corvina negra

Temas relacionados con la pesca de mar
Responder
lawacamaya
Mensajes: 735
Registrado: Dom May 09, 2010 10:26 pm

corvina negra

Mensaje por lawacamaya » Mié Nov 11, 2015 10:39 pm

buenas a todos tengo ganas de entrarle a la corvina negra en sanmborombon y pregunto si alguien conose a algun gia en general lavalle les agradesco la informasion.un saludo
Avatar de Usuario
Victor
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2761
Registrado: Jue Ene 03, 2008 11:38 pm
Ubicación: Gartenstadt

Re: corvina negra

Mensaje por Victor » Jue Nov 12, 2015 10:02 pm

En el Puerto de Gral Lavalle anda a la banquina y ahi nomas vas a cruzar un cartel que dice
"Lo de Garcia".....Se trata de una familia que se dedica a la pesca comercial desde hace decadas
y podes coordinar con ellos para que te lleven y te traigan a la desembocadura de la ria en la Bahia.

Hay lugares que han sido rendidores como El Fransuá.....ellos sabran decirte

Si haces eso tene en cuenta lo bravo de la zona por sus crecientes y bajantes muy pronunciadas y
a veces hasta violentas....Buscate una zona alta para estar preparado

Para encarnar en esa zona, cangrejo hembra con huevas. Para la Negra no pierdas tiempo con otras carnadas

Suerte y luego conta como te fue
lawacamaya
Mensajes: 735
Registrado: Dom May 09, 2010 10:26 pm

Re: corvina negra

Mensaje por lawacamaya » Vie Nov 13, 2015 11:47 pm

muchas gracias por el dato victor me comentaron que estan salindo lindas corvina me mostraron foto de algunas muy linda y grande y me dio ganas de conoser la esperiencia de ir y disen que es como vos desis con las mareas ay que tener cuidado y con el cangrejal tanbien es jodido para andar.si no consigo algun telefono me voy con tu dato para alla y despues te cuento.un saludo
Avatar de Usuario
fredfable
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6284
Registrado: Vie Mar 06, 2009 1:07 am
Ubicación: Area 51...pero a veces salgo.

Re: corvina negra

Mensaje por fredfable » Lun Nov 23, 2015 7:54 am

MIrá, me acordé de pedo...
Hacete unos kilómetros mas hasta la albúfera de Mar chiquita. SI no hay Corvina negra (O no la pegaste ese día) podés tirarle al pejerrey o al lenguado.
Otro delos lugares rendidores supo ser la "piedra de los vidaleros" ahí a la margen derecha de la desembocadura sobre el mar.
Dentro de la ria sobre la desembocadura estan los lenguados.
Suerte!!
(:F) (:D)
La única manera de dejar a todo el mundo conforme, es no hacerle caso a ninguno....
-Bartolomé Mitre-
lawacamaya
Mensajes: 735
Registrado: Dom May 09, 2010 10:26 pm

Re: corvina negra

Mensaje por lawacamaya » Mar Nov 24, 2015 11:10 pm

muchas gracias por el dato companero la verdad queno savia que la corvina entraba a mar chiquita si de los lenguado.estamos armando una salida para esos lado tanbien me dijeron que valla al faro que esta pasando mar de ajo que de costa se pesca muy bien y con la posibilida de clavar algun bicho grande en una canaleta que ay.un saludo
Avatar de Usuario
fredfable
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6284
Registrado: Vie Mar 06, 2009 1:07 am
Ubicación: Area 51...pero a veces salgo.

Re: corvina negra

Mensaje por fredfable » Mar Nov 24, 2015 11:35 pm

Pero entonces despedite de la corvina negra...vas a ir por la pesca variada.
Al faro de punta médanos yo no te lo recomiendo para una salida (tenés que estar viviendo ahí y que alguno te pase el dato del momento justo)
Lo grande que puedas clavar es un tiburón y lo vas a tener que devolver. Alguna raya grande pero poca pesca de costa.
Yo andaba mucho ahí y donde están los restos del "Karnak" (es más, tenía un pedazo en casa como adorno) Para entrar embarcado es lo mismo que entrar en San bernardo o mar de ajó si tenés bote de goma.

Yo te recomendaria Mar chiquita por la variedad de posibilidades, otro lugar pero para variada en general es pasando Mar del plata, lo que se llama barranca de los Lobos, en ese lugar está la escalera de Lopez que es una escalera entre los acantilados tallada por un gallego hace un siglo y termina en un playón desde donde sale una variada muy buena.

El asunto es arrancar.
Saludos y suerte!
La única manera de dejar a todo el mundo conforme, es no hacerle caso a ninguno....
-Bartolomé Mitre-
lawacamaya
Mensajes: 735
Registrado: Dom May 09, 2010 10:26 pm

Re: corvina negra

Mensaje por lawacamaya » Mié Nov 25, 2015 8:13 pm

gracias fredfable por molestarce en contestar se ve que conose la zona muy bien.entonces descarto el faro para ir a la variada voy a la pescaderia juajuajuaa.quiero ir a la corvina negra por primera ves y se esta llendo el tiempo para buscarla segun los que saven en poco tiempo se retira.estamos terminando de arreglar para este fin de semana quees largo.cambio los chancho por la veda por las corvina contal de rajarme de casa juajuajuajua.un saludo
Avatar de Usuario
fredfable
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6284
Registrado: Vie Mar 06, 2009 1:07 am
Ubicación: Area 51...pero a veces salgo.

Re: corvina negra

Mensaje por fredfable » Jue Nov 26, 2015 11:18 am

Bueno, si es "corvina negra" en esta época viene a desovar y está recorriendo la Bahía de Samborombón. Su estuario natural para cría. se agrupan en cardúmenes grandes que recorren la bahía para desovar en agua dulce.
Hay que estar atento al dato de dónde andarán ahora (en que zona) porque eso va cambiando semana a semana.
Comienzan entrando por Punta Lara y saliendo al final de temporada por San Clemente del Tuyú.
Un placer.
Mucha suerte.
(:Q:)
La única manera de dejar a todo el mundo conforme, es no hacerle caso a ninguno....
-Bartolomé Mitre-
lawacamaya
Mensajes: 735
Registrado: Dom May 09, 2010 10:26 pm

Re: corvina negra

Mensaje por lawacamaya » Vie Dic 04, 2015 10:34 pm

bueno compañeros les comento la lluvia arruino la salida asique vamos a arreglar para más adelante pero la corvina negra no se si todavía va a andar.un saludo
Avatar de Usuario
fredfable
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6284
Registrado: Vie Mar 06, 2009 1:07 am
Ubicación: Area 51...pero a veces salgo.

Re: corvina negra

Mensaje por fredfable » Sab Dic 05, 2015 12:26 am

Difícil... "Difícil que el chancho chifle"!!!
Ya están volviendo mar adentro a esta altura...

Pero mejoran las oportunidades de pesca en el mar...
Nada está perdido!!
(:F)
La única manera de dejar a todo el mundo conforme, es no hacerle caso a ninguno....
-Bartolomé Mitre-
Responder

Volver a “Pesca de mar”