Que caña me recomiendan? Pesca lance costa

Temas relacionados con la pesca de mar
Leanbersa

Que caña me recomiendan? Pesca lance costa

Mensajepor Leanbersa » Mié Nov 29, 2017 4:12 am

Buenas noches, me presento soy de buenos Aires capital Federal y tenía pensado ir de vacaciones a la costa. Me gusta mucho la pesca en ríos, arroyos, Lagunas (en kayak) y de mar. Mi pregunta es la siguiente que caña de 3.90 me recomiendan para tirar de costa? Y q material es recomendable para lanzar de costa. En algunas páginas vi algunas varas con Pasa hilos desmontable a 2mil .
Muchas gracias
Las armas no matan a nadie: lo hacen los alienígenas detrás de sus gatillos.
Pulqui I

Re: Que caña me recomiendan? Pesca lance costa

Mensajepor Pulqui I » Mar Dic 05, 2017 12:58 pm

Hola Lean, no soy un experto en el tema, te comento mi experiencia. Pase de tirar con varas enteriza y de dos tramos a una caña Sumax Surf Coast de 4.20 mts.
La verdad que se hizo notar la diferencia y eso que todavía no me compre un reel como la gente, la uso con un waterdog del año del torr.
La caña es china, le eh dado a lo bruto y ni se mosquea.
Tómalo con pinzas igual, desconozco mucho del asunto!
Saludos.
"¡Es preferible irse a pique que rendir el pabellón!”. Almirante Guillermo Brown, 30 de julio de 1826.
ringuin

Mensajepor ringuin » Jue Ene 18, 2018 1:39 am

Hola Leanbersa,caña,vara de 4,20 metros grafito,Zemple,la importada, porque tambien hay nacionales,reel frontal con carretel conico de aluminio,puede ser un Escualo Bacota 605 r2 nacional,si lo queres optimizar lo llevas a alivianar un poco,a uno de los muchos que "tunean reeles",Googlea y busca alguno de confianza,naylon del 030/035 con una salida del 0.70 para que aguante el cañazo,trata de que el naylon sea de buena calidad,porque hace la diferencia ,en duracion y prestaciones,la vara tenes que hacerla armar con pasahilos de acero inoxidable para reel frontal,porque vienen peladas,,plomadas ,empeza probando a partir de los 150 gramos para arriba,y fijate con cual te sentis mas comodo,las varas son cañas enterizas incomodas de transportar pero muy eficaces para lanzar lejos,ahora las Zemple estan viniendo en dos tramos,igual son de lo mejor,pero busca,busca y busca y alguna vara enteriza vas a encontrar,trata de comprar dos o tres carreteles de aluminio y cargalos con naylon 0.40 o 0.50 y tenelos preparados con el chicote por si tenes que pescar piezas mas grandes,este equipo para empezar te va a salir un poco caro,pero si empezas a comprar cosas chinas por lo economico,despues vas a tener que comprar todo de vuelta,espero haberte sido util,cordiales saludos
Leanbersa

Mensajepor Leanbersa » Lun Feb 05, 2018 8:27 pm

Pulqui I escribió:Hola Lean, no soy un experto en el tema, te comento mi experiencia. Pase de tirar con varas enteriza y de dos tramos a una caña Sumax Surf Coast de 4.20 mts.
La verdad que se hizo notar la diferencia y eso que todavía no me compre un reel como la gente, la uso con un waterdog del año del torr.
La caña es china, le eh dado a lo bruto y ni se mosquea.
Tómalo con pinzas igual, desconozco mucho del asunto!
Saludos.

Pulqui muchas gracias por la información brindada. Estoy entre varias y viendo cual comprar tengo tiempo, recien em marzo me voy a la costa. Pero cómo desconozco del tema y por miedo a que me encajen cualquier cosa pregunto por acá. Gracias
Leanbersa

Mensajepor Leanbersa » Lun Feb 05, 2018 8:30 pm

ringuin escribió:Hola Leanbersa,caña,vara de 4,20 metros grafito,Zemple,la importada, porque tambien hay nacionales,reel frontal con carretel conico de aluminio,puede ser un Escualo Bacota 605 r2 nacional,si lo queres optimizar lo llevas a alivianar un poco,a uno de los muchos que "tunean reeles",Googlea y busca alguno de confianza,naylon del 030/035 con una salida del 0.70 para que aguante el cañazo,trata de que el naylon sea de buena calidad,porque hace la diferencia ,en duracion y prestaciones,la vara tenes que hacerla armar con pasahilos de acero inoxidable para reel frontal,porque vienen peladas,,plomadas ,empeza probando a partir de los 150 gramos para arriba,y fijate con cual te sentis mas comodo,las varas son cañas enterizas incomodas de transportar pero muy eficaces para lanzar lejos,ahora las Zemple estan viniendo en dos tramos,igual son de lo mejor,pero busca,busca y busca y alguna vara enteriza vas a encontrar,trata de comprar dos o tres carreteles de aluminio y cargalos con naylon 0.40 o 0.50 y tenelos preparados con el chicote por si tenes que pescar piezas mas grandes,este equipo para empezar te va a salir un poco caro,pero si empezas a comprar cosas chinas por lo economico,despues vas a tener que comprar todo de vuelta,espero haberte sido util,cordiales saludos

Ringuin: muchas gracias por toda la información. Muchas cosas de estas no las sabía. Lo del nylon lo voy a tener muy encuenta y tus consejos me son muy útiles. Apenas compre voy a subir las fotos. Muchas gracias

Volver a “Pesca de mar”