una para ahumar

Temas relacionados con la modalidad Fly Cast
Responder
Avatar de Usuario
hilux
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8631
Registrado: Jue May 21, 2009 9:52 am

una para ahumar

Mensaje por hilux » Sab May 04, 2013 8:13 am

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Toyi
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2613
Registrado: Lun Abr 20, 2009 9:44 pm
Ubicación: Olavarría

Re: una para ahumar

Mensaje por Toyi » Sab May 04, 2013 10:40 am

Què lindo bicho Hilux!
De dònde y cuàndo es? Es de criadero/lodge?
Còmo es el procedimiento que utilizàs para el ahumado?
Saludos.
"Nunca se meta ni pase por juez de problema ajeno..."
tequeaustral
Mensajes: 416
Registrado: Jue Ene 21, 2010 2:28 pm
Ubicación: Rio Gallegos - Santa Cruz
Contactar:

Re: una para ahumar

Mensaje por tequeaustral » Vie May 10, 2013 3:16 pm

Que hermosa trucha...!!!!!

Que equipo usaste???

Mis felicitaciones.
Avatar de Usuario
Toyi
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2613
Registrado: Lun Abr 20, 2009 9:44 pm
Ubicación: Olavarría

Re: una para ahumar

Mensaje por Toyi » Vie May 24, 2013 3:40 pm

Va de nuevo...
De dònde y cuàndo es? Es de criadero/lodge?
Còmo es el procedimiento que utilizàs para el ahumado?
Saludos.
"Nunca se meta ni pase por juez de problema ajeno..."
Avatar de Usuario
hilux
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8631
Registrado: Jue May 21, 2009 9:52 am

Re: una para ahumar

Mensaje por hilux » Lun May 27, 2013 9:41 am

Toyi escribió:Va de nuevo...
De dònde y cuàndo es? Es de criadero/lodge?
Còmo es el procedimiento que utilizàs para el ahumado?
Saludos.
es de la zona de lago puelo y para ahumar uso un ahumadero de dos metros cúbicos donde ahumo carnes de pescado, jabali, ciervo, guanaco, sal, etc
uso maderas no recinosas y metodos caceros de salado
Avatar de Usuario
Toyi
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2613
Registrado: Lun Abr 20, 2009 9:44 pm
Ubicación: Olavarría

Re: una para ahumar

Mensaje por Toyi » Mar May 28, 2013 8:27 pm

Hilux, podès comentar còmo es el procedimiento del ahumado?
"Nunca se meta ni pase por juez de problema ajeno..."
Avatar de Usuario
hilux
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8631
Registrado: Jue May 21, 2009 9:52 am

Re: una para ahumar

Mensaje por hilux » Mié May 29, 2013 7:56 am

si claro, se hace una salmuera, se condimenta en función de lo que vas a ahumar, es decir pescado, carnes rojas, blancas, sal, quesos etc, también los tiempos y el color posterior que le quieras dar, luego del tiempo correcto, segun tipo y peso, se escurre colgado y luego al ahumadero.
una trucha de un kg. con 6hs de ahumado está bien, 10 max, y las carnes al menos 30, siempre en frio el humo, luego yo la pongo al vacío
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7200
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: una para ahumar

Mensaje por Xaster » Mié May 29, 2013 9:01 am

hilux escribió:si claro, se hace una salmuera, se condimenta en función de lo que vas a ahumar, es decir pescado, carnes rojas, blancas, sal, quesos etc, también los tiempos y el color posterior que le quieras dar, luego del tiempo correcto, segun tipo y peso, se escurre colgado y luego al ahumadero.
una trucha de un kg. con 6hs de ahumado está bien, 10 max, y las carnes al menos 30,siempre en frioel humo, luego yo la pongo al vacío
Ojo con el ahumado en frío de truchas silvestres en lagos y cuencas donde hay ciudades; lo mismo con el suchi. Pueden venir contaminada con tenia... (-Y) (-Y)
facta non verba
Avatar de Usuario
hilux
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8631
Registrado: Jue May 21, 2009 9:52 am

