moscas para los ríos de las sierras de cordoba

Temas relacionados con la modalidad Fly Cast
Responder
juanjo 0508
Mensajes: 11
Registrado: Lun Ago 10, 2015 4:07 pm
Contactar:

moscas para los ríos de las sierras de cordoba

Mensaje por juanjo 0508 » Vie Abr 08, 2016 12:12 am

quisiera saber que moscas rinden mas en los rios de las sierras cordobesas
Avatar de Usuario
Toyi
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2613
Registrado: Lun Abr 20, 2009 9:44 pm
Ubicación: Olavarría

Re: moscas para los ríos de las sierras de cordoba

Mensaje por Toyi » Sab Abr 09, 2016 8:05 pm

Hola Juanjo.
Seguramente algún otro forista te podrá dar mas datos, de mi parte te digo que las soft hackle de perdíz en anzuelos del 16 al 20 andan.
Saludos.
"Nunca se meta ni pase por juez de problema ajeno..."
Avatar de Usuario
GUSTAVO 300 WM
Usuario
Usuario
Mensajes: 1787
Registrado: Mar Dic 02, 2008 10:01 am
Ubicación: Córdoba Capital - San Juan

Re: moscas para los ríos de las sierras de cordoba

Mensaje por GUSTAVO 300 WM » Jue Abr 14, 2016 10:28 pm

El que la tiene clara es el forista Marcelojgo. Nos concentramos en llamarlo y viene jaja.
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3855
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: moscas para los ríos de las sierras de cordoba

Mensaje por Marcelojgo » Jue Abr 14, 2016 10:59 pm

Buennass, estoy esperando que aclare y pare de lloooooveeerrrrr,,,,, para mojar algunas moscas...

Si sale el sol y hace calor,,, lo mejor son las langostas,,, la que me gusta es la Dave´s Hoppers bien seca y porque no en algún poso tirar una zonker negra,,, puede haber sorpresas..(bien atadas)

En general, me ha pasado arrancar con zonker, seguir desde media mañana con langosta y arrancar a la tarde tirando con moscas muuuy chiquitas de CDC (mayfly tipo emergente, cadis de cdc). Si se da esto ultimo, typed largos, finos (5 o 6 x), muy sedosos y mucho sigilo como arrimarse a una presa de caza. En alguna corredera proba algunas cooper jhon o stimuleitor chiquitas, pero a fin de temporada no es lo que mejor anda.

En gral cuando saco 2 o 3 por sector me voy corriendo,,,,, cuando la trucha a la mosca le tiro dos o tres tarascones,,, despues cambia la mosca que no le dan mas pelota (en especial con langostas,,, lleva de varios tipos). No esperes sacar mas de 2 o tres por sector,,,, se avivan en seguida,,,, aprovéchalo a la vuelta...
Avatar de Usuario
fredfable
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6284
Registrado: Vie Mar 06, 2009 1:07 am
Ubicación: Area 51...pero a veces salgo.

Re: moscas para los ríos de las sierras de cordoba

Mensaje por fredfable » Jue Abr 14, 2016 11:55 pm

Pero qué bueno!!!
Tengo a quiénes preguntarleees!!!!! (:P:)

Alguien me puede decir si hay zonas trucheras en la actualidad en el Valle de Punilla?
Hablo particularmente en la zona del rio grande: Valle Hermoso, La Falda , Huerta Grande , Va. Giardino....¿?

Hubo intentos de siembra hace treinta años, pero los changuitos se las comieron en fritangas ni bien las descubrieron.
¿Habrá sobrevivido algun intento de aquellos días?
La única manera de dejar a todo el mundo conforme, es no hacerle caso a ninguno....
-Bartolomé Mitre-
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3855
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: moscas para los ríos de las sierras de cordoba

Mensaje por Marcelojgo » Vie Abr 15, 2016 12:19 am

Mira, mas abajo tenes los rios san guillermo, rio pinto y avalos (san gregorio) que tienen trucha o espero que tengan, en ese sector esta el grupo de pesca con mosca Olaen...

http://diegoflores.net/tag/grupo-olaen/
http://www.federicoprato.com.ar/notas/o ... n2011.html

Los muchachos los vas a encontrar en esta pagina..
https://www.facebook.com/grupoolaen
o aca
http://www.pescaydevolucion.com/showthread.php?t=21100
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3855
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: moscas para los ríos de las sierras de cordoba

Mensaje por Marcelojgo » Vie Abr 15, 2016 9:02 am

Marcelojgo escribió:Buennass, estoy esperando que aclare y pare de lloooooveeerrrrr,,,,, para mojar algunas moscas...

Si sale el sol y hace calor,,, lo mejor son las langostas,,, la que me gusta es la Dave´s Hoppers bien seca y porque no en algún poso tirar una zonker negra,,, puede haber sorpresas..(bien atadas)

En general, me ha pasado arrancar con zonker, seguir desde media mañana con langosta y arrancar a la tarde tirando con moscas muuuy chiquitas de CDC (mayfly tipo emergente, cadis de cdc). Si se da esto ultimo, typed largos, finos (5 o 6 x), muy sedosos y mucho sigilo como arrimarse a una presa de caza. En alguna corredera proba algunas cooper jhon o stimuleitor chiquitas, pero a fin de temporada no es lo que mejor anda.

