Debut en el Nahuel Huapi

Temas relacionados con la modalidad Fly Cast
Responder
Avatar de Usuario
CUATROJOS
Mensajes: 720
Registrado: Jue Mar 27, 2008 2:08 pm

Debut en el Nahuel Huapi

Mensaje por CUATROJOS » Jue Feb 19, 2015 4:39 pm

Probablemente no me conozcan en este subforo y de ahí esta breve introducción. Me llaman Eduardo y suelo andar un poco más por el de caza mayor y algo en el de AC. A los bifes pues...

Incursionando por primera vez en la pesca con mosca, el último día de vacaciones me regaló un muy buen momento que no olvidaré.
A orillas del Nahuel Huapi en el km 4,7 de la Av Bustillo. Bajada pública enfrente de la cabaña. 8 de la mañana. Día muy luminoso con una leve brisa. La playa de piedras estaba desierta y yo más solo que perro malo.
Ya había probado en otros ámbitos con streamers y ninfas sin resultados. Incluso ahí mismo probé con moscas de hundimiento y nada.
En el lago Moquehue y en S. M. de los Andes no había tenido muchas oportunidades de pescar, ya que cuando uno va con la familia, las prioridades son otras. El Nahuel Huapi se puso bravo los primeros días y se parecía más a MDP que a un lago…

Imagen

Ese último día de vacaciones, la semana pasada, tenía que probar con secas y le puse una Adams n° 12, anzuelo sin rebarba, en el extremo de un largo tipet 5X para compensar lo contundente del equipo. Caña y reel Redington y línea 8 WF sinking tip con leader de 9 pies de 1X.
Laaaaa pucha !!! Qué lindo ver el borbotón del ataque al tercer lance sobre el veril del lago.
Con tan fino tipet, tuve que darle tiempo para cansarla y no cortar. Para colmo quise grabar el momento y con la caña y línea en una mano y el teléfono en la otra, logré esta toma, mientras caminaba para atrás para sacarla:

http://vid381.photobucket.com/albums/oo ... G_0479.mp4

Sin rebarba en el anzuelo, para devolver sin daño la pieza, no podía aflojarle para que no se desenganche, pero tampoco forzar la pelea y que se corte. Creo que en esos momentos el que cortó fui yo, pero clavos y con otra cosa…
Después de evaluar devolverla, a pesar de que el reglamento permite extraer dos truchas por día por pescador, decidí que por ser la primera iría a parar al sartén.
Puse la cámara sobre una piedra y con el disparador en retardo, me saque la foto con esta arco iris de unos 2,5 kg que comparto con una enorme alegría:

Imagen

Salud Mosqueros
Avatar de Usuario
FranFMJ
Usuario
Usuario
Mensajes: 2092
Registrado: Mar Ene 29, 2013 7:40 pm
Ubicación: Belgrano, Capital Federal

Re: Debut en el Nahuel Huapi

Mensaje por FranFMJ » Jue Feb 19, 2015 7:46 pm

Felicitaciones, muy linda trucha! Me sorprende el grado de conocimiento para ser la primera vez incursionando en este hermoso deporte. A seguir así!
Saludos

"El que avisa, no traiciona."

"Perdona a tus enemigos, pero recuerda sus nombres."
Avatar de Usuario
CUATROJOS
Mensajes: 720
Registrado: Jue Mar 27, 2008 2:08 pm

Re: Debut en el Nahuel Huapi

Mensaje por CUATROJOS » Vie Feb 20, 2015 11:31 am

FranFMJ escribió:Felicitaciones, muy linda trucha! Me sorprende el grado de conocimiento para ser la primera vez incursionando en este hermoso deporte. A seguir así!
Saludos
Gracias Fran
Mirá, este primer equipo lo compré un par de semanas antes de irme de vacaciones y gracias a varios "aportes" que me resultaron muy útiles, pude hacer algo disfrutándolo.
Compré todo el equipo en la calle Paraná (CABA) en una casa de pesca del mismo nombre. Gracias al tiempo que me dedicó un excelente vendedor como Carlos, ya ahí aprendí muchísimo y fui muy bien asesorado, no solo en la compra, sino en muchos detalles de la actividad en sí.
Hablé mucho con amigos que ya están en tema hace años.
Leí MUCHO en la WEB. Páginas como "aguaspatagonicas", "pescaydevolucion" y foros de mosqueros, me aportaron mucho de verdad.
Te confieso que cuando escribí mi posteo anterior, debí recurrir a algún "machete" para no decir gansadas en cuanto a los componentes del equipo. También tomé un par de clases con un maestro como Daniel C. haciendo los primeros casteos en Palermo. Sin él, no hubiera podido siquiera presentar las moscas. Falta muuuuuuuucho, pero algo ya se.
Para mí, ese es parte del mérito, si así se le puede decir. Informarse mucho antes de encarar algo nuevo. Luego con el tiempo vendrá la práctica y la experiencia, pero para arrancar: informarse primero.
Seguramente que esta arco iris es solo producto de la suerte, tal vez no, pero... quien me quita lo bailado??? (:P:)
Un abrazo Fran
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Debut en el Nahuel Huapi

