Recomendaciones para un principiante Uruguayo

Temas relacionados con la modalidad Fly Cast
olimar33
Usuario
Usuario
Mensajes: 1555
Registrado: Mar Abr 29, 2014 7:57 pm
Ubicación: A orillas del Olimar. Dpto de 33. ROU

Recomendaciones para un principiante Uruguayo

Mensaje por olimar33 » Dom May 11, 2014 9:45 pm

Hola foreros. Hace tiempo estoy con la idea de arrancar con las moscas. Que reel caña y supongo 8 o 10 moscas tengo que comprar. La especie a cobrar básicamente es la tararira ya que en los rios de la cuenca de la laguna merin no habita el dorado. Aclaro que soy fanático del spinning y los portes de nuestras tarariras van hasta los 5 kilos normalmente. Bueno ahora les cuento la variadisima oferta de reels en montevideo. Shakespeare contender 2700. Charles Alvey. y un bf 800 b. Eso es todo lo que aparece en mercadolibre. Presupuesto es libre porque prefiero gastar una vez y listo. Desde ya agradezco sus aportes.
Vengo de la tierra aquella
De Olimares y Yerbales
Dónde sangres Orientales
Dejaron profunda huella.
Avatar de Usuario
Toyi
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2613
Registrado: Lun Abr 20, 2009 9:44 pm
Ubicación: Olavarría

Re: Recomendaciones para un principiante Uruguayo

Mensaje por Toyi » Mié May 28, 2014 1:28 pm

Hace tiempo que veo este posteo y nadie comenta. Posiblemente nadie conoza esos modelos.
Personalmente, no los conozco, pero aunque muchos dirían que compres una buena marca para hacer el gasto una sola vez, yo te diría que si no tenés otra cosa y mientras el equipo esté balanceado, metele para adelante.
Yo usé y uso desde hace más de 10 años las cañas que consigo en mi ciudad, no hay Sage, no hay Loomis, ni Orvis , etc. y aunque pude conseguir y tengo una Sage y una Loomis, las dos para línea 4, sigo usando una Kunnan Corcovado que vale una quinta parte de las otras y a mi me va mejor.
Es mejor estar pescando, con cualquier caña, que estar en casa mirando videos de pesca.
Abrazo!
"Nunca se meta ni pase por juez de problema ajeno..."
olimar33
Usuario
Usuario
Mensajes: 1555
Registrado: Mar Abr 29, 2014 7:57 pm
Ubicación: A orillas del Olimar. Dpto de 33. ROU

Re: Recomendaciones para un principiante Uruguayo

Mensaje por olimar33 » Mié May 28, 2014 5:29 pm

Hola toyi. Desde ya agradezco su respuesta. El tema pasa por lo siguiente. Soy un culo inquieto y como hace un tiempo llego a mis manos un carrete muy antiguo ya me pico el bichito. Pero hasta ahi llegue porque entre a averiguar y no hay nada. Cañas si he visto en brasil estoy a 110 kms de una ciudad fronteriza Yaguaron y he visto en los freeshop canas sage Abu García y dam. Y alguna mosca no asi reels. Pienso vender 2 equipos pesados de surfcasting que no estoy usando porque no puedo ir mas al mar por cuestión trabajo asi que con ese dinero voy a meter un equipito de Fly. Cualquier sugerencia opinión etc la acepto con gusto ya que aqui por mis pagos nadie practica Fly. Ya me imagino las caras de ASOMBRO. Saludos
Vengo de la tierra aquella
De Olimares y Yerbales
Dónde sangres Orientales
Dejaron profunda huella.
Avatar de Usuario
Toyi
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2613
Registrado: Lun Abr 20, 2009 9:44 pm
Ubicación: Olavarría

Re: Recomendaciones para un principiante Uruguayo

Mensaje por Toyi » Mié May 28, 2014 7:42 pm

Subite alguna foto del reel antiguo.
"Nunca se meta ni pase por juez de problema ajeno..."
olimar33
Usuario
Usuario
Mensajes: 1555
Registrado: Mar Abr 29, 2014 7:57 pm
Ubicación: A orillas del Olimar. Dpto de 33. ROU

Re: Recomendaciones para un principiante Uruguayo

Mensaje por olimar33 » Vie May 30, 2014 9:48 pm

Hola Toyi. Imposible subirte fotos por ahora con el galaxy. te describo un poco el aarcaico aparato. Tiene 7 cms de diámetro por 3 de ancho. El cuerpo es una especie de antimonio o algo asi.la tapita donde va la manivela es de bronce y la manivela es de baquelita. Lo único que tiene escrito el carrete es HARRODS Ltd LONDON. voy a intentar subir fotos con la laptop de mi jermu. Porque se que una imagen.... Saludos
Vengo de la tierra aquella
De Olimares y Yerbales
Dónde sangres Orientales
Dejaron profunda huella.
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Recomendaciones para un principiante Uruguayo

