Ayuda para ver equipo de pesca

Temas relacionados con la pesca en ríos y arroyos
Responder
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Ayuda para ver equipo de pesca

Mensaje por TUKY14 » Mar Feb 27, 2018 5:31 pm

Buenas Tardes a todos, este fin de semana 03/03/2018 voy a estar pescando en San Javier (Sta. Fe), mi duda es la siguiente, tengo un reel huevito Okuma calera de 8 rulemanes y una caña Marine Sport Laguna de 15-30 Lbs y 1,83 Mts., también tengo una caña Okuma morena Power de 2,10 Mts., mi duda es la siguiente, que caña me recomiendan llevar ya que nos dijo el guía que están saliendo muchos cachorros de surubi y dorados (los cachorros de un peso de 4kg a 10kg) la pesca la realizaríamos embarcados, no se cual llevar ya que con las dos cañas lo mas grande que agarre fueron bogas de 2kg y dientudos (tarariras), creen que con el equipo que tengo puedo ir o debo comprar algo mas grande..??? Desde ya muchas gracias y agradezco sus respuestas..!!!!
(:D) (:I:) (:Y:)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Ayuda para ver equipo de pesca

Mensaje por calupa » Mar Feb 27, 2018 5:51 pm

Cualquiera de las dos, elegí la que te resulte mas cómoda para embarcado, yo iría por la de 2,10 m . Pero la otra se la bancará de maravillas y para pesca en bote algunos las prefieren cortas, un bichito de 10 kilos tira lindo, da pelea, pero lo arrimás sin problemas.....Además el equipo liviano te hace transpirar ... (::C)

Con qué tenés cargado el reel?
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Ayuda para ver equipo de pesca

Mensaje por TUKY14 » Mar Feb 27, 2018 6:09 pm

Calupa, si me das a elegir me quedo con la Laguna de 1,83 mts. por el tema de la comodidad, lo que no se es si resistirá o no, el reel huevito sirve para ese tamaño de pescados? En este momento lo tengo cargado con 100 metros de tanza max 0,33, que me recomendas que le ponga, tanza mas grueza o un multifilamento ?
(:D) (:I:) (:Y:)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Ayuda para ver equipo de pesca

Mensaje por calupa » Mar Feb 27, 2018 11:00 pm

Si, la caña se la va a bancar sin problemas. Reel con el freno bien regulado y que el bicho saque hilo!! Encima vas embarcado, es mas facil seguirlo...

lLe pondría un multifilamento, te comento que yo lo tengo con monofilamento ( me gusta más, me resulta mas facil lanzar con monofilamento), pero como el huevito carga poco hilo mas vale ponele un multi, acordate que siempre existe la posibilidad de enganchar un bicho mas grande que lo pensado....
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Ayuda para ver equipo de pesca

Mensaje por TUKY14 » Mié Feb 28, 2018 8:12 am

Si tal cual, el miedo mío es que están saliendo muchas rayas, siendo así que mi amigo capturo una de 49kg, la recomendación que me dio el fue que pusiera tanza de 0,50, plomada de 80g mínimo y chicote largo, el inconveniente mío es que si le pongo alguna tanza de ese calibre no me van a entrar mas de 30 metros jajaja, un multifilamento de que grosor equivaldría a una tanza de o,50 ?? Disculpa las molestias calupa, ya que mi fuerte es la caza con escopeta jaja.
Desde ya te agradezco tu respuesta.-
(:D) (:I:) (:Y:)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Ayuda para ver equipo de pesca

Mensaje por calupa » Mié Feb 28, 2018 8:21 am

Ay.... No se mucho, hay tantas marcas de monofilamentos y calidades... , pero te envío una tabla que encontré
http://mdqteam.mforos.com/1302641/95953 ... filamento/

Yo estoy pescando poco desde hace bastante tiempo, así que no puedo probar distintas marcas, voy con lo que tengo y me dura muuuuucho.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Ayuda para ver equipo de pesca

Mensaje por TUKY14 » Mié Feb 28, 2018 9:57 am

Calupa, muchísimas gracias por tu aporte me sirvió mucho, esa tabla que me pasaste me oriento mucho con respecto a mi errónea idea que tenia.-
Un cordial Saludo.-
(:D) (:I:) (:Y:)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Ayuda para ver equipo de pesca

Mensaje por calupa » Mié Feb 28, 2018 12:22 pm

En el fondo, y resumiendo, podemos decir que a igualdad de diámetro tenés muchísima ventaja con el multifilamento.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Ayuda para ver equipo de pesca

