Hablar temas de pesca con mosca

Temas relacionados con la modalidad Fly Cast
TheGlockman
Gran usuario
Gran usuario
Contactar:

Re: Hablar temas de pesca con mosca

Mensajepor TheGlockman » Sab Feb 05, 2011 4:53 pm

Está bien Toyi, se agradecen tus palabras. Yo me preocupo porque, la situación más cómoda, sería ignorar las inquietudes de los colegas foristas y no intervenir. Ahora si así hiciera, no sería correcto porque, estaría contrariando a la comunidad misma, constituida en éste foro. Por ello busco decir y aportar mis simples conocimientos en el tema, porque otros, necesitan de los mismos para arrancar. Por esto también, trato hasta de dar consejos, que preserven la economía misma de los que se inician, para no comprar mal la primera vez y, deber hacerlo por una segunda. Y también, desmitificando, supuestas verdades fundamentales que muchas veces, puestas a prueba, no son tales. Porque, fuera de haber leído muchos pormenores en los libros, -siempre repito -, lo que debe hacerse es IR A PESCAR y METERSE EN EL RÍO. Esta es la verdadera escuela.

Saludos a todos.
In GLOCK we trust.
Toyi
Usuario
Usuario

Mensajepor Toyi » Sab Feb 05, 2011 6:16 pm

TheGlockman escribió:Está bien Toyi, se agradecen tus palabras. Yo me preocupo porque, la situación más cómoda, sería ignorar las inquietudes de los colegas foristas y no intervenir. Ahora si así hiciera, no sería correcto porque, estaría contrariando a la comunidad misma, constituida en éste foro. Por ello busco decir y aportar mis simples conocimientos en el tema, porque otros, necesitan de los mismos para arrancar. Por esto también, trato hasta de dar consejos, que preserven la economía misma de los que se inician, para no comprar mal la primera vez y, deber hacerlo por una segunda. Y también, desmitificando, supuestas verdades fundamentales que muchas veces, puestas a prueba, no son tales. Porque, fuera de haber leído muchos pormenores en los libros, -siempre repito -, lo que debe hacerse es IR A PESCAR y METERSE EN EL RÍO. Esta es la verdadera escuela.

Saludos a todos.

Es lo primero que hay que hacer. ... así se pierden los miedos y todo es más fácil.

Abrazo!
TheGlockman
Gran usuario
Gran usuario
Contactar:

Mensajepor TheGlockman » Sab Feb 05, 2011 7:40 pm

Estimado Toyi, otro abrazo para vos.

Saludos para todos los mosqueros.
In GLOCK we trust.
fredfable
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajepor fredfable » Dom Feb 06, 2011 1:35 am

TheGlockman escribió:Perdón, no se entiende lo que escribí. Porque cuesta hacerlo!!!.

Saludos a los mosqueros y a los presuntos mosqueros, también.

Si es por mi opinión, ni se te ocurra pensar en otra cosa que no sea agradecimiento...y agrego a nuestro nuevo amigo sombra también.
No es que no se entienda lo que esté acá, a mí me pasa que en esto soy de la "B"...y me aparecen Mouriño y Pep Guardiola hablándome juntos.

Vamos (voy) a esperar que afloje la nieve y me voy a dedicar a una sola zona esta temporada...voy a empezar por ahí.
Porque se me ocurre que me largué a querer agarrar algo "en algún lado" y en la temporada pasada, piqué en Wisconsin, Indiana, después Illinois y más tarde
Michigan, intentando en lugares muy diversos, creyendo en la cosa más universal...
Voy a arrancar dentro de Illinois y prometo fotos de mis animales...llámese "moscas".
Un caluroso abrazo a todos y como siempre muchas gracias.
Fred.
La única manera de dejar a todo el mundo conforme, es no hacerle caso a ninguno....
-Bartolomé Mitre-
TheGlockman
Gran usuario
Gran usuario
Contactar:

Mensajepor TheGlockman » Dom Feb 06, 2011 9:26 am

Estimado Fred, en USA tenés todas las posibilidades de aprender. Lo inicial, paciencia y observación, para ir conociendo los hábitos de las truchas. Luego tratar de afinar el casteo poniendo más énfasis en la precisión que en la distancia, aunque ésta última en ámbitos muy abiertos y correntosos, te será de mucha utilidad.

