Que caña me recomiendan? Pesca lance costa

Temas relacionados con la pesca de mar
Responder
Avatar de Usuario
Leanbersa
Mensajes: 98
Registrado: Mar Sep 12, 2017 4:10 pm

Que caña me recomiendan? Pesca lance costa

Mensaje por Leanbersa » Mié Nov 29, 2017 4:12 am

Buenas noches, me presento soy de buenos Aires capital Federal y tenía pensado ir de vacaciones a la costa. Me gusta mucho la pesca en ríos, arroyos, Lagunas (en kayak) y de mar. Mi pregunta es la siguiente que caña de 3.90 me recomiendan para tirar de costa? Y q material es recomendable para lanzar de costa. En algunas páginas vi algunas varas con Pasa hilos desmontable a 2mil .
Muchas gracias
Las armas no matan a nadie: lo hacen los alienígenas detrás de sus gatillos.
Avatar de Usuario
Pulqui I
Mensajes: 445
Registrado: Dom Ago 28, 2016 9:23 pm
Ubicación: Sur Pcia. Bs. As.

Re: Que caña me recomiendan? Pesca lance costa

Mensaje por Pulqui I » Mar Dic 05, 2017 12:58 pm

Hola Lean, no soy un experto en el tema, te comento mi experiencia. Pase de tirar con varas enteriza y de dos tramos a una caña Sumax Surf Coast de 4.20 mts.
La verdad que se hizo notar la diferencia y eso que todavía no me compre un reel como la gente, la uso con un waterdog del año del torr.
La caña es china, le eh dado a lo bruto y ni se mosquea.
Tómalo con pinzas igual, desconozco mucho del asunto!
Saludos.
"¡Es preferible irse a pique que rendir el pabellón!”. Almirante Guillermo Brown, 30 de julio de 1826.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11410
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Que caña me recomiendan? Pesca lance costa

Mensaje por ringuin » Jue Ene 18, 2018 1:39 am

Hola Leanbersa,caña,vara de 4,20 metros grafito,Zemple,la importada, porque tambien hay nacionales,reel frontal con carretel conico de aluminio,puede ser un Escualo Bacota 605 r2 nacional,si lo queres optimizar lo llevas a alivianar un poco,a uno de los muchos que "tunean reeles",Googlea y busca alguno de confianza,naylon del 030/035 con una salida del 0.70 para que aguante el cañazo,trata de que el naylon sea de buena calidad,porque hace la diferencia ,en duracion y prestaciones,la vara tenes que hacerla armar con pasahilos de acero inoxidable para reel frontal,porque vienen peladas,,plomadas ,empeza probando a partir de los 150 gramos para arriba,y fijate con cual te sentis mas comodo,las varas son cañas enterizas incomodas de transportar pero muy eficaces para lanzar lejos,ahora las Zemple estan viniendo en dos tramos,igual son de lo mejor,pero busca,busca y busca y alguna vara enteriza vas a encontrar,trata de comprar dos o tres carreteles de aluminio y cargalos con naylon 0.40 o 0.50 y tenelos preparados con el chicote por si tenes que pescar piezas mas grandes,este equipo para empezar te va a salir un poco caro,pero si empezas a comprar cosas chinas por lo economico,despues vas a tener que comprar todo de vuelta,espero haberte sido util,cordiales saludos
Avatar de Usuario
Leanbersa
Mensajes: 98
Registrado: Mar Sep 12, 2017 4:10 pm

Re: Que caña me recomiendan? Pesca lance costa

Mensaje por Leanbersa » Lun Feb 05, 2018 8:27 pm

Pulqui I escribió:Hola Lean, no soy un experto en el tema, te comento mi experiencia. Pase de tirar con varas enteriza y de dos tramos a una caña Sumax Surf Coast de 4.20 mts.
La verdad que se hizo notar la diferencia y eso que todavía no me compre un reel como la gente, la uso con un waterdog del año del torr.
La caña es china, le eh dado a lo bruto y ni se mosquea.
Tómalo con pinzas igual, desconozco mucho del asunto!
Saludos.
Pulqui muchas gracias por la información brindada. Estoy entre varias y viendo cual comprar tengo tiempo, recien em marzo me voy a la costa. Pero cómo desconozco del tema y por miedo a que me encajen cualquier cosa pregunto por acá. Gracias
Las armas no matan a nadie: lo hacen los alienígenas detrás de sus gatillos.
Avatar de Usuario
Leanbersa
Mensajes: 98
Registrado: Mar Sep 12, 2017 4:10 pm

