Patagonia 2012

Temas relacionados con la modalidad Fly Cast
Responder
Avatar de Usuario
Toyi
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2613
Registrado: Lun Abr 20, 2009 9:44 pm
Ubicación: Olavarría

Patagonia 2012

Mensaje por Toyi » Mar Ene 31, 2012 1:34 pm

Hola Gente.
Hace unos días volví de mis vacaciones "de rutina" por la zona de Junín de los Andes/Esquel/Rawson/Orense.
Con respecto a la pesca, sólo pesqué en el lago Huechulafquen y en el Rivadavia (también en el río).
En el Huechulafquen estuvo flojo, comparado con años anteriores, pero también noté el nivel mucho más bajo, en cambio en el Rivadavia, la pesca fue mejor que otros años en cuanto a cantidad y portes.
Muy poca gente en los lugares turísticos tipo San Martín, La Angostura y Bariloche, incluso poca gente en los campings de la zona, lo que supongo que fue la causa de que los caminos estuviesen en mejor estado.
Se nota el tema de la ceniza, sobre todo en los ríos cercanos a La Angostura, parecen de leche, pero en el pueblo, está todo muy limpio y se nota que la gente la pasó feo y la están remontando.
Cero control de guardafauna/guardapesca... durante los días que estuve en el Rivadavia, pude ver varios semirrígidos con motores 2T anclados en la boca, cuchareando y haciendo matanzas, otros haciendo trolling en canoas en el río, etc... gente bañándose en los pozones del Rivadavia... y tuve la oportunidad de conocer a un tipo que estaba alojado en el mismo hotel que yo en Bahía Manzano, que sin permiso de pesca, había contratado a un guía del lugar, que lo llevó en lancha y le permitió matar cuatro de las cinco truchas que pescó...
Me llamó la atención el lujo de las instalaciones de Punta Tombo, incluso me llamó más la atención, que en ese lugar tuve que esperar 20 minutos para que "los únicos vehículos habilitados, boleto pago mediante" me llevaran desde una boletería hasta la pingüinera... unos 200 metros!!!! y después de bajarme del colectivito, me "dejaran" caminar por unos tres kilómetros... Qué País generoso!!!
También anduve por Playa Unión... muy poco recomendable... según la gente del lugar, como la intendenta es del partido opositor al gobernador, desde Rawson le cortan el agua durante el día... nosotros fuimos dos matrimonios con nuestro hijos y cuando llegamos al hotel, a la noche, ni siquiera pudimos usar los inodoros ni bañarnos... Qué país generoso (2) !!!!
Pero sí tengo que resaltar el compromiso de la gente del control zoofitosanitario de Cerri, que me hizo desarmar y bajar todo el equipaje, trailer carpa incluido para comprobar que no llevaba productos cárnicos ni vegetales, pero a unas combis que pasaron al lado mío con pasajeros, ni les revisaron las bauleras...
En fín, buena pesca pero cero control.

Abrazo!
"Nunca se meta ni pase por juez de problema ajeno..."
Avatar de Usuario
Andresitosanjorge
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3070
Registrado: Vie Dic 30, 2011 2:17 am
Ubicación: San Jorge (Santa fe)

Re: Patagonia 2012

Mensaje por Andresitosanjorge » Sab Feb 04, 2012 2:55 am

Muy interesante ... Gracias por contarnos tu experiencia , un abrazo.
Joven, aficionado a la caza y el tiro, de la cuna hasta el cajón. AndresitoSJ
Avatar de Usuario
Toyi
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2613
Registrado: Lun Abr 20, 2009 9:44 pm
Ubicación: Olavarría

Re: Patagonia 2012

Mensaje por Toyi » Dom Feb 05, 2012 12:57 pm

Gracias.
Espero que otros mosqueros cuenten también sus experiencias de esta temporada.
Abrazo!
"Nunca se meta ni pase por juez de problema ajeno..."
mauser 66
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5027
Registrado: Mié Abr 22, 2009 2:13 pm
Ubicación: Rosario