Después seguimos y, para aumentar el apego a la modalidad, miráte la pelicula "Nada es para siempre" ó en inglés "The river runs throgh it" de Roberto Redford, mosquero también él lo mismo que Tom Skerrit, actor principal, un clásico para los mosqueros.

Un abrazo.
In GLOCK we trust.
Sombra
Contactar:

Mensajepor Sombra » Dom Feb 06, 2011 11:06 am

Mira Fred, hasta donde yo se, hay tal multitud de factores qué condicionan la pesca qué nunca existen "garantías" de nada:
Ahí precisamente reside su encanto.
Mira, cómo ejemplo, en una ocasión andaba yo pescando en un pequeñísimo riete acá en la provincia de Castellón, en las proximidades de un pequeño pueblo llamado Argelita y cuando, aguas abajo de la población, me asomé a una pequeña poza de aguas cristalinas, rodeada de grandes rocas, vi qué estaba plagada de truchas: Habría fácilmente medio centenar de ellas, muchas de buen tamaño, qué se distinguían claramente en las cristalinas aguas que alcanzaban los tres o cuatro metros de profundidad.
No había nadie a la vista, llevaba ya media mañana pescando y hacía un buen rato qué había dado con "la mosca", una Baetis negra con but rojo montada en anzuelo del 20, que hacía rato qué me venía reportando bastantes truchas, así qué me las prometía muy felices mientras qué rodeaba la poza buscando la mejor posición para presentarles mi mosca.
Finalmente me coloqué aguas abajo y comencé a presentar la mosca a las más cercanas con la mayor delicadeza de la qué fuí capáz.
NADA.
Ni mención de subir a la mosca.

No me voy a alargar.
Baste decir qué agoté todas mis moscas y recursos, desde secas a streamers pasando por emergentes, ninfas, spents, atractoras, terrestres... todo... desde todos lados y con todas las técnicas.

Finalmente, derrotado y sin haber conseguido que ni la más pequeña de las truchas hiciera la menor mención de entrar a uno de mis señuelos, habiendo trepado cómo último recurso a lo alto de la mayor de las rocas para probar a, desde allí arriba, a media docena de metros sobre el agua, descolgar una mosca y, a punta de caña, hacerla saltar sobre el agua... sin el menor resultado tampoco, decidí aprovechar y comerme el bocadillo allí arriba disfrutando de la vista de la poza al completo.

Estando trajinandome un estupendo bocata de anchoas con queso y aceitunas y tentado ya de ponerles un billete en el anzuelo para ver si así entraban a por el para ir a comprarse lo que les apeteciese comer, de pronto el viento trajo sobre mi cabeza una nube qué al instante dscargó un pequeño chaparrón...

¡¡¡Y las malditas comenzaron a mosquear cómo endemoniadas!!!

Embarazado cómo estaba con el bocadillo, sentado, con la cantimplora de agua entre las piernas y el equipo a un lado, me costó unos instantes dejar todo a un lado y tomar la caña... y, para entonces, el breve chaparrón había pasado... y las truchas volvian a estar indiferentes a todo lo que se les pasease por delante de las narices.

En resumen, cómo el día estaba bastante variable, opté por seguir junto a la poza y esperar, ya preparado, a un siguiente chubasco y, en efecto, en cuanto se desató nuevamente la lluvia, las truchas volvieron a activarse y tuve oportunidad de clavar a un par de ellas... y así acabé el día:

Esperando entre chubasco y chubasco.

Corolario:
En ocasiones, les pongas lo que les pongas y cómo se lo pongas, sencillamente no están por picar.
Hay qué practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
fredfable
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajepor fredfable » Lun Feb 07, 2011 1:35 am

(-L)

¡Conque..además de Trucha, resultó una casquivana!
Se va con cualquiera y cuando se le da la gana...

(-S)
(::A) (::A)
La única manera de dejar a todo el mundo conforme, es no hacerle caso a ninguno....
-Bartolomé Mitre-
Sombra
Contactar:

Mensajepor Sombra » Lun Feb 07, 2011 5:24 am

¡Hombre, claro!. Ya se sabe:

"Arrimaté qué te querré mucho,
le dice la trucha al trucho"

(::A) (::A) (::A) (::A) (::A) (::A)
Hay qué practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
fredfable
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajepor fredfable » Lun Feb 07, 2011 10:54 am

(::A) (::A) (::A) ....
-Bartolomé Mitre-

Volver a “Pesca con mosca”