CAÑA EXTRAÑA!!!!

Reeles, cañas de pescar, accesorios, señuelos, anzuelos, boyas, etc
Responder
Avatar de Usuario
-PAPILLON-
Mensajes: 378
Registrado: Sab Nov 19, 2011 3:08 pm
Ubicación: MENDOZA

CAÑA EXTRAÑA!!!!

Mensaje por -PAPILLON- » Vie Jul 05, 2013 3:09 pm

hoa chicos:
hoy dia obtuve un regalo algo interesante, una caña marca CONOLON (live fiver 5301-6`6) se ve una caña bastante antigua el mango es de corcho con remates en goma y el reel se engancha a precion en una especie de 2 aranderlas jaja, ahi van algunas fotos para aver si alguien la conoce y me tira algun dato de la caña:

Imagen

Imagen

Imagen

la caña mide unos 2mts, espero alguien la conosca porque no la encuentro en la web...

saludos y gracias.
PREFIERO MORIR DE PIE Y NO VIVIR DE RODILLAS
DELTA FISHING 5.5 (chino customizado al palo)+ SHILBA 6X40
MENALDI CAZADOR PCP 5.5+ SHILBA 8-32X50
Avatar de Usuario
yatel
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2732
Registrado: Jue Sep 27, 2012 9:38 pm
Ubicación: Moron

Re: CAÑA EXTRAÑA!!!!

Mensaje por yatel » Vie Jul 05, 2013 5:09 pm

el sistema de fijado del reel se llama holandés, no se ven los pasahilos , pero puede tratarse de una caña para mosca, saludos.
abajese nomas no tenga miedo, que es mejor abajarse a que lo abajen!!! El Pampa.
Avatar de Usuario
lucas_nob
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5558
Registrado: Vie Jun 26, 2009 7:07 pm
Ubicación: Granadero Baigorria, Santa Fe

Re: CAÑA EXTRAÑA!!!!

Mensaje por lucas_nob » Vie Jul 05, 2013 5:30 pm

En la ante ultima foto se ve el primer pasador medio grande para ser de mosca, pero por el sistema holandes de fijamiento del reel y la medida podria darse de una caña de pesca con mosca nro 4, 5
Socrates, al ver artículos de lujo expuestos para la venta exclamó:"cuántas cosas hay que no necesito!"
Avatar de Usuario
-PAPILLON-
Mensajes: 378
Registrado: Sab Nov 19, 2011 3:08 pm
Ubicación: MENDOZA

Re: CAÑA EXTRAÑA!!!!

Mensaje por -PAPILLON- » Vie Jul 05, 2013 10:01 pm

es una caña de accion media, es muy blandita, podria llegar a ser de mosca pero no me convencen los pasailos los veo muy grandes y son 5 en total....
ahi van algunas foto:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


espero que alguien le saque la ficha a esta cañita que me tiene bien intrigado jajaja

saludos... (:T:)
PREFIERO MORIR DE PIE Y NO VIVIR DE RODILLAS
DELTA FISHING 5.5 (chino customizado al palo)+ SHILBA 6X40
MENALDI CAZADOR PCP 5.5+ SHILBA 8-32X50
Avatar de Usuario
feernandoo
Mensajes: 291
Registrado: Mar May 28, 2013 1:50 pm

Re: CAÑA EXTRAÑA!!!!

Mensaje por feernandoo » Vie Jul 05, 2013 10:45 pm

parece una hermosa caña de spining :D ; linda para una tarucha, dorado :D
Avatar de Usuario
yatel
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2732
Registrado: Jue Sep 27, 2012 9:38 pm
Ubicación: Moron

Re: CAÑA EXTRAÑA!!!!

