Que caña me recomiendan? Pesca lance costa

Reeles, cañas de pescar, accesorios, señuelos, anzuelos, boyas, etc
Leanbersa

Que caña me recomiendan? Pesca lance costa

Mensajepor Leanbersa » Vie Dic 01, 2017 7:36 pm

Buenas noches, me presento soy de buenos Aires capital Federal y tenía pensado ir de vacaciones a la costa. Me gusta mucho la pesca en ríos, arroyos, Lagunas (en kayak) y de mar. Mi pregunta es la siguiente que caña de 3.90 me recomiendan para tirar de costa? Y q material es recomendable para lanzar de costa. En algunas páginas vi algunas varas con Pasa hilos desmontable a 2mil .
Muchas gracias
Las armas no matan a nadie: lo hacen los alienígenas detrás de sus gatillos.
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto

Re: Que caña me recomiendan? Pesca lance costa

Mensajepor calupa » Sab Dic 02, 2017 10:35 am

Escribo solo para mover un poquito el tema, se nota que estamos poco activos....

No se un pito sobre pesca de mar, menos sobre lanzar a grandes distancias así que no puedo opinar, ni siquiera "guitarreando" un poquito.
Esperemos que alguien pique.... (::C)
Etica : "Lo que cada individuo hace con lo que sabe que está bien y está mal"
El mundo cambia con tu ejemplo, no con tu opinión.
randall58
Usuario
Usuario

Mensajepor randall58 » Sab Dic 02, 2017 11:19 am

Hola amigo.
Yo hace unos cuantos años que tengo una 0kuma Longitude. La mia es de 4,20 mts, pero viene tambien en 3,90. Fijate que viene con pasahilos para rotativo y frontal.
Andan en algo de 2 lucasy monedas en Mercado libre. Muy buena caña. No es de las mas livianas ni de las pesadas. Es de 2 tramos y tiene muy buena acción.
Bien rígida.
Yo le he metido garrote todos los años y seguidito. Hasta 180 grs de plomada se la rebanca.

Creo es una muy buena opción.
Las varas si tenes como transportarla, siempre enteriza es una buena opción y con la ventaja que te la podés hacer armar a tu gusto, con los pasahilos de mejor o menor calidad y en los materiales y con la acción que mas te guste. Todo dependerá de tus $$$.

Suerte
Cross

Mensajepor Cross » Sab Dic 02, 2017 12:20 pm

Yo tengo una Omoto Triton 360 no se si sera buena o mala pero pescar pesca. (:F)

Imagen
NO RESPONDO A PROVOCACIONES Y AGRESIONES A MENOS QUE ESTE AL PEDO
Leanbersa

Mensajepor Leanbersa » Mar Dic 05, 2017 12:38 pm

calupa escribió:Escribo solo para mover un poquito el tema, se nota que estamos poco activos....

No se un pito sobre pesca de mar, menos sobre lanzar a grandes distancias así que no puedo opinar, ni siquiera "guitarreando" un poquito.
Esperemos que alguien pique.... (::C)

Calupa : muchas gracias por responder (-F)
Leanbersa

Mensajepor Leanbersa » Mar Dic 05, 2017 12:39 pm

Cross escribió:Yo tengo una Omoto Triton 360 no se si sera buena o mala pero pescar pesca. (:F)

Imagen

Cross: muchas gracias por tu información brindada. La voy a tener en cuenta
Leanbersa

Mensajepor Leanbersa » Mar Dic 05, 2017 12:43 pm

randall58 escribió:Hola amigo.
Yo hace unos cuantos años que tengo una 0kuma Longitude. La mia es de 4,20 mts, pero viene tambien en 3,90. Fijate que viene con pasahilos para rotativo y frontal.
Andan en algo de 2 lucasy monedas en Mercado libre. Muy buena caña. No es de las mas livianas ni de las pesadas. Es de 2 tramos y tiene muy buena acción.
Bien rígida.
Yo le he metido garrote todos los años y seguidito. Hasta 180 grs de plomada se la rebanca.

Creo es una muy buena opción.
Las varas si tenes como transportarla, siempre enteriza es una buena opción y con la ventaja que te la podés hacer armar a tu gusto, con los pasahilos de mejor o menor calidad y en los materiales y con la acción que mas te guste. Todo dependerá de tus $$$.

