curioseando reeles, preguntonta.

Temas relacionados con la modalidad Fly Cast
Avatar de Usuario
Toyi
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2613
Registrado: Lun Abr 20, 2009 9:44 pm
Ubicación: Olavarría

Re: curioseando reeles, preguntonta.

Mensaje por Toyi » Vie Ene 29, 2016 1:29 am

calupa escribió:Ustedes aprendieron en Santiago...No tengo dudas.
"Bolitas de carne con un hilo para atrapar teros" ¿La tienen a esta?
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hoy intenté atar mi primera mosca pero tengo un par de problemas:
1- Pierdo mucho timpo en atrapar una y
2_ no logro hacerle un nudo seguro ¡Se me escapa!!

(:S:)
Aunque usted no lo crea...
Yo tendría unos 7 u 8 años cuando escuché por primera vez la expresión "pesca con mosca" y recuerdo haber atado una mosca viva, con hilo de coser y haber salido para el arroyo... obviamente, no me duró ni dos tiros... pero no me iba a quedar con las ganas de intentarlo... (-S)
"Nunca se meta ni pase por juez de problema ajeno..."
Avatar de Usuario
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6499
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:12 pm
Contactar:

Re: curioseando reeles, preguntonta.

Mensaje por rudyvilla » Vie Ene 29, 2016 10:11 am

calupa escribió:Ustedes aprendieron en Santiago...No tengo dudas. "Bolitas de carne con un hilo para atrapar teros" ¿La tienen a esta? Hoy intenté atar mi primera mosca pero tengo un par de problemas:
1- Pierdo mucho tiempo en atrapar una y
2_ no logro hacerle un nudo seguro ¡Se me escapa!!
(:S:)
Ta pícaro el Calu hoy día...

Aquí está anotándose pa su primer concurso
Imagen
Rudy
Ama sua, ama llulla, ama quella
(Ni ladrón, ni mentiroso, ni haragán)
Saludo tradicional quichua
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: curioseando reeles, preguntonta.

Mensaje por calupa » Vie Ene 29, 2016 10:14 am

Bueno, al menos revolotean parejo y así uno disimula.....
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: curioseando reeles, preguntonta.

Mensaje por calupa » Vie Ene 29, 2016 10:18 am

Toyi escribió:
calupa escribió:Ustedes aprendieron en Santiago...No tengo dudas.
"Bolitas de carne con un hilo para atrapar teros" ¿La tienen a esta?
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hoy intenté atar mi primera mosca pero tengo un par de problemas:
1- Pierdo mucho timpo en atrapar una y
2_ no logro hacerle un nudo seguro ¡Se me escapa!!

(:S:)
Aunque usted no lo crea...
Yo tendría unos 7 u 8 años cuando escuché por primera vez la expresión "pesca con mosca" y recuerdo haber atado una mosca viva, con hilo de coser y haber salido para el arroyo... obviamente, no me duró ni dos tiros... pero no me iba a quedar con las ganas de intentarlo... (-S)
Y la mía....
Mi padre tenía un encendedor a bencina que era transparente y tenía una mosquita en su interior, era una preciosura lo bien atada que estaba. Al fin, y luego de muuuuucha pelea por varios años, pude hacerme de ella cuando el encendedor tiró la toalla. La tuve en el qeuipo de pesca como amuleto mucho tiempo y un día ¡chau! , la perdí. Fué mi primer contacto con una mosca, allí las conocí.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Toyi
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2613
Registrado: Lun Abr 20, 2009 9:44 pm
Ubicación: Olavarría

Re: curioseando reeles, preguntonta.

