Página 1 de 1

alguien que conozca cabeza de buey?

Publicado: Vie Mar 25, 2011 10:23 am
por pirincho
necesitaria informacion sobre el pesquero cabeza de buey cerca de bahia blanca.desde ya muchas gracias.

Re: alguien que conozca cabeza de buey?

Publicado: Dom Mar 27, 2011 7:54 pm
por FAM
Mirá te pido mil disculpas pero te daré mi punto de vista de Cabeza de Buey: NO VAYAS. No se si estará abierta la tranquera nuevamente (hace un tiempo habían cerrado) pero tenés que mirar con un ojo la caña y con otro el cielo porque el suelo es salitroso, anegadiso y un jabón cuando caen dos gotas de lluvia. La marea tapa el camino con sudestada y el pique es actualmente escaso o nulo.
Saludos y a tu disposición.

Re: alguien que conozca cabeza de buey?

Publicado: Dom Mar 27, 2011 9:06 pm
por chaparral22
Bueno, en realidad no es tan malo el panorama como te lo pintan, es cierto que si llueve o hay sudestada, se pone bravo, pero en todo pezquero cuando se dan estas condiciones climaticas, las cosas se complican.
En esta época del año, ya se estan retirando las corvinas, pero si entras con lancha se te puede dar, la mejor epoca para la pezca de costa es de octubre a marzo, en donde podes sacar desde cazones de muy buen porte hasta excelentes corbinas, pejerreyes, pescadillas, chuchos, congrios etc. Es una zona de canales de muy buena profundidad para la pezca de costa, este año se obtuvieron corvinas de hasta 18 kilos de costa, ojo, no todos los dias, ni tan seguido, pero se dan y de buen porte.
Con respecto a los cazones en el mes de octubre comienzan a ingresar y se consiguen pezcarlos de la costa como envarcados.
En el ingreso tenes una casilla de control en donde te cobran la entrada, desde alli tenes un camino firme y recto hasta un guardaganado, luego viene camino de salitre, hasta que llegas a la zona de entubado, que desemboca en un lugar que le llaman "el molino", alli se peude acceder con comodidad, siempre con condiciones climaticas buenas, tambien tenes la zona llamada "la punta" en donde se llega a buscar el pique de los cazones y otro muy buen lugar es "el canal de los chilenos", "el escondido","la falsa punta" etc.
Con respecto a la carnada, todas andan bien, pero como siempre, tiene que ser lo mas fresca posible, anchoas y musculo fresco son lo mejor para la variada.
Es muy conveniente ingresar de dia, ya que si no conoces, en la noche se hace bastante dificil el ingreso y/o la salida, por la cantidad de riachos que se forman con marea alta, los cuales dejan pozones o cangrejales cuando la marea es baja.
Lo bueno de estos riachos es que si te agrada poner red, alli obtenes muy buenos lenguados y cornalitos.
Ha cambiado muchisimo desde hace unos años, ya no es lo que era, por la influencia de petroquimica, y los vertientes cloacales que afectan a esa zona. antes no tenias que llevar carnada, se sacaban los musculos frescos de la costa, ahora ya no los hay y gran parte del fondo tiene deposito de hidrocarburos lo que afectan ciertas zonas que en una epoca fueron excelentes.
No tenes ningun tipo de servicio, ni fogones, ni baños, ni proveduria, ni agua dulce, nada de nada, solo tenes un telefono celular que tiene la gente que cobra la entrada en la tranquera, y una frecuencia de radio vhf que tambien esta en la casilla, adonde podes llamar en caso de que te encajes o te pierdas, ellos pueden conseguirte un tractor para que te saquen.
Es conveniente moverse en vehiculos 4 X 4 a fin de evitar sorpresas con el clima.
Espero haberte sido util, cualquier duda,. a tu disposicion
Saludos
Chaparral

Re: alguien que conozca cabeza de buey?

Publicado: Lun Mar 28, 2011 12:27 am
por manumanu
Chaparral convina de 18kilos en cabeza???????
laaaa mie!#@, increible..
Un abrazo!

Re: alguien que conozca cabeza de buey?

Publicado: Lun Mar 28, 2011 7:24 am
por chaparral22
Hay fotos, voy a tratar de conseguirlas, no le voy a mentir al amigo nuevo que consulta. Es un aborto, pero se dio y en este año. (-T)

Re: alguien que conozca cabeza de buey?