Mensaje por calupa » Vie Feb 20, 2015 11:35 am

Felicitaciones!
Mi inicio fue lejano y mi abandono casi instantáneo...Me lo debo . Me alegro que el debut haya sido exitoso!!!
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
FranFMJ
Usuario
Usuario
Mensajes: 2092
Registrado: Mar Ene 29, 2013 7:40 pm
Ubicación: Belgrano, Capital Federal

Re: Debut en el Nahuel Huapi

Mensaje por FranFMJ » Vie Feb 20, 2015 12:01 pm

CUATROJOS escribió:
FranFMJ escribió:Felicitaciones, muy linda trucha! Me sorprende el grado de conocimiento para ser la primera vez incursionando en este hermoso deporte. A seguir así!
Saludos
Gracias Fran
Mirá, este primer equipo lo compré un par de semanas antes de irme de vacaciones y gracias a varios "aportes" que me resultaron muy útiles, pude hacer algo disfrutándolo.
Compré todo el equipo en la calle Paraná (CABA) en una casa de pesca del mismo nombre. Gracias al tiempo que me dedicó un excelente vendedor como Carlos, ya ahí aprendí muchísimo y fui muy bien asesorado, no solo en la compra, sino en muchos detalles de la actividad en sí.
Hablé mucho con amigos que ya están en tema hace años.
Leí MUCHO en la WEB. Páginas como "aguaspatagonicas", "pescaydevolucion" y foros de mosqueros, me aportaron mucho de verdad.
Te confieso que cuando escribí mi posteo anterior, debí recurrir a algún "machete" para no decir gansadas en cuanto a los componentes del equipo. También tomé un par de clases con un maestro como Daniel C. haciendo los primeros casteos en Palermo. Sin él, no hubiera podido siquiera presentar las moscas. Falta muuuuuuuucho, pero algo ya se.
Para mí, ese es parte del mérito, si así se le puede decir. Informarse mucho antes de encarar algo nuevo. Luego con el tiempo vendrá la práctica y la experiencia, pero para arrancar: informarse primero.
Seguramente que esta arco iris es solo producto de la suerte, tal vez no, pero... quien me quita lo bailado??? (:P:)
Un abrazo Fran
Mira vos que casualidad, mi viejo y yo compramos nuestros primeros equipos en esa misma casa de pesca! Y también aprendimos a castear con Daniel en los lagos de palermo.

Te recomiendo un libro interesante para leer "Manual practico de Pesca con Mosca" de Jorge Fabregas. Es util para aprender varias cosas y esta muy bien redactado y con excelentes ilustraciones.

Abrazo.

"El que avisa, no traiciona."

"Perdona a tus enemigos, pero recuerda sus nombres."
Avatar de Usuario
CUATROJOS
Mensajes: 720
Registrado: Jue Mar 27, 2008 2:08 pm

Re: Debut en el Nahuel Huapi

Mensaje por CUATROJOS » Vie Feb 20, 2015 12:04 pm

FranFMJ escribió: Mira vos que casualidad, mi viejo y yo compramos nuestros primeros equipos en esa misma casa de pesca! Y también aprendimos a castear con Daniel en los lagos de palermo.

Te recomiendo un libro interesante para leer "Manual practico de Pesca con Mosca" de Jorge Fabregas. Es util para aprender varias cosas y esta muy bien redactado y con excelentes ilustraciones.

Abrazo.
Muchas gracias Fran
Lo tendré muy en cuenta
Buena pesca y buena vida para vos
Avatar de Usuario
CUATROJOS
Mensajes: 720
Registrado: Jue Mar 27, 2008 2:08 pm

Re: Debut en el Nahuel Huapi

Mensaje por CUATROJOS » Vie Feb 20, 2015 12:07 pm

calupa escribió:Felicitaciones!
Mi inicio fue lejano y mi abandono casi instantáneo...Me lo debo . Me alegro que el debut haya sido exitoso!!!
Eeeeeee... no se quede con la deuda compañero !!!
Gracias Calupa. Te aliento a que lo vuelvas a intentar.
Arrimate a alguien con experiencia y te va a ayudar un montón.
Un abrazo
Avatar de Usuario
Toyi
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2613
Registrado: Lun Abr 20, 2009 9:44 pm
Ubicación: Olavarría

