Lance de costa

Temas relacionados con la pesca de mar
Responder
Miguel1963
Mensajes: 30
Registrado: Jue Jul 27, 2017 6:35 pm

Lance de costa

Mensaje por Miguel1963 » Mié Jul 25, 2018 2:58 pm

Buenas tardes gente una pregunta. Veo los vídeos de algunos q dicen tirar 230 metros mi consulta es q distancia se podría llegar en costa argentina contando con la condición del viento carnada nylon 0.30 chicote yo ando en 100 metros vi gente llegar 150 metros. Q opinan por favor sobre eso. Desde ya muy agradecido.
Avatar de Usuario
SAVAGE308
Mensajes: 298
Registrado: Jue Oct 19, 2017 6:22 pm
Ubicación: Almagro

Re: Lance de costa

Mensaje por SAVAGE308 » Jue Jul 26, 2018 9:23 am

Que tal, como llegar a 200 y picos de metros no se, pero los que llegan son más deportistas que pescadores, vio que es una disciplina esa actividad.
Igualmente en el mar argentino lo importante es que la carnada caiga en la canaleta, si por tirar más lejos la pasa no gana nada. En los lugares de la costa que conozco la segunda canaleta se llega fácil. Para mi es más importante que caiga ahí a que tirar 150/80 metros.
Diga buen día, pida permiso y de las gracias.
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: Lance de costa

Mensaje por Sombra » Vie Jul 27, 2018 11:44 am

Jamás pesque en sus costas pero, arrastrado por un amigo que quería hacer el curso de monitor de surfcasting y no tenia auto, me vi en el brete de cursarlo (y aprobarlo ya que estaba, mientras mi amigo lo suspendio, asi que acabe el viaje siendo enemigo de mi amigo (::A) (::A) ) y uno de los que lo impartía resulto ser el, por entonces, campeón de España y Europa de surfcasting y, entre muchas otras, su recomendación fue:
Cuando pesqueis con dos cañas la primera lanzarla lo mas lejos que os sea posible y la segunda a vuestros mismos pies, esperar unos minutos y, si no habéis tenido picada, recoger la que lanzasteis más lejos, revisar el cebo y lanzarla algo mas cerca. Luego revisar la que lanzasteis corto y lanzarla mas lejos y seguir así, lanzando la que lanzasteis mas lejos cada vez mas cerca y la mas cercana cada vez mas lejos hasta que en una de ellas os empiecen a picar y entonces ya las dos a esa distancia hasta que dejen de picar que empezáis otra vez con lo mismo. Si no os pican, cuando la que lanzasteis lejos la esteis lanzando a los pies, invertir el proceso... y mejor si cambiais algo: el cebo, el largo del bajo, el color del anzuelo, etc...
En cuanto a que equipo usar para alcanzar las máximas distancias posibles yo publique un post aquí mismo sobre eso al que nadie parece haberle hecho el menor caso así que...
...pero bueno, ahí te dejo el link por si quieres darle un vistazo:
http://foro.fullaventura.com.ar/viewtop ... 95b8b31fd6
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11416
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Lance de costa

Mensaje por ringuin » Dom Jul 29, 2018 12:15 am

Hola Miguel,no importa en la costa de que Pais tires,lo que si emporta,es el equipo con que tiras,largo de la caña,material conque esta hecha,no es lo mismo fibra de vidrio,grafito o carbon,vara o de dos tramos,los pasahilos,tienen que ser acordes al reel que uses,el reel,si es frontal tiene que tener pasahlos grandes(platos),la cabeza conica(casting),el naylon tiene que ser lo mas fino que puedas,dependiendo de lo que quieras pescar,con un chicote de naylon mas grueso en la salida,para aguantar el "latigazo" de la plomada,y finalmente una linea que no oponga mucha resistencia al avance,(un solo anzuelo),y una plomada de 180 gramos para arriba,(muy importante),con esto y MUCHA practica,podes superar las distancias que decis,en mucho,los casters,son la gente que vos decis que tiran doscientos y pico de metros,pero ellos son profesionales del Casting y no usan linea de pesca,tiran con plomada sola,que no es lo mismo,aparte los equipos de lance que tienen,son lo mejor de lo mejor,eso cuesta plata y mucho tiempo de practica,finalmente y logicamente,no es lo mismo un viento de atras,que de frente,que de costado,pero lo mas importante es tener un buen equipo y saber usarlo,cordiales saludos.
Responder

Volver a “Pesca de mar”