MUCHA CORRENTADA MUY PELIGROSO

Temas relacionados con la pesca de mar
Responder
Avatar de Usuario
PejerreY
Usuario
Usuario
Mensajes: 1471
Registrado: Sab Jul 23, 2011 11:52 pm
Ubicación: ARGENTINA

MUCHA CORRENTADA MUY PELIGROSO

Mensaje por PejerreY » Mié Feb 04, 2015 8:41 pm

Sali con una bajante maxima de mas o menos 600m~ 700m desde la costa de san blas.

Pesque 3 corvinas y siento que las aguas están entrando con mucha correntada

Quise volver a tierra e intente levantar el ancla pero con la fuerte correntada casi me di vuelta!!

Que susto!!!

Hay alguna técnica para estas situaciones???


Saludos.

Imagen

Imagen
FANTÁSTICO DE CAZA, PESCA Y GOLF
Avatar de Usuario
koko_77
Mensajes: 425
Registrado: Mié Nov 04, 2009 10:34 pm
Ubicación: viedma-rio negro

Re: MUCHA CORRENTADA MUY PELIGROSO

Mensaje por koko_77 » Mié Feb 11, 2015 7:57 pm

Hola como estas?, no tengo un manual especifico para este tipo de situaciones, pero desde la experiencia que tengo, lo mejor es estar anclado; ya que por fuerte que sea la corriente, te mantenes en el lugar y la embarcación copia los movimientos de la corriente; ahora bien, creo que hay excepciones como en todo, se te hace de noche y tenes que salir, lo mejor es no remar en contra, sino subir el ancla tirando de la soga y nunca de lado, sino de frente. Otra cosa es saber reconocer, si la corriente fuerte, es por la marea o por una sudestada; ya que si es el primer caso, pasado 45 minutos aproximadamente va a comenzar a aflojar por que se estaría "haciendo la marea"; si es el caso 2, de la sudestada.... y la verdad que queda a criterio del navegante, jugársela a quedar anclado a esperar que afloje o pelear contra viento y marea (nunca mejor dicho); a criterio personal al mar hay que entrar cuando tenes el mejor clima posible y con los elementos de seguridad obviamente.
El mejor elemento de seguridad es un cuchillo que flote, en caso extremo juntas un poco el cabo, atas alguna boya, y cortas por los sano; otro día volves por el ancla y el resto de cabo; no es lo ideal, pero te salvas vos, que es lo importante.

P.D.: lo que hiciste tampoco estuvo tan mal por que estas escribiendo (-Y)

saludos y buena pesca.
Avatar de Usuario
PejerreY
Usuario
Usuario
Mensajes: 1471
Registrado: Sab Jul 23, 2011 11:52 pm
Ubicación: ARGENTINA

Re: MUCHA CORRENTADA MUY PELIGROSO

Mensaje por PejerreY » Mié Feb 11, 2015 8:44 pm

koko_77 escribió:Hola como estas?, no tengo un manual especifico para este tipo de situaciones, pero desde la experiencia que tengo, lo mejor es estar anclado; ya que por fuerte que sea la corriente, te mantenes en el lugar y la embarcación copia los movimientos de la corriente; ahora bien, creo que hay excepciones como en todo, se te hace de noche y tenes que salir, lo mejor es no remar en contra, sino subir el ancla tirando de la soga y nunca de lado, sino de frente. Otra cosa es saber reconocer, si la corriente fuerte, es por la marea o por una sudestada; ya que si es el primer caso, pasado 45 minutos aproximadamente va a comenzar a aflojar por que se estaría "haciendo la marea"; si es el caso 2, de la sudestada.... y la verdad que queda a criterio del navegante, jugársela a quedar anclado a esperar que afloje o pelear contra viento y marea (nunca mejor dicho); a criterio personal al mar hay que entrar cuando tenes el mejor clima posible y con los elementos de seguridad obviamente.
El mejor elemento de seguridad es un cuchillo que flote, en caso extremo juntas un poco el cabo, atas alguna boya, y cortas por los sano; otro día volves por el ancla y el resto de cabo; no es lo ideal, pero te salvas vos, que es lo importante.

