caña para pejerrey

Reeles, cañas de pescar, accesorios, señuelos, anzuelos, boyas, etc
Responder
Avatar de Usuario
leorosario
Mensajes: 39
Registrado: Dom Mar 22, 2009 2:26 pm

caña para pejerrey

Mensaje por leorosario » Dom Jul 05, 2009 7:29 pm

hola amigos ando con ganas de una caña para el pejerrey y no se cual comprar aca en rosario
cual es la que mejor anda. (:D) porque uso una caña que no es adecuada al peje y muy corta (:C:) (:C:) saludos leo
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Re: caña para pejerrey

Mensaje por Ruben » Dom Jul 05, 2009 10:21 pm

Hola leorosario , yo compre una marca Banax Bando de 3.60mts solo la use una vez y anduvo muy bien ! saludos !
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
Avatar de Usuario
polvorahumeda
Usuario
Usuario
Mensajes: 1395
Registrado: Mié Jun 03, 2009 11:23 pm
Ubicación: pila pcia de bs as

Re: caña para pejerrey

Mensaje por polvorahumeda » Dom Jul 05, 2009 10:49 pm

yo te recomendaria una kunnan sagitario de 4.25 mt es una caña con la accion justa para el peje yo tengo una con un shimano sedonna y estoy recontra conforme (:F) (:T:)
DESARMEN A LOS DELINCUENTES , NO A LOS CIUDADANOS RESPONSABLES
Avatar de Usuario
fredfable
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6284
Registrado: Vie Mar 06, 2009 1:07 am
Ubicación: Area 51...pero a veces salgo.

Re: caña para pejerrey

Mensaje por fredfable » Lun Jul 06, 2009 9:50 pm

Aaayyy, Bienvenido a la fiebre del Pejerrey!!! (-Q)

Primer consejo; andá juntando para comprarte más de una.
¿Donde vas a ir a pescar? ¿Al río o laguna?

¿Vas a pescar en bote o canoa? O de la orilla nomás?

Desde orilla, para lanzamientos largos yo usaba una de 4,10 m pesadita y barata marca Thor, con un reel que bobinaba muy bien el naylon.El Micro bakota.
y lanzaba para ganar un campeonato...

Para embarcado, andaría una caña de 4 m puede ser menos, también (3,60m) lo más importante es que sea muy liviana como para manejarla con una sola mano y de acción de punta, acordate que a la hora del lanzamiento el aparejo (boyas y puntero y etc..) también pesan...y arriba del bote hace falta equilibrio y practicidad.
A veces hasta hay que armar el aparejo con una boya menos...

La línea Banax que te dijo Ruben, es hermosa. A mí me gustan todas...
En fin, Argentina es el paraíso de las cañas de Pejerrey, es muy raro encontrarlas en otras partes...sobre todo las telescópicas.
El reel de embarcado puede ser cualquiera que cargue 100 m del 0,30.
Había un Okuma que venía con tres carreteles de diferente tamaño que me dió muy buen resultado.

Unica Advertencia.
Las cañas de Grafito son livianas, pero no se pueden usar en días tormentosos.
"A menos que quieras repetir la experiencia de Benjamin Franklin, y decidas convertirte en pararrayos humano" (::C) (::A) (::A) (::A)

Basicamente,no existe la caña super multiuso. Existe el "Pescador multiuso".
Pero dale sin miedo, al menos a la primera caña...el resto vienen solas.

Un abrazo, Fred. (-Y)
La única manera de dejar a todo el mundo conforme, es no hacerle caso a ninguno....
-Bartolomé Mitre-
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Re: caña para pejerrey

Mensaje por Ruben » Mar Jul 07, 2009 12:31 am

fredfable escribió:Aaayyy, Bienvenido a la fiebre del Pejerrey!!! (-Q)

Primer consejo; andá juntando para comprarte más de una.
¿Donde vas a ir a pescar? ¿Al río o laguna?

¿Vas a pescar en bote o canoa? O de la orilla nomás?

Desde orilla, para lanzamientos largos yo usaba una de 4,10 m pesadita y barata marca Thor, con un reel que bobinaba muy bien el naylon.El Micro bakota.
y lanzaba para ganar un campeonato...

Para embarcado, andaría una caña de 4 m puede ser menos, también (3,60m) lo más importante es que sea muy liviana como para manejarla con una sola mano y de acción de punta, acordate que a la hora del lanzamiento el aparejo (boyas y puntero y etc..) también pesan...y arriba del bote hace falta equilibrio y practicidad.
A veces hasta hay que armar el aparejo con una boya menos...