Re: una para ahumar

Mensaje por hilux » Mié May 29, 2013 12:34 pm

Xaster escribió:
hilux escribió:si claro, se hace una salmuera, se condimenta en función de lo que vas a ahumar, es decir pescado, carnes rojas, blancas, sal, quesos etc, también los tiempos y el color posterior que le quieras dar, luego del tiempo correcto, segun tipo y peso, se escurre colgado y luego al ahumadero.
una trucha de un kg. con 6hs de ahumado está bien, 10 max, y las carnes al menos 30,siempre en frioel humo, luego yo la pongo al vacío
Ojo con el ahumado en frío de truchas silvestres en lagos y cuencas donde hay ciudades; lo mismo con el suchi. Pueden venir contaminada con tenia... (-Y) (-Y)
esta no tenia (::C)
Avatar de Usuario
Toyi
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2613
Registrado: Lun Abr 20, 2009 9:44 pm
Ubicación: Olavarría

Re: una para ahumar

Mensaje por Toyi » Mié May 29, 2013 1:22 pm

Gracias Hilux (y Xaster por la recomendaciòn).
Te preguntaba porque me interesa el tema y estuve haciendo algunas pruebas, pero sòlo con liebres y salando directamente sobre la carne, no en salmuera porque no se las proporciones ni los tiempos de inmersiòn.
Más o menos me habían comentado lo mismo que mencionás vos en un criadero de El Bolsón (no me acuerdo si en el Arco Iris o en el otro).
Pero todavìa no probe con pescados y quiero hacer el intento pero no sè cómo preparar la salmuera ni cuanto tiempo por kilo hay que dejarlo.
Un abrazo.
"Nunca se meta ni pase por juez de problema ajeno..."
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7200
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: una para ahumar

Mensaje por Xaster » Mié May 29, 2013 11:56 pm

Toyi escribió:Gracias Hilux (y Xaster por la recomendaciòn).
Te preguntaba porque me interesa el tema y estuve haciendo algunas pruebas, pero sòlo con liebres y salando directamente sobre la carne, no en salmuera porque no se las proporciones ni los tiempos de inmersiòn.
Más o menos me habían comentado lo mismo que mencionás vos en un criadero de El Bolsón (no me acuerdo si en el Arco Iris o en el otro).
Pero todavìa no probe con pescados y quiero hacer el intento pero no sè cómo preparar la salmuera ni cuanto tiempo por kilo hay que dejarlo.
Un abrazo.
Hola Toyi, no te compliques mucho, ponle sal por dentro y por fuera, como para salar un asado y lo dejas toda la noche; al otro dia lo ahumas. Es lo más simple; salo con salmuera sólo si es mucho pescado.(Meto pescado a la salmuera30-40 ó mas min, saco y meto más pescado y así...) Para esto una salmuera. ¿Cuanta sal en el agua? Tiras una papa dentro de la salmuera y cuando flote la papa estás OK. Meto los filetes de pescado 30 min a una hora, enjuago en agua y listo el salado. Luego agarras tus filetes de pescado, ponlos en una reja y ponele un ventilador que le tire aire una o dos horas.
Ahora humo frío o caliente según tus gustos... Aunque se ría Hi-lux, truchas de lago donde hay ciudades evito comerlas crudas o ahumadas en frio (-U) (-U) He sabido de varios casos de tenia acá; estos parásitos mueren con t°C altas....
Dale y suerte con los ahumados.... (-Y)
facta non verba
Avatar de Usuario
hilux
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8631
Registrado: Jue May 21, 2009 9:52 am

Re: una para ahumar

Mensaje por hilux » Jue May 30, 2013 8:12 am

xaster no me río, es porque me quedó justo para el chiste, con el pescado jugas más con la sal ya que penetra muy rápido, con la carne roja es diferente, ahumo constantemente, me encanta jugar con los sabores que le puedo dar, toyi si queres llamame y te paso lo que quieras
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7200
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: una para ahumar

Mensaje por Xaster » Jue May 30, 2013 9:18 am

hilux escribió:xaster no me río, es porque me quedó justo para el chiste, con el pescado jugas más con la sal ya que penetra muy rápido, con la carne roja es diferente, ahumo constantemente, me encanta jugar con los sabores que le puedo dar, toyi si queres llamame y te paso lo que quieras
(-Y) (-Y) (-Y) Todo bien Hi-lux...Saludos..
facta non verba
Avatar de Usuario
Toyi
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2613
Registrado: Lun Abr 20, 2009 9:44 pm
Ubicación: Olavarría