P.D.: lo que hiciste tampoco estuvo tan mal por que estas escribiendo (-Y)

saludos y buena pesca.
Jaja
Gracias por tu consejo!
Yo entre en el máxima bajante, después uno o dos horas empieza entrando muchas aguas con muchas correntadas.
Es mi error, mejor que entrar ante de 2hs máximo pleamar o 2 hs después.

Saludos.
FANTÁSTICO DE CAZA, PESCA Y GOLF
Avatar de Usuario
koko_77
Mensajes: 425
Registrado: Mié Nov 04, 2009 10:34 pm
Ubicación: viedma-rio negro

Re: MUCHA CORRENTADA MUY PELIGROSO

Mensaje por koko_77 » Jue Feb 12, 2015 1:29 am

No se valla a pensar que es consejo, por que no es ni comentario. Entrar podes entrar en la baja, el tema es que tenes que calcular que cuando suba se va a poner jodido, y calcular la distancia de retorno, por que no son lo mismo entrar 400m de la baja que 400 en alta; pero son cosas que las pasas una vez, para la segunda se aprende o no hay tercera jeje.
Para mi lo idea es entrar en la alta, si con el kayak y mas en san blas tenes 10 minutos de remo y estas sacando muy buenas piezas.

saludos y buena pesca.
Avatar de Usuario
PejerreY
Usuario
Usuario
Mensajes: 1471
Registrado: Sab Jul 23, 2011 11:52 pm
Ubicación: ARGENTINA

Re: MUCHA CORRENTADA MUY PELIGROSO

Mensaje por PejerreY » Jue Feb 12, 2015 12:16 pm

koko_77 escribió:No se valla a pensar que es consejo, por que no es ni comentario. Entrar podes entrar en la baja, el tema es que tenes que calcular que cuando suba se va a poner jodido, y calcular la distancia de retorno, por que no son lo mismo entrar 400m de la baja que 400 en alta; pero son cosas que las pasas una vez, para la segunda se aprende o no hay tercera jeje.
Para mi lo idea es entrar en la alta, si con el kayak y mas en san blas tenes 10 minutos de remo y estas sacando muy buenas piezas.

saludos y buena pesca.
Me voy de nuevo este largo fin de semana de febrero.
Esta vez me voy al corvinero con mi chata.

Ojala que no me encajar,,jaja

Saludos.


Imagen
FANTÁSTICO DE CAZA, PESCA Y GOLF
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Re: MUCHA CORRENTADA MUY PELIGROSO

Mensaje por Ruben » Sab Feb 14, 2015 1:10 am

Que lindo equipo Pejerrey , el kayak es un atlantikayak angler ? yo de apoco me lo estoy armando , linda pesca saludos !
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
Avatar de Usuario
PejerreY
Usuario
Usuario
Mensajes: 1471
Registrado: Sab Jul 23, 2011 11:52 pm
Ubicación: ARGENTINA

Re: MUCHA CORRENTADA MUY PELIGROSO

Mensaje por PejerreY » Mié Feb 25, 2015 9:57 am

Ruben escribió:Que lindo equipo Pejerrey , el kayak es un atlantikayak angler ? yo de apoco me lo estoy armando , linda pesca saludos !
Mi kayak se llama OCEAN KAYAK, fabricado por yanki..jaja
FANTÁSTICO DE CAZA, PESCA Y GOLF
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Re: MUCHA CORRENTADA MUY PELIGROSO

Mensaje por Ruben » Mié Feb 25, 2015 11:38 am

si don peje en otro post alcance a ver la marca esta espectacular felicitaciones por el equipo !
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
Avatar de Usuario
fredfable
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6284
Registrado: Vie Mar 06, 2009 1:07 am
Ubicación: Area 51...pero a veces salgo.

Re: MUCHA CORRENTADA MUY PELIGROSO

Mensaje por fredfable » Vie Jul 31, 2015 12:14 pm

Ay ayayayyyy Quee susto no?
(:N)

Si entendí, la situación se creó al querer izar el ancla, no?

