Alguien tiene algo para contar?

Temas relacionados con la modalidad Fly Cast
Responder
Avatar de Usuario
Toyi
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2613
Registrado: Lun Abr 20, 2009 9:44 pm
Ubicación: Olavarría

Alguien tiene algo para contar?

Mensaje por Toyi » Mar Dic 20, 2016 7:06 pm

Hola Gente!
Alguien tendrá algo para contar sobre esta temporada truchera?
Alguna fotito?
Cualquier cosa!!! Algo!!!
(:C) (:C) (:C)
"Nunca se meta ni pase por juez de problema ajeno..."
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Alguien tiene algo para contar?

Mensaje por Xaster » Mar Ene 10, 2017 3:26 am

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Jejejejejjejej....Perdón lo poco, ´pero todo dentro de la ley. (-Y)
facta non verba
Avatar de Usuario
Toyi
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2613
Registrado: Lun Abr 20, 2009 9:44 pm
Ubicación: Olavarría

Re: Alguien tiene algo para contar?

Mensaje por Toyi » Mar Ene 10, 2017 1:31 pm

Xaster escribió:Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Jejejejejjejej....Perdón lo poco, ´pero todo dentro de la ley. (-Y)
Gracias por responder! Hace rato que no se mueve esta secci0n.
Muy buenos portes. Saliste otras veces o solo una?
Me gusta ese cuchillo.
Si todo sale bien, la semana que viene voy a andar probando por el Huechulafquen, pero tengo la chata en el taller y no se si me va a dejar...
"Nunca se meta ni pase por juez de problema ajeno..."
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Alguien tiene algo para contar?

Mensaje por Xaster » Mié Ene 11, 2017 8:29 am

Hola Toyi, son varias salidas, cuando estoy en Pucón salgo siempre. Acá se abre la temporada el 1 de Septiembre para los chinuc, hay uno en la foto, es un "Jack" esto es de los que se quedan en los ríos o lagos sin ir al mar, pesan hasta tres o cuatro kilos solamente. La gral. comienza el segundo Viernes de Noviembre.
Este año la temporada ha venido lenta, puede que mejore en otoño. De todas formas soy flojito para tomar fotos, salgo poco con la cámara...
Yo pesco de Septiembre hasta Diciembre, Enero-Febrero no salgo por la avalancha de turistas que invade Pucón. Y retomo la pesca en Marzo, hasta el cierre de la temporada, el primer domingo de Mayo.
El cuchillo me lo hizo Pascual, de cuchillos Aroldo, es mi arma de servicio actualmente.
Saludos... (:D) (:F) Y suerte...
facta non verba
Avatar de Usuario
Toyi
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2613
Registrado: Lun Abr 20, 2009 9:44 pm
Ubicación: Olavarría

Re: Alguien tiene algo para contar?

Mensaje por Toyi » Lun Ene 16, 2017 12:45 am

Xaster escribió:Hola Toyi, son varias salidas, cuando estoy en Pucón salgo siempre. Acá se abre la temporada el 1 de Septiembre para los chinuc, hay uno en la foto, es un "Jack" esto es de los que se quedan en los ríos o lagos sin ir al mar, pesan hasta tres o cuatro kilos solamente. La gral. comienza el segundo Viernes de Noviembre.
Este año la temporada ha venido lenta, puede que mejore en otoño. De todas formas soy flojito para tomar fotos, salgo poco con la cámara...
Yo pesco de Septiembre hasta Diciembre, Enero-Febrero no salgo por la avalancha de turistas que invade Pucón. Y retomo la pesca en Marzo, hasta el cierre de la temporada, el primer domingo de Mayo.
El cuchillo me lo hizo Pascual, de cuchillos Aroldo, es mi arma de servicio actualmente.
Saludos... (:D) (:F) Y suerte...
Tenes mucha suerte al tener ese lugar de pesca tan cerca.
Yo soy parte de esa avalancha de turistas, pero no tengo otra opcion. El martes estare saliendo para el lago Huechulafquen (1400 Km) por unos 10 o 15 dias y mira como estare de ansioso que ya tengo todo cargado.

Un cuchillo deesetipo podriaser una muy buena opcion como cochillo del foro... pr que no lo propones en el subforo de armas blancas?
Perdon por la falta de tildes, pero estoy escribiendo en una tablet y nunca aprendi como se ponen.
Saludos.
"Nunca se meta ni pase por juez de problema ajeno..."
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Alguien tiene algo para contar?