Re: Patagonia 2012

Mensaje por mauser 66 » Dom Feb 05, 2012 10:04 pm

Me alegra que de a poco la gente de la Angostura zafe de las cenizas,tengo amigos y conocidos por ahi,y se que la pasaron MUY mal, lo del guia es penoso,pero siempre van a existir esos bol~#!@ que no cuidan el recurso que aparte de ser su medio de vida es de todos nosotros,en 5 dias salgo yo,a la vuelta te cuento
No hay que decir, ni verdades, ni mentiras, que no sean necesarias
Avatar de Usuario
Toyi
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2613
Registrado: Lun Abr 20, 2009 9:44 pm
Ubicación: Olavarría

Re: Patagonia 2012

Mensaje por Toyi » Mar Feb 07, 2012 1:34 pm

Por dónde vas a andar?
Trae fotos!!!
"Nunca se meta ni pase por juez de problema ajeno..."
mauser 66
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5027
Registrado: Mié Abr 22, 2009 2:13 pm
Ubicación: Rosario

Re: Patagonia 2012

Mensaje por mauser 66 » Mar Feb 07, 2012 7:46 pm

Toyi escribió:Por dónde vas a andar?
Trae fotos!!!

Siempre molesto a todas las truchas de Junin de los Andes,y siempre que puedo paso a mejor vida algun colorado,liberandolo del peso de semejantes cuernos en su cabeza
No hay que decir, ni verdades, ni mentiras, que no sean necesarias
Avatar de Usuario
Toyi
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2613
Registrado: Lun Abr 20, 2009 9:44 pm
Ubicación: Olavarría

Re: Patagonia 2012

Mensaje por Toyi » Dom Mar 18, 2012 9:26 pm

MAUSER !!!!!!!!!!!!!

VOLVISTE ????????

Y ??????

CONTÁ !!!!!
"Nunca se meta ni pase por juez de problema ajeno..."
mauser 66
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5027
Registrado: Mié Abr 22, 2009 2:13 pm
Ubicación: Rosario

Re: Patagonia 2012

Mensaje por mauser 66 » Lun Mar 19, 2012 7:50 pm

Hola Toyi, si lamentablemente ya volvi,no mate ningun colorado,y pesque muchas truchas entre chicas y medianas,pero la mejor foto es esta, el flaco ya pesca solo, se ata sus moscas solo,se cae al agua solo y solo sale, y a mi lo que se me mojan son las mejillas de ver, despues de 25 años de ir a la patagonia a pescar con muchisimos amigos, a mi hijo entrar al agua y hacer volar una mosca........es como ver un espejo pero del pasado
Imagen
No hay que decir, ni verdades, ni mentiras, que no sean necesarias
Avatar de Usuario
Toyi
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2613
Registrado: Lun Abr 20, 2009 9:44 pm
Ubicación: Olavarría

Re: Patagonia 2012

Mensaje por Toyi » Lun Mar 19, 2012 8:49 pm

mauser 66 escribió:Hola Toyi, si lamentablemente ya volvi,no mate ningun colorado,y pesque muchas truchas entre chicas y medianas,pero la mejor foto es esta, el flaco ya pesca solo, se ata sus moscas solo,se cae al agua solo y solo sale, y a mi lo que se me mojan son las mejillas de ver, despues de 25 años de ir a la patagonia a pescar con muchisimos amigos, a mi hijo entrar al agua y hacer volar una mosca........es como ver un espejo pero del pasado
Imagen
Me imagino la sensación...
Hace unos 5 años, mi hija de 8 en ese entonces pescó su primer trucha con una mosca atada a u bulbo/buldo? y después de algunas discusiones con los tres hijos de un amigo que la querían matar, élla y mi hijo de 4 en ese momento, la soltaron.... una pavada, pero son esas cosas como las que vos mencionás del espejo del pasado...
Felicitaciones! (al duo!)
"Nunca se meta ni pase por juez de problema ajeno..."
Avatar de Usuario
PejerreY
Usuario
Usuario
Mensajes: 1471
Registrado: Sab Jul 23, 2011 11:52 pm
Ubicación: ARGENTINA

