Plateada del Gallegos

Temas relacionados con la modalidad Fly Cast
Responder
Avatar de Usuario
SebastianSc
Usuario
Usuario
Mensajes: 1305
Registrado: Dom Jun 13, 2010 1:33 pm
Ubicación: Santa Cruz

Plateada del Gallegos

Mensaje por SebastianSc » Dom Dic 07, 2014 5:11 pm

Imagen



Hola como están, esta es una trucha del Río Gallegos, de las anádromas marrones, que en invierno migraan al mar para alimentarse, estimamos que pesó unos 7 Kilos, por el diametro del abdomen y su longitud, fue hace unos quince días aprox. una batalla duta, a pesar de que estaba pescando con una caña de dos manos #9, me costó la pelea, un animal muy vigoroso, muy contento. Por estos días vientos constantes con rafagas de 100 km, y aunque puede haber pique , es mejor guardarse a luchar contra el viento, bueno que tengan buena pesca, saludos
Avatar de Usuario
SebastianSc
Usuario
Usuario
Mensajes: 1305
Registrado: Dom Jun 13, 2010 1:33 pm
Ubicación: Santa Cruz

Re: Plateada del Gallegos

Mensaje por SebastianSc » Dom Dic 07, 2014 5:13 pm

acá de nuevo, salio torcida la de arriba.


Imagen
Avatar de Usuario
perico576
Usuario
Usuario
Mensajes: 1021
Registrado: Mar Jun 17, 2014 10:31 pm

Re: Plateada del Gallegos

Mensaje por perico576 » Dom Dic 07, 2014 6:51 pm

Seba:
Hermosa trucha!!!
Felicitaciones!!!
Es por la zona de Guer Aike?
Saludos. (:Q:)
Avatar de Usuario
SebastianSc
Usuario
Usuario
Mensajes: 1305
Registrado: Dom Jun 13, 2010 1:33 pm
Ubicación: Santa Cruz

Re: Plateada del Gallegos

Mensaje por SebastianSc » Dom Dic 07, 2014 6:59 pm

Hola Perico, no mucho mas arriba, 150 km, entre Bellavista y La Sofía
Avatar de Usuario
PejerreY
Usuario
Usuario
Mensajes: 1471
Registrado: Sab Jul 23, 2011 11:52 pm
Ubicación: ARGENTINA

Re: Plateada del Gallegos

Mensaje por PejerreY » Vie Dic 12, 2014 10:52 pm

Wow~ que hermoso!!! (-Y) (-Y)
FANTÁSTICO DE CAZA, PESCA Y GOLF
Avatar de Usuario
Toyi
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2613
Registrado: Lun Abr 20, 2009 9:44 pm
Ubicación: Olavarría

Re: Plateada del Gallegos

Mensaje por Toyi » Sab Dic 13, 2014 12:44 pm

Felicitaciones Seba!
Qué lindo bicho!
"Nunca se meta ni pase por juez de problema ajeno..."
Avatar de Usuario
SebastianSc
Usuario
Usuario
Mensajes: 1305
Registrado: Dom Jun 13, 2010 1:33 pm
Ubicación: Santa Cruz

Re: Plateada del Gallegos

Mensaje por SebastianSc » Lun Dic 22, 2014 12:04 am

gracias Toyi!!! realmente una hermosura!!
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Plateada del Gallegos

Mensaje por Xaster » Mié Dic 24, 2014 11:36 am

¡Que truchasa! Felicitaciones, de esas no se pescan todos los días... ¿Las caña es de Spey?
Saludos.
facta non verba
Avatar de Usuario
SebastianSc
Usuario
Usuario
Mensajes: 1305
Registrado: Dom Jun 13, 2010 1:33 pm
Ubicación: Santa Cruz

Re: Plateada del Gallegos

Mensaje por SebastianSc » Mié Dic 24, 2014 6:55 pm

Hola Xaster, si es una caña de dos manos de 13¨6, Vision, con Skagit y la puntera de casi 10 pies de T14, la mosca fue una chupahuevo, . La ventaja de la caña de dos manos es la distancia que se logra sin invadir el pozon, y la otra es si hay obstáculos detrás que con la de una mano se enrieda o engancha la mosca. La contra que para fin de termporada queda grande pero no imposible, y que hay que cambiar Skagit por scandi, la modalidad es algo que nada que ver a la moisca tradicional o de una mano, el movimiento es totalmente diferente, sin relacion, a mi me llevo un mes y medio tratar de acomodarme, y lograr tiros medianamente buenos, hace dos años que estoy con esta. Fue muy frustrante en un principio, pero bueno, lo disfruto ahota, igualmente como antes dije, son cosas muy diferentes, Saludos, feliz navidad y buena pesca!!!.

Gracias Pejerrey por tu comentario!
(:D)
Avatar de Usuario
FranFMJ
Usuario
Usuario
Mensajes: 2092
Registrado: Mar Ene 29, 2013 7:40 pm
Ubicación: Belgrano, Capital Federal

Re: Plateada del Gallegos

Mensaje por FranFMJ » Jue Dic 25, 2014 1:09 am

Waaaaa tremenda!!!!! Que ganas de ir por esos pagos en algun momento...
En unos días voy a estar por la zona de Junín de los Andes y en San Martin de los Andes, veremos como me va.