Re: Que caña me recomiendan? Pesca lance costa

Mensaje por Leanbersa » Lun Feb 05, 2018 8:30 pm

ringuin escribió:Hola Leanbersa,caña,vara de 4,20 metros grafito,Zemple,la importada, porque tambien hay nacionales,reel frontal con carretel conico de aluminio,puede ser un Escualo Bacota 605 r2 nacional,si lo queres optimizar lo llevas a alivianar un poco,a uno de los muchos que "tunean reeles",Googlea y busca alguno de confianza,naylon del 030/035 con una salida del 0.70 para que aguante el cañazo,trata de que el naylon sea de buena calidad,porque hace la diferencia ,en duracion y prestaciones,la vara tenes que hacerla armar con pasahilos de acero inoxidable para reel frontal,porque vienen peladas,,plomadas ,empeza probando a partir de los 150 gramos para arriba,y fijate con cual te sentis mas comodo,las varas son cañas enterizas incomodas de transportar pero muy eficaces para lanzar lejos,ahora las Zemple estan viniendo en dos tramos,igual son de lo mejor,pero busca,busca y busca y alguna vara enteriza vas a encontrar,trata de comprar dos o tres carreteles de aluminio y cargalos con naylon 0.40 o 0.50 y tenelos preparados con el chicote por si tenes que pescar piezas mas grandes,este equipo para empezar te va a salir un poco caro,pero si empezas a comprar cosas chinas por lo economico,despues vas a tener que comprar todo de vuelta,espero haberte sido util,cordiales saludos
Ringuin: muchas gracias por toda la información. Muchas cosas de estas no las sabía. Lo del nylon lo voy a tener muy encuenta y tus consejos me son muy útiles. Apenas compre voy a subir las fotos. Muchas gracias
Las armas no matan a nadie: lo hacen los alienígenas detrás de sus gatillos.
valent
Mensajes: 1
Registrado: Jue Feb 20, 2020 7:48 am

Re: Que caña me recomiendan? Pesca lance costa

Mensaje por valent » Jue Feb 20, 2020 7:59 am

Efectivamente, como te comentan los compañeros, una caña de 4,20m marca bastante la diferencia, sobre todo a la hora de lanzar en costa. Aquí puedes ver algunos modelos interesantes https://tecnoreviews.online/cana-de-pescar/ además de muchos consejos e información para la hora de elegir la mejor caña de pescar.
VillaRegina
Mensajes: 68
Registrado: Mié Mar 29, 2017 1:52 pm

Re: Que caña me recomiendan? Pesca lance costa

Mensaje por VillaRegina » Lun Jun 01, 2020 2:48 pm

Hola a todos. Volviendo al foro después de mucho tiempo me encontré con este tema, que siempre me da vuelta en la cabeza; y más que nada porque tengo comprado todo para ir a pescar de costa en el mar y todavía (obviamente por la cuarentena) no pude estrenar nada. Aclaro que soy MUY principiante en todo esto, hace muchos años que no voy a pescar; pero me encontré con mucho material donde dicen que eso de que las varas son lo mejor no es del todo cierto ya que han mejorado mucho las cañas de 2 tramos o 3 e incluso las telescópicas. ¿será realmente así? ¿qué piensan uds? Gracias y perdón por el comentario un poco largo.
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5475
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Que caña me recomiendan? Pesca lance costa