Mensaje por Toyi » Sab Ene 30, 2016 4:13 pm

calupa escribió: Y la mía....
Mi padre tenía un encendedor a bencina que era transparente y tenía una mosquita en su interior, era una preciosura lo bien atada que estaba. Al fin, y luego de muuuuucha pelea por varios años, pude hacerme de ella cuando el encendedor tiró la toalla. La tuve en el qeuipo de pesca como amuleto mucho tiempo y un día ¡chau! , la perdí. Fué mi primer contacto con una mosca, allí las conocí.
Qué lástima!
Mi primer mosca de pesca real fue una Wolly Worm amarilla con cola roja y palmer bataráz que me ragaló mi vieja cuando yo tendría unos 15 años y todavía hoy tengo la imagen de la mosca colgada de la rama de un sauce y yo del otro lado del río, en Sierra de la Ventana (Bs. As.). Obviamente que no tenía el equipo, la tiré con un plomito, en una tanza 25 y un equipo livianito de variada.
La segunda mosca fue una Matuka verde oliva que encontré en la boca del río Chimehuín en un viaje de vacaciones, y que también tiré al agua con un equipo liviano de variada y me dió mi primer trucha... una marrón de unos 60 Cm, en el río Currhué... y esa fue la puerta de entrada a ésto.
Cuando volví de las vacaciones, me compré un equipo de mosca, lo más barato que encontré y que era lo único que había en mi ciudad y un millón de moscas de todos los tamaños y colores que encontré... y me leí y ví todo que pude en internet y me compré y ví todos los videos de Mel Kriegger y etc... etc... etc...
Al poco tiempo, me tocó volver a Zapala por laburo y aproveché para hacerme una escapada al río Chimehuín y al lago Huechulafquen, para estrenar el equipo y ... no pude tirar la mosca a más de cinco metros!!! Dos años más estuve volviendo de vacaciones a esa zona, intentando sin suerte pescar mi segunda trucha, hasta que, al tercer año, volví con un poco más de idea y pude sacarme las ganas.
Ahora, después de 17 años de ir de vacaciones a la cordillera, puedo pescar en casi cualquier lugar... con SÓLO 3 ó 4 moscas, atadas por mí, que son "mis infalibles".
Y te puedo asegurar que si te prende la vacuna, vas a disfrutar tanto, atando moscas, como entrando al río. Vas a estar pescando antes de estar pescando...
"Nunca se meta ni pase por juez de problema ajeno..."
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: curioseando reeles, preguntonta.

Mensaje por calupa » Sab Ene 30, 2016 4:32 pm

Probablemente, ya que requiere acción hasta cuando uno está preparando la carnada...
Aunque confieso que lo mío siempre fue otro tipo de pesca. Pero...."como hay que dejarse llevar para ver a donde te tira la corriente", hasta que no incursione no sentencio nada.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
fredfable
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6284
Registrado: Vie Mar 06, 2009 1:07 am
Ubicación: Area 51...pero a veces salgo.

Re: curioseando reeles, preguntonta.

Mensaje por fredfable » Dom Ene 31, 2016 1:49 pm

MI primera mosca fué "Heredada" y de casualidad.
Mi padre, de soltero supo tener un velero que se lo llevó una sudestada...un par de meses más tarde tuvo un accidente con la moto y por eso decidió sentar cabeza y casarse...también dejó el juego!!
(::A) (::A) (::A)

Consecuencia de todas esas calamidades ( o mensajes celestiales) encontré dentro de una caja de habanos (White owl, imposible olvidar) llenas de recuerdos de esos días, un anzuelo N*4 sin ojal, con cuerpo y cola de seda? de lino? de algodón? no sé. Una mosca parecida a un fioco, a un jig...
La empezé a usar cuando aprendí a atar anzuelos sin ojal y hasta le agregaba carnada...(mamáaa todo un genio!!, ja ja jaa)

La perdí con una anguila que se encuevó! y ahí se fué mi historia...a la cueva de la anguila. Me quedé sin mosca!
MI primera atada (ya en la era Toyi..ja ja!) fué una Wooly Bugger, wooly Worm o "gata peluda" lo que sea, Cuerpo de chenillé amarillo verdoso, una pluma para los pelos del cuerpo y otra pluma de Marabú negro, para la cola... y Ahí me reencontré con la historia, con el pasado y la causa de mis orígenes!!
Mi viejo en su época de Play Boy, resulta que paraba en un cabaret que se llamaba "El Marabú"...de donde cuentan que lo rajaron a patadas, porque no pagaba lo adeudado debido a su seguidilla de desgracias...el viejo no iba a misa, eso seguro. No le pudo echar la culpa ni a Dios siquiera!
El también se quedó sin mosca!!
(-P) (-S) (::A) (::A) (::A)

