PESCA EN PUNTA DEL DIABLO

Temas relacionados con la pesca de mar
Responder
antonio31416
Mensajes: 10
Registrado: Sab Oct 11, 2014 2:07 pm
Ubicación: CABA

PESCA EN PUNTA DEL DIABLO

Mensaje por antonio31416 » Jue Ene 21, 2016 8:28 pm

Buenas noches pescadores amigos, mis vacaciones en Febrero las paso en Piriapolis lugar que ya conosco la pesca, un amigo me invita a pasar dos dias en Punta del diablo
quisiera pedirles ayuda con respecto a las especies y los pesqueros del lugar . muchas gracias
olimar33
Usuario
Usuario
Mensajes: 1555
Registrado: Mar Abr 29, 2014 7:57 pm
Ubicación: A orillas del Olimar. Dpto de 33. ROU

Re: PESCA EN PUNTA DEL DIABLO

Mensaje por olimar33 » Sab Ene 23, 2016 10:44 am

Hola Antonio.
Es área oceánica y como tal es posible hacer pesca realmente pesada. Sobre todo de tiburón Sardá o martillo, Violas y Chucho.
Con caña de más de 3,60. Reel de buen lance y recuperacion con mínimo 160 mtrs de 0,40 y Chicote de 10 mtrs de 0.60. Bases armadas con leader de acero al igual que la brazolada. Plomada satélite, porque si no no vas a tener manera de anclar el aparejo. Anzuelo nro 8 o 10 encarnado con una generosa sardina atada con varias vueltas de hilo.
Pesquero la playa de la Viuda o la punta Palmar tirando largo desde la punta hacia la ensenada de la playa.
En la punta misma es complicado por el atracadero.
En el roqudal de la punta. Sargo con equipo liviano y encarnando con mejillones o camarón. Sobretodo de mañana bien temprano si sos madrugador. Podes pinchar pejerrey,burriqueta,roncadera y chuchos chicos.
La Corvina está muy mermada en esa zona. Probá con cangrejo blando.
De noche.
Con currica y carnadas blancas o haciendo spinning podes sacar sables atrás del paseo de los artesanos.
Si hay resaca o mar de fondo andate en fija a lo pesado con sardina en la playa. Si esta muy calmo tirate a los roquedales y tantea con diferentes carnadas. A veces esta saliendo con camarón como a veces pica con almeja o mejillones.
Cualquier duda a la orden.
Pd. Si no hacete unos km más hasta la Coronilla y pescas al norte de la salinera vieja. Hay un pozon que es fija para tiburón y demás.
Vengo de la tierra aquella
De Olimares y Yerbales
Dónde sangres Orientales
Dejaron profunda huella.
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: PESCA EN PUNTA DEL DIABLO

Mensaje por oski52 » Sab Ene 23, 2016 10:58 am

Ojalá que saques un tiburón, si es así subí fotos!!!!!

saludos

Oscar
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
olimar33
Usuario
Usuario
Mensajes: 1555
Registrado: Mar Abr 29, 2014 7:57 pm
Ubicación: A orillas del Olimar. Dpto de 33. ROU

Re: PESCA EN PUNTA DEL DIABLO

Mensaje por olimar33 » Sab Feb 13, 2016 8:58 am

Y Don Antonio? ?
Ya anda o anduvo por esta tierra charrúa?
El pique en Rocha estaba flojo, le comentó.
Anduve tanteando por la frontera Uruguay / Brasil y lo único que picaba Franco eran burriquetas medianas ,roncaderas y pampanos. De tiburones, Violas y chuchos ni el olor. Sumamente pobre la pesca esta semana pasada.
Saludos
Vengo de la tierra aquella
De Olimares y Yerbales
Dónde sangres Orientales
Dejaron profunda huella.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: PESCA EN PUNTA DEL DIABLO

Mensaje por calupa » Sab Feb 13, 2016 10:41 am

Mirá vos...Punta del Diablo.
Anduve por ahí en el ´95 ¡Hace 20 años ya!!!! (::L)

Había una hostería con techos de paja, muy linda en el mismo Punta. Yo me alojé en otra, una que quedaba cerca del emplame a la ruta de ingreso, era vieja y rodeada de pinos. Y había un comedor sobre la ruta, muy muy bien atendidos y comidos salimos de allí!!!

Loas para los uruguayos y su amabilidad!!
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
olimar33
Usuario
Usuario
Mensajes: 1555
Registrado: Mar Abr 29, 2014 7:57 pm
Ubicación: A orillas del Olimar. Dpto de 33. ROU

Re: PESCA EN PUNTA DEL DIABLO

Mensaje por olimar33 » Lun Feb 15, 2016 6:23 pm

calupa escribió:Mirá vos...Punta del Diablo.
Anduve por ahí en el ´95 ¡Hace 20 años ya!!!! (::L)

Había una hostería con techos de paja, muy linda en el mismo Punta. Yo me alojé en otra, una que quedaba cerca del emplame a la ruta de ingreso, era vieja y rodeada de pinos. Y había un comedor sobre la ruta, muy muy bien atendidos y comidos salimos de allí!!!

Loas para los uruguayos y su amabilidad!!
Así que a visitao está tierra tocayo.
La punta del Diablo que usted conoció a perdido su aire agreste y solitario. Ahora es un balneario hecho y derecho.
La posada seguramente era la de Almeida.
Todavía queda algo del lugar.
Saludos
Vengo de la tierra aquella
De Olimares y Yerbales
Dónde sangres Orientales
Dejaron profunda huella.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: PESCA EN PUNTA DEL DIABLO

Mensaje por calupa » Lun Feb 15, 2016 7:07 pm

Cuando la conocí era bastante nueva, los techos de paja impecables ( paja nueva, lo dice un gaucho) las paredes blancas inmaculadas!! Todo prolijo al extremo. La otra donde paramos, no recuerdo su nombre, pero se me ocurre que se llamaba El ciervo, no se porqué, pero así lo creo.
Eso si, la punta algo ventosa, el mar agitado, recuerdo que había un faro por allí. Pocas casitas ....Daba mas a poblado de pescadores que a otra cosa.
Transité toda la costa desde El Chuí hasta Punta del Este, luego entramos un poquito y pasé la frontera creo que en Fray Bentos, no recuerdo bien.
Me impactó el ambiente de este último tramo, ya lejos de la zona turística, bucólico, tranquilo, como quedado en el tiempo...Me gustó mucho, la gente es espectacular.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Responder

Volver a “Pesca de mar”