Abro este hilo porque ayer comentando con un compañero quedó asombrado cuando le nombre unos carretes australianos, los Alvey, qué él desconocía. Su asombro me hizo pensar que cabía la posibilidad de que ustedes por allá tampoco los tengan muy vistos y la realidad es que son capaces de dar lances larguííííísimos, mucho más (del orden de un 25% a un 35% más) que cualquier otro que yo conozca.
Su web: https://alvey.com.au/
Uno de los modelos de carro en posición de lance:
https://alvey.com.au/wp-content/uploads ... 24x567.jpg
https://alvey.com.au/wp-content/uploads ... -Photo.jpg
Y en esta imagen en la posición normal de pesca y recogida:
https://alvey.com.au/wp-content/uploads ... 7x1024.jpg
Inconvenientes y ventajas
La primera ventaja y más evidente es el mayor alcance de los lances
La segunda la robustez y sencillez mecánica: puedes literalmente enterrar uno de esos carretes en la arena, desenterrarlo y ponerte a pescar sin siquiera sacudirlo.
La tercera es además el primero de sus defectos: su relación es de 1:1 lo que es grande cuando llevas clavado un bicho respetable pero es desesperante cuando recuperas para comprobar el cebo y eso es porque estos carros lanzan verdaderamente lejos, por ejemplo en la misma portada de su web para los USA (https://www.alveyusa.com/) leemos:
671 pies son algo más de 200 metros y 2 onzas 56,7 gramosUsing the casting instructions presented on this site, Jack Alvey attained a record cast of 671 feet using a 2 ounce casting weight
El segundo inconveniente es que para sacarles todo su rendimiento las cañas han de estar adaptadas a ellos:
Portacarros más bajos y la primera anilla guía (de unos 40 a 50 mm de diámetro) a la mitad de la distancia entre el centro del portacarros y la puntera de la caña.
El tercer inconveniente es que durante la recogida no distribuye la línea de forma automática en la bobina: hemos de ser nosotros con nuestro dedo los que la vayamos dirigiendo y colocando, si no la consecuencia suele ser esta:
https://alvey.com.au/wp-content/uploads ... 63x300.jpg
...y asi no es que se vaya a lograr una gran distancia de lance.
El cuarto inconveniente es qué, aunque se puede lanzar de igual forma que lo hacemos con nuestros otros carros, en realidad la forma más optima es bastante diferente e inusual y hay que adaptarse a ella(s):
Primero se captura la linea con un movimiento que se inicia así....
y que continua tomando la bobina de esta forma....
...para actuar sobre el cierre del carro con el pulgar...
...liberándolo para poder girarlo 90º hasta posicionarlo en la posición de lance donde vuelve a quedar fijado...
....para acabar sujetando la linea en la posición de lance:
...o en esta otra:
(toda esta información y mucha más, en inglés, en: http://www.surfcasters.iinet.net.au/Usi ... Reels.html
Y para acabar el quinto inconveniente es lo pesados, grandes y toscos que parecen (y son)... pero es que los amo:
Jamás se averían, cuando lanzas tooooooooda la linea de pescadores se giran a ver quien ha puesto esa "piedra" allá tan lejos y raro es el día que pescas sólo sin que nadie se acerque a echarles un ojo y preguntarte por ellos
NOTA:
Las imágenes que van cómo urls no las admitía el foro. Clickar para ver.