Mensaje por yatel » Sab Jul 06, 2013 1:08 am

-PAPILLON- escribió:es una caña de accion media, es muy blandita, podria llegar a ser de mosca pero no me convencen los pasailos los veo muy grandes y son 5 en total....
ahi van algunas foto:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


espero que alguien le saque la ficha a esta cañita que me tiene bien intrigado jajaja

saludos... (:T:)
es para espining, ahora viendo los pasahilos se nota mejor.
abajese nomas no tenga miedo, que es mejor abajarse a que lo abajen!!! El Pampa.
Avatar de Usuario
-PAPILLON-
Mensajes: 378
Registrado: Sab Nov 19, 2011 3:08 pm
Ubicación: MENDOZA

Re: CAÑA EXTRAÑA!!!!

Mensaje por -PAPILLON- » Lun Jul 08, 2013 2:21 pm

la verdad tiene la misma accion y flexivilidad que una caña de mosca 2 o 3, queza le ponga pasailos de caña de mosca e intente hacer algunos lances.
que opinan?
PREFIERO MORIR DE PIE Y NO VIVIR DE RODILLAS
DELTA FISHING 5.5 (chino customizado al palo)+ SHILBA 6X40
MENALDI CAZADOR PCP 5.5+ SHILBA 8-32X50
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: CAÑA EXTRAÑA!!!!

Mensaje por Xaster » Mar Jul 09, 2013 3:03 pm

-PAPILLON- escribió:la verdad tiene la misma accion y flexivilidad que una caña de mosca 2 o 3, queza le ponga pasailos de caña de mosca e intente hacer algunos lances.
que opinan?
Es una caña de spinning, Conolon era una marca de cañas de muy buena calidad luego fue comprada/fusionada con Garcia que era ó es un distribuidor de equipo de pesca en USA; el mismo de ABU Garcia. Paso a llamarse Garcia-Conolon, esto fue el año 1982 si mal no recuerdo...El sistema holandés para fijar el reel se lo ponían a las cañas más económicas. ABU hacía cañas con el mismo blanck y fijación para carrete baitcasting, frontales y holandés; estas eran siempre las más baratas... No le cambiaría los pasa hilos por ningún motivo, cualquier caña okuma o similar de U$60 funcionará muchísimo mejor que el engendro que pretende armar... No la tocaría por ningún motivo, le buscaría un carrete apropiado y armaría un lindo equipo vintage... En E-bay carretes viejos no valen nada... (-Y) (-Y) (-Y)

Imagen
Mira un Ambassadeur 5000 con su caña de rio y un 10000 con su caña para mar...Todos de finales de los 50 y sesentas... Y salgo a pescar con ellas...

Imagen
Este le vendría de perillas a tu caña... Le quiero armar un equipo de spinning a la bruja con este...
facta non verba
Avatar de Usuario
yatel
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2732
Registrado: Jue Sep 27, 2012 9:38 pm
Ubicación: Moron

Re: CAÑA EXTRAÑA!!!!

Mensaje por yatel » Mar Jul 09, 2013 6:54 pm

Xaster escribió:
-PAPILLON- escribió:la verdad tiene la misma accion y flexivilidad que una caña de mosca 2 o 3, queza le ponga pasailos de caña de mosca e intente hacer algunos lances.
que opinan?
Es una caña de spinning, Conolon era una marca de cañas de muy buena calidad luego fue comprada/fusionada con Garcia que era ó es un distribuidor de equipo de pesca en USA; el mismo de ABU Garcia. Paso a llamarse Garcia-Conolon, esto fue el año 1982 si mal no recuerdo...El sistema holandés para fijar el reel se lo ponían a las cañas más económicas. ABU hacía cañas con el mismo blanck y fijación para carrete baitcasting, frontales y holandés; estas eran siempre las más baratas... No le cambiaría los pasa hilos por ningún motivo, cualquier caña okuma o similar de U$60 funcionará muchísimo mejor que el engendro que pretende armar... No la tocaría por ningún motivo, le buscaría un carrete apropiado y armaría un lindo equipo vintage... En E-bay carretes viejos no valen nada... (-Y) (-Y) (-Y)

Imagen
Mira un Ambassadeur 5000 con su caña de rio y un 10000 con su caña para mar...Todos de finales de los 50 y sesentas... Y salgo a pescar con ellas...