Mensaje por TUKY14 » Mié Feb 28, 2018 4:17 pm

Tal cual, hoy fui a la armería y compre un multifilamento de 0,30 mm, me dijo que con ese sacas cualquier cosa mientras sepas manejar la caña.- Yo pensando en los peses gordos y de seguro no pesco mas que amarillitos jaja
(:D) (:I:) (:Y:)
Avatar de Usuario
Locojua
Mensajes: 250
Registrado: Mar Mar 03, 2015 12:08 pm
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Ayuda para ver equipo de pesca

Mensaje por Locojua » Jue Mar 01, 2018 1:27 pm

TUKY14 escribió:Tal cual, hoy fui a la armería y compre un multifilamento de 0,30 mm, me dijo que con ese sacas cualquier cosa mientras sepas manejar la caña.- Yo pensando en los peses gordos y de seguro no pesco mas que amarillitos jaja
Tuky, buenas. Dale para adelante con la caña mas corta de las 2 que te sobra para pescar y es la mas comoda de las 2 para estar embarcado. El multi que compraste personalmente es la mejor medida que hay ya que podes sacar bichos desde chicos a mas grande trabajandola bien, importantisimo es la marca del multi que hayas comprado... lo normal y que siempre uso yo es PowerPro que calidad precio esta accesible.

Saludos,
Avatar de Usuario
jotabe
Mensajes: 319
Registrado: Lun Ene 28, 2013 12:16 pm

Re: Ayuda para ver equipo de pesca

Mensaje por jotabe » Jue Mar 01, 2018 3:46 pm

Buenas, en mi humilde opinión con la caña marinesports de 15-30lbs vas a estar perfecto con todo excepto si tenes la bendita suerte de enganchar una raya de 60kg, pero para cachorros de Surubi de 10 a 15 kg estas sobrado. Lo mismo para Dorados de 6 a 14kg... en resumidas cuentas la caña al ser chica es comoda y el libraje le da para lo que vas a buscar con creces.

En cuanto al reel los huevitos son aguantadores en cuanto a calidad pero si agarras algo grande el freno máximo no debe de llegar a los 10kg seguramente asi que te va a sacar hilo a lo loco. En particular creo que un Multi del 0.22 o 0.25 hubiera estado bien también en cuanto a resistencia y te hubiera permitido cargar bastante mas cantidad de metros.
Reforzando, hay Monofilamento del 0.30 de calidad que se banca unos 7 u 8kg de presión osea cerca del peso que vas a buscar, para mayor seguridad Nylon del 0.35 que se banca 10 a 11kg de presión y del 0.40 que ya los malos bancan 10kg y los buenos 12kg... Con buena cantidad de Nylon en el carretel, el freno bien regulado a 5 o 6kg, y trabajando bien el equipo podes sacar bichos de gran porte con Nylon del 0.30...
Ahora todo lo que dije suma el dato de que el Multifilamento aproximadamente tolera la misma cantidad de kg de presión con la mitad del diámetro que el Nylon, entonces un Multi del 0.20 es aprox. igual a Mono del 0.40... Multi del 0.30 es como poner tanza del 0.60 derecho viejo... toda una linga je

en definitiva poner Nylon extra grueso no daña y siempre hay recursos para no quedarse sin Nylon en el reel. Tranca vas a andar fenómeno con ese equipo
el secreto del acero, reside en la mano que lo empuña
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Ayuda para ver equipo de pesca

Mensaje por TUKY14 » Jue Mar 01, 2018 4:16 pm

Muchas gracias muchachos, se nota que la tiene clara al igual que calupa. Les comento que el multifilamento que compre es marca marine sporte modelo vertex de 0,35, no era del 0,30 me confundí. Aprovecho a CONSULTARLES ya que un amigo fue a mi casa anoche y según el la caña mas corta no se aguanta un surubi de 10kg, en la misma dice 15-30 lbs, mi único miedo es que la veo muy finita en la punta y demasiado flexible, ya que el finde la use para los dientudos y me costaba clavarlos, en cambio con las bogas cero drama, que me dicen al respecto..?
(:D) (:I:) (:Y:)
Avatar de Usuario
jotabe
Mensajes: 319
Registrado: Lun Ene 28, 2013 12:16 pm

Re: Ayuda para ver equipo de pesca

Mensaje por jotabe » Vie Mar 02, 2018 8:41 am

una cosa es el libraje y otra es la acción...
La acción: cuanto más parabólica sea la acción más baboso el clavado, por el contrario cuanto más de punta más firme el clavado pero la acción se pone un poco tosca al momento de pescar. Esto ya va en gustos

El libraje: son los kg que la caña esta preparada en condiciones ideales para administrar arqueando y distribuyendo de forma eficiente el peso. cuando dice 15 a 30lbs, esta diciendo que la caña va a trabajar de forma optima levantando a un pez de 6.8 a 13.5kg, o haciendo en criollo el calculo 2 a 1, una caña de 15-30 lbs va a levantar 7-15kg. Puede levantar bichos más chicos? obvio pero la caña lo va a traer medio que haciendo malacate... Puede levantar bichos mas grandes? también, aunque tenes que jugar con la estrella del reel y la postura de la caña para alivianar tensiones.

