consulta

Temas relacionados con la pesca de mar
Responder
Avatar de Usuario
jonafit
Mensajes: 54
Registrado: Lun Jul 13, 2015 6:58 pm
Ubicación: Bahia Blanca

consulta

Mensaje por jonafit » Vie Dic 25, 2015 6:28 pm

Hola muchachos.. Perdonen mi gran ignorancia.. Pero he visto en varias lineas de pesca, que cuando utilizan el "espagueti" en vez del común esmerillon, le hacen un trenzado para dejar el espagueti firme y que no se mueva... Si alguno sabe como se hace le agradecería que me ayuden a aprender a hacerlo. Muchas gracias.
Hatsan Striker 1000s 5.5 mm
Avatar de Usuario
Nico87
Usuario
Usuario
Mensajes: 1388
Registrado: Mié May 08, 2013 3:31 pm
Ubicación: Bahía Blanca

Re: consulta

Mensaje por Nico87 » Vie Dic 25, 2015 6:56 pm

El de las brazoladas decis vos? se compra hecho. No se como se hace pero en youtube seguro hay algun tutorial. Nunca los use esos espagueti aunque si los he visto, pero igual me quedo toda la vida con el esmerillon! Mas prolijo y menos enredos (-Y)
Avatar de Usuario
fredfable
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6284
Registrado: Vie Mar 06, 2009 1:07 am
Ubicación: Area 51...pero a veces salgo.

Re: consulta

Mensaje por fredfable » Dom Ene 17, 2016 1:49 pm

Hola Jonafit!
Ni idea de qué estabas hablando hasta que Nico tiro una pista... (-P)

A qué llamás espagueti/ spaghetti o como sea?
Es un nombre regional?
Convengamos que en bahía Blanca/white usan algunas palabras raras. (llaman "músculo" al "molusco bibalvo que nosotros llamamos mejillón, por ejemplo)

Lo que llamamos spaghetti muchos de nosotros, es un tubito de plástico que se utliza en algunas brazoladas para ocultar el nudo y dar cierta rigidez a la misma brazolada, en algunos casos hay quienes lo ponen del lado del anzuelo, para eventualmente protegerla del corte ante el eventual pique de un pescado con dientes bravos, (en ese caso se reemplaza enseguida por un lider de acero)

Pero si te refereis, como menciona Nico, a una especie de nudo barrilito de seis o siete cm de largo que se ve en algunas lineas de pesca cada tanto...tengo entendido que eso se no se hace a mano. Se usa un aparatito ingenioso que no se compra o al menos no está a la venta.

tendrías que ponernos una foto y lo agradeceríamos mucho.
Un abrazo.
Fred.
La única manera de dejar a todo el mundo conforme, es no hacerle caso a ninguno....
-Bartolomé Mitre-
Responder

Volver a “Pesca de mar”