La línea Banax que te dijo Ruben, es hermosa. A mí me gustan todas...
En fin, Argentina es el paraíso de las cañas de Pejerrey, es muy raro encontrarlas en otras partes...sobre todo las telescópicas.
El reel de embarcado puede ser cualquiera que cargue 100 m del 0,30.
Había un Okuma que venía con tres carreteles de diferente tamaño que me dió muy buen resultado.


Unica Advertencia.
Las cañas de Grafito son livianas, pero no se pueden usar en días tormentosos.
"A menos que quieras repetir la experiencia de Benjamin Franklin, y decidas convertirte en pararrayos humano" (::C) (::A) (::A) (::A)

Basicamente,no existe la caña super multiuso. Existe el "Pescador multiuso".
Pero dale sin miedo, al menos a la primera caña...el resto vienen solas.

Un abrazo, Fred. (-Y)
(-Y) fred , probaste alguna vez las teloscopicas ? se me hace que no sirven ? nunca las probe tal vez nada que ver.....Saludos
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
Avatar de Usuario
fredfable
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6284
Registrado: Vie Mar 06, 2009 1:07 am
Ubicación: Area 51...pero a veces salgo.

Re: caña para pejerrey

Mensaje por fredfable » Mar Jul 07, 2009 12:56 am

Para pejerrey solo uso telescópicas...
Incluyendo las que describí arriba. (-Q)

La mención especial fué para ese modelo THOR de 4,10m.
De fibra, barata, algo pesadita no mucho, pero la usé para corvinas en el mar, Carpas en el río, y pejerreyes de costa a fondo (y bien lejos)

Con un caño de PVC de 4 pulgadas (diametro) por 1, 5 m (de largo) me había armado un porta cañas muy efectivo, fácil de meter en la bodega de un Micro de excursiones o en un auto, y le metía seis cañas telescópicas adentro, una mochila con los reeles y las líneas armadas prolijamente y listas para enganchar y tirar.
Las cañas siempre iban protegidas dentro del caño de PVC.

Ese era el arsenal de pejerrey...
La única manera de dejar a todo el mundo conforme, es no hacerle caso a ninguno....
-Bartolomé Mitre-
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Re: caña para pejerrey

Mensaje por Ruben » Mar Jul 07, 2009 10:02 am

Ese era el arsenal de pejerrey... je je je muy buen dato siempre le tuve idea a las telescopicas ...Gracias fred.. saludos ! (-Y)
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
Avatar de Usuario
manumanu
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3805
Registrado: Dom May 04, 2008 12:47 pm
Ubicación: Bahia Blanca

Re: caña para pejerrey

Mensaje por manumanu » Mié Jul 08, 2009 10:37 am

Para embarcado siempre telescopica, primero por la comodidad, no da andar con una vara de 4mts arriba de un bote (-U) y ademas son mas livianas y a los fines practicos es lo mismo. Ya para lanzar, prefiero toda la vida las varas. Una accion 4 con buenos pasahilos de oxido y un buen rotativo o sino con un frontal cargado con 0.25 y un chicotito sale como piña (::C)
Les mando un saludo!! Y aquel que le guste la pesca embarcado, no deje de visitar la laguna de chasico (avisen y vamos, me queda cerca) salen unas zapatillas que es impresionante, vienen desde cordoba a pescar (:V:)
Saludos!
Manu.-
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Re: caña para pejerrey

Mensaje por Ruben » Mié Jul 08, 2009 10:44 am

Je je je la senti nombrar a esa laguna por los buenos matungos ! muy buen dato manumanu ! Saludos !
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
Avatar de Usuario
Chinche verde
Usuario
Usuario
Mensajes: 1060
Registrado: Mar Abr 21, 2009 12:29 am
Ubicación: Venado Tuerto Santa Fe

Re: caña para pejerrey

Mensaje por Chinche verde » Mié Ago 12, 2009 1:45 pm

mmra, si queres una caña telescopica multi funcion... comprate la surfish maxxim, o la sky blue. o la iguana, yo tengo las tres, que basicamente son la misma bara, pero cambia el color,... y he sacado mucho peje tanto desde lancha como de costa, y tambien he sacado taruchas de entre 2 y 4 kilitos, y carpas entre 5 y 7kilos... asi que se la aguantan, pero es como todo.... para sacar un bicho grande tiene que ser bueno el pescador... el no romper la caña, y no perder la pieza, depende de la destreza del pescador...

saludos!!!! (:T:) (:B)
si como huevos me da una patada en el higado. y si como higado me da una patada en los huevos??
jeje
Chinche verde
Avatar de Usuario
fredfable
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6284
Registrado: Vie Mar 06, 2009 1:07 am
Ubicación: Area 51...pero a veces salgo.