Mensaje por Xaster » Vie Jun 06, 2014 12:38 pm

olimar33 escribió:Hola foreros. Hace tiempo estoy con la idea de arrancar con las moscas. Que reel caña y supongo 8 o 10 moscas tengo que comprar. La especie a cobrar básicamente es la tararira ya que en los rios de la cuenca de la laguna merin no habita el dorado. Aclaro que soy fanático del spinning y los portes de nuestras tarariras van hasta los 5 kilos normalmente. Bueno ahora les cuento la variadisima oferta de reels en montevideo. Shakespeare contender 2700. Charles Alvey. y un bf 800 b. Eso es todo lo que aparece en mercadolibre. Presupuesto es libre porque prefiero gastar una vez y listo. Desde ya agradezco sus aportes.
Hola Olimar, en mi pu~#!@ vida he visto una tararira ni se me ocurre que tipo de bicho es...Yo soy pescador de truchas y salmones.
Ahora bien, si quieres empezar a pescar con mosca, yo te recomendaría directamente un equipo de buena calidad, gringo: Sage, Orvis, Winston; menciono equipos top que he usado. Si compras un equipo más barato, te sirve igual, pero en un añito más otro mosquero te presta una caña de las marcas nombradas y te das cuenta que en realidad lo que tienes es una "poro~#!@" como dicen los amigos del foro...Yo iría de cabeza a una compra por internet o con algún amigo en USA... Ojo, lo que manda en un equipo de mosca es la caña y la línea, el carrete (reel que le dicen ustedes) incide en muy poco porcentaje. Yo iría e por una caña top, una línea igual y cualquier carrete que baste para almacenar la línea y no se trabe cuando peleas con un pez.
Luego, tienes que ver como es la pesca que pretendes hacer, distancias a lanzar, viento, "delicadeza" en la presentación de la mosca, tamaño de la misma, mosca seca o ahogada etc
Si buscas distancia y potencia para llegar lejos y pescar con viento y moscas grandes un equipo 6, 7 e incluso ocho anda a la perfección. Si la tarrarrarira la pescas en esteritos u orillas de lagunitas con moscas en anzuelo 10 ó 12 una caña 4 ó 5 basta...
Si me defines un poco más las características de la pesca te puedo ayudar más....
Saludos...
facta non verba
Avatar de Usuario
Toyi
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2613
Registrado: Lun Abr 20, 2009 9:44 pm
Ubicación: Olavarría

Re: Recomendaciones para un principiante Uruguayo

Mensaje por Toyi » Vie Jun 06, 2014 3:52 pm

Xaster, la tararira es una máquina de masticar... cero delicadeza... se come lo que le tires... es común encontrarlas en aguas oscuras y por eso es necesario generar turbulencia con las moscas ahogadas o saltos ruidosos con las secas/poppers.
Generalmente se atan poppers de ranas, pajaritos, ratas, forrajeros, etc... en tamaño natural... cuanto más ruidosas, mejor y con líderes de acero.
Una tara de 5 kilos tiene una mandíbula llena de dientes super afilados con una mordida de entre 8 y 10 Cm de ancho.
No se necesita mucha distancia ni calidad en la presentación.
Obviamente que la diferencia en las marcas de cañas tienen que ver con la calidad, pero como dice Agustín, que básicamente es para tarariras grandes, no se justifica empezar con una caña top, sino, más bien con alguna más económica, que incluso no le duela mucho si la rompe de un moscazo y una vez que le agarre la mano, tirarse a alguna mejor.
"Nunca se meta ni pase por juez de problema ajeno..."
olimar33
Usuario
Usuario
Mensajes: 1555
Registrado: Mar Abr 29, 2014 7:57 pm
Ubicación: A orillas del Olimar. Dpto de 33. ROU

Re: Recomendaciones para un principiante Uruguayo

Mensaje por olimar33 » Vie Jun 06, 2014 10:01 pm

Hola Xaster. La Tararira. Hoplias malabaricus es un pez muy difundido en todas las aguas interiores del Uruguay. También habita en tu pais creo. Se caracteriza como su nombre Hoplias lo indica por su potente cabeza. Es un depredador nato que como dice toyi ataca lo que le pongas delante. He visto Tarariras comer pichones de patos. Su pesca se hace aqui básicamente con carnada a la espera o spinning. Yo particularmente hago mucho spinning en las represas arroceras. Enormes tajamares de hasta 1000 hectareas de donde sale el agua con que se riega el arroz. En estas represas se ha desarrollado una subespecie a la que se le llama lagunera. Se caracteriza por ser mas grande y violenta aun que la Tornasol o comun que si habita esteros y rios. Una verdadera luchadora y una delicia a las brasas. Siempre traigo una grande para hacer.
Vengo de la tierra aquella
De Olimares y Yerbales
Dónde sangres Orientales
Dejaron profunda huella.
olimar33
Usuario
Usuario
Mensajes: 1555
Registrado: Mar Abr 29, 2014 7:57 pm
Ubicación: A orillas del Olimar. Dpto de 33. ROU

Re: Recomendaciones para un principiante Uruguayo

Mensaje por olimar33 » Vie Jun 06, 2014 10:15 pm

Hola toyi. Que moscas recomendarias? No pueden hundirse mucho porque generalmente en el fondo hay vegetación. No hay troncos pero si una planta que llega a medir 4 o 5 mts y te rompe las que te dije. Si fueran de superficie o no mas de 30 cms que bajen mejor.
Vengo de la tierra aquella
De Olimares y Yerbales
Dónde sangres Orientales
Dejaron profunda huella.
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Recomendaciones para un principiante Uruguayo