Re: una para ahumar

Mensaje por Toyi » Jue May 30, 2013 1:24 pm

Gracias Xaster, me voy a poner en campaña para hacer algunos pescados.
Ahumaste alguna otra especie que no sea de salmónidos?
Te pregunto, porque en esta zona no los tengo y tendrìa que probar con pejerreyes u otro pesacado. En realidad, en la zona deberìa haber truchas que sembramos en las canteras y que evolucionaron espectacularmente, pero cuando todo diò fruto, los dueños de las canteras no nos dejaron entrar màs a pescar y nos robaron todo lo que hicimos (escribo como tesorero de la hoy extinta Asociación Olavarriense de Pesca con Mosca, que espero pronto volver a reflotar).


0k Hilux, gracias.
"Nunca se meta ni pase por juez de problema ajeno..."
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7200
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: una para ahumar

Mensaje por Xaster » Jue May 30, 2013 5:12 pm

Toyi escribió:Gracias Xaster, me voy a poner en campaña para hacer algunos pescados.
Ahumaste alguna otra especie que no sea de salmónidos?
Te pregunto, porque en esta zona no los tengo y tendrìa que probar con pejerreyes u otro pesacado. En realidad, en la zona deberìa haber truchas que sembramos en las canteras y que evolucionaron espectacularmente, pero cuando todo diò fruto, los dueños de las canteras no nos dejaron entrar màs a pescar y nos robaron todo lo que hicimos (escribo como tesorero de la hoy extinta Asociación Olavarriense de Pesca con Mosca, que espero pronto volver a reflotar).


0k Hilux, gracias.
No cuesta nada probar con los pescados que hay allá. Siempre ahumé todo tipos de pescado; los que quedan mejor son los pescados grasos, pero ahumados en caliente... Para hacer ahumado en frío solo salmón y trucha que son de sabor más delicado.
Los pejerreyes quedan exelente ahumados.... (-Y) (-Y) (-Y)
facta non verba
Avatar de Usuario
hilux
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8631
Registrado: Jue May 21, 2009 9:52 am

Re: una para ahumar

Mensaje por hilux » Jue May 30, 2013 8:32 pm

exacto, los pejerreyes solo le abris la panza y los colgas luego de salar con un alambresito de las agallas y con tres hs de humo quedan dorados, agarran un color increible y màs que buenos
Avatar de Usuario
tenazas1974
Mensajes: 323
Registrado: Jue Jun 21, 2012 8:00 pm
Ubicación: Rosario

Re: una para ahumar

Mensaje por tenazas1974 » Dom Jun 02, 2013 5:22 pm

Muchachos buenas tardes.

Con el respeto que se merecen y perdon que me meta en la charla, quisiera saber bien como es la tecnica de ahumar. Me intereso mucho cuando hilux dijo ahumar pejes. Sinceramente lei por internet y demas y no comprendo mucho. Se que estaran diciendo mira este bol...o no entiende algo tan simple, pero la verdad es que soy medio bruto y no lo entiendo, pero me encantaria probar.

Se puede hacer con un tacho de 200 litros? Tengo plantas de laurel(en cantidad) y unos limoneros. Eso sirve?

Como es en frio o en calor?

Pido disculpas por la ignorancia, y si dervitue un poco el post.

CUalquier ayuda me va a ser de utilidad. Muchas gracias.
Avatar de Usuario
hilux
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8631
Registrado: Jue May 21, 2009 9:52 am

Re: una para ahumar

Mensaje por hilux » Dom Jun 02, 2013 9:14 pm

tenazas1974 escribió:Muchachos buenas tardes.

Con el respeto que se merecen y perdon que me meta en la charla, quisiera saber bien como es la tecnica de ahumar. Me intereso mucho cuando hilux dijo ahumar pejes. Sinceramente lei por internet y demas y no comprendo mucho. Se que estaran diciendo mira este bol...o no entiende algo tan simple, pero la verdad es que soy medio bruto y no lo entiendo, pero me encantaria probar.

