Incursionando por primera vez en la pesca con mosca, el último día de vacaciones me regaló un muy buen momento que no olvidaré.
A orillas del Nahuel Huapi en el km 4,7 de la Av Bustillo. Bajada pública enfrente de la cabaña. 8 de la mañana. Día muy luminoso con una leve brisa. La playa de piedras estaba desierta y yo más solo que perro malo.
Ya había probado en otros ámbitos con streamers y ninfas sin resultados. Incluso ahí mismo probé con moscas de hundimiento y nada.
En el lago Moquehue y en S. M. de los Andes no había tenido muchas oportunidades de pescar, ya que cuando uno va con la familia, las prioridades son otras. El Nahuel Huapi se puso bravo los primeros días y se parecía más a MDP que a un lago…

Ese último día de vacaciones, la semana pasada, tenía que probar con secas y le puse una Adams n° 12, anzuelo sin rebarba, en el extremo de un largo tipet 5X para compensar lo contundente del equipo. Caña y reel Redington y línea 8 WF sinking tip con leader de 9 pies de 1X.
Laaaaa pucha !!! Qué lindo ver el borbotón del ataque al tercer lance sobre el veril del lago.
Con tan fino tipet, tuve que darle tiempo para cansarla y no cortar. Para colmo quise grabar el momento y con la caña y línea en una mano y el teléfono en la otra, logré esta toma, mientras caminaba para atrás para sacarla:
http://vid381.photobucket.com/albums/oo ... G_0479.mp4
Sin rebarba en el anzuelo, para devolver sin daño la pieza, no podía aflojarle para que no se desenganche, pero tampoco forzar la pelea y que se corte. Creo que en esos momentos el que cortó fui yo, pero clavos y con otra cosa…
Después de evaluar devolverla, a pesar de que el reglamento permite extraer dos truchas por día por pescador, decidí que por ser la primera iría a parar al sartén.
Puse la cámara sobre una piedra y con el disparador en retardo, me saque la foto con esta arco iris de unos 2,5 kg que comparto con una enorme alegría:

Salud Mosqueros