Mensaje por Xaster » Dom Jun 08, 2014 7:42 pm

olimar33 escribió:Hola Xaster. La Tararira. Hoplias malabaricus es un pez muy difundido en todas las aguas interiores del Uruguay. También habita en tu pais creo. Se caracteriza como su nombre Hoplias lo indica por su potente cabeza. Es un depredador nato que como dice toyi ataca lo que le pongas delante. He visto Tarariras comer pichones de patos. Su pesca se hace aqui básicamente con carnada a la espera o spinning. Yo particularmente hago mucho spinning en las represas arroceras. Enormes tajamares de hasta 1000 hectareas de donde sale el agua con que se riega el arroz. En estas represas se ha desarrollado una subespecie a la que se le llama lagunera. Se caracteriza por ser mas grande y violenta aun que la Tornasol o comun que si habita esteros y rios. Una verdadera luchadora y una delicia a las brasas. Siempre traigo una grande para hacer.
Hola Olimar, ya, dale con una caña potente, una ocho o nueve, de acción de punta, le pondría una línea floating, para hundir lastraría la mosca; como segunda línea una sinking tip que apenas hunda. Moscas en anzuelos 4, 2 ó mayores y utilizaría los mismos bicharracos que usan para el dorado ó

http://www.cabelas.com/catalog/browse/w ... lsrc=aw.ds

recogería a tirones cortos y rápidos arrastrando la mosca en la superficie o justo bajo ella.... (:Q:) (:Q:) (:Q:) (:Q:)
....Con lo que escribieron me encantaría pescar un de esas... (::N) (::N) (::N) ....Lamentablemente acá no hay de esas bichas... (::L) (::L) (::L)
Ahora con las cañas no tranzo, Sage, Winston, Orvis, al menos Echo http://www.echoargentina.com.ar/
cañas de calidad, si la huevada se quiebra, te dan el pedazo roto de nuevo, garantía de por vida o por 25 años... El carrete no es tan importante....
¿Qué caña te recomiendo? Aunque no me lo hallas preguntado, me iría de cabeza a una SAGE Xi3.... número ocho, un cañón para lanzar... yo tengo una número 6 que uso en desembocaduras de ríos para salmones de pesos normales de 2 a 4Kg y a veces quedo un poco corto, por eso digo 7 u ocho, mejor ocho...

http://www.sageflyfish.com/fly-rods/saltwater/xi3/

Una excelente opción es comprar por e-Bay, así no te rompen el culo los c de su m de los representantes de esas marcas....

http://www.ebay.com/sch/i.html?_trksid= ... &_from=R40

Mira la primera, una Xi2, n°9, una maravilla....Con esa no habrá tararira que se resista....
Saludos....
facta non verba
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Recomendaciones para un principiante Uruguayo

Mensaje por Xaster » Dom Jun 08, 2014 7:48 pm

Estas son de hace una o dos temporadas.... (-Y) (-Y)
Imagen

Imagen
facta non verba
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Recomendaciones para un principiante Uruguayo

Mensaje por Xaster » Dom Jun 08, 2014 7:56 pm

....Finalmente, yo aprendí a pescar con mosca con un libro del año 1962, solo, cuando tenía 12 años. A los veinte vi por primera vez a otra persona pescando con mosca... La web está llena de info para prender a castear, echale una miradita a esta página....
Saludos y suerte, es un viaje sin retorno el que estas empezando...

http://riosysenderos.com/
facta non verba
olimar33
Usuario
Usuario
Mensajes: 1555
Registrado: Mar Abr 29, 2014 7:57 pm
Ubicación: A orillas del Olimar. Dpto de 33. ROU

Re: Recomendaciones para un principiante Uruguayo

Mensaje por olimar33 » Dom Jun 08, 2014 9:31 pm

Fua XASTER. Dame tiempo para digerir todo eso. Lo de las líneas bueno que me digas eso o me hables en chino mandarín es lo mismo. Tengo todavía hasta octubre que arrancarlo firme del pique de tarariras para ir armando el equipito de Fly. Vi unas moscas a las que llaman popers que las puedo copiar creo. Lo de los tirones que dices tu es asi como pesco yo haciendo spin. Y a vos te gustaría pescar tarariras y a mi esos enormes salmones de Chile. Te mando Mp. Saludos desde Uruguay. PD como se llama el lago adonde esta tu ciudad?
Vengo de la tierra aquella
De Olimares y Yerbales
Dónde sangres Orientales
Dejaron profunda huella.
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Recomendaciones para un principiante Uruguayo

Mensaje por Xaster » Dom Jun 08, 2014 10:41 pm

olimar33 escribió:Fua XASTER. Dame tiempo para digerir todo eso. Lo de las líneas bueno que me digas eso o me hables en chino mandarín es lo mismo. Tengo todavía hasta octubre que arrancarlo firme del pique de tarariras para ir armando el equipito de Fly. Vi unas moscas a las que llaman popers que las puedo copiar creo. Lo de los tirones que dices tu es asi como pesco yo haciendo spin. Y a vos te gustaría pescar tarariras y a mi esos enormes salmones de Chile. Te mando Mp. Saludos desde Uruguay. PD como se llama el lago adonde esta tu ciudad?
Hola Agustín, mi nombre es Edmundo Schuster, el lago donde está Pucón es el Villarrica, y los salmones los pesco en la barra del río Trancura.

Vamos viendo dijo un ciego: El número de un equipo de mosca está dado por la fuerza o potencia de una caña para lanzar una línea "Cola de ratón" o mosquera cuyos primeros 9 y algo metros (No recuerdo, está en pies o yardas) tienen un determinado peso, esto por convención de la Asociación de Fabricantes de equipos de pesca a mosca, en inglés AFTM, y lo mismo pero Yanqui, AFTMA
De acuerdo con esto, una caña N°6 es una caña capaz de lanzar una línea de mosca cuyos primeros 9m pesan 10,42grs ó 160 grains Esto NO quiere decir que la bendita caña 6 NO pueda lanzar una línea 5 ó 7, de poder puede, pero trabajará mejor con una línea n°6...La tabla es la siguiente:

