LES explico Como llegar al culebra en San Blas

Temas relacionados con la pesca de mar
Responder
Mastropiero
Mensajes: 24
Registrado: Mar Mar 05, 2013 3:54 pm

LES explico Como llegar al culebra en San Blas

Mensaje por Mastropiero » Sab Abr 13, 2013 11:40 am

Buenos dias, hace un tiempo pregunte si alguien tenia las coordenadas o waypoints para llegar al Canal Culebra en Bahia San Blas. Y dos dias despues fui a pescar a san blas, hace tiempo que pregunto a la gente local y todos me decian que era complicado, que eran mas de 30 waypoints para marcar en el gps, etc. asique un poco decepcionado por la odisea que imaginaba que era decidi abandonar ese rumbo y dedicarme a pescar dentro de la bahia. Uno de esos dias me encontre con otro pescador y decidimos ir juntos hasta el canal culebra, llevamos Nafta extra y suma precaucion ( demas esta decir que Prefectura no deja ir a particulares hasta el culebra.) Para poder ir hasta alla hay que dirigirse hasta lo que alla llaman "el banco de Los Negros" y de ahi salir derecho hasta lo que seria "mar abierto" hay que ir haciendo una parabola o mejor dicho ir dibujando en el mar el contorno de la costa que esta a la derecha, una vez que se hacen unos 4 km de esta parabola hay que prestar atencion porque hay un banco de arena que con la marea alta tiene 1 mt de profundidad, este banco se nota porque a la izquierda vemos una rompiente con pequeñas olas a tan solo 60 mts aprox. luego de pasar ese banco que es de mas o menos 1 Km seguimos bordeando la isla unos 5 km mas y llegamos al canal culebra tan peligroso y dificil de llegar por los locales de san blas. Lo que hace tan famoso y tan inaccecible para los particulares son las lanchas comerciales que quieren que la gente no valla. No teng nada contra la Gente de San blas, hace años que voy y me encanta el lugar pero lamentablemente el profecionalismo alla no existe, todos los nativos siempre sacan ballenas con tal carnada en tal lugar... Yo digo que hay que tenerse Fe y usar los conocimientos de uno, saber tomar lo que sirve y el chamullo apartarlo. una cosa mas.. la profundidad para pescar en el culebra son 12 mts. pescamos en un dia loq ue pescamos en dos un buen dia dentro de la bahia.. tambien no se confien en el clima. donde se ponga feo levantar e irse por favorr! la responsabilidad y compromiso es de cada uno. en caso de quedar encallado hay que esperar a que la marea suba y listo. ( es mejor entrar y salir en marea alta)

Saludos!
Avatar de Usuario
Adrian Smith
Usuario
Usuario
Mensajes: 1585
Registrado: Jue Mar 05, 2009 5:54 pm
Ubicación: La Serenisima
Contactar:

Re: LES explico Como llegar al culebra en San Blas

Mensaje por Adrian Smith » Lun Abr 22, 2013 12:50 am

Muchas gracias por la data. Conosco mucho la bahia anegada y con un gps y una buena carte de navegacion actualizada(se compra en hidrografia naval) si uno es prudente, se puede ir a casi cualquier pesquero con una lancha convencional y con una embarcacion grande a todos. Fundamental es no subestimar el clima y llevar todos los elementos de seguridad reglamentarios. Saludos!!!
100% Pasteurizada
Andres
Mensajes: 231
Registrado: Mar Feb 05, 2008 8:14 pm
Ubicación: Gral. Roca - Río Negro

Re: LES explico Como llegar al culebra en San Blas

Mensaje por Andres » Mié Dic 28, 2016 7:30 pm

Mastropiero, dejáme agradecerte por la data. Sé que es viejo el post, pero espero puedas leerlo. Desde ya gracias, voy a ver si el sabado vamos a probar suerte en el semirrigido. Saludos y Feliz Año
Responder

Volver a “Pesca de mar”