Publicado: Lun Mar 28, 2011 9:18 am
por manumanu
nono, no digo que mientas, digo que son unas corvinas de la rep~#!@ madre!!!!!
dale, si podes subilas!!
UN abrazo

Re: alguien que conozca cabeza de buey?

Publicado: Lun Mar 28, 2011 7:22 pm
por chaparral22
Prometi fotos de la corvina de 18 kilos y aca se las subo
les aclaro que apenas me las prestaron para digitalizarlas ya que estan en papel fotografico
aca los pezcadores:

Imagen

Imagen



Imagen

Re: alguien que conozca cabeza de buey?

Publicado: Lun Mar 28, 2011 7:38 pm
por manumanu
Anda a la mie!#@.
No puede pescar una corvina asi! y yo me pongo contento cuando saco una de 5kg jajaja que muerto soy por dios!!!!
Un abrazo y gracias por el laburo, da gusto ver semejante bicho!!!

Re: alguien que conozca cabeza de buey?

Publicado: Lun Mar 28, 2011 8:59 pm
por FAM
Esa es una negra que se equivocó de Ría y entró más al sur de donde normalmente entran. De todas maneras un tremendo bicharraco. (-Y) (-Y)

Particularmente no expresé de antemano que mi opinión no es la mejor con respecto al pesquero para los intentos desde costa, la cosa cambia embarcado como en cualquier otro ámbito de pesca ya que las condiciones cambian. Lo que si les puedo decir que más de 30 años pude pescar de costa con sudestada "suave" que, a mi entender y para esta zona del litoral marítimo, es el mejor escenario para que arrime la buena corvina a la costa. En cambio en Cabeza, lamentablemente no se da esta oportunidad...
Abrazo

Re: alguien que conozca cabeza de buey?

Publicado: Lun Mar 28, 2011 9:20 pm
por chaparral22
Lo mas lindo de todo esto es que vertimos diversas opiniones e intercambiamos conceptos y el interesado en la cuestion (pirincho) no dio ninguna señal de recibo.
Bueno al menos charlamos entre nosostros que no es poco (-Y) (-Y)

Re: alguien que conozca cabeza de buey?

Publicado: Mar Mar 29, 2011 9:35 am
por FAM
JaJaJa tenés razón. Pero bueno al menos se puede conversar un rato de los temas que a uno le gustan.
Abrazo

Re: alguien que conozca cabeza de buey?

Publicado: Dom Jul 31, 2016 12:25 pm
por willys22
hola, sin animo de ofender a nadie, y mucho menos de desmerecer opiniones, Yó, como el resto de los opinantes te voy a dar mi punto de vista, pero antes te voy a decir que conozco cabeza de buey desde el momento que comencé a caminar, hace ya 37 años.- Cabe de Buey para mi es un lugar magnifico, si capaz se fanático, pero a mi me da muchas satisfacciones, he pescado de todo!!, tanto de costa como embarcado, ya que a dios gracias dispongo de esta ultima, conozco, desde el pesquero propio, como " la Playa de arena"; " el curbon"; "la hoya"; "la punta falsa o punta de donari" ; "la Punta y playa de arena" , "canal de los chilenos"; "el escondido" y "la Y", todos ellos pertenecientes a Cabeza de Buey, lugares que encontrándose seco el camino es mas que transitable, lo único que hay que conocer, porque es muy fácil desorientarse, es verdad que una llovizna lo estropea todo, y que la sudestada tiene la gran habilidad de sorprender!, pero no es siempre así, para los dos primeros lugares que nombre, no hay un peligro inminente de encajadura, para el resto de los lugares que nombre puede ser conflictivo, tanto por la sudestada, como fácil de perderse por sus caminos escondidos, laberintos de estos, y huellas equivocas, entre los matorrales que a la hora de un problema resulta mas confuso, por presentarse todos iguales, hay que ir conociendo, la naturaleza del lugar tiene su efecto de acuerdo a las conducciones climáticas, algo muy normal y no muy distinto a otros pesqueros, como ya nombro otro compañero, el cual comparto totalmente su opinión.- vas a ir, podes pescar, poco, nada, mucho, enorme, mediano, chico, como en cualquier pesquero.- En mi opinión, CABEZA DE BUEY, resulta ser un lugar magnifico para comer un buen asado, tranquilo, en familia con amigos, disfrutando de la pesca, con distintas capturas y tamaños que te pueden brindar este lugar.-Espero aya sido de ayuda, saludos!!