Número AFTM En grains (rango) En gramos En onzas
3 100 +/- 6 6.48 0.228
4 120 +/- 6 7.78 0.274
5 140 +/- 6 9.07 0.32
6 160 +/- 8 10.42 0.366
7 185 +/- 8 11.99 0.422
8 210 +/- 8 13.61 0.48
9 240 +/- 10 15.55 0.55
10 280 +/- 10 18.14 0.64
11 330 +/- 12 21.38 0.75
12 380 +/- 12 24.62 0.86
Ahora, TODAS las cañas dicen para que n° están hechas, es decir, cual es la línea que debes usar. Las líneas también indican a que n° corresponden, es decir; el peso de sus primeros 9m y los carretes también indican el n° que recomienda el fabricante de línea que le es adecuado almacenar.
Los n° más usados son los medios, diría entre 4 y 9
Es fundamental que a diferencia de otras técnicas lo que lanzas ahora es la línea y NO la mosca, por eso el peso de la línea es el fundamental.
A líneas más pesadas, lanzamientos más largos pero menos delicados para caer al agua, con un equipito 3 ó cuatro lanzamientos más cortos pero más suaves, para lanzar en los ginclear springcreeks que trastornan a los gringos.
Ahora si quieres lanzar en una siembra de arroz o en un tranque, donde no requieres presentación delicada ni tacto para un pique suave, sino al contrario, crear disturbios en el agua y esperar una picada franca y muy fuerte y además mover junto con la mosca un bajo de línea metálico, iría por un n°8 ó 9, más que eso se pone muy pesado para lanzar. Esto te permite lanzar lejos y con viento.
En las cañas (de calidad, se entiende) vas a encontrar además del n°, que como vengo diciendo corresponde a la potencia de la caña, información acerca de la "acción" esto es; igual que en el spinning, si es de acción "de punta" trabaja solo la parte superior de la caña o "entera" se flecta completa la vara....Y todas las variantes intermedias que al fabricante se le ocurre. Lo que tienes que tener claro es que la acción de punta lanza más lejos y la entera lanza menos pero más delicadamente...Como estás pensando, tu caña debe ser de acción "de punta"
Continuará....
facta non verba
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Recomendaciones para un principiante Uruguayo

Mensaje por Xaster » Dom Jun 08, 2014 11:02 pm

Seguimos con la línea, o cola de ratón como le decíamos antiguamente... La punta de la línea mosquera es cónica, como la cola de un ratón, en su primer tercio, luego es cilíndrica, de un grosor parejo. Puede ser de dos tipos: WF Weight Foward ó DT Double Taper, la primera es como te explique más arriba la DT es cónica en su primer tercio, cilíndrica en su segundo tercio y luego cónica en su tercio final. esto es para usarla por una punta primero y cuando se gaste por la otra. De nuevo lo mismo las DT hoy muy poco usadas, permiten muy buena presentación, las WF permiten lanzamientos más largos ¿Está claro? Entonces necesitas una WF.... Hoy día con la calidad de los materiales que hay casi todas las líneas son WF solo algunos puristas de la mosca seca usan las DT...
Luego tienes que la bendita línea puede ser "Floating" que flota como ya sospechabas ó "sinking" que la huevada se hunde, como manejar una línea que se hundía entera era una mie!#@, los gringos inventaron la línea "Sinking tip", esto es, que se le hunde la pura pu~#!@ punta... Y para cagarnos más, empezaron con el baile del largo del tramo que se hunde, velocidad de hundimiento (en IPS, pulgadas por segundo en inglés) y todo tipo de cosas con el afán de que uno compre varias líneas de acuerdo a donde la vas a usar... Para ti está facilito, floating o sinking tip de hundimiento muy lento, para que trabaje apenas bajo la superficie...
O sea la línea indicará en su etiqueta el tipo WF ó DT, el n° AFTM, si flota o se hunde o se hunde la punta y en los dos últimos casos puede indicar velocidad de hundimiento...
Para tú caso debería ser WF, el n° igual a la caña que te compres y seguramente de flote....
Sigue....
http://fly-fish-guide.net/knowledgebase ... -lines.jpg
http://images.brandretailers.com/vailva ... review.jpg
En la segunda foto ves una línea que dice: WF-5-F es decir, la forma de la línea es una Weight Foward, corresponde al n° 5; es decir sus nueve primeros metros pesan 9,07grs ó lo que es lo mismo 140grains y la línea Flota... ¿Viste que es facilito?
¿A que caña se la pondrías? A una AFTM 5 y sirve para pescar con mosca seca o moscas que se hundan muy poquito bajo la superficie del agua...
Última edición por Xaster el Lun Jun 09, 2014 9:17 am, editado 6 veces en total.
facta non verba
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Recomendaciones para un principiante Uruguayo