Re: Patagonia 2012

Mensaje por PejerreY » Mié Mar 21, 2012 12:34 pm

mauser 66 escribió:Hola Toyi, si lamentablemente ya volvi,no mate ningun colorado,y pesque muchas truchas entre chicas y medianas,pero la mejor foto es esta, el flaco ya pesca solo, se ata sus moscas solo,se cae al agua solo y solo sale, y a mi lo que se me mojan son las mejillas de ver, despues de 25 años de ir a la patagonia a pescar con muchisimos amigos, a mi hijo entrar al agua y hacer volar una mosca........es como ver un espejo pero del pasado
Imagen
(-Y) (-Y) (-Y) (-Y)
FANTÁSTICO DE CAZA, PESCA Y GOLF
mauser 66
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5027
Registrado: Mié Abr 22, 2009 2:13 pm
Ubicación: Rosario

Re: Patagonia 2012

Mensaje por mauser 66 » Jue Mar 22, 2012 11:52 pm

PejerreY escribió:
mauser 66 escribió:Hola Toyi, si lamentablemente ya volvi,no mate ningun colorado,y pesque muchas truchas entre chicas y medianas,pero la mejor foto es esta, el flaco ya pesca solo, se ata sus moscas solo,se cae al agua solo y solo sale, y a mi lo que se me mojan son las mejillas de ver, despues de 25 años de ir a la patagonia a pescar con muchisimos amigos, a mi hijo entrar al agua y hacer volar una mosca........es como ver un espejo pero del pasado
Imagen
(-Y) (-Y) (-Y) (-Y)
Gracias Peje
No hay que decir, ni verdades, ni mentiras, que no sean necesarias
Avatar de Usuario
PejerreY
Usuario
Usuario
Mensajes: 1471
Registrado: Sab Jul 23, 2011 11:52 pm
Ubicación: ARGENTINA

Re: Patagonia 2012

Mensaje por PejerreY » Mar Mar 27, 2012 11:14 am

mauser 66 escribió:
PejerreY escribió:
mauser 66 escribió:Hola Toyi, si lamentablemente ya volvi,no mate ningun colorado,y pesque muchas truchas entre chicas y medianas,pero la mejor foto es esta, el flaco ya pesca solo, se ata sus moscas solo,se cae al agua solo y solo sale, y a mi lo que se me mojan son las mejillas de ver, despues de 25 años de ir a la patagonia a pescar con muchisimos amigos, a mi hijo entrar al agua y hacer volar una mosca........es como ver un espejo pero del pasado
Imagen
(-Y) (-Y) (-Y) (-Y)
Gracias Peje
De nada... (-Y) (-Y)

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Fotos del años 2008 en el rio malleo.
FANTÁSTICO DE CAZA, PESCA Y GOLF
mauser 66
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5027
Registrado: Mié Abr 22, 2009 2:13 pm
Ubicación: Rosario

Re: Patagonia 2012

Mensaje por mauser 66 » Jue Mar 29, 2012 1:04 am

Jaja, la primera es inconfundible Malleo Abajo, ¿la segunda puede ser en la confluencia con el Aluminè?
No hay que decir, ni verdades, ni mentiras, que no sean necesarias
Avatar de Usuario
PejerreY
Usuario
Usuario
Mensajes: 1471
Registrado: Sab Jul 23, 2011 11:52 pm
Ubicación: ARGENTINA

Re: Patagonia 2012

Mensaje por PejerreY » Mar Abr 03, 2012 9:58 am

Jaja.
La segunda es la esquina del rio malleo y rio collon cura..
Salen muchas percas!!!! (::C) (::C)
FANTÁSTICO DE CAZA, PESCA Y GOLF
Responder

Volver a “Pesca con mosca”