Mensaje por randall58 » Lun Dic 14, 2020 11:22 am

VillaRegina escribió:
Lun Jun 01, 2020 2:48 pm
Hola a todos. Volviendo al foro después de mucho tiempo me encontré con este tema, que siempre me da vuelta en la cabeza; y más que nada porque tengo comprado todo para ir a pescar de costa en el mar y todavía (obviamente por la cuarentena) no pude estrenar nada. Aclaro que soy MUY principiante en todo esto, hace muchos años que no voy a pescar; pero me encontré con mucho material donde dicen que eso de que las varas son lo mejor no es del todo cierto ya que han mejorado mucho las cañas de 2 tramos o 3 e incluso las telescópicas. ¿será realmente así? ¿qué piensan uds? Gracias y perdón por el comentario un poco largo.
Estimado. Disculpeme que recién veo su pregunta. Pero bueno, mejor tarde que nunca.
Le doy mi opinión,sobre todo en la época de la fibra de vidrio, era muy común y recomendado el uso de vara enteriza. Pero pasaron fácil 50 años de aquellas cañas y materiales y mucha agua bajo el puente. Siguen siendo muy buenas las cañas hechas de una sola vara, pero hoy día con la llegada de la tecnología, no solo en los materiales como las fibras de carbón/grafito/kevlar, nuevos diseños pasahilos, nuevas técnicas de entramado yforma de aplicarlos y un largo etc, han ido relegando -sobre todo para el pescador normal- no para quienes compiten en casting/surfcasting o una "elite" muy especial , y cada vez se impone mas las cañas "deportivas de pesca" de 2 y 3 tramos, inclusive lineas telescópicas.

Hasta competidores de 1er nivel usan cañas de 2 tramos o mas. La "incomodidad" de manejarse en un vehículo para el transporte de una vara de 4/4,50 mts frente a 2 tramos o 3 tramos o telescopica es indiscutible. Tiene que llevarla con posacañas en el techo, deja un vehiculo por ej en una estacion de servicio y tiene que ir al baño o a tomarse un cafe, si no queda alguien "vigilando", los amigos de lo ajeno están (:U:) . Le agarra viento cruzado en la ruta y tiene que ir mirando que la caña siga ahi etc. Es "incomodo". La otra la pone en el baul o dentro del auto y se olvida de todo esto. Ni hablar si tiene que ir a pasar la noche a un Hotel. Tal vez no le entre enla habitación.

Pero vamos a lo práctico, hoy partiendo de una misma caña/vara, con mismos materiales, armado, pasahilos, misma calidad, misma acción, resistencia y que maneje mismo pesos de plomos, practicamente no habrá grandes diferencias de distancias.

La "gran y mayor diferencia" a mismas cañas/confección, largos, materiales, pasahilos, reeles, la hace "la técnica" y habilidad que tenga cada pescador. Usted puede tener la mejor caña/ vara armada y que usa el "campeón mundial de casting" con el mejor reel y la mejor tanza, pero si no tiene la técnica, nunca va a lograr buenos lances. Esto va para 1 tramo enterizo 2 o 3 o una telescópica.


Hoy se usa muchisimo por lo dicho (facilidad transporte) y excelentes materiales cañas de 2 y 3 tramos y aún telescopicas.
Todo depende, además de su "tecnica", la calidad del equipo en su conjunto. (reel/caña y armado).

He tenido y tengo y he usado por ej cañas de 1 tramo, 2 y 3.
Recientemente he adquirido una caña telescópica de la firma 0kuma. Modelo Salina. Tiene puntera "hibrida" y viene especificado de aptitud para lanzar plomos de 100/250 grs. Todavía no la he podido probar por la maldita "pandemis", pero es una caña de "alta calidad". De las tope de linea de la marca, junto por ej a la Azores (Le pego un link para que la vea) Es la misma caña- Materiales/pasahilos porta reel Fuji Alconite.
https://www.youtube.com/watch?v=hD54jQerPMM

Kunnan, por ej también tiene una línea telescopica para lance, que es la línea ATRIA- le ego enlace para que la vea- que es la misma caña de 2 tramos. Es decir, se ha mejorado mucho el tema.
https://www.youtube.com/watch?v=2Ub9rqSvZSE

Hay cañas de 2/3 tramos excelentes para lance costa, como pueden ser estos modelos
0kuma Makaira
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 570eaa6a5b
0kuma trio rex
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 8ffeaa97dd

0kuma Miramar (armada pasahilos hibridos Frontal/rotativo)
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 41e763850c