Re: Debut en el Nahuel Huapi

Mensaje por Toyi » Vie Feb 20, 2015 3:20 pm

Felicitaciones Eduardo!!!
"Nunca se meta ni pase por juez de problema ajeno..."
Avatar de Usuario
CUATROJOS
Mensajes: 720
Registrado: Jue Mar 27, 2008 2:08 pm

Re: Debut en el Nahuel Huapi

Mensaje por CUATROJOS » Vie Feb 20, 2015 3:27 pm

Toyi escribió:Felicitaciones Eduardo!!!
Gracias Toyi (:T:)

...como pasto que se mece
haciendo al trébol cosquilla
me divierto a maravilla
en la inocencia campera...
Avatar de Usuario
PejerreY
Usuario
Usuario
Mensajes: 1471
Registrado: Sab Jul 23, 2011 11:52 pm
Ubicación: ARGENTINA

Re: Debut en el Nahuel Huapi

Mensaje por PejerreY » Mié Feb 25, 2015 9:51 am

Espectacular Cuatrojos!!!!!

Lago Nahuel Huapi tiene mucha fama por trucha gigante!

La próxima nos probamos la pesca con mosca en Peumayen.. jajaja
FANTÁSTICO DE CAZA, PESCA Y GOLF
Avatar de Usuario
CUATROJOS
Mensajes: 720
Registrado: Jue Mar 27, 2008 2:08 pm

Re: Debut en el Nahuel Huapi

Mensaje por CUATROJOS » Mié Feb 25, 2015 11:07 am

PejerreY escribió:Espectacular Cuatrojos!!!!!

Lago Nahuel Huapi tiene mucha fama por trucha gigante!

La próxima nos probamos la pesca con mosca en Peumayen.. jajaja
Gracias amigo. Póngale la firma que la próxima... (:D) en Peumayén
Por las dudas, YA ESTE FIN DE SEMANA voy a ir probando.
Luego le cuento (:N)
Un abrazo
Avatar de Usuario
guillermo77
Usuario
Usuario
Mensajes: 2379
Registrado: Mié Mar 25, 2009 1:53 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Debut en el Nahuel Huapi

Mensaje por guillermo77 » Jue Feb 26, 2015 8:51 pm

Peeeerooo, que linda trucha Eduardo.
Felcitaciones por el debut, seguro vendrán muchas mas (:D)
Abrazo
Guillermo
Doce años de alegrías, gracias Coco por todo. Voy a seguir con tu crío, dicen que la manzana no cae nunca lejos del arbol
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Debut en el Nahuel Huapi

Mensaje por calupa » Jue Feb 26, 2015 9:32 pm

CUATROJOS escribió:
calupa escribió:Felicitaciones!
Mi inicio fue lejano y mi abandono casi instantáneo...Me lo debo . Me alegro que el debut haya sido exitoso!!!
Eeeeeee... no se quede con la deuda compañero !!!
Gracias Calupa. Te aliento a que lo vuelvas a intentar.
Arrimate a alguien con experiencia y te va a ayudar un montón.
Un abrazo
Tiene toda la razòn, compañero. Hay que saldar estas deudas que tenemos con nosotros mismos....ya va a llegar.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
fredfable
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6284
Registrado: Vie Mar 06, 2009 1:07 am
Ubicación: Area 51...pero a veces salgo.

Re: Debut en el Nahuel Huapi

Mensaje por fredfable » Sab Mar 07, 2015 12:26 am

Noooo.... (-S)

En primer lugar.

Así que vos eras 'CUATROJOS"??? (::O)
Qué pasó? Tu nombre de usuario no estaba vacante en este lugar y no se te ocurrió algo parecido?
O ya te esteas quedando "chicato" en serio y vas a reemplazar el tiro y la caza por la pesca? (::A)

En segundo lugar...(aunque debiera ser el primero)
FELICITACIONES!!!!
(Eso equivale a un "Muy bien 10, Felicitado" para un alumno de Fly fishing".
Daniel Colnaghi debe estar contento sin dudas. Vos, me imagino un poco nomás!!! porque ese momento es incomparable.
Yo creo que solo se compara cuando uno le enseña a alguien y consigue que ese alguien, logre tocar ese momento sublime...

Hermoso, hermoso...
Yo estuve armando moscas raras durante todo el invierno, estoy ansioso en salir a probarlas con la primavera.

Te jodiste Sirtautas!!! esta es otra actividad que es "un viaje de ida"...
(-Q) (-H-) (-H-)

lo celebro mucho y comparto tu alegría.
Un abrazo.
Fred.
La única manera de dejar a todo el mundo conforme, es no hacerle caso a ninguno....
-Bartolomé Mitre-
Responder

Volver a “Pesca con mosca”