Mensaje por Xaster » Lun Ene 16, 2017 12:51 am

¿Vas a escapar a Pucón? Te queda al lado...
facta non verba
Avatar de Usuario
Toyi
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2613
Registrado: Lun Abr 20, 2009 9:44 pm
Ubicación: Olavarría

Re: Alguien tiene algo para contar?

Mensaje por Toyi » Lun Ene 16, 2017 8:35 am

Va a ser difícil, porque voy con la familia, un amigo con su familia, mi cuñado con la familia, el sábado se une otro amigo con su familia y en la próxima semana se engancha mi hermana, también con la familia...
Espero poder hacerme un rato para mosquear....
Avalancha!!!
"Nunca se meta ni pase por juez de problema ajeno..."
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Alguien tiene algo para contar?

Mensaje por calupa » Lun Ene 16, 2017 8:48 am

Toyi escribió:
Xaster escribió:Hola Toyi, son varias salidas, cuando estoy en Pucón salgo siempre. Acá se abre la temporada el 1 de Septiembre para los chinuc, hay uno en la foto, es un "Jack" esto es de los que se quedan en los ríos o lagos sin ir al mar, pesan hasta tres o cuatro kilos solamente. La gral. comienza el segundo Viernes de Noviembre.
Este año la temporada ha venido lenta, puede que mejore en otoño. De todas formas soy flojito para tomar fotos, salgo poco con la cámara...
Yo pesco de Septiembre hasta Diciembre, Enero-Febrero no salgo por la avalancha de turistas que invade Pucón. Y retomo la pesca en Marzo, hasta el cierre de la temporada, el primer domingo de Mayo.
El cuchillo me lo hizo Pascual, de cuchillos Aroldo, es mi arma de servicio actualmente.
Saludos... (:D) (:F) Y suerte...
Tenes mucha suerte al tener ese lugar de pesca tan cerca.
Yo soy parte de esa avalancha de turistas, pero no tengo otra opcion. El martes estare saliendo para el lago Huechulafquen (1400 Km) por unos 10 o 15 dias y mira como estare de ansioso que ya tengo todo cargado.

Un cuchillo deesetipo podriaser una muy buena opcion como cochillo del foro... pr que no lo propones en el subforo de armas blancas?
Perdon por la falta de tildes, pero estoy escribiendo en una tablet y nunca aprendi como se ponen.
Saludos.

Una pulgada mas de hoja, asi es mas facil filetear....Buena idea Toyi.

Xaster, podría indicarme cuál sería el Jack ? No conozco los peces del sur, gracias.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Alguien tiene algo para contar?

Mensaje por calupa » Lun Ene 16, 2017 8:51 am

calupa escribió:
Toyi escribió:
Xaster escribió:Hola Toyi, son varias salidas, cuando estoy en Pucón salgo siempre. Acá se abre la temporada el 1 de Septiembre para los chinuc, hay uno en la foto, es un "Jack" esto es de los que se quedan en los ríos o lagos sin ir al mar, pesan hasta tres o cuatro kilos solamente. La gral. comienza el segundo Viernes de Noviembre.
Este año la temporada ha venido lenta, puede que mejore en otoño. De todas formas soy flojito para tomar fotos, salgo poco con la cámara...
Yo pesco de Septiembre hasta Diciembre, Enero-Febrero no salgo por la avalancha de turistas que invade Pucón. Y retomo la pesca en Marzo, hasta el cierre de la temporada, el primer domingo de Mayo.
El cuchillo me lo hizo Pascual, de cuchillos Aroldo, es mi arma de servicio actualmente.
Saludos... (:D) (:F) Y suerte...
Tenes mucha suerte al tener ese lugar de pesca tan cerca.
Yo soy parte de esa avalancha de turistas, pero no tengo otra opcion. El martes estare saliendo para el lago Huechulafquen (1400 Km) por unos 10 o 15 dias y mira como estare de ansioso que ya tengo todo cargado.

Un cuchillo deesetipo podriaser una muy buena opcion como cochillo del foro... pr que no lo propones en el subforo de armas blancas?
Perdon por la falta de tildes, pero estoy escribiendo en una tablet y nunca aprendi como se ponen.
Saludos.
Una pulgada mas de hoja, asi es mas facil filetear....Buena idea Toyi.

Xaster, podría indicarme cuál es el Jack ? No conozco los peces del sur, gracias.
Sería un chinook que no emigra, que es local,vive en cuencas cerradas como algunas truchas, o permanece en agua dulce como juvenil y luego se manda a mudar?

