Una de chuchos, rayas y demás...

Temas relacionados con la pesca de mar
Responder
olimar33
Usuario
Usuario
Mensajes: 1555
Registrado: Mar Abr 29, 2014 7:57 pm
Ubicación: A orillas del Olimar. Dpto de 33. ROU

Una de chuchos, rayas y demás...

Mensaje por olimar33 » Mar Dic 15, 2015 8:14 pm

Hola muchachos. Algunos meses después acá estoy de vuelta, para compartir una linda salida que hice este pasado fin de semana. A causa de una lesión en la pierna izquierda, con una visita corta al quirofano incluido. Tengo licencia médica, así que invitación mediante de unos compañeros de correrías, partimos el viernes pasado de tardecita con rumbo al mar. El destino, La Coronilla en el vecino dpto de Rocha.
Hicimos noche en el arroyo Chuy, sobre la margen brasileña, esperando pinchar alguna corvina. Solo picaron roncaderas chicas. A la mañana a sacar sardina se ha dicho y a las 6-30 hr ya estábamos en la playa de la coronilla. Apareció alguna burriqueta chica a media mañana y poca cosa más. Así pasó el sábado hasta la noche. Cuando decimos buscar algún escualo con equipo pesado. Ya que no había pique de nada interesante.
Sobre las 10 de la noche se empieza a levantar un viento este bastante fuerte acompañado de relámpagos mar adentro. Inequívoca señal de vendaval.
No logramos tiburones pero pinchamos estos lindos sartenes.

Y sobre la una am del domingo tuvimos que literalmente Rajar de la playa. De camino al Chuy, nos agarra en ruta 9 toda la parafernalia de una sudestada de ley. Viento, aguacero, rayos, truenos y relámpagos.
Fueron 15 minutos de miedo hasta llegar a la casa de un amigo Olimareño, quien gentilmente nos había invitado a quedarnos en su casa si venia el anunciado temporal.
Cervezas y anécdotas mediante nos acostamos cerca de las 5. Así que nos largamos a más de media mañana al arroyo a buscar sardina, con casi la certeza de que íbamos a tener una linda pesca,por el leve mar de fondo.
Cargando lo más necesario y dejando el resto de las cosas en la casa. Llegamos a la coronilla sobre las once. Y se desató un pique infernal de chuchos y rayas,a quizá 5 minutos de estar los equipos en el agua.
Tal así que llegó a haber triplete. Había de todo desde chicos que volvían al mar,pasando por estos que sacamos hasta algunos de esos imparables que parecen barcos y se llevaron los aparejos y encima te dejan los brazos molidos. Una hora y algo de adrenalina al máximo. Sonaban los celulares, no no estábamos para nadie.
Eran los chatos y nosotros 4, casi los únicos en la costa.
Con un cambio de viento y agua,se esfumaron. Paso una hora larga sin pique así que decidimos partir, la jornada ya estaba por demás cumplida.
Con un promedio de 7-9 kilos cada uno, hay para enchucharse bastante.

Y como joraca se sube fotos?
Cambio el sistema parece.
Vengo de la tierra aquella
De Olimares y Yerbales
Dónde sangres Orientales
Dejaron profunda huella.
olimar33
Usuario
Usuario
Mensajes: 1555
Registrado: Mar Abr 29, 2014 7:57 pm
Ubicación: A orillas del Olimar. Dpto de 33. ROU

Re: Una de chuchos, rayas y demás...

Mensaje por olimar33 » Mar Dic 15, 2015 8:25 pm


Http:// s27.postimg.org
Vengo de la tierra aquella
De Olimares y Yerbales
Dónde sangres Orientales
Dejaron profunda huella.
olimar33
Usuario
Usuario
Mensajes: 1555
Registrado: Mar Abr 29, 2014 7:57 pm
Ubicación: A orillas del Olimar. Dpto de 33. ROU

Re: Una de chuchos, rayas y demás...

Mensaje por olimar33 » Mar Dic 15, 2015 8:31 pm

Bueno que va a hacer. Este sistema me parece una pavada.
Lamentablemente no puedo subir las fotos.
Así que mis disculpas.
Vengo de la tierra aquella
De Olimares y Yerbales
Dónde sangres Orientales
Dejaron profunda huella.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Una de chuchos, rayas y demás...

