10 MOSCAS PARA CHUBUT

Temas relacionados con la modalidad Fly Cast
NOCKASERGIO
Ubicación: Donde quema mucho el sol y se pita cigarro en chala...

10 MOSCAS PARA CHUBUT

Mensajepor NOCKASERGIO » Vie Oct 23, 2015 12:18 am

Buenas, quisiera saber cuales son las 10 moscas que hay que tener si o si (el gusto de cada uno) para engañar a las truchas en Chubut. Cual seria la selección que harían uds? si pueden suban fotos. Gracias
YO SOY TORO EN MI RODEO Y TORAZO EN RODEO AJENO
SebastianSc
Usuario
Usuario

Re: 10 MOSCAS PARA CHUBUT

Mensajepor SebastianSc » Jue Oct 29, 2015 3:46 pm

Hola como estás? mirá soy de mas al sur, pero habría que ver la entomología del lugar, sin dudas el comodín en la patagonia las wooly bugger en color negro, y verde, algunas ninfas como las prince, algunas ston fly para entrado enero. las cadiz, otra es la stimulator. las wooly worm. y otra que a mi me ha dado resultado es la big hole damon
en cuanto al numero de anzuelo, cuanto mas cvlaro y bajo el río , en tamaños mas pequeños y líderes mas largos.
Que lo pases lindo.
Recorda desinfectar el equipo de pesca, antes y después , por la invasión de Dydimo.
Saludos y buena pesca
ACOCHOPLA
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajepor calupa » Jue Oct 29, 2015 8:22 pm

Sebastian, no soy mosquero y no pesco en el sur, pero soy curioso..¡Podrias comentarnos algo sobre el didymo, y los cuidados necesarios?
Gracias.
Etica : "Lo que cada individuo hace con lo que sabe que está bien y está mal"
El mundo cambia con tu ejemplo, no con tu opinión.
NOCKASERGIO

Mensajepor NOCKASERGIO » Lun Nov 02, 2015 8:24 pm

Muchisimas gracias Sebastian...me estoy iniciando en la pesca con mosca de trucha... en mis pagos le hacia al dorado y tararira, pero sigo leyendo y la trucha es algo mas dificil engañarla...acabo de sacar el permiso de toda la temporada y estoy leyendo en el folleto que dice lo mismo del didymo... Kalu... es una alga invasora en la Patagonia... la denominan "moco de roca".
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajepor calupa » Mar Nov 03, 2015 2:50 pm

Gracias Sergio.
Leí algo sobre ella,busqué en la web luego de leer esto. pero quería saber si ha invadido mucho, si genera muchos problemas, etc.
SebastianSc
Usuario
Usuario

Mensajepor SebastianSc » Mar Nov 03, 2015 3:06 pm

Hola como están Sergio y Calupa, efectivamente, es un alga invasiva y proliferativa a velocidad increible, se adhiere a las piedras, y a simple vista es como la espuma de poliuretano expandida, consume mucho oxigeno, y abarca gran superficie de adherencia impidiendo el crecimiento de otras vidas vegetales.
No estoy seguro si es originaria de nueva zelanda, pero alli y paises de europa está presente.
Es transportada en la roopa de vadeo, equipos de pesca y embarcaciones. se ve que sus esporas son resistentes.
En la patagonia hay rios ya muy comprometidos, en el sur de chile tambien. Aunque estos ultimos , se corria la info que estaban trabajando para tratar de combatirla.
En fin es una macana.
La forma de prevenirla es lavando los equipos , ropa de vadeo en algu acon sal o algua con lavandina.

Saludos y buena pesca, y buenos tiros para vos Calu!
ACOCHOPLA
sharkmax
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensajepor sharkmax » Mar Nov 03, 2015 3:32 pm

Chubut es grande. Hay ríos, lagos y arroyos...
Se puede pescar de flote, con secas o ninfas con indicador de pique o dropper.
De fondo, con nifas o streamers...
En fin, yo te diria que si no tenes un buen surtido no compres. Llega a tu destino, fijate que hay, como comen y como se pesca y luego te compras unas cuantas moscas por alla.
Siempre es bueno tener las clásicas que ya te nombraron como las WB, a la que agregaría si o si las de color naranja, con patas de goma y/o flash, en #4, #6 y #8.
Algunas bunny y las clásicas secas, blancas, grises, marrones y oliva.
Algo muy importante es llevar buen surtido de tippets, para cuando hay que presentar bien con lideres largos y finos.
H u n t o r b e h u n t e d
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajepor calupa » Mar Nov 03, 2015 3:50 pm

SebastianSc escribió:Hola como están Sergio y Calupa, efectivamente, es un alga invasiva y proliferativa a velocidad increible, se adhiere a las piedras, y a simple vista es como la espuma de poliuretano expandida, consume mucho oxigeno, y abarca gran superficie de adherencia impidiendo el crecimiento de otras vidas vegetales.
No estoy seguro si es originaria de nueva zelanda, pero alli y paises de europa está presente.
Es transportada en la roopa de vadeo, equipos de pesca y embarcaciones. se ve que sus esporas son resistentes.
En la patagonia hay rios ya muy comprometidos, en el sur de chile tambien. Aunque estos ultimos , se corria la info que estaban trabajando para tratar de combatirla.
En fin es una macana.
La forma de prevenirla es lavando los equipos , ropa de vadeo en algu acon sal o algua con lavandina.

Saludos y buena pesca, y buenos tiros para vos Calu!

Gracias Sebastián. Asi que fueron traidas por pescadores, en definitiva. Qué pena, espero que se tomen riendas en el asunto con prontitud.Es sumar OTRO PROBLEMITA A LOS TANTOS QUE VAMOS GENERANDO...
NOCKASERGIO

Mensajepor NOCKASERGIO » Mié Nov 04, 2015 9:05 pm

sharkmax escribió:Chubut es grande. Hay ríos, lagos y arroyos...
Se puede pescar de flote, con secas o ninfas con indicador de pique o dropper.
De fondo, con nifas o streamers...
En fin, yo te diria que si no tenes un buen surtido no compres. Llega a tu destino, fijate que hay, como comen y como se pesca y luego te compras unas cuantas moscas por alla.
Siempre es bueno tener las clásicas que ya te nombraron como las WB, a la que agregaría si o si las de color naranja, con patas de goma y/o flash, en #4, #6 y #8.
Algunas bunny y las clásicas secas, blancas, grises, marrones y oliva.
Algo muy importante es llevar buen surtido de tippets, para cuando hay que presentar bien con lideres largos y finos.

Muchas gracias... voy aprendiendo..
SebastianSc
Usuario
Usuario

Mensajepor SebastianSc » Sab Nov 07, 2015 12:45 am

Así es Calu, una gran macana, y un problema sumamente serio con consecuencias gravísimas

Marlin, es cierto, en chubut, hay muchos lagos y rios, lo que te mencionan de los leadrs y tipet es de tener en cuenta, las aguas son muy claras, es un buen desafio
ACOCHOPLA
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajepor calupa » Mar Nov 17, 2015 1:29 pm

sharkmax
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensajepor sharkmax » Jue Nov 19, 2015 9:46 pm

H u n t o r b e h u n t e d

Volver a “Pesca con mosca”