Gracias.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Alguien tiene algo para contar?

Mensaje por Xaster » Lun Ene 16, 2017 9:25 am

Hola Calu, acá pescamos unos que pareciera se quedan un periodo más largo en agua dulce cuando los demás "Smollt" emigran al mar, y/o unos que retornan antes en tallas más pequeñas. Los gringos separan en dos tipos: Ocean-type, emigran al mar durante su primer año de vida y Stream-Type, que viven un año completo en agua dulce. ¿¿¿???
Ahora los Jack que le llaman los gringos, son salmones sexualmente maduros que retornan temprano del mar, con tallas de hasta unos 60cm.
Saludos.
Última edición por Xaster el Lun Ene 16, 2017 9:37 am, editado 2 veces en total.
facta non verba
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Alguien tiene algo para contar?

Mensaje por calupa » Lun Ene 16, 2017 9:28 am

Gracias, ese es un mundo desconocido para mí!
Soy un ignorante total!
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Toyi
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2613
Registrado: Lun Abr 20, 2009 9:44 pm
Ubicación: Olavarría

Re: Alguien tiene algo para contar?

Mensaje por Toyi » Lun Ene 16, 2017 1:33 pm

Una pulgada mas de hoja, asi es mas facil filetear....Buena idea Toyi.

Xaster, podría indicarme cuál sería el Jack ? No conozco los peces del sur, gracias.[/quote]


Si no me equivoco es el que cuelga agarrado de la cola, al menos es lo que tenía entendido, que los salmones se pueden agarrar del pedúnculo caudal y la trucha no.
Una sola vez pesqué un encerrado y me enteré como a los 15 días... habíamos ido, por primera vez, con un grupo de amigos, a pescar al Huechulafquen (camping Raquitue) y una mañana pesqué esa sola pieza, al mediodía nos fuimos para el Malleo y cuando volvimos al campamento... unos amigos de Olavarría nos habían visitado y además de tomarnos todo el wisky, "vistearon" el lugar... y nos dejaron un cartelito con algunos improperios... y cuando volvimos a Olavarría, uno de esos visitantes nos preguntó quién había pecado esa hembra de salmón... que hasta ese entonces, para mí había sido una arco iris desteñida...
"Nunca se meta ni pase por juez de problema ajeno..."
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Alguien tiene algo para contar?

Mensaje por Xaster » Mar Ene 17, 2017 7:07 am

Toyi escribió:Una pulgada mas de hoja, asi es mas facil filetear....Buena idea Toyi.

Xaster, podría indicarme cuál sería el Jack ? No conozco los peces del sur, gracias.

Si no me equivoco es el que cuelga agarrado de la cola, al menos es lo que tenía entendido, que los salmones se pueden agarrar del pedúnculo caudal y la trucha no.
Una sola vez pesqué un encerrado y me enteré como a los 15 días... habíamos ido, por primera vez, con un grupo de amigos, a pescar al Huechulafquen (camping Raquitue) y una mañana pesqué esa sola pieza, al mediodía nos fuimos para el Malleo y cuando volvimos al campamento... unos amigos de Olavarría nos habían visitado y además de tomarnos todo el wisky, "vistearon" el lugar... y nos dejaron un cartelito con algunos improperios... y cuando volvimos a Olavarría, uno de esos visitantes nos preguntó quién había pecado esa hembra de salmón... que hasta ese entonces, para mí había sido una arco iris desteñida...[/quote]

Tal cual, el primero de la lista...

Imagen
Una buena recogida de "Jacks"
Imagen
Los mismos, ya ahumados...
Saludos.
facta non verba
torcido
Mensajes: 214
Registrado: Dom May 08, 2016 2:58 pm
Ubicación: Zona Oeste GBA

Re: Alguien tiene algo para contar?

Mensaje por torcido » Mié Ene 18, 2017 11:35 am

los pescaron haciendo trolling?
que lindo que Stella haya podido participar de la salida!!!

Saludos
Torcido
HSS Team
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Alguien tiene algo para contar?

Mensaje por Xaster » Mié Ene 18, 2017 9:36 pm

torcido escribió:los pescaron haciendo trolling?
que lindo que Stella haya podido participar de la salida!!!

Saludos
Torcido
Ya, troliando. Empiezo con la mosca en Marzo-Abril cuando desaparecen las hordas de turistas de Pucón y se acercan los coho y las grandes truchas fario a la barra del Trancura. Saludos.
facta non verba
Responder

Volver a “Pesca con mosca”