Re: caña para pejerrey

Mensaje por fredfable » Mié Ago 12, 2009 2:35 pm

manumanu escribió:Para embarcado siempre telescopica, primero por la comodidad, no da andar con una vara de 4mts arriba de un bote (-U) y ademas son mas livianas y a los fines practicos es lo mismo. Ya para lanzar, prefiero toda la vida las varas. Una accion 4 con buenos pasahilos de oxido y un buen rotativo o sino con un frontal cargado con 0.25 y un chicotito sale como piña (::C)
Les mando un saludo!! Y aquel que le guste la pesca embarcado, no deje de visitar la laguna de chasico (avisen y vamos, me queda cerca) salen unas zapatillas que es impresionante, vienen desde cordoba a pescar (:V:)
Saludos!
Manu.-
Para el libro Giness...En cualquier momento va a ir un loco desde Estados Unidos!!!
Espero que tengan un libro de Visitas para ponerle la firma.... (:R:)

Un abrazo.
La única manera de dejar a todo el mundo conforme, es no hacerle caso a ninguno....
-Bartolomé Mitre-
bigote Magnum
Mensajes: 780
Registrado: Dom May 03, 2009 4:08 pm
Ubicación: cerca de las cuevas esperando....

Re: caña para pejerrey

Mensaje por bigote Magnum » Mié Ago 12, 2009 3:12 pm

(:N:) Fred.... En nuestras Lagunas de clima fresco SON EL PARAISO con peje de mas del Kilo (tres arroyos pcia Bs As) (:D) (-F). Saludos
La mentira es mas bonita y suena mejor,pero no se parece a la verdad, son opuestas. 
 
Avatar de Usuario
fredfable
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6284
Registrado: Vie Mar 06, 2009 1:07 am
Ubicación: Area 51...pero a veces salgo.

Re: caña para pejerrey

Mensaje por fredfable » Jue Ago 13, 2009 11:16 pm

Para donde quedan?
Para el lado de Gonzalez Chavez o para el lado de Sauce Grande?
La única manera de dejar a todo el mundo conforme, es no hacerle caso a ninguno....
-Bartolomé Mitre-
bigote Magnum
Mensajes: 780
Registrado: Dom May 03, 2009 4:08 pm
Ubicación: cerca de las cuevas esperando....

Re: caña para pejerrey

Mensaje por bigote Magnum » Jue Ago 13, 2009 11:31 pm

Fred hay muchas lagunas por aca cerca La Tigra es bastante famosa, salen pocos pero muy grandes, Sauce Grande, la que se esta pescando muy Bien es la de Medanos (pasando Bahia) che estas bien orientado!!!!! Estas en USA pero tenes la cabeza en Argentina!!!! A vos no te lo contaron la pesca del pejerrey LO ViVISTE .... Inmejorable Saludos (-Q)
La mentira es mas bonita y suena mejor,pero no se parece a la verdad, son opuestas. 
 
Avatar de Usuario
fredfable
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6284
Registrado: Vie Mar 06, 2009 1:07 am
Ubicación: Area 51...pero a veces salgo.

Re: caña para pejerrey

Mensaje por fredfable » Vie Ago 14, 2009 12:35 am

Y...cuando dijiste lagunas de aguas frías, pejerreyes de un kilo...pa'l lado de tres arroyos...
pensé en lagunas chicas en campos grandes, privadas, que se paga o se pide permiso al dueño.

Estoy tratando de recordar una muuyy buena allá por el 95' que lo más cerca que había era una estafeta postal, ni pueblo había.. (::H)
El nombre era Francés (No era Daireaux, ni era Duhau...) y no lo voy a olvidar porque clavé un doblete de 1,5 y 1,3 kilos. Parecia que eran dos corvinas en una caña de pejerrey.
Reel con Nylon del 30, una salida Rayglon de 10m del 50 , con esmerillones en vez de rotores, perlas con nudos corredizos para ajustar a voluntad la separación entre brazoladas, y brazoladas de 70 y 60 cm (para que flameen con un toquecito de caña y porque es laguna, no hay corrientes.) anzuelos Mustad 1687 2/0 y mojarra grande viva con filet de pejerrey (solo el cuero) y el tiro bien adentro, un poco más lejos que los demás.. (:E)

Fué al primer tiro de caña, al amanecer...imágínense la algarabía y el entusiasmo de un micro lleno de pescadores que la mayoría todavía estaba armando las cañas...pescamos mucho. pero como esos dos salieron pocos
qué lindo el sur de Buenos Aires...
La única manera de dejar a todo el mundo conforme, es no hacerle caso a ninguno....
-Bartolomé Mitre-
bigote Magnum
Mensajes: 780
Registrado: Dom May 03, 2009 4:08 pm
Ubicación: cerca de las cuevas esperando....