Mensaje por calupa » Mar Dic 15, 2015 8:35 pm

Hombre, busque un tema titulado algo asi como " para Calupa y otros ancianitos"....Allí esta bien explicado, Ya mismo lo busco , ni bien encuentre el enlace lo pego.


Edito, aquí está: viewtopic.php?f=17&t=140067
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
olimar33
Usuario
Usuario
Mensajes: 1555
Registrado: Mar Abr 29, 2014 7:57 pm
Ubicación: A orillas del Olimar. Dpto de 33. ROU

Re: Una de chuchos, rayas y demás...

Mensaje por olimar33 » Mar Dic 15, 2015 8:59 pm

calupa escribió:Hombre, busque un tema titulado algo asi como " para Calupa y otros ancianitos"....Allí esta bien explicado, Ya mismo lo busco , ni bien encuentre el enlace lo pego.


Edito, aquí está: viewtopic.php?f=17&t=140067
Hola mi estimado tocayo.
Ya anduve por ese posteo del amigazo Rudy.
No hay caso mi amigo. En algo le toy yerrando.
Gracias por su aporte.
Un saludo
Vengo de la tierra aquella
De Olimares y Yerbales
Dónde sangres Orientales
Dejaron profunda huella.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Una de chuchos, rayas y demás...

Mensaje por calupa » Mar Dic 15, 2015 9:45 pm

Yo seguí al pié de la letra ambos procedimientos y puedo levantar las fotos sin problemas...
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6502
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:12 pm
Contactar:

Re: Una de chuchos, rayas y demás...

Mensaje por rudyvilla » Mié Dic 16, 2015 6:41 am

olimar33 escribió: Hola mi estimado tocayo. Ya anduve por ese posteo del amigazo Rudy. No hay caso mi amigo. En algo le toy yerrando.
Gracias por su aporte. Un saludo
Hola chango. Si son fotos tuyas (sacadas por vos digo) es casi seguro que están bandiadas de tamaño. El foro sólo acepta hasta 1200 pixeles de ancho. Si están dentro de ese límite hacé como sigue:

1.- Entras aquí http://es.tinypic.com/
2.- Ahi te lleva solita a "Cargar imágenes y video"; ahí le das click a "seleccionar archivo"
3.- En tu archivo haces doble click en la foto que quieres subir, eso te la manda a Tiny
4.- Ahí le das a "Cargar ahora" (te va a pedir que introduzcas un código que te dan ahí mismo)
5.- Una vez subida la foto le das click a la casilla "Código IMG para foros y paneles de mensajes" y vas aver que se pinta de negro
6.- ahí mismo le haces click con el botón derecho y seleccionas "copiar"
7.- Vas al mensaje que estás escribiendo y pegas (ctrl v) esa dirección y ya está
8.- Vas a "vista previa" y compruebas que la foto ha subido bien
9.- Acordate que el foro admite fotos hasta 1200 pixeles de "anchor"; si son más grandes no las carga y tienes que achicarlas, lo que es muy fácil.


Si son más grandes que 1200 px de ancho hacé como sigue:

Para cambiar el tamaño de las imágenes primero abrila en tu compu; una vez abierta vas a ver arriba en tu visor de imágenes una opción que dice "abrir" le das a ahí y en el menucito que se abre elegí "Paint". Se abre otra ventana con la misma foto; ahí elijes "cambiar tamaño" y cuando se abre el menucito elijes "pixeles", entonces aparecen los pixeles que tiene tu foto, le das doble click para pintarla a la ventanita de "horizontal" y le pones el tamaño que quieras (1000, por ejemplo) y le das "aceptar". La proporción la conserva automáticamente, así que en la casilla "vertical" no hace falta poner nada, solito se pone. Le das "guardar" y listo. Eso sí, para publicarla la vas a tener que alojar sí o sí en un hosting,(hacé como dice arriba en Tiny) aunque haya sido sacada de la red y tenga url, porque ya es "otra imagen". Con 500 pixeles de horizontal queda un buen tamaño, nada de una guasada de grande.

Dale probá, que quiero ver las fotos de la pesca para babiarme... Suerte, abrazo
Rudy
Ama sua, ama llulla, ama quella
(Ni ladrón, ni mentiroso, ni haragán)
Saludo tradicional quichua
Responder

Volver a “Pesca de mar”