Saludos

"El que avisa, no traiciona."

"Perdona a tus enemigos, pero recuerda sus nombres."
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Plateada del Gallegos

Mensaje por Xaster » Jue Dic 25, 2014 11:45 am

SebastianSc escribió:Hola Xaster, si es una caña de dos manos de 13¨6, Vision, con Skagit y la puntera de casi 10 pies de T14, la mosca fue una chupahuevo, . La ventaja de la caña de dos manos es la distancia que se logra sin invadir el pozon, y la otra es si hay obstáculos detrás que con la de una mano se enrieda o engancha la mosca. La contra que para fin de termporada queda grande pero no imposible, y que hay que cambiar Skagit por scandi, la modalidad es algo que nada que ver a la moisca tradicional o de una mano, el movimiento es totalmente diferente, sin relacion, a mi me llevo un mes y medio tratar de acomodarme, y lograr tiros medianamente buenos, hace dos años que estoy con esta. Fue muy frustrante en un principio, pero bueno, lo disfruto ahota, igualmente como antes dije, son cosas muy diferentes, Saludos, feliz navidad y buena pesca!!!.

Gracias Pejerrey por tu comentario!
(:D)
Hola Sebastian, me tiene re-caliente la caña de spey, pero acá nadie conoce el sistema ni traen los equipos. ¿Cuál es la diferencia entre skagit y scandi?
Yo el equipo lo quiero para principalmente pescar en desembocadura del rio al lago, se necesitan lanzamientos muy largos ¿Funcionará para eso? ¿En que número? ¿Qué distancias se logran?
Dale, saludos....
facta non verba
Avatar de Usuario
SebastianSc
Usuario
Usuario
Mensajes: 1305
Registrado: Dom Jun 13, 2010 1:33 pm
Ubicación: Santa Cruz

Re: Plateada del Gallegos

Mensaje por SebastianSc » Jue Dic 25, 2014 10:33 pm

FranFMJ escribió:Waaaaa tremenda!!!!! Que ganas de ir por esos pagos en algun momento...
En unos días voy a estar por la zona de Junín de los Andes y en San Martin de los Andes, veremos como me va.

Saludos

Hay lugares fantásticos por allí, yo igual a mediados de enero parto0 para aquellos lados, allí la pesca es algo mas fina y usan mucho flote. Buena pesca.

Xaster escribió:
SebastianSc escribió:Hola Xaster, si es una caña de dos manos de 13¨6, Vision, con Skagit y la puntera de casi 10 pies de T14, la mosca fue una chupahuevo, . La ventaja de la caña de dos manos es la distancia que se logra sin invadir el pozon, y la otra es si hay obstáculos detrás que con la de una mano se enrieda o engancha la mosca. La contra que para fin de termporada queda grande pero no imposible, y que hay que cambiar Skagit por scandi, la modalidad es algo que nada que ver a la moisca tradicional o de una mano, el movimiento es totalmente diferente, sin relacion, a mi me llevo un mes y medio tratar de acomodarme, y lograr tiros medianamente buenos, hace dos años que estoy con esta. Fue muy frustrante en un principio, pero bueno, lo disfruto ahota, igualmente como antes dije, son cosas muy diferentes, Saludos, feliz navidad y buena pesca!!!.

Gracias Pejerrey por tu comentario!
(:D)
Hola Sebastian, me tiene re-caliente la caña de spey, pero acá nadie conoce el sistema ni traen los equipos. ¿Cuál es la diferencia entre skagit y scandi?
Yo el equipo lo quiero para principalmente pescar en desembocadura del rio al lago, se necesitan lanzamientos muy largos ¿Funcionará para eso? ¿En que número? ¿Qué distancias se logran?
Dale, saludos....

Xaster!!, hola, mirá la caña de Spey es algo mas grande, de 15 pies, y las lineas de Spey son mucho mas largas, en esta zona, por el viento es algo engorroso, pero no imposible, pero el viento es fuerte. Por eso la mayoría optamos por cañas de 13 pies como medida standar que resulta mas facil para cargar las lineas en el agua, ya que las lineas de skagit y scandi vienen compactas, o sea tamaños cortos. de 25 pies los skagit, pero eso igual es relativo.

El skagit es una linea de ese largo, gruesa , con peso para lograr distancias largas, la linea de scandi tiene casi la misma medida pero es algo mas liviana y finita, logrando mejores presentaciones, muchos utilizan estas lineas una vez bajo el río y con las aguas claras,
Quien te puede aconsejar bien, sacarte todas las dudas es un muchacho llamado Claudio Martín, él es de mi ciudad, es importador de cañas, lineas y todo lo que tenga que ver con la actividad, un tipo muy serio, pero mas allá de eso, es un tipo muy interesante en la forma que tiene de enseñar o explicar, él es uno de los impulsores de esta modalidad en el país, si no lográs contactarlo, por privado te paso el tel. Desconozco si está en algún foro.
Bueno espero que te sirva, buena pesca!!! y cuando tengas alguna captura compartí la footo. Un abrazo
Responder

Volver a “Pesca con mosca”