Las dos teorías de mi origen:
MI viejo se casó con su novia bonita y recatada, para escapar a la vida de Isidoro Cañones y a la ruina total, de donde salió adelante en su vida gracias a esta dama..
Los amigos en cambio, sostenían que haberse puesto de novio en serio, le trajo la mala suerte. Mi vieja sostiene que "se casó con un arruinado" al que sacó adelante...
Ese accidente ecológico llevó a mi padre a hacer cosas que nunca había hecho: Agarrar la pala de punta y pescar!!!
Digamos que ése es el "Génesis de este pescador"...

MARABÚ CARAJOO!! Y LA MOSCA QUE VIENE Y VA!! (::A)
La única manera de dejar a todo el mundo conforme, es no hacerle caso a ninguno....
-Bartolomé Mitre-
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: curioseando reeles, preguntonta.

Mensaje por calupa » Dom Ene 31, 2016 9:44 pm

Asi sea...Agarrar la pala y a pescar!!
No está picando nada estos dias, hasta hace 15 o 20 dias atrás llenabas la conservadora de corvinas en cada salida, o pescabas 10 en un santiamén y te la pasabas el resto de la tarde escuchando las puteadas de los compañeros, voraces como pirañas ñatas.
Este fin de semana fué muy magro, solo picaron mosquitos.... Ahora me hiciste acordar de La farola, pseudo sucursal del Marabú de tu padre, seguro que no de esa categoría pero ahí con cualquier "mosca" sacabas alguna vieja del agua.... (::L)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Toyi
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2613
Registrado: Lun Abr 20, 2009 9:44 pm
Ubicación: Olavarría

Re: curioseando reeles, preguntonta.

Mensaje por Toyi » Lun Feb 01, 2016 11:40 pm

Perdí el hilo... hasta acá llegué. (:T:)
Para mí, el marabou es para las wolly bugger y la farola para pescar bagres de noche.
"Nunca se meta ni pase por juez de problema ajeno..."
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: curioseando reeles, preguntonta.

Mensaje por calupa » Mar Feb 02, 2016 1:42 pm

En "esa" Farola, mi estimado Toyi, abundaban "bagres y viejas del agua"....En vez de whisky servían Paddy ( o como se escriba) y los "pozones" donde había que tirar la carnada eran tan lúgubres que lograban discimular la fealdad de "las presas " logradas!! (::C)

Digamos que un tugurio de mala muerte!!!
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
fredfable
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6284
Registrado: Vie Mar 06, 2009 1:07 am
Ubicación: Area 51...pero a veces salgo.

Re: curioseando reeles, preguntonta.

Mensaje por fredfable » Mar Feb 02, 2016 3:19 pm

El Marabú, nació con el Obelisco y ahi debutó Anibal Troilo "Pichuco"...

Ahí te va: http://blogs.lanacion.com.ar/maldito-ta ... et-marabu/

El "plumerío" de la época estaba metido ahí dentro.....y "la mosca" también!..
Ayer fui a tirar la caña al río, en busca de un Lucio o "Pike", nada che...y encima perdí un señuelo hermoso.
El rio estaba arrastrando los ultimos bloques de hielo de la orilla.
Volví a casa a prender unos leños y pensaba: ¡Qué lindo si pudiera tirar la caña desde la ventana!!
(:D)
Última edición por fredfable el Mar Feb 02, 2016 5:47 pm, editado 1 vez en total.
La única manera de dejar a todo el mundo conforme, es no hacerle caso a ninguno....
-Bartolomé Mitre-
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: curioseando reeles, preguntonta.

Mensaje por calupa » Mar Feb 02, 2016 5:03 pm

Bolú...Mas cerca que vos ¿QUIÉN?
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Responder

Volver a “Pesca con mosca”