Mensaje por Xaster » Dom Jun 08, 2014 11:20 pm

El armado correcto de la línea es así al carrete o reel que le dicen le atas el "Backing" que es un hilo hoy de dacrón o similar con una resistencia de unos 10kg, según capacidad del carrete, este backing te permite pelear con tu pescado si este te saca del carrete toda la línea cola de ratón, habitualmente esta mide 30 o menos metros, lo que es poco para pelear con un pescado de un par de kilos, entonces el backing te permite completar 60, 80 ó más metros.... Aunque no creas, hará unos 20 ó más años, una trucha descomunal se llevó mi línea y unos cuarenta metros de backing y cuando no pudo seguir arrancando me cortó el leader y se fue a la mie!#@.... (:L) (:L) (:L) (:L) recomiendo unos 60 ó 80m de backing AL MENOS
no puedes saber si al lado de ese pretil se esconde la tararira gigante que puede ser un nuevo record mundial de tarariras (-T) (-T) (-T) Ahora si no quieres comprar hilo especial para backing, antes usábamos un Nylon 0.40 de buena calidad y asunto arreglado.
Dijimos entonces a la bobina del carrete le atamos el backing, unos 80 ó 100m; luego la línea mosquera, y a la punta de la línea le ponemos el "Leader", este es un nylon monofilamento de unos 2 ó tres metros que empieza en un 0.60 ó 0.50 y disminuye hasta el diámetro que consideramos necesario para atar nuestra mosca.... ahora un bajo metálico no sabría como meterlo en la ecuación.... (-U) (-U) Los leader se compra hechos ó los puedes hacer tú mismo con nylon de distintos grosores anudados... Recomiendo investigues los leader que usan para pescar dorados o similares...
En resumen tienes la mosca atada a la parte más delgada del leader, el leader atado a la punta de la línea mosquera, esta atada al backing y este atado a la bobina del reel o carrete como le decimo acá... Más claro imposible.... (-Y)
Capítulo final: el carrete....
Última edición por Xaster el Dom Jun 08, 2014 11:35 pm, editado 1 vez en total.
facta non verba
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Recomendaciones para un principiante Uruguayo

Mensaje por Xaster » Dom Jun 08, 2014 11:25 pm

El carrete no cumple ninguna función en el lanzamiento, solo sirve para almacenar la línea y para pelear con un pez que te quitó toda la línea que tenías fuera del carrete...
Debe tener una capacidad acorde con tú necesidad de línea +backing, quedar en equilibrio con tu caña y tener un freno parejo...cualquier carrete chino tipo Okuma de 80 ó 100 dólares bastará...
Saludos....
facta non verba
Avatar de Usuario
Toyi
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2613
Registrado: Lun Abr 20, 2009 9:44 pm
Ubicación: Olavarría

Re: Recomendaciones para un principiante Uruguayo

Mensaje por Toyi » Dom Jun 08, 2014 11:51 pm

Xaster.... un maestro! (:R:) (-Y)
"Nunca se meta ni pase por juez de problema ajeno..."
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Recomendaciones para un principiante Uruguayo

Mensaje por Xaster » Dom Jun 08, 2014 11:53 pm

Toyi escribió:Xaster.... un maestro! (:R:) (-Y)
...Parece se me pasó el tejo, amigo Toyi... (-U) (-U) Espero le quede claro al amigo Olimar...
facta non verba
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Recomendaciones para un principiante Uruguayo

Mensaje por Xaster » Lun Jun 09, 2014 8:29 am

olimar33 escribió:Hola Toyi. Imposible subirte fotos por ahora con el galaxy. te describo un poco el aarcaico aparato. Tiene 7 cms de diámetro por 3 de ancho. El cuerpo es una especie de antimonio o algo asi.la tapita donde va la manivela es de bronce y la manivela es de baquelita. Lo único que tiene escrito el carrete es HARRODS Ltd LONDON. voy a intentar subir fotos con la laptop de mi jermu. Porque se que una imagen.... Saludos
...Si este es el carrete,

http://www.ebay.co.uk/itm/VINTAGE-ALL-B ... 4d1debc00a

guárdalo para ponerlo en tú escritorio al lado de una foto de una tararira o cualquier otro bicharraco que se digne morder alguna mosca tuya.... (-Y) (-Y)
facta non verba
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Recomendaciones para un principiante Uruguayo

Mensaje por Xaster » Lun Jun 09, 2014 8:37 am

Finalmente, cuando tengas todo el equipo armado, NO, pero por favor NO vayas a pescar.... Arma todo y aprende a lanzar primero, en un prado, o mejor aún, en una piscina; con la pura línea, SIN mosca... Un joven sin vicios en un rato está casteando, para uno generalmente toma más tiempo...
Aprende a manejar la línea en un ovillo en forma de ocho en la palma de la mano, economizas gestos y tiempo; es de la old school, una técnica elegante de manejar la cola de ratón, no como un rollo de alambre botado a los pies del pescador... (:L) (:L) (:L)
No trates de lanzar lejos, aprende a lanzar cerca pero bien, la distancia viene sola después de lanzar bien ....Y mucho...
Cuando creas que estas listo para ir a la laguna.... Respira hondo y práctica dos o tres días más en la piscina o en un prado...
Suerte....
Última edición por Xaster el Lun Jun 09, 2014 12:21 pm, editado 1 vez en total.
facta non verba
Avatar de Usuario
GUSTAVO 300 WM
Usuario
Usuario
Mensajes: 1787
Registrado: Mar Dic 02, 2008 10:01 am
Ubicación: Córdoba Capital - San Juan

Re: Recomendaciones para un principiante Uruguayo

Mensaje por GUSTAVO 300 WM » Lun Jun 09, 2014 9:09 am

Xaster sos un maestro. Gracias por explicar cosas básicas que los principiantes NI idea tenemos.

Ahora le pregunto. Cuales son los errores mas comunes que podemos cometer? Entiendase esto desde comprar la caña hasta ir directamente a un río con poca práctica en lanzamiento. Con su experiencia que hubiera echo y que no hubiera echo cuando comenzó en esta modalidad de pesca.

Mil gracias por sus muy útiles aportes y consejos.

Gustavo
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Recomendaciones para un principiante Uruguayo

Mensaje por Xaster » Lun Jun 09, 2014 10:40 am

GUSTAVO 300 WM escribió:Xaster sos un maestro. Gracias por explicar cosas básicas que los principiantes NI idea tenemos.