Imagen
Este le vendría de perillas a tu caña... Le quiero armar un equipo de spinning a la bruja con este...
adhiero!
abajese nomas no tenga miedo, que es mejor abajarse a que lo abajen!!! El Pampa.
Avatar de Usuario
lucas_nob
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5558
Registrado: Vie Jun 26, 2009 7:07 pm
Ubicación: Granadero Baigorria, Santa Fe

Re: CAÑA EXTRAÑA!!!!

Mensaje por lucas_nob » Mar Jul 09, 2013 7:30 pm

mmmm no creo que tenga la misma accion de una caña de mosca 2 o 3, salvo una muy moderna fast, pero no se que sentido tendria una caña asi ya que pescar con 2 o 3 es para sutileza.
Amigo yo creo que le viene de primera a esa caña un reelsito de spining que convine, es decir algun mitchel viejito, y en la punta unos orenos, ula popper, tucanes! y a disfrutar de un hermoso equipete de spining!!
Socrates, al ver artículos de lujo expuestos para la venta exclamó:"cuántas cosas hay que no necesito!"
Avatar de Usuario
-PAPILLON-
Mensajes: 378
Registrado: Sab Nov 19, 2011 3:08 pm
Ubicación: MENDOZA

Re: CAÑA EXTRAÑA!!!!

Mensaje por -PAPILLON- » Mar Jul 09, 2013 8:33 pm

yatel te doy mil gracias por la info, eso mismo estava buscando..... (:Q:) .
y si, le voy a poner un reel spinit 6100 o un shimano x-15 que tengo ahi, si le puedo arreglar el freno al shimano le pongo este, si no va con el spinit, lo voy a usar para el kayak a este equipo, va a andar 10 puntos.

muchas gracias por los comentarios, la 1º trucha que saque con la conolon subo fotos jajaja

saludosssssss (:T:)
PREFIERO MORIR DE PIE Y NO VIVIR DE RODILLAS
DELTA FISHING 5.5 (chino customizado al palo)+ SHILBA 6X40
MENALDI CAZADOR PCP 5.5+ SHILBA 8-32X50
Avatar de Usuario
yatel
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2732
Registrado: Jue Sep 27, 2012 9:38 pm
Ubicación: Moron

Re: CAÑA EXTRAÑA!!!!

Mensaje por yatel » Mar Jul 09, 2013 8:36 pm

-PAPILLON- escribió:yatel te doy mil gracias por la info, eso mismo estava buscando..... (:Q:) .
y si, le voy a poner un reel spinit 6100 o un shimano x-15 que tengo ahi, si le puedo arreglar el freno al shimano le pongo este, si no va con el spinit, lo voy a usar para el kayak a este equipo, va a andar 10 puntos.

muchas gracias por los comentarios, la 1º trucha que saque con la conolon subo fotos jajaja

saludosssssss (:T:)
saludos y pa' servirle compañero, suerte con la pesca!!!
abajese nomas no tenga miedo, que es mejor abajarse a que lo abajen!!! El Pampa.
Avatar de Usuario
lucas_nob
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5558
Registrado: Vie Jun 26, 2009 7:07 pm
Ubicación: Granadero Baigorria, Santa Fe

Re: CAÑA EXTRAÑA!!!!

Mensaje por lucas_nob » Mar Jul 09, 2013 8:38 pm

como dijo yatel suerte con las truchas!!!
Socrates, al ver artículos de lujo expuestos para la venta exclamó:"cuántas cosas hay que no necesito!"
Avatar de Usuario
winchester 1904
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3541
Registrado: Sab Dic 24, 2011 7:42 pm
Ubicación: avellaneda

Re: CAÑA EXTRAÑA!!!!