Con marea tirado pa'juera y correntada pa'cualquier lado...encima viento?

Esa situación en un kajak de pesca es ..."Más fea que retroceder en ojotas".. (-S)
Si tenés que entrar si o si en esas condiciones, anda preparado a dejar el ancla atada a un bidón de plastico y recuperarla en otro momento.
O que el ancla se joda...pero vos no. Por unos kilos de hierro, no vale la pena un mal momento...

Qué se yo...no es fácil dar un consejo, apenas me animo a dar una opinión nomás, ignorando tu nivel de habilidad y el nivel de dificultad del mar en ese momento. (yo hice remo, tuve kayac y pesqué en todo tipo de embarcación menos kayac, pero puedo interpolar el nivel de dificultad)
En primer lugar, hay un ancla Danforth que se saca fácil, a ver si encuentro la foto y me ahorro la descripción...Ahí está:
Imagen
Navegando en sentido contrario a la posición de anclado, sale con facilidad.
En lechos de arena y barro andan muy biuen.
El arganeo (nombre complicado de la argolla) se desplaza algo largo de la caña , porque no está fijo haciendo la extracción muy fácil...

Como dije arriba, no estás en un Kayac "zapatito" con pollera y traje de neoprene...estas en un kayac de pesca, o sea lo mas simple es lo mejor.
Aunque a veces, eso represente rajá de ahí gaucho!! ni te des vuelta para mirar pa'trás!!!...

Qué momento Macaya!! (::A)
un abrazo. (:R:)
Fred.
La única manera de dejar a todo el mundo conforme, es no hacerle caso a ninguno....
-Bartolomé Mitre-
MILDRE2
Mensajes: 11
Registrado: Vie Ago 21, 2015 10:26 am

Re: MUCHA CORRENTADA MUY PELIGROSO

Mensaje por MILDRE2 » Mar Sep 29, 2015 7:46 am

MMMM que susto de verdad no habia pensado en esto pienso que al moment de ver la corriente asi debemos lo mas pronto salirno ara evitar alguna tragedi la natualeza es muy grande y pues dice que despues de estas maneas asi vienen mejores momentos de pesca..
saudosss gracias x la anterior explicacion (:R:)


___________
gran informacion la que odemos encontar aquicontent marketing
HOLAA DESDE VENEZUELA SOY MILDRE (:T:) (:T:)
Avatar de Usuario
genux2002
Usuario
Usuario
Mensajes: 1901
Registrado: Vie Mar 11, 2011 1:22 am
Ubicación: Buenas Aires

Re: MUCHA CORRENTADA MUY PELIGROSO

Mensaje por genux2002 » Vie Oct 23, 2015 10:01 pm

Mira yo tengo un kayak más chancho y no tan hidrodinamico como el tuyo. Es un honu. Es un kayak q va bien pero con mi equipo y las condiciones q decis habría dejado el boyarin marcando para ir lo a buscarlo después. Si te das vuelta anclado vas a tener mucha resistencia del kayak por la tensión del ancla y te va a costar darlo vuelta y hacer el reingreso. Yo optaría por salir de primera. O bien como hacen muchos ponerle al.ancla un nylon fusible del 30 para romper rápido y q suba destrabada rápido sin andar luchando. A veces es preferible desenclarse y poner nylon q estar clavado mal. Uno siempre quiere cuidar el quiso pero en ciertas situaciones hay q salir o salir. Abrazo
Avatar de Usuario
fredfable
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6284
Registrado: Vie Mar 06, 2009 1:07 am
Ubicación: Area 51...pero a veces salgo.

Re: MUCHA CORRENTADA MUY PELIGROSO

Mensaje por fredfable » Dom Oct 25, 2015 3:16 pm

Totalmente de acuerdo. Nunca se me cruzó la idea del fusible en el ancla...
Interesante.
(-Y)
La única manera de dejar a todo el mundo conforme, es no hacerle caso a ninguno....
-Bartolomé Mitre-
Responder

Volver a “Pesca de mar”