selección de equipo

Temas relacionados con la modalidad Fly Cast
Responder
sebatdf
Mensajes: 11
Registrado: Sab May 24, 2014 2:20 pm

selección de equipo

Mensaje por sebatdf » Jue Ago 07, 2014 8:24 pm

Hola a todos, les cuento que hace poco me vine a vivir a Río Grande Tierra de Fuego, y ando con ganas de comprar un equipito para empezar a pescar... por lo que pude averiguar acá lo recomendable es un una cana Nro 8 y como dentro de poco tengo que viajar a USA quiero comprarla ahi, pero la verdad que vi tantas marcas y modelos que me estoy volviendo loco y cada vez mas confundido... Podrian ayudarme con el tema de los modelos y las marcas... Cual es la mejorcita.... Desde ya gracias o todos.
olimar33
Usuario
Usuario
Mensajes: 1555
Registrado: Mar Abr 29, 2014 7:57 pm
Ubicación: A orillas del Olimar. Dpto de 33. ROU

Re: selección de equipo

Mensaje por olimar33 » Vie Ago 08, 2014 11:25 pm

Amigo Seba. Hay un post en el que pedi: Recomendaciones para un principiante Uruguayo.
Donde los MAESTROS de las moscas Toyi y Xaster tiraron info de todos los colores. Peguele una mirada que hay unos enlaces a unas páginas que están MUY BUENOS.
Yo ya tengo caña (:N:) me falta el reel y me voy tras las tarariras. Saludos
Vengo de la tierra aquella
De Olimares y Yerbales
Dónde sangres Orientales
Dejaron profunda huella.
Avatar de Usuario
SebastianSc
Usuario
Usuario
Mensajes: 1305
Registrado: Dom Jun 13, 2010 1:33 pm
Ubicación: Santa Cruz

Re: selección de equipo

Mensaje por SebastianSc » Sab Ago 09, 2014 2:47 pm

Hola seba, yo soy de Gallegos, y usamos los mismos equipos, los ríos son de características muy similares, y el mismo tipo de trucha es el que se pesca. Mirá , si tenés la posibilidad de probar cañas con lineas sería lo ideal. Allá hay un fly shop bastante completo.

Lo mas importante es la caña y las lineas, el reel es secundario.

Tenés que tener en cuenta que siempre hay vientos por esta zona, en lo personal prefiero las cañas de accion de punta o rápidas, o medio rápidas. Para el Grande es una 7 u 8 , el número de caña. Pero es cuestión de gustos. Hasta una #6 sirve.

Las marcas hoy por hoy va mas en la garantía que otra cosa, vienen parejas en calidad, obviamente que hay marcas que tienen mejores terminaciones y presentaciones marketineras.

Tenés las SAGE o Loomis , si vas a USA, despues un montón de marcas de cañas, para lo cual la finalidad será la misma. Depende del gusto y lo que es bolsillo de. Hasta cañas chinas hoy vienen muy mejoradas. LAs LOOP se hacen en Korea al igual que la Vision, y son muy buenas.

Las lineas, seria lo optimo tener : De Hundimiento, de flote, intermedia.

De las de hundimiento tener dos tipos o numeros, eso se clasifica en pulgadas por segundo que se hunde. Es recvcomendable una de grado III o 210 grains, y si querés para principio de temporada algo mayor, o no, eso lo ves vos, la linea para toda la temporada es la de hundimiento III. La intermedia es fundamental para el río bajo, para usarla con ninfas, pero tambien depende de lo que busques.

Respecto a las marcas hay gran variedad, no se lo que hay allá o lo que mas usan, pero de las conocidas, están las RIO, CORTLAND, LOOP, y las AIRFLO.

la de flote si podes comprátela, porque no hay nada mejor que en esos días que no hay viento o cuando las circunstancias lo ameritan, pescar con esta linea, la presentacion de la mosca, la mordida de la trucha... en fin, bueno,

El reel hoy por hoy hay de todo, pero ojo que no todo lo que brilla es bueno. están los clásicos, los hiper caros, y los baratos, la funcion todos la cumplen, la durabilidad depende del material


Ah... me olvidaba de otras dos marcas, Guidline y Vision, en cañas, saludos y en lo que pueda ayudarte mandá mje privado porque muy poco entro a este subforo. Saludos y buena pesca en esta temporada.

Si nunca pescaste con mosca, paciencia.... que es extraordinario esta modalidad (-Y)
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: selección de equipo

Mensaje por Xaster » Dom Ago 10, 2014 9:37 pm

...Cuando era niño, íbamos al estadio con mi padre y si le pedía me compre un helado ó dulces, me los compraba y a regañadientes me decía: "Me sales más caro que una pu~#!@ en Río Grande"...
Con varias temporadas pescadas en la isla, para mí estas serían de las mejores para ir a las seabrown del río grande... Pero también cumplen con el dicho de mi padre...
http://winstonrods.com/category/rods/boronIIISX.php
http://www.sageflyfish.com/fly-rods/saltwater/salt/
Saludos...
facta non verba
Responder

Volver a “Pesca con mosca”