TENGO UN MATETE TERRIBLE...

Temas relacionados con la modalidad Fly Cast
Responder
gringof
Mensajes: 5
Registrado: Sab Jul 11, 2009 10:40 pm

TENGO UN MATETE TERRIBLE...

Mensaje por gringof » Sab Ene 09, 2010 11:14 pm

Hola a todos. Espero que alguien me de una mano.
Primero estoy enmpezando o mejor dicho quiero empezar con la mosca y no se que equipo comprar. Yo vivo en san rafael mza y voy a ir a pescar para el lado de malargue. Un vendedor de bs as me dijo que compre un equipo nª 5 pero un amigo de malargue me dijo que mejor un nª7 ahora que estoy iniciando. que es mejor??
Pero eso no es nada el lio se me arma con el tema del leader, el backing, el shooter,la linea etc. NO se si va todo junto o si cuando usas una cosa no usas otra. o cual va primero y cual va despues.
Por favor si alguien me puede explicar como se arma la linea o como se diga. ej: mosca-leader-shooter-linea y baking.
gracias por su ayuda.
Avatar de Usuario
TheGlockman
Recordado
Mensajes: 3733
Registrado: Vie Dic 14, 2007 10:25 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: TENGO UN MATETE TERRIBLE...

Mensaje por TheGlockman » Dom Ene 10, 2010 12:18 am

Estimado Gringof, el armado de la linea de mosca empieza con el backing o reserva de linea de dacron, como el monofilamento, por ejemplo, en un simple reel frontal siguiendo por, la línea o cola de ratón, el leader o monofilamento, de diámetro cónico o sea de mayor a menor, que sigue, hacia el extremo, en el cual se ata la mosca.

O sea; 1) Backing
2) linea o cola de ratón
3) leader
4) mosca.

Cuando vayas entrando en tema vás a ver que, hay distintos tipos de líneas, de diferentes largos y distribución de pesos, con distintos rangos y velocidades de hundimiento. También están las flotantes o floating, en todos los casos acompañando a los distintos tipos de moscas, algunas actúan en superficie otra a media agua y también las que se hunden. Es un tema muy amplio pero que, con entusiasmo, se aprende sin problemas.

En cuanto a la caña de mosca, ES EL COMPONENTE MÁS IMPORTANTE DEL CONJUNTO, esto porque, según su calidad te permitirá, con práctica en el lanzamiento o cast, ubicar la mosca donde se encuentre la trucha a la vista o donde se puede presumir se encuentra cazando.

El número más indicado para comenzar es el 6 o 7, después con la práctica podrás irte a pesos mas livianos pero, al principio, el mayor número, te ayudará a disimular los errores iniciales en la técnica del cast.

Para no gastar dos veces, podes comprar Sage, Orvis, Winston y opciones más económicas Redington.

Reeles, cualquiera, si tenés buen presupuesto Abel, Orvis, Hardy, Sage, Scientific Anglers, en calidad decreciente pero todos de primera calidad.

Insisto, poner énfasis en la calidad de la caña.

A tu disposición para informarte sobre el tema.

Es una modalidad total y absolutamente adictiva, por la extrema sensación de pesca y contacto directo con el pez.

Saludos.
In GLOCK we trust.
Esloquehay
Mensajes: 93
Registrado: Mié Ene 21, 2009 9:35 pm

Re: TENGO UN MATETE TERRIBLE...

Mensaje por Esloquehay » Mié Ene 20, 2010 8:37 pm

Excelente la respuesta de The Glockman, agrego unicamente (si es que todavia no compraste la caña) que hay distintos tipos de cañas para mosca.
De accion en la punta, accion media o accion total (basicamente). La diferencia entre estas, es la flexibilidad de las mismas. Con la accion total podes llegar a tocar una punta de la caña con la otra (180 grados). la acciòn media es bastante flexible pero no tanto y finalmente con la accion en pta, solamente es "flexible" esta parte.
Para comenzar, yo te recomendarìa algo entre la acciòn en pta y la acciòn en la mitad de la caña. Que como dijo glockman, va a yudar a disimular los errores de casteo.

Nota: no recuerdo el nombre para llamar a lo que puse como "acciòn", pero cuando agarres distintas cañas te vas a dar cuenta de lo que trate de explicar brevemente.

En otro post hago una consulta - para no desviarte el tuyo.
Suerte y exitos con la pesca.
Responder

Volver a “Pesca con mosca”