Re: caña para pejerrey

Mensaje por bigote Magnum » Vie Ago 14, 2009 8:40 am

Que recuerdo Fred!!!! Y pensar que tengo lagunas muy cerca de mi casa con los Pejerreyes que decis y voy poco. Si lo que decis es cierto se cobra para entrar y no lo veo mal es poco (10 -15 $ ) por caña . Lastiima que con la gran Sequia han desaparecido algunas lagunas llenas de pejerrey. Te tiro un dato..... Ahora en casi todas las lagunas esta andando muy bien el filet de dentudo teñido con colorante para tortas de color amarillo o rojo hay días que funciona mejor un color y otro asi que ahora tenemos que ir a sacar unos dentudos y llevarlos fileteados y probar que color les gusta ese día, estan bastante esquicitos los pejes!!!!! Tambien anda bien la plateadita... Que hay muchos que las reproducen y venden en Tres Arroyos. Saludos y buena (:D)
La mentira es mas bonita y suena mejor,pero no se parece a la verdad, son opuestas. 
 
shifter
Mensajes: 12
Registrado: Mié Ago 26, 2009 6:59 am

Re: caña para pejerrey

Mensaje por shifter » Jue Ago 27, 2009 8:32 am

hola, te recomiendo una buena caña casi multiuso, la colony tandil, es liviana, muy fuerte y sacas cualquier cosa, ademas no es cara.
Avatar de Usuario
anniel
Forista expulsado
Mensajes: 13
Registrado: Vie Jul 28, 2017 1:16 pm

Re: caña para pejerrey

Mensaje por anniel » Jue Nov 23, 2017 9:09 am

te dejare una lista hermano http://www.hidroterm.com.ve/
Shimano stimula 2 tramos 2 mts 8/17 lbs, grafito. Potencia media pesada. $250
Berckley cherrywood 1 tramo 1.80 mts 10/25 lbs. grafito. $319
Shakespeare outcast 1 tramo 1,98 mts 10/20 lbs. accion medio pesada. grafito. $219
orbea master 2104 2 tramos carbono, plomada 35 grs. $290
Kunnan harbor 10/20 lbs 2 tramos 2.10 pasahilos de titanium. grafito. $285
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3855
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: caña para pejerrey

Mensaje por Marcelojgo » Jue Nov 23, 2017 9:30 am

shifter escribió:hola, te recomiendo una buena caña casi multiuso, la colony tandil, es liviana, muy fuerte y sacas cualquier cosa, ademas no es cara.
El tema es muy viejo,,, pero me prendo,,,,,, la colony tandil viene para 60grs y 100grs,,,,, no comprar la de 60grs es muy blanda y no tira bien punteras pesadas.

En 3 metros uso la colony juramento,,,,, muy buena caña......
Avatar de Usuario
milagro4
Forista expulsado
Mensajes: 3
Registrado: Jue Nov 16, 2017 7:24 am
Contactar:

Re: caña para pejerrey

Mensaje por milagro4 » Vie Nov 24, 2017 8:52 am

*** mensaje elimiando por el moderador ***
*** mensaje elimiando por el moderador ***
Omar j
Mensajes: 1
Registrado: Jue Oct 17, 2019 11:04 am

Re: caña para pejerrey

Mensaje por Omar j » Vie Oct 18, 2019 12:29 pm

Hola amigos quería preguntar si alguien ya le dió un buen uso ala canas catana de Shimano o la stimula de Shimano porque salen casi el doble y quiero saber si se justifica o no la diferencia y otra como es media nueva la catana y leí comentarios en mercado internacional que se les rompió me entró la duda entre la stimula y la catana de diferencia precio se justifica y calidad si una al ser un poco más pesada tenga menos riesgos de romperse así que no me desido nesecito dato de un pescador el consejo
Responder

Volver a “Equipos de pesca”