Mensaje por winchester 1904 » Dom Jul 14, 2013 8:11 pm

es una caña de muy buena calidad y es para spining, como te dijeron el porta reel es de sistema holandés, hoy de moda en cañas livianas de pejerrey. (-Y)
Avatar de Usuario
SARGENTO STEINER
Usuario
Usuario
Mensajes: 1022
Registrado: Jue Ago 16, 2012 10:25 am

Re: CAÑA EXTRAÑA!!!!

Mensaje por SARGENTO STEINER » Sab Jul 20, 2013 10:51 pm

Es una caña conolon las traía Fabre de la plata para spinning, linda caña vintage
Avatar de Usuario
-PAPILLON-
Mensajes: 378
Registrado: Sab Nov 19, 2011 3:08 pm
Ubicación: MENDOZA

Re: CAÑA EXTRAÑA!!!!

Mensaje por -PAPILLON- » Dom Jul 21, 2013 12:00 am

si la verdad se ve muy linda, voy a dejar un poco la okuma celico y voy a usar un tiempo esta conolon aver que tal anda para el kayak (:D) , obiamente cuando pase el frio porque si no (:P)

saludos. (:T:)
PREFIERO MORIR DE PIE Y NO VIVIR DE RODILLAS
DELTA FISHING 5.5 (chino customizado al palo)+ SHILBA 6X40
MENALDI CAZADOR PCP 5.5+ SHILBA 8-32X50
pescador 56
Mensajes: 193
Registrado: Dom Dic 08, 2013 5:16 pm

Re: CAÑA EXTRAÑA!!!!

Mensaje por pescador 56 » Lun Dic 09, 2013 5:46 am

El post es bastante viejo pero como soy nuevo recien lo veo.Aportaria como dato la posibilidad de que la caña sea a lo sumo de 1970, ya que para el 71 conolon ya se conocia como garcia conolon.Tengo una todavia aunque de accion 7 aproximadamente armada del blank.Entraron muchas varas (blanks) en esa epoca para ser armadas y usadas en competencias de variada de mar en la modalidad spinning.Las importaba fabre como ya lo dijeron lo mismo que los reels mitchel que tambien fueron despues mitchel garcia.Actualmente , lo mismo que mitchel creo que garcia conolon esta agrupada en la empresa pure fishing juntp cpn ptras marcas como abu, penn y varias mas con la coincidencia de que todo o gran parte de los productos se fabrican en china.Saludos
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: CAÑA EXTRAÑA!!!!

Mensaje por Xaster » Lun Dic 09, 2013 10:30 am

pescador 56 escribió:El post es bastante viejo pero como soy nuevo recien lo veo.Aportaria como dato la posibilidad de que la caña sea a lo sumo de 1970, ya que para el 71 conolon ya se conocia como garcia conolon.Tengo una todavia aunque de accion 7 aproximadamente armada del blank.Entraron muchas varas (blanks) en esa epoca para ser armadas y usadas en competencias de variada de mar en la modalidad spinning.Las importaba fabre como ya lo dijeron lo mismo que los reels mitchel que tambien fueron despues mitchel garcia.Actualmente , lo mismo que mitchel creo que garcia conolon esta agrupada en la empresa pure fishing juntp cpn ptras marcas como abu, penn y varias mas con la coincidencia de que todo o gran parte de los productos se fabrican en china.Saludos
En un principio Garcia, que era un distribuidor muy grande de artículos de pesca en USA, compraba directamente a las distintas fábricas y solicitaba le pongan su logo, así había Mitchel-Garcia, ABU-Garcia y un largo etc.. Así habían igual modelo, igual año fabricación que tenían logo de García y otros que no, dependiendo si eran para el mercado Norteamericano ó para Europa u otra parte del mundo...Sin duda el mercado sudamericano era marginal y podían llegar con o sin el logo de García.
Finalmente con la mentada "Globalización" García compró/se fusionó con algunas de las fábricas más importantes...
Mira en estos equipos viejos:
Imagen

Imagen

En el carrete se ve la "G" de garcia Id en la caña... (-Y) (-Y)
facta non verba
pescador 56
Mensajes: 193
Registrado: Dom Dic 08, 2013 5:16 pm

Re: CAÑA EXTRAÑA!!!!