De todas formas no te asustes, una caña normal de acción media tiene la capacidad de arquearse muchísimo y lo que a veces uno piensa que ya es zona de riesgo la caña no lo siente asi y esta funcionando perfectamente para lo que esta preparada
el secreto del acero, reside en la mano que lo empuña
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Ayuda para ver equipo de pesca

Mensaje por TUKY14 » Vie Mar 02, 2018 4:09 pm

Jotabe muchas gracias por aclararme las dudas al respecto sobre la caña, la verdad que me fue de mucha ayuda tu comentario, voy a usar esa caña y el reel, luego el lunes les comento en forma de agradecimiento que tal me fue.- Abrazo y nuevamente gracias a los 3 .-
(:D) (:I:) (:Y:)
Avatar de Usuario
allo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1909
Registrado: Dom Ago 09, 2015 12:14 am
Ubicación: Córdoba

Re: Ayuda para ver equipo de pesca

Mensaje por allo » Sab Mar 03, 2018 8:45 pm

Mira yo tengo equipos igual al tuyo una morena power 2,10 q la adoro con un abu6600 y una lubina x 15 a 30 lb con un reel titan9 de marine sports
A la morena la tengo con una buena tanza de 0,45 es lo ideal para el parana la caña de accion heavy no se te va ni un bicho terrible clavada tiene el tema del parana es que nunca sabes q va a picar! A esta la uso para carnada viva!
A la lubina x de 1,85 lo tengo con tanza sasame de 0,35 muy fuert y buena, pero para el parana lo siento chicona la uso para la variada con tripero
El multifilamento lo odio!!!
Espero te vaya bien en la salida! Yo el otro finde me voy a stgo saludos (:D)
(:T:)
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Ayuda para ver equipo de pesca

Mensaje por TUKY14 » Lun Mar 05, 2018 8:11 am

Bueno muchachos, les cuento que la caña se comporto un espectáculo, lo único que me corto el multifilamento después de una ardua lucha de unos 30 minutos fue una raya que según el guía tenia entre 45 y 60kg, lo demás sea Paty, armado, mocholos y un dorado de 5,5kg se la aguanto de 10. En definitiva termino pasándome lo de siempre, voy muy preparado al pedo jajaja.- Gracias por todo muchachos.-
PD. Allo, a que parte de Santiago vas a pescar, yo suelo ir seguido a Pinto.!
(:D) (:I:) (:Y:)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Ayuda para ver equipo de pesca

Mensaje por calupa » Lun Mar 05, 2018 6:14 pm

Qué bueno!!
Y se te cortó porque tal vez te aburriste nomás, porque con paciencia le dabas pelea hasta el final, pero así es la raya, si hay buen pique uno no quiere perder tiempo con una de esas.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Ayuda para ver equipo de pesca

Mensaje por TUKY14 » Lun Mar 05, 2018 6:48 pm

Calupa querido, tal cual, se me corto porq me puse a tironear del multifilamento con la mano porq estaba que ni se movía del fondo, pero bueno creo que fue mas culpa del guía que mía, no quería saber nada con limpiar una raya (:X:) (:X:)
(:D) (:I:) (:Y:)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Ayuda para ver equipo de pesca

Mensaje por calupa » Mar Mar 06, 2018 8:33 am

Seguramente.
Las mas grands que enganchamos tampoco las sacamos, una porque mi padre enganchó la raya a los pocos minutos que yo lo había hecho, ambas eran grandes y no daba para pelearlas a las dos desde ese botecito, así que decidí cortar, con broca mas tarde porque mi viejo le acercó el pucho al nylon luego de un rato, no quiso perder tiempo ya que había mucho pique de variada. La otra era un monstruo , fué en la boca del Bermejo, nos paseó mas de dos horas , la enganchó el que estaba conmigo en la lancha, cuando se cansó me pasó la caña y así fuimos turnandonos hasta que en una de esas veo que el hombre ajusta la estrella al máximo, pareciera que la bicha estaba esperando eso porque al momento pegó una disparada y el hilo no aguantó. Ante mi protesta el amigo respondió mientras ajustaba la estrella :" que seas lo que Dios quiera, ya me cansó". Y la raya ganó. Era impresionante cómo llevaba, la fuerza era descomunal, y cuando se aplomaba ni hablar. Al ppio. pensé que habíamos enganchado un manguruyú porque sacaba hilo energicamente pero con corridas cortas.

