Consulta por "chispas" para pesca.

Reeles, cañas de pescar, accesorios, señuelos, anzuelos, boyas, etc
Responder
yacare
Mensajes: 238
Registrado: Mar Jul 14, 2009 6:39 pm

Consulta por "chispas" para pesca.

Mensaje por yacare » Dom May 08, 2016 10:05 am

Hola, hace un tiempo me regalaron un par de artificiales que se usan en Chile (desconozco si en otro lado también, para mí es algo nuevo) que les dicen "chispas". Son una especie de cuchara pesada, con los dos lados convexos, con dos anzuelos atados con un hilo grueso de color en la parte trasera. Parecen hechas de aluminio. Algo así como los jiggs.

Por lo que me dijeron y pude averiguar se usan para pesca en el mar, haciendo spinning.

Quería consultar a los compañeros de Chile (o alguno de acá que las conozca) si se han usado con especies de agua dulce. Supongo que las truchas en los lagos tal vez las tomen. Pero no sé si nuestro dorado, por ejemplo, lo haría.

Cualquier experiencia que quieran compartir, la agradeceré.

Saludos
Avatar de Usuario
lucas_nob
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5558
Registrado: Vie Jun 26, 2009 7:07 pm
Ubicación: Granadero Baigorria, Santa Fe

Re: Consulta por "chispas" para pesca.

Mensaje por lucas_nob » Lun May 09, 2016 1:53 pm

Para dorado andan muy bien en spinning y al ser pesadas permiten lances largos y profundizan rapido.
Dan mucho resultado para pescar perpendicularmente correderas de corte de veril.
Lanzas y le vas haciendo pequeños tirones con tienpos muertos.
Saludos
Socrates, al ver artículos de lujo expuestos para la venta exclamó:"cuántas cosas hay que no necesito!"
yacare
Mensajes: 238
Registrado: Mar Jul 14, 2009 6:39 pm

Re: Consulta por "chispas" para pesca.

Mensaje por yacare » Lun May 09, 2016 4:49 pm

Gracias Lucas! O sea que los usas como las cucharas ondulantes comunes, entonces.

Las tendré que probar entonces. Voy a ver cómo le reemplazo los anzuelos que tienen atados, que son chicos para el dorado.

Gracias de nuevo, saludos!
Avatar de Usuario
lucas_nob
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5558
Registrado: Vie Jun 26, 2009 7:07 pm
Ubicación: Granadero Baigorria, Santa Fe

Re: Consulta por "chispas" para pesca.

Mensaje por lucas_nob » Lun May 09, 2016 6:21 pm

Yaceré si usalas como ondulantes comunes, los anzuelos simples en ondulantes creo yo que para dorado son mucho más efectivos que los triples, pero si es chico el anzuelo de las tuyas cambialo, por un anzuelo simple y ancho, no muy grande tampoco ojo.
Justo tengo en la lancha las cucharas que uso sino le sacaba una foto de como las tuneo a las ondulantes para dorado todas con simples.
Igualmente 2 buenos simples en señuelos de bait o spining para dorado son tremendos de efectivos.
Saludos
Socrates, al ver artículos de lujo expuestos para la venta exclamó:"cuántas cosas hay que no necesito!"
yacare
Mensajes: 238
Registrado: Mar Jul 14, 2009 6:39 pm

Re: Consulta por "chispas" para pesca.

Mensaje por yacare » Lun May 09, 2016 6:42 pm

Gracias! Las que yo digo son como las de ésta página, pero deben ser mas pesadas. Tal vez sean de hierro cromado, no aluminio, no sé.

http://equipesca.cl/equipesca/index.php ... r=category

Saludos!
Avatar de Usuario
lucas_nob
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5558
Registrado: Vie Jun 26, 2009 7:07 pm
Ubicación: Granadero Baigorria, Santa Fe

Re: Consulta por "chispas" para pesca.

Mensaje por lucas_nob » Lun May 09, 2016 9:17 pm

Si esas son de 20gs y hay mas pesadas.
Para dorados son excelentes.
En chile las usan también para el chinook.
Para aguas rapidas y profundas eso y jigs bien pesados hacen diferencia en dorado al golpe.
En concordia, contra la represa, me dan tremendos resultados las cucharas bien bien pesadas y jiggs de hasta 60gs.
Socrates, al ver artículos de lujo expuestos para la venta exclamó:"cuántas cosas hay que no necesito!"
yacare
Mensajes: 238
Registrado: Mar Jul 14, 2009 6:39 pm

Re: Consulta por "chispas" para pesca.

Mensaje por yacare » Lun May 09, 2016 10:36 pm

Gracias por los datos!! A probar entonces...

(-Y) (-Y) (-Y) (-Y)
Responder

Volver a “Equipos de pesca”