0kuma Distance 3 tramos

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 9fa8a6d240

Caña Gamma 0ceanic (3 tramos)
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 6164ed198b


Dos cañas bastante económicas y andan muy bien
Waterdog Marea
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 278f8115e0

Caña Surfish Riva (viene de 3,60 a 4,50) hasta plomos de 260 grs. Latiene un amigo
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... cade3085aa


Como verá estimado, tiene para todos los gustos, pero lo fundamental, es que vaya a pescar y mucha practica. (-Y)

Saludos.
VillaRegina
Mensajes: 68
Registrado: Mié Mar 29, 2017 1:52 pm

Re: Que caña me recomiendan? Pesca lance costa

Mensaje por VillaRegina » Lun Dic 14, 2020 12:21 pm

Muchas gracias por el comentario y la información tan detallados. Espero poder pronto pasar a la práctica. Saludos cordiales.
Avatar de Usuario
sharkmax
Usuario
Usuario
Mensajes: 2131
Registrado: Vie Jul 31, 2009 5:13 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Bs. As.

Re: Que caña me recomiendan? Pesca lance costa

Mensaje por sharkmax » Lun Dic 14, 2020 1:10 pm

Te han pasado todos buenos consejos, otra cosa es la técnica: a veces es mejor estar bien plantado con el agua a los tobillos y desplegar un buen lanzamiento (con práctica y el equipo bien configurado vas a pasar los 100 metros, los vas a pasar de verdad) que meterte con el agua al pecho, haciendo equlibrio y tirar 50 metros.
Linea con bait clip, un solo anzuelo ayuda a la distancia. Muchas veces lograr 10 metros mas que la caña de al lado es la diferencia entre pescar o no. (:F)
Que lindo es pescar, si sabés que tirarle, siempre agarras al mas grande.
Foto y al agua, total despues vas a sacar otro.
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5475
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Que caña me recomiendan? Pesca lance costa

Mensaje por randall58 » Lun Dic 14, 2020 1:28 pm

sharkmax escribió:
Lun Dic 14, 2020 1:10 pm
Te han pasado todos buenos consejos, otra cosa es la técnica: a veces es mejor estar bien plantado con el agua a los tobillos y desplegar un buen lanzamiento (con práctica y el equipo bien configurado vas a pasar los 100 metros, los vas a pasar de verdad) que meterte con el agua al pecho, haciendo equlibrio y tirar 50 metros.
Linea con bait clip, un solo anzuelo ayuda a la distancia. Muchas veces lograr 10 metros mas que la caña de al lado es la diferencia entre pescar o no. (:F)
(::C) (-Y) Eso. Estoy cansado de verlo. Se meten 30 mts adentro del agua o el agua al hombligo, hacen tocar la plomada en el agua, no están bien parados y terminan tirando mas cerca que de un lugar "cómodo". Ni hablar de que, porque vino una ola y andan a los saltitos, y se olvidan de destrabar el pick up o se le aflojo el dedo u le paga una vuelta en la manija la tanza y chau linea. (::A)
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5475
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Que caña me recomiendan? Pesca lance costa

Mensaje por randall58 » Lun Dic 14, 2020 2:13 pm

VillaRegina escribió:
Lun Dic 14, 2020 12:21 pm
Muchas gracias por el comentario y la información tan detallados. Espero poder pronto pasar a la práctica. Saludos cordiales.
(-Y) Gracias a usted, a pesar del tiempo que pasó,y por haberlo leído. Mejor si le sirvió.
Es como todo estimado.
El equipo adecuado ayuda, pero no le garantiza el resultado.
Yo puedo tener el mejor fusil, la mejor mira, la mejor munición, pero si no sé respirar, no tengo la técnica y la postura adecuada, meto el "dedazo" o me tiembla el pulso (::C) ,no puedo culpar al equipo. En este caso a la caña de 1- 2 o 3 tramos o telescopica, de tacuara, fibra maciza, fibra hueca o el mejor grafito/carbón o un reel de 1 o 15 rulemanes.).

Saludos.
Responder

Volver a “Pesca de mar”