Ahora le pregunto. Cuales son los errores mas comunes que podemos cometer? Entiendase esto desde comprar la caña hasta ir directamente a un río con poca práctica en lanzamiento. Con su experiencia que hubiera echo y que no hubiera echo cuando comenzó en esta modalidad de pesca.

Mil gracias por sus muy útiles aportes y consejos.

Gustavo
´
Hola Gustavo, acá http://www.bing.com/videos/search?q=apr ... 8ED4FB2690

tienes un maestro, lamentablemente ya no está entre nosotros.... Trajinen sus videos, ahí está todo, de manera simple y amena.... Ya estaba viejito en ese video...

Los errores más comunes o EL error más común es tratar de pescar antes de lanzar... APRENDAN A LANZAR después a pescar con mosca... Si tratas de hacer ambas no resulta ninguna bien...
Mi historia, mi abuelo, gran pescador pero no mosquero, me dijo a finales de los 70: "aprende a pescar con mosca seca, van quedando tan poca pesca que la única forma a futuro será esa" Lo recuerdo muy serio,
mirándome a los ojos, los mismos ojos de mi madre, sus enormes manos, las mismas mías, su pelo rubio ceniza y su vozarrón con acento de alemán de campo... Para mi cumpleaños me regaló dinero para empezar a comprar el equipo. "Mi contador sabe pescar con mosca y le pido te enseñe".... nunca pasó.
Partí con el dinero, me alcanzó para el carrete, alguien me regaló plata para la línea, una DAM Floating n°9
y la caña fui a la tienda de pesca donde traían dos cañas mosqueras cada año y le di una seña al señor de la tienda. Todos los días pasaba a mirar la caña en la vitrina y peso que agarraba se lo llevaba hasta que la pagué justo al comienzo de la temporada. La técnica de lanzamiento la saqué del folleto que traía el reel y de "Guía de Pesca de Ferrocarriles de Chile" del año 1962... Uno de las primeras publicaciones de turismo en mi país.
En esa época no había internet ni acceso a libros especializados y nadie pescaba con mosca.
Partí al río con caña armada y un trío de las más lindas streamer que tenía, como me aconsejó alguien que decía saber, me metí al agua y ¿Qué pasó? No pude lanzar nada, trate un rato y volví a mi casa decepcionado, con ganas de llorar, guarde la caña y seguí pescando con equipos tradicionales. Perdí todo ese verano, y el siguiente. En otoño se me ocurrió practicar en el prado, cuando logré lanzar diez o doce metros partí al río, aún lo recuerdo, era un día domingo después de un almuerzo familiar en la casa de mi abuelo, a unos 100m del río... Los grandes se quedaron en la sobremesa.... Mi caña, una ABU de 3m n°9 la mosca una light profesor ahogada, el río muy bajo, yo lanzaba en una corriente sin pretensiones de nada más que de lanzar la mosca.... después de un rato y al momento de levantar la mosca para un nuevo lanzamiento, ¡Zas! una trucha arco iris de no más de unos treinta cm se decidió a no dejar escapar mi mosca que subía... Y yo no la pesqué a ella, la mosca me pescó a mí y no me pude soltar nunca más...
facta non verba
olimar33
Usuario
Usuario
Mensajes: 1555
Registrado: Mar Abr 29, 2014 7:57 pm
Ubicación: A orillas del Olimar. Dpto de 33. ROU

Re: Recomendaciones para un principiante Uruguayo

Mensaje por olimar33 » Lun Jun 09, 2014 2:25 pm

Muchachos fuertes aplausos para xaster. Vamos por parte dijo jack. Lo de las lineas al fin lo entendi. Osea hay líneas que no se hunden otras que si etc.y era algo que no habia entendido nunca. Y que tiene mucha importancia al parecer para la pesca que quiero hacer. Lo de la caña si fue lo primero que pense una caña con buena acción de punta algo que salvando las distancias se usa mucho en spinning. Ahora creo estar mas encaminado para la compra de un equipo. Seguramente un 7 por mi complexion física y que no hay mucho viento en esta zona. Gracias
Vengo de la tierra aquella
De Olimares y Yerbales
Dónde sangres Orientales
Dejaron profunda huella.
Avatar de Usuario
GUSTAVO 300 WM
Usuario
Usuario
Mensajes: 1787
Registrado: Mar Dic 02, 2008 10:01 am
Ubicación: Córdoba Capital - San Juan

Re: Recomendaciones para un principiante Uruguayo

Mensaje por GUSTAVO 300 WM » Mar Jun 10, 2014 9:23 am

Xaster escribió:
GUSTAVO 300 WM escribió:Xaster sos un maestro. Gracias por explicar cosas básicas que los principiantes NI idea tenemos.

Ahora le pregunto. Cuales son los errores mas comunes que podemos cometer? Entiendase esto desde comprar la caña hasta ir directamente a un río con poca práctica en lanzamiento. Con su experiencia que hubiera echo y que no hubiera echo cuando comenzó en esta modalidad de pesca.

Mil gracias por sus muy útiles aportes y consejos.

Gustavo
´
Hola Gustavo, acá http://www.bing.com/videos/search?q=apr ... 8ED4FB2690

tienes un maestro, lamentablemente ya no está entre nosotros.... Trajinen sus videos, ahí está todo, de manera simple y amena.... Ya estaba viejito en ese video...

