¿Cañas de fibra de vidrio o Carbono?

Reeles, cañas de pescar, accesorios, señuelos, anzuelos, boyas, etc
Responder
atinchos
Mensajes: 23
Registrado: Lun Oct 12, 2015 7:16 pm

¿Cañas de fibra de vidrio o Carbono?

Mensaje por atinchos » Dom Nov 29, 2015 10:22 am

Buenas usuarios de Full Aventura.
Quisiera saber cual es el mejor material para una caña de pescar, de fibra de vidrio o de carbono.
Si le es de ayuda la caña la utilizaria para Spinning, para pesca de tarariras (taruchas), y la caña por comodidad no debe superar los 2.10 mts, con acción rápida y con una resistencia de 17 lbs aproximadamente. Estas son las características de la caña que deseo adquirir, lo que me falta es decidirme por el material.
Gracias.
"No importa lo fuerte que golpeas, sino, lo fuerte que te pueden golpear y aún asi sigues delante"
Avatar de Usuario
NOCKASERGIO
Mensajes: 288
Registrado: Jue May 23, 2013 4:11 pm
Ubicación: Donde quema mucho el sol y se pita cigarro en chala...

Re: ¿Cañas de fibra de vidrio o Carbono?

Mensaje por NOCKASERGIO » Mié Dic 02, 2015 1:23 am

Hola Atinchos... hace un tiempo estaba en un situación parecida.... pero la comparación era: GRAFITO O CARBONO? Termine optando por el carbono y no me arrepentí, pero la comparación que vos haces le es sin ningún lugar a dudas el carbono, mas liviano, mas resistencia, mas sensible a la hora de desplazar un señuelo, mas aun si utilizas multi...
Basicamente el gafito es el mismo material que el carbono, solo que el primero sus moleculas se encuentran cristalizadas...
Respondiendo a tu pregunta, el carbono... Marca : fivestar (-P)
YO SOY TORO EN MI RODEO Y TORAZO EN RODEO AJENO
atinchos
Mensajes: 23
Registrado: Lun Oct 12, 2015 7:16 pm

Re: ¿Cañas de fibra de vidrio o Carbono?

Mensaje por atinchos » Vie Feb 12, 2016 9:31 pm

NOCKASERGIO escribió:Hola Atinchos... hace un tiempo estaba en un situación parecida.... pero la comparación era: GRAFITO O CARBONO? Termine optando por el carbono y no me arrepentí, pero la comparación que vos haces le es sin ningún lugar a dudas el carbono, mas liviano, mas resistencia, mas sensible a la hora de desplazar un señuelo, mas aun si utilizas multi...
Basicamente el gafito es el mismo material que el carbono, solo que el primero sus moleculas se encuentran cristalizadas...
Respondiendo a tu pregunta, el carbono... Marca : fivestar (-P)
Muchas gracias!!
"No importa lo fuerte que golpeas, sino, lo fuerte que te pueden golpear y aún asi sigues delante"
Avatar de Usuario
fredfable
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6284
Registrado: Vie Mar 06, 2009 1:07 am
Ubicación: Area 51...pero a veces salgo.

Re: ¿Cañas de fibra de vidrio o Carbono?

Mensaje por fredfable » Sab Feb 27, 2016 1:12 am

Misma pregunta hecha cientos de veces.
Por suerte fuiste bien específico!! TARUCHAS!...


En primer lugar, a mi entender 2,1m es mucho. Con menos hacés mas (hablamos de spinning con señuelos)
El grafito es mejor, pero la contra puede ser muy grande.

Las cañas de grafito son literalmente "un pararrayos".
Si tu pesca incluye estar pescando en momentos previos a la tormenta (generalmente muy productivo en algunas especies) el grafito es suicida.
Pescar en spinning es estar haciendo señales para atraer un rayo, que te lleve a pescar con el nazareno, el rey de los pescadores... En ese caso, fibra de vidrio.

La fibra de vidrio es mas pesada, tiene otra acción un poco mas lenta, pero son indestructibles y se puede pescar bajo la lluvia.

Conclusión: "Una de cada una" y listo!!..
Ah!!! si te agarra pescando la tormenta, APAGÁ EL CELULAR!!! No sea cosa que empiece a sonar y justamente te conviertas en "Fogonazo el pescador".
(::A) (:F)
Un abrazo.
Fred.
La única manera de dejar a todo el mundo conforme, es no hacerle caso a ninguno....
-Bartolomé Mitre-
Responder

Volver a “Equipos de pesca”