Se puede hacer con un tacho de 200 litros? Tengo plantas de laurel(en cantidad) y unos limoneros. Eso sirve?

Como es en frio o en calor?

Pido disculpas por la ignorancia, y si dervitue un poco el post.

CUalquier ayuda me va a ser de utilidad. Muchas gracias.
pone agua a hervir en una cacerola con sal, una taza de sal gruesa en 5 lts de agua, pimienta blanca en polvo y ajo en polvo, tres cuch. soperas de azucar y una de pimentòn dulce, donde rompe hervor lo apagas y que se enfrìe.
vas sumergiendo los pejerreyes eviserados por dos hs. y los sacas poniendoles un alambresito abajo de las agallas.
por otro lado todo cubìculo que encierre el humo está bien, heladera vieja, tambor de 200, fogón viejo, todo donde podès encerrar el humo y encender el acerrin abajo, colocando fierritos tranversales para colgar los alambresitos de los peje o lo que sea que ahumes, encendes el acerrin de maderas no recinosas, dos a cuatro hs y toman un color dorado, luego los ponés donde quieras sumergidos en aceite dos días y están para comer, despuès jugà con la cantidad de humo según la hermeticidad del aparato, más cms cúbicos, sabor del acerrin etc, es a gusto personal
Avatar de Usuario
yony290
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2589
Registrado: Mar Jun 09, 2009 10:52 pm

Re: una para ahumar

Mensaje por yony290 » Lun Jun 03, 2013 10:21 pm

mmm
La tierra produce sufuciente para nuestras necesidades, pero no lo suficiente para nuestra avaricia.
Avatar de Usuario
tenazas1974
Mensajes: 323
Registrado: Jue Jun 21, 2012 8:00 pm
Ubicación: Rosario

Re: una para ahumar

Mensaje por tenazas1974 » Mar Jun 04, 2013 11:06 pm

hilux escribió:
tenazas1974 escribió:Muchachos buenas tardes.

Con el respeto que se merecen y perdon que me meta en la charla, quisiera saber bien como es la tecnica de ahumar. Me intereso mucho cuando hilux dijo ahumar pejes. Sinceramente lei por internet y demas y no comprendo mucho. Se que estaran diciendo mira este bol...o no entiende algo tan simple, pero la verdad es que soy medio bruto y no lo entiendo, pero me encantaria probar.

Se puede hacer con un tacho de 200 litros? Tengo plantas de laurel(en cantidad) y unos limoneros. Eso sirve?

Como es en frio o en calor?

Pido disculpas por la ignorancia, y si dervitue un poco el post.

CUalquier ayuda me va a ser de utilidad. Muchas gracias.
pone agua a hervir en una cacerola con sal, una taza de sal gruesa en 5 lts de agua, pimienta blanca en polvo y ajo en polvo, tres cuch. soperas de azucar y una de pimentòn dulce, donde rompe hervor lo apagas y que se enfrìe.
vas sumergiendo los pejerreyes eviserados por dos hs. y los sacas poniendoles un alambresito abajo de las agallas.
por otro lado todo cubìculo que encierre el humo está bien, heladera vieja, tambor de 200, fogón viejo, todo donde podès encerrar el humo y encender el acerrin abajo, colocando fierritos tranversales para colgar los alambresitos de los peje o lo que sea que ahumes, encendes el acerrin de maderas no recinosas, dos a cuatro hs y toman un color dorado, luego los ponés donde quieras sumergidos en aceite dos días y están para comer, despuès jugà con la cantidad de humo según la hermeticidad del aparato, más cms cúbicos, sabor del acerrin etc, es a gusto personal
Se agradece hilux !!!

Una consulta mas.. el fuego solo lo genero con aserrin? cosa q no genere llama no?? Digo porq como comente tengo bastante leña de laurel.

Muchas gracias nuevamente
Avatar de Usuario
hilux
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8631
Registrado: Jue May 21, 2009 9:52 am

Re: una para ahumar

Mensaje por hilux » Mié Jun 05, 2013 10:11 am

solo acerrin, ni si quiera viruta, bien en polvo
Responder

Volver a “Pesca con mosca”