Los errores más comunes o EL error más común es tratar de pescar antes de lanzar... APRENDAN A LANZAR después a pescar con mosca... Si tratas de hacer ambas no resulta ninguna bien...
Mi historia, mi abuelo, gran pescador pero no mosquero, me dijo a finales de los 70: "aprende a pescar con mosca seca, van quedando tan poca pesca que la única forma a futuro será esa" Lo recuerdo muy serio,
mirándome a los ojos, los mismos ojos de mi madre, sus enormes manos, las mismas mías, su pelo rubio ceniza y su vozarrón con acento de alemán de campo... Para mi cumpleaños me regaló dinero para empezar a comprar el equipo. "Mi contador sabe pescar con mosca y le pido te enseñe".... nunca pasó.
Partí con el dinero, me alcanzó para el carrete, alguien me regaló plata para la línea, una DAM Floating n°9
y la caña fui a la tienda de pesca donde traían dos cañas mosqueras cada año y le di una seña al señor de la tienda. Todos los días pasaba a mirar la caña en la vitrina y peso que agarraba se lo llevaba hasta que la pagué justo al comienzo de la temporada. La técnica de lanzamiento la saqué del folleto que traía el reel y de "Guía de Pesca de Ferrocarriles de Chile" del año 1962... Uno de las primeras publicaciones de turismo en mi país.
En esa época no había internet ni acceso a libros especializados y nadie pescaba con mosca.
Partí al río con caña armada y un trío de las más lindas streamer que tenía, como me aconsejó alguien que decía saber, me metí al agua y ¿Qué pasó? No pude lanzar nada, trate un rato y volví a mi casa decepcionado, con ganas de llorar, guarde la caña y seguí pescando con equipos tradicionales. Perdí todo ese verano, y el siguiente. En otoño se me ocurrió practicar en el prado, cuando logré lanzar diez o doce metros partí al río, aún lo recuerdo, era un día domingo después de un almuerzo familiar en la casa de mi abuelo, a unos 100m del río... Los grandes se quedaron en la sobremesa.... Mi caña, una ABU de 3m n°9 la mosca una light profesor ahogada, el río muy bajo, yo lanzaba en una corriente sin pretensiones de nada más que de lanzar la mosca.... después de un rato y al momento de levantar la mosca para un nuevo lanzamiento, ¡Zas! una trucha arco iris de no más de unos treinta cm se decidió a no dejar escapar mi mosca que subía... Y yo no la pesqué a ella, la mosca me pescó a mí y no me pude soltar nunca más...
Gracias y excelente lo suyo Xaster.

Por lo que leo usted es un experimentado en el tema. Lo mio es mas la caza pero esta modalidad de pesca es algo que "me llama", es una sensación que siempre tengo con algo que me termina apasionando. Por lo pronto voy a leer mucho y ver muchos videos, las páginas que usted nos aconsejo son excelentes.

Lo que si tengo decidido si me largo en esta modalidad voy apuntar a la pesca en los ríos del sur Argentino ya que tengo parientes en Santa Cruz donde tengo lugares para ir.

Por lo tanto el equipo va estar orientado para allá. Voy hacer como hice con las armas y como usted aconseja, de entrada voy a ir por una excelente caña (aca si le voy a pedir consejos de tipos y marcas) para no estar comprando cañas que después mueren en el rincon de los recuerdos.

Por ahora solo voy por eso y mientras tanto leo y veo si puedo conseguir alguien que me enseñe la técnica de lanzar.

Muchas gracias y muy lindo fue leer sobre sus comienzos.

Gustavo.
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Recomendaciones para un principiante Uruguayo

Mensaje por Xaster » Mié Jun 11, 2014 7:55 am

GUSTAVO 300 WM escribió:
Xaster escribió:
GUSTAVO 300 WM escribió:Xaster sos un maestro. Gracias por explicar cosas básicas que los principiantes NI idea tenemos.

Ahora le pregunto. Cuales son los errores mas comunes que podemos cometer? Entiendase esto desde comprar la caña hasta ir directamente a un río con poca práctica en lanzamiento. Con su experiencia que hubiera echo y que no hubiera echo cuando comenzó en esta modalidad de pesca.

Mil gracias por sus muy útiles aportes y consejos.

Gustavo
´
Hola Gustavo, acá http://www.bing.com/videos/search?q=apr ... 8ED4FB2690

tienes un maestro, lamentablemente ya no está entre nosotros.... Trajinen sus videos, ahí está todo, de manera simple y amena.... Ya estaba viejito en ese video...

Los errores más comunes o EL error más común es tratar de pescar antes de lanzar... APRENDAN A LANZAR después a pescar con mosca... Si tratas de hacer ambas no resulta ninguna bien...
Mi historia, mi abuelo, gran pescador pero no mosquero, me dijo a finales de los 70: "aprende a pescar con mosca seca, van quedando tan poca pesca que la única forma a futuro será esa" Lo recuerdo muy serio,
mirándome a los ojos, los mismos ojos de mi madre, sus enormes manos, las mismas mías, su pelo rubio ceniza y su vozarrón con acento de alemán de campo... Para mi cumpleaños me regaló dinero para empezar a comprar el equipo. "Mi contador sabe pescar con mosca y le pido te enseñe".... nunca pasó.
Partí con el dinero, me alcanzó para el carrete, alguien me regaló plata para la línea, una DAM Floating n°9
y la caña fui a la tienda de pesca donde traían dos cañas mosqueras cada año y le di una seña al señor de la tienda. Todos los días pasaba a mirar la caña en la vitrina y peso que agarraba se lo llevaba hasta que la pagué justo al comienzo de la temporada. La técnica de lanzamiento la saqué del folleto que traía el reel y de "Guía de Pesca de Ferrocarriles de Chile" del año 1962... Uno de las primeras publicaciones de turismo en mi país.
En esa época no había internet ni acceso a libros especializados y nadie pescaba con mosca.
Partí al río con caña armada y un trío de las más lindas streamer que tenía, como me aconsejó alguien que decía saber, me metí al agua y ¿Qué pasó? No pude lanzar nada, trate un rato y volví a mi casa decepcionado, con ganas de llorar, guarde la caña y seguí pescando con equipos tradicionales. Perdí todo ese verano, y el siguiente. En otoño se me ocurrió practicar en el prado, cuando logré lanzar diez o doce metros partí al río, aún lo recuerdo, era un día domingo después de un almuerzo familiar en la casa de mi abuelo, a unos 100m del río... Los grandes se quedaron en la sobremesa.... Mi caña, una ABU de 3m n°9 la mosca una light profesor ahogada, el río muy bajo, yo lanzaba en una corriente sin pretensiones de nada más que de lanzar la mosca.... después de un rato y al momento de levantar la mosca para un nuevo lanzamiento, ¡Zas! una trucha arco iris de no más de unos treinta cm se decidió a no dejar escapar mi mosca que subía... Y yo no la pesqué a ella, la mosca me pescó a mí y no me pude soltar nunca más...
Gracias y excelente lo suyo Xaster.