Suerte

Randall58: gracias por responderme y ayudarme en esta búsqueda. Busque la caña que me decís y la verdad que me gustó mucho creo que voy a ir por esa opción. Cuál recomendas 4.20 o 3.90? Varía mucho los metros que uno pueda lanzar dependiendo de la altura de la caña? Muchas gracias
Cross

Mensajepor Cross » Mar Dic 05, 2017 12:56 pm

Leanbersa escribió:Cross: muchas gracias por tu información brindada. La voy a tener en cuenta

Ojo yo tengo buen equipo para variada al mar voy una o dos veces al año así que no compre una caña de primer nivel la arme la probé me gusto y la compre pero como te dije pescar pesco es mas mi hijo me la pidió hace 15 días atrás y saco varias corvinas cuando nadie sacaba nada " según el " yo vi fotos pero no puedo asegurarlo. (:N)
randall58
Usuario
Usuario

Mensajepor randall58 » Mar Dic 05, 2017 1:03 pm

Hola muchacho!!!.
Mirá, por lo que a mi forma de ver parece, las acciones de las puntas, son casi iguales. Tal vez, un poquitin mas de "pared" diámetro la de 4,20.
Va en gustos. Yo mido 1,81 y tengo brazos largos, así que me gustan mucho y me hallo mas cómodo con la de 4,20.
Lo de lance (distancias), creo que es mas técnica que fuerza y/o en este caso que x diferencia de largos. Fijate cual te queda mas cómodo a vos.
Igual si te sentis mas cómodo o x igual -en mi opinión gusto. me gusta mas la de 4,20. Siempre tenés mayor "palanca" o por ej, cuando la "colgas" en posacaña, siempre esos 30 cm ayudan (al ponerla bien vertical) al ganar unos cm para no agarrar- con la tanza- por ej rompiente o caudal de olas. Pero es un detalle mínimo.
Fijate sobre todo que reel le vas a poner (por los pasahilos). La caña, sinceramente, te la recomiendo. Es de lo mejorcito que he visto en ese rango de precios.

Buena pesca y contanos después, que decidiste. (-Y)

Saludos.
Randall58
Cross

Mensajepor Cross » Mar Dic 05, 2017 1:12 pm

Randall poner la estatura en el foro es agresivo, imagine cuando lee un tipo como yo que mide 1.65 por eso la mía es de 360. (::L)
randall58
Usuario
Usuario

Mensajepor randall58 » Mar Dic 05, 2017 1:16 pm

Cross escribió:Randall poner la estatura en el foro es agresivo, imagine cuando lee un tipo como yo que mide 1.65 por eso la mía es de 360. (::L)

Te lo compenso con la edad (::L) (::A) Ya me cuesta mas (las bisagras de las rodillas),agacharme para encarnar. (:F)
CONWAY
Gran usuario
Gran usuario

Mensajepor CONWAY » Mar Dic 05, 2017 8:30 pm

Si no sos muy pretencioso, tenes de 4 metros por 1 luka y monedas amarilla con pasahilos desmontables, el agarre del reel va con elastico. No la prove, la compre hace poco antes de ir a la costa con el kayak, por si me tocaba mal tiempo, pero safe y no la tuve que usar.
Timonel de yate vela y motor.

Imagen
milagro4
Contactar:

Mensajepor milagro4 » Mar Dic 12, 2017 9:37 am

que tengas buen viaje, te dejo estos consejos
La técnica: primordial. El mas recomendado es el lance pendular (método de lanzamiento que requiere del equipo más específico. Nos situamos de espaldas al espejo de agua a lanzar y teniendo la caña inclinada hacia arriba, hacemos que el plomo haga un movimiento pendular. Cuando el plomo se encuentre en el punto más lejano a nuestra espalda, giramos levemente la caña para que el mismo pase por detrás nuestro y forzando la caña al máximo posible, dar un golpe fuerte en la dirección a la cual queramos llegar) Por ultimo, se recomienda paciencia en este item, y por sobre todo mucha practica, hasta alcanzar la optimización de la técnica, nada sencilla por cierto. Mas info: TIPOS DE LANCES.
La caña: hay muchas en el mercado, siendo generalmente las varas las mas recomendadas. Nombrarlas seria engorroso, pero también dejar de lado algo importante: no hay una que sea universalmente buena, sino que tenemos que encontrar la que más se adecue a nuestra contextura física, y al plomo que usaremos. Otro punto importante son los pasahilos, que cuando menor resistencia le opongan al paso del nylon, más lejos llegaremos; sin olvidar el largo, fundamental, y la flexibilidad del puntero. Se recomienda que nuestra casa de pesca amiga nos recomiende la mejor para nuestro caso. Mas info: TIPOS DE CAÑAS
El reel: no en menor cantidad de variedad en el mercado que las cañas, se puede nombrar a cientos, por suerte muchos que dan buenos resultado en esta materia. Se dividirá en dos, según la preferencia de cada pescador:
Frontal: acá si recomiendo uno, que muchos recomendarían: los escualo tuneados para lanzar lejos. ¿Qué tener en cuenta? El carrete obviamente (los que mejores resultado en distancia dan son los de aluminio), que es lo que le opondrá resistencia al nylon antes que los pasahilos de la caña, y cuando menos lo retenga, más lejos nuestro llegara el aparejo. Permite asimismo lances más lejanos que su par, el rotativo bombas de agua en general

Volver a “Equipos de pesca”