Mensaje por pescador 56 » Mié Dic 11, 2013 10:05 pm

Ante todo gracias Xaster por aclararme algunas dudas viejas sobre un comentario que aparecio en su momento del cambio de manos de Mitchel a manos estaunidenses.Mirando nuevamente el mitchel 300c veo el logo garcia en relieve antes del nombre mitchell y en el manual aparece el garcia distribuidor en usa con sede en New Jersey.El comentario sucedio a raiz de reparar el reel por rotura de piñon y corona y conseguir los repuestos.Cuestion de poca curiosidad que tube en cuanto a ese nombre.
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: CAÑA EXTRAÑA!!!!

Mensaje por Xaster » Mié Dic 11, 2013 11:57 pm

pescador 56 escribió:Ante todo gracias Xaster por aclararme algunas dudas viejas sobre un comentario que aparecio en su momento del cambio de manos de Mitchel a manos estaunidenses.Mirando nuevamente el mitchel 300c veo el logo garcia en relieve antes del nombre mitchell y en el manual aparece el garcia distribuidor en usa con sede en New Jersey.El comentario sucedio a raiz de reparar el reel por rotura de piñon y corona y conseguir los repuestos.Cuestion de poca curiosidad que tube en cuanto a ese nombre.
Amigo Pescador 56, un amigote de acá colecciona cañas y carretes yel investigó estos temas... (-Y)
facta non verba
Avatar de Usuario
-PAPILLON-
Mensajes: 378
Registrado: Sab Nov 19, 2011 3:08 pm
Ubicación: MENDOZA

Re: CAÑA EXTRAÑA!!!!

Mensaje por -PAPILLON- » Lun Dic 23, 2013 3:36 pm

como saben estos mucachos, sorprenden cada dia!
un abraso y muy buena lección de historia.
saludos.
PREFIERO MORIR DE PIE Y NO VIVIR DE RODILLAS
DELTA FISHING 5.5 (chino customizado al palo)+ SHILBA 6X40
MENALDI CAZADOR PCP 5.5+ SHILBA 8-32X50
loco por las armas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1924
Registrado: Mar Jun 26, 2012 2:14 am
Ubicación: coronel vidal

Re: CAÑA EXTRAÑA!!!!

Mensaje por loco por las armas » Jue Ene 16, 2014 4:33 am

Disclpen mi ignorancia pero que es una caña de sning perdon si lo escribi mal yo tengo una cotita con el porta reel mas adelante y aparentemente es masisa
Saludos
(:I:) (-U)
6cilindros250
Mensajes: 3
Registrado: Vie Mar 18, 2016 7:54 pm

Re: CAÑA EXTRAÑA!!!!

Mensaje por 6cilindros250 » Vie Mar 18, 2016 8:42 pm

hola! a principios del mes de marzo 2016 compré una caña que és exactamente igual a la verde pero en bordó, según al que se la compré digo q tenía una casa de pesca que cerró y que la caña es de los 90, marca Spinning Rod King y en la funda de la caña dice Firmo Emilio Roberti. SALUDOS! (:D)
(:B) (:F)
6cilindros250
Mensajes: 3
Registrado: Vie Mar 18, 2016 7:54 pm

Re: CAÑA EXTRAÑA!!!!

Mensaje por 6cilindros250 » Vie Mar 18, 2016 9:10 pm

lo unico que cambia es el porta reel.
(:B) (:F)
Responder

Volver a “Equipos de pesca”