La mas grande que saqué era una de algo mas de 20 kilos.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Ayuda para ver equipo de pesca

Mensaje por TUKY14 » Mar Mar 06, 2018 9:05 am

Calu, mientras leía tu comentario pareciera que el finde estuviste arriba de la lancha conmigo, esta raya apenas la calave me saco como 25 metros de multi y se fue de una orilla a otra, cuando se enterraba en el fondo era imposible moverla y eso que yo mido 1,85 y peso 93kg, una fuerza terrible el bicho ese. En un momento de la lucha mientras yo mas fuerza le hacia mas me llevaba, era mejor aguantarla que tirarle jaja que bestia, lastima que me dejo con la intriga de no poder verla..-
(:D) (:I:) (:Y:)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Ayuda para ver equipo de pesca

Mensaje por calupa » Mar Mar 06, 2018 10:38 am

TUKY14 escribió:Calu, mientras leía tu comentario pareciera que el finde estuviste arriba de la lancha conmigo, esta raya apenas la calave me saco como 25 metros de multi y se fue de una orilla a otra, cuando se enterraba en el fondo era imposible moverla y eso que yo mido 1,85 y peso 93kg, una fuerza terrible el bicho ese. En un momento de la lucha mientras yo mas fuerza le hacia mas me llevaba, era mejor aguantarla que tirarle jaja que bestia, lastima que me dejo con la intriga de no poder verla..-
Recordá que la que se escapa SIEMPRE es la pieza mas grande!!! (::A)
Pero es como dices, uno queda con la espina!!! (::L)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Ayuda para ver equipo de pesca

Mensaje por TUKY14 » Mar Mar 06, 2018 4:58 pm

jajajajaj tal cual, esta tenia como 100kg (::A) (::A) (-H-)
(:D) (:I:) (:Y:)
Avatar de Usuario
allo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1909
Registrado: Dom Ago 09, 2015 12:14 am
Ubicación: Córdoba

Re: Ayuda para ver equipo de pesca

Mensaje por allo » Jue Mar 08, 2018 7:53 am

Hola Tuky14 me voy por ahi serca de salavina y entro a un campo privado ahi pescamos tranquilo de costa no mas hacemos un campamento por 2 o 3 dias con amigos (:D) (:F) (:Y) (:Y:) y si no a santa fe embarcado cayasta san javier, alejandra, romang, las toscas, a donde pinte alla vamos jaa
(:T:)
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Ayuda para ver equipo de pesca

Mensaje por TUKY14 » Jue Mar 08, 2018 8:50 am

allo escribió:Hola Tuky14 me voy por ahi serca de salavina y entro a un campo privado ahi pescamos tranquilo de costa no mas hacemos un campamento por 2 o 3 dias con amigos (:D) (:F) (:Y) (:Y:) y si no a santa fe embarcado cayasta san javier, alejandra, romang, las toscas, a donde pinte alla vamos jaa
Que tal es el pique ahí en salavina..??? Podrias avisarme y caemos con mis amigos jaja en pintos cada ves que voy me divierto a lo loco con las taruchas
(:D) (:I:) (:Y:)
Avatar de Usuario
allo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1909
Registrado: Dom Ago 09, 2015 12:14 am
Ubicación: Córdoba

Re: Ayuda para ver equipo de pesca

Mensaje por allo » Jue Mar 08, 2018 1:56 pm

Si aca tambien tarus a lo loco! Con trozos grandes sacas los dorados a la noche terribles bagres con rana o mojarra hay buena pesca siempre no hay drama mira que te aviso he!!
(:T:)
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Ayuda para ver equipo de pesca

Mensaje por TUKY14 » Jue Mar 08, 2018 4:28 pm

allo escribió:Si aca tambien tarus a lo loco! Con trozos grandes sacas los dorados a la noche terribles bagres con rana o mojarra hay buena pesca siempre no hay drama mira que te aviso he!!
Dale allo, ahí te dejo mi whatsaap por privado.-!
(:D) (:I:) (:Y:)
Responder

Volver a “Pesca en ríos y arroyos”