Por lo que leo usted es un experimentado en el tema. Lo mio es mas la caza pero esta modalidad de pesca es algo que "me llama", es una sensación que siempre tengo con algo que me termina apasionando. Por lo pronto voy a leer mucho y ver muchos videos, las páginas que usted nos aconsejo son excelentes.

Lo que si tengo decidido si me largo en esta modalidad voy apuntar a la pesca en los ríos del sur Argentino ya que tengo parientes en Santa Cruz donde tengo lugares para ir.

Por lo tanto el equipo va estar orientado para allá. Voy hacer como hice con las armas y como usted aconseja, de entrada voy a ir por una excelente caña(aca si le voy a pedir consejos de tipos y marcas) para no estar comprando cañas que después mueren en el rincon de los recuerdos.

Por ahora solo voy por eso y mientras tanto leo y veo si puedo conseguir alguien que me enseñe la técnica de lanzar.

Muchas gracias y muy lindo fue leer sobre sus comienzos.

Gustavo.

Una caña de buena calidad es lo mismo que un arma de buena calidad, si te aburres la vendes de inmediato. Una caña tipo poro~#!@ te la tienes que canular..... Y que sea al menos ocho para pelearle a los vientos de la Patagonia....
Generalmente en los Fly-Shop tienen a alguien que enseña...

http://www.aguasclarasflyfishing.com/E3_escuela.html
http://www.federicoprato.com.ar/escuela.php
http://www.aapm.org.ar/

Por acá eche una mirada.... De todas formas, con la info que hay en la web se puede aprender tranquilamente...

Saludos y suerte...
Última edición por Xaster el Mié Jun 11, 2014 10:52 am, editado 1 vez en total.
facta non verba
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Recomendaciones para un principiante Uruguayo

Mensaje por Xaster » Mié Jun 11, 2014 8:17 am

...Esta cañita es para practicar, funciona de maravilla para aprender; debe encontrarse en Argentina.... (:F) (:F)
http://www.echoflyfishing.com/html/rod_ ... uct_type=1
facta non verba
Avatar de Usuario
Toyi
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2613
Registrado: Lun Abr 20, 2009 9:44 pm
Ubicación: Olavarría

Re: Recomendaciones para un principiante Uruguayo

Mensaje por Toyi » Lun Ago 18, 2014 2:13 pm

A pedido de Agustín (olimar33), subo las fotos de sus taras y el ambiente... próximamente pescadas con mosca.

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos
"Nunca se meta ni pase por juez de problema ajeno..."
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Recomendaciones para un principiante Uruguayo

Mensaje por Xaster » Mar Ago 26, 2014 9:11 am

Toyi escribió:A pedido de Agustín (olimar33), subo las fotos de sus taras y el ambiente... próximamente pescadas con mosca.

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos

¡Anda el bicho pa fiero! (-Y)
facta non verba
Avatar de Usuario
PejerreY
Usuario
Usuario
Mensajes: 1471
Registrado: Sab Jul 23, 2011 11:52 pm
Ubicación: ARGENTINA

Re: Recomendaciones para un principiante Uruguayo

Mensaje por PejerreY » Mar Ago 26, 2014 6:04 pm

Xaster escribió:
olimar33 escribió:Fua XASTER. Dame tiempo para digerir todo eso. Lo de las líneas bueno que me digas eso o me hables en chino mandarín es lo mismo. Tengo todavía hasta octubre que arrancarlo firme del pique de tarariras para ir armando el equipito de Fly. Vi unas moscas a las que llaman popers que las puedo copiar creo. Lo de los tirones que dices tu es asi como pesco yo haciendo spin. Y a vos te gustaría pescar tarariras y a mi esos enormes salmones de Chile. Te mando Mp. Saludos desde Uruguay. PD como se llama el lago adonde esta tu ciudad?
Hola Agustín, mi nombre es Edmundo Schuster, el lago donde está Pucón es el Villarrica, y los salmones los pesco en la barra del río Trancura.

Xaster!

En el año 2010 me fui al chile con mi familia.
Una lastima que no sabia en rió Trancura tiene linda pesca!!!
Si voy de nuevo al chile, quiero conocer a vos personalmente!!!
Porque sos un maestro!!! (-Q) (-Q)

Mira mi blog de nota.

http://blog.joins.com/media/folderListS ... 296&page=1
FANTÁSTICO DE CAZA, PESCA Y GOLF
Responder

Volver a “Pesca con mosca”