En gral cuando saco 2 o 3 por sector me voy corriendo,,,,, cuando la trucha a la mosca le tiro dos o tres tarascones,,, despues cambia la mosca que no le dan mas pelota (en especial con langostas,,, lleva de varios tipos). No esperes sacar mas de 2 o tres por sector,,,, se avivan en seguida,,,, aprovéchalo a la vuelta...
Agrego,,, el seca moscas, usar para CDC que es a base de cristales y el dato que paso es para los rios San Jose y rio los espinillos...
martin cba
Mensajes: 172
Registrado: Lun Nov 29, 2010 1:57 pm

Re: moscas para los ríos de las sierras de cordoba

Mensaje por martin cba » Vie Abr 15, 2016 9:31 am

Hola marcelo!!!agrego las royal wolf y la humpy que yo uso mucho en esta época con los ríos con mucha agua ya que funcionan como terrestres y alguna que otra ninfa bien lastrada para las cabezas de los pozos como las hareshear y pheasanttail. No me voy a poner a buscar como se escriben jajaja para las emergentes uso cdc que andan bien en anzuelos del 16 en adelante y en colores dun de la gama del gris y eL beige las secas del 14 en adelante nada más grande y ninfas llevar algunas en 12 bien lastradas
Avatar de Usuario
fredfable
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6284
Registrado: Vie Mar 06, 2009 1:07 am
Ubicación: Area 51...pero a veces salgo.

Re: moscas para los ríos de las sierras de cordoba

Mensaje por fredfable » Sab Abr 16, 2016 9:51 pm

Muchísimas gracias caballero!!
O sea que es para el lado de pampa de oláen la cosa y encima los muchachos están haciendo el club en huerta grande!!!!



Ahora, cambiando el arco de lugar...

Cuando ustedes hablan de una mosca CDC a qué se refieren? porque cualquier cosa atada con una pluma CDC es una mosca CDC...

CDC es la abreviatura de Culo de Pato, en francés. Son plumas que flotan más porque tienen aceite de pato peroo de qué mosca hablan?
Última edición por fredfable el Dom Abr 17, 2016 12:08 am, editado 1 vez en total.
La única manera de dejar a todo el mundo conforme, es no hacerle caso a ninguno....
-Bartolomé Mitre-
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3855
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: moscas para los ríos de las sierras de cordoba

Mensaje por Marcelojgo » Sab Abr 16, 2016 10:41 pm

El refugio del grupo de pescadores con mosca de la pampa de olaen esta al lado del puente del rio pinto.

Respecto a las moscas, repito mas gráficamente...

Mayfly emergente de CDC puede ser...o alguna estilo parachute
https://www.youtube.com/watch?v=_L4jGDeLyng

Caddis en CDC puede ser esta bien peluda como a mi me gusta
https://www.youtube.com/watch?v=Ez2JbD6H4zo
Pero difícil de conseguir.

Si o si para secar moscas en CDC hay que usar esto,,,, son cristales,,,
http://www.strikefly.com.ar/flyshop/cat ... ide-detail

Mas datos,,, aca
http://www.pescaydevolucion.com/showthread.php?t=18912
Eso es del 2011,,, ahora se esta imponiendo el CDC....

El tamaño de la mosca, lo mas chica que puedas ver y usar typed bien sedosos
martin cba
Mensajes: 172
Registrado: Lun Nov 29, 2010 1:57 pm

Re: moscas para los ríos de las sierras de cordoba

Mensaje por martin cba » Mar Abr 19, 2016 12:04 am

El cdc. "Cul de canard" A mi modo de ver es fundamental para las emergentes. Ya que el anzuelo rompe la tensión superficial y es como que quedan con las alas afuera y si se sumerge entera retiene una burbuja de aire que genera el efecto de los insectos emergiendo. Y ablando en criollo con los pescadores ya las generalizamos asi.
Avatar de Usuario
fredfable
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6284
Registrado: Vie Mar 06, 2009 1:07 am
Ubicación: Area 51...pero a veces salgo.

Re: moscas para los ríos de las sierras de cordoba

Mensaje por fredfable » Sab Abr 30, 2016 5:39 pm

No me olvidé...acá estoy de nuevo! Gracias por las opiniones.
Acá les devuelvo un pase: un dato para no descartar a los que usan el polvito secante de moscas es simplemente agarrar una de esas bolsitas secantes que vienen en cosas que compramos por ahí (generalmente electrónicos o algun remedio) vienen en saquitos y el contenido es el mismo "silica-gel"...lo pisan con una botella de vidrio y listo. Se usa la botella como moliendo sal gruesa.
Y chau!

Yo a veces uso flotalíneas en pasta de la misma marca, mas que nada un toque en la panza de la mosca (cuando se necesita) y es el mismo que uso en las lineas...
Si uno no tiene flotalíneas, lo pueden fabricar con la grasa de los chinchulines o el centrito tripero (la grasita dura) la derrite un poco y la mete en un frasquito. Precaución: algunos pescaditos empiezan a picotear la linea!! (les gusta un montón) lo que puede ser bueno o malo depende de la circunstancia.

Es cierto lo de las CDC se han vuelto moda, viejo!. (::C)
El asunto es reemplazarlas o cazar patos y desplumarlos. O tener un pato grande y desplumarlo seguido (al pato no le va a gustar una mierd@, pero le van a seguir creciendo nuevas... (::A)

Yo trato de atar todo lo que veo interesante, al menos una vez...y también inventar un poco.
Honestamente no hago mucho Fly...(lanzo bastante bien y ando perfeccionando la presentación) porque llevo de todo y cambio de estilo al más practico de la circunstancia y eso es pasar a señuelos o a una boya con carnada (que me apasiona y practico "a Finesse" hasta con elementos experimentales) (::A)
La única manera de dejar a todo el mundo conforme, es no hacerle caso a ninguno....
-Bartolomé Mitre-
Responder

Volver a “Pesca con mosca”