Jul 01, 2016 7:56 pm

eledu escribió:Hola calupa muchas gracias por pasar, si vi que usaste unos parecidos a los wide gap que te regalo Fred lo leí en un post anterior. Para variada grande uso los maruseigo pero vi muy lindos estos chinu que usan para boga, pero se me cruzó por ahí comprar esos pero numero más grande. Se ven bien clavadores ja
Saludos
Eledu
MIrá, le pegué una mirada alos Chinuk...son lindos anzuelos para boga o carpa...(Bagres o los pacúes del Calupa)
Cuando es pescado de boca grande y con dientes hago lo mismo que calu, le pongo un pata larga...(no uso pata corta) porque ademeas les pongo carnada grande.

Pero el asunto es que el anzuelo esté adentro del agua y con carnada...el resto va y viene!
La única manera de dejar a todo el mundo conforme, es no hacerle caso a ninguno....
-Bartolomé Mitre-
Avatar de Usuario
eledu
Mensajes: 565
Registrado: Mar Jul 03, 2012 12:32 pm
Ubicación: entre rios

Re: Anzuelos para el parana!!!

Mensaje por eledu » Vie Jul 01, 2016 10:10 pm

Gracias Fred por pasar, son lindos los chinu, los quería para los amarillos o paty de acá, pasa que me mandaron mal lasi medidas como era sabido que me iba a pasar y me mandaron maruseigo los nikel los dorados y los negros, igual me re sirve porque uso el numero 24/26 para la variada, ahora me mandaron los Wide gap diciéndome que esos usan en el paredón etcétera y me mandaron el numero 2/0 que es del tamaño de una mojará, imagínate es un palillo para los dorados, yo el que busco mide del ojal a la última curva 8 cm.
Saludos.
entrerriano hasta la cepa, buen bailarín de chamarra, muy parejito en el canto, y dulce con la guitarra...
torcido
Mensajes: 214
Registrado: Dom May 08, 2016 2:58 pm
Ubicación: Zona Oeste GBA

Re: Anzuelos para el parana!!!

Mensaje por torcido » Dom Jul 10, 2016 10:18 am

eledu escribió:Gracias Fred por pasar, son lindos los chinu, los quería para los amarillos o paty de acá, pasa que me mandaron mal lasi medidas como era sabido que me iba a pasar y me mandaron maruseigo los nikel los dorados y los negros, igual me re sirve porque uso el numero 24/26 para la variada, ahora me mandaron los Wide gap diciéndome que esos usan en el paredón etcétera y me mandaron el numero 2/0 que es del tamaño de una mojará, imagínate es un palillo para los dorados, yo el que busco mide del ojal a la última curva 8 cm.
Saludos.
Perdon por la intromision pero queria aclarar algo que resalte mas arriba, siendo que nombraste Concordia y despues " el paredon" intuyo que te referis a la llamada ZONA y ahi solo se permite pesca con artificiales y unicamente en las lanchas habilitadas para la zona de exclusion (Bradanini Arg y en el momento que fui COOPESA Uru).... Consejo: compra los que te gusten sin dejarte llevar por comentarios de los vendedores.... ellos solo piensan en vender y muchas veces puede que recomienden lo que mayor % les deje.

Saludos
Torcido
HSS Team
Avatar de Usuario
eledu
Mensajes: 565
Registrado: Mar Jul 03, 2012 12:32 pm
Ubicación: entre rios

Re: Anzuelos para el parana!!!

Mensaje por eledu » Dom Jul 10, 2016 3:06 pm

Hola Sr torcido muchas gracias por pasar, si tenes toda la razón pero por ahí uno se deja llevar por modelos propaganda etcétera. Lo que si un amigo que fue a concordia y llevo los super maruseigos y le consulto al guía y le dijo que van como piña ahí me creía mi amigo sobre que le decía lo lindo que andan.
entrerriano hasta la cepa, buen bailarín de chamarra, muy parejito en el canto, y dulce con la guitarra...
Avatar de Usuario
fredfable
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6284
Registrado: Vie Mar 06, 2009 1:07 am
Ubicación: Area 51...pero a veces salgo.

Re: Anzuelos para el parana!!!

Mensaje por fredfable » Dom Jul 10, 2016 7:16 pm

eledu escribió:Hola Sr torcido muchas gracias por pasar, si tenes toda la razón pero por ahí uno se deja llevar por modelos propaganda etcétera. Lo que si un amigo que fue a concordia y llevo los super maruseigos y le consulto al guía y le dijo que van como piña ahí me creía mi amigo sobre que le decía lo lindo que andan.
Maruseigo es una excelente marca de anzuelos...y las hay muchas! A veces no tan caras...
(:F)
La única manera de dejar a todo el mundo conforme, es no hacerle caso a ninguno....
-Bartolomé Mitre-
Avatar de Usuario
eledu
Mensajes: 565
Registrado: Mar Jul 03, 2012 12:32 pm
Ubicación: entre rios

Re: Anzuelos para el parana!!!

Mensaje por eledu » Dom Jul 10, 2016 8:31 pm

Si Fred tenes razón, la marca esta es marine sport.
Ahora me compre unos Wide gap de eagle claw vamos a ver que onda.
entrerriano hasta la cepa, buen bailarín de chamarra, muy parejito en el canto, y dulce con la guitarra...
Responder

Volver a “Equipos de pesca”