Cañas fly nacionales?

Temas relacionados con la modalidad Fly Cast
Responder
Juanbrusa
Mensajes: 1
Registrado: Mié Feb 03, 2016 12:47 am

Cañas fly nacionales?

Mensaje por Juanbrusa » Mié Feb 03, 2016 1:48 am

(:D) hola amigos, soy de Neuquén, estoy a punto de comprarme mi primer equipo de mosca (aprendí con uno prestado). En cuanto al reel no tengo problemas, ya elegí un sth pop 2. En cuanto a la caña quiero una #8 rápida para zona de ríos y lagos patagonicos y me inclino por las marcas de renombre (croix, echo, scoot....) pero quiero saber mas sobre las nacionales!!!!.. (solo he sentido nombrar profish y aguas claras)

En definitiva la pregunta es: son de calidad? Q otras marcas hay? Cual me recomiendan?
Gabyfly
Mensajes: 28
Registrado: Mar Jul 02, 2013 11:44 pm

Re: Cañas fly nacionales?

Mensaje por Gabyfly » Mié Feb 03, 2016 10:59 pm

Hola... fijate alguna Redington Path o porsuit... para empezar... vas a tener caña para rato, con garantia de por vida,. Si es la primera caña me inclinarìa por una #6, es mas multi uso... despues para arriba o para abajo hay tiempo...

abrazo
Santinqn
Mensajes: 10
Registrado: Dom May 15, 2016 12:05 am

Re: Cañas fly nacionales?

Mensaje por Santinqn » Lun May 16, 2016 11:25 pm

Hola Juan.

Yo también soy de Nqn y hace muchos años pesco con mosca. Coincido en todo lo que te dijo el otro usuario respecto al número de la caña. Respecto a las cañas "nacionales" (en realidad son chinas) te recomiendo que mires la Pro fish modelo Beta, en mi opinión es la mejor caña calidad/precio del mercado.

Saludos.

Santiago.
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3855
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Cañas fly nacionales?

Mensaje por Marcelojgo » Mar May 17, 2016 1:14 am

Santinqn escribió:Hola Juan.

Yo también soy de Nqn y hace muchos años pesco con mosca. Coincido en todo lo que te dijo el otro usuario respecto al número de la caña. Respecto a las cañas "nacionales" (en realidad son chinas) te recomiendo que mires la Pro fish modelo Beta, en mi opinión es la mejor caña calidad/precio del mercado.

Saludos.

Santiago.
Buenas,,,,, y las cañas aguas claras tambien creo que son buenas,,,,,,Las probaste Santiago..????

http://www.mendozaflyshop.com/productos ... aras/canas

Las Pro fish son de Marcos Córdoba de Mar del Plata,,, también son buenas.
Santinqn
Mensajes: 10
Registrado: Dom May 15, 2016 12:05 am

Re: Cañas fly nacionales?

Mensaje por Santinqn » Mar May 17, 2016 10:17 pm

Marce:

No probé todas las cañas aguas claras, si he usado los primeros modelos y la verdad es que estaban muy buenos.

saludos.

Santiago.
Avatar de Usuario
SebastianSc
Usuario
Usuario
Mensajes: 1305
Registrado: Dom Jun 13, 2010 1:33 pm
Ubicación: Santa Cruz

Re: Cañas fly nacionales?

Mensaje por SebastianSc » Dom May 29, 2016 6:48 pm

Hola Juan, como te va, es como te dicen los foristas, no hay cañas nacionales, son chinas.
Respecto a una #8, yo las uso aca en el sur, pero ultimamente me estoy tirando a numeros mas chicos, salvo para inicio de temporada donde esta alto el rio, o para lagos, donde necesito tirar un shooting pesado
Las redington en particular a mi no me gustan porque a mi gusto es medio pesada, pero si es irrompible, tengo una crosswater 8, y saca 330 grains sin esfuerzo, he tenido capturas grandes y es una caña que se la banca muy bien
He tenido cañas chinas como las Banax, tambien han sido buenas. Ahora hay mucha tecnologia implementada en el desarrollo de las cañas/ Tuve una Quasar lexus, era super rapida, para los dias de vientos muy fuertes andaba bien, pèro es una varilla de hierro
La numero 6 me parece apropiada, Las St Croix, que son hechas en usa tambien tienen garantia de por vida, lo unico que la tenes que gestionar vos, sino fijate en algun foro o página de face, alguna sage en venta usada, la garantia es extraordinaria.
Tambien las Echo ofrecen lo mismo, hay variedad, son economicas. Las varas, como las Tfo, Loop Vision son fabricadas en Korea, pero son buenas.
En neuquén hay muchos maestros del Fly, arman unos Shooting a punto para cada caña.
Si tenes la posibilidad , eb alguna juntada, en alguna clinica o campamento, proba la que mas te guste y ahi encará. Saludos y buena eleccion
dariobravo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1887
Registrado: Sab Feb 02, 2008 9:47 pm

Re: Cañas fly nacionales?

Mensaje por dariobravo » Lun Abr 17, 2017 8:44 pm

Cañas nacionales HAY y muy buenas, pero son de bambú ... bastante caras


Dario
Imagen
Responder

Volver a “Pesca con mosca”