Esta me la perdí

Temas relacionados con la pesca en ríos y arroyos
Responder
Avatar de Usuario
Cross
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4061
Registrado: Jue Nov 02, 2017 4:37 pm
Ubicación: Buenos Aires

Esta me la perdí

Mensaje por Cross » Lun Dic 04, 2017 7:43 pm

Mi hijo y amigos se fueron a pescar me quisieron llevar pero esta vez le hice caso al medico con el reposo, la ultima salida en una isla quede enterrado en el barro hasta las rodillas y mi pierna empeoro bastante. (:X:)
Para hacerme sufrir me pasaron las fotos de lindas taruchas que sacaron este fin de semana.

Villa Paranacito

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Espero no perderme la proxima salida!!!! (:L)
ARGENTINA CAMPEON !!!! NO RESPONDO A PROVOCACIONES Y AGRESIONES A MENOS QUE ESTE AL PEDO
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Esta me la perdí

Mensaje por calupa » Lun Dic 04, 2017 8:33 pm

Esas viejas son un manjar!!!!
Dicen los wichís.

Yo nunca comí una vieja (::C) , pero los muchachos las asan ensartadas en una estaca y a las brasas .
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Cross
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4061
Registrado: Jue Nov 02, 2017 4:37 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Esta me la perdí

Mensaje por Cross » Lun Dic 04, 2017 8:52 pm

Mira si seremos brutos que nosotros las devolvemos al agua. (:L)
ARGENTINA CAMPEON !!!! NO RESPONDO A PROVOCACIONES Y AGRESIONES A MENOS QUE ESTE AL PEDO
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Esta me la perdí

Mensaje por randall58 » Lun Dic 04, 2017 10:19 pm

Hace ya unos cuantos años-fácil 35 o mas- (no teníamos ni par el tetra Bordolino) (::L), fuimos a pescar a Mechita. Juntábamos las monedas para comprar 100 grs de mortadela.
Fuimos al pueblo y preguntamos que podíamos comer "baratito/baratito), nos dicen vayan a tal boliche, que la "doña" hacen unas empanadas de pescado muy lindas.No legabamos par las de carne.
Llegamos a la docena y media (éramos 4- Tres empanadas che!!! que miseria (:Y) .
Nos chupamos los dedos. De que eran?. De la cola de viejas de agua!!!! (::A) (-H-)
Avatar de Usuario
Cross
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4061
Registrado: Jue Nov 02, 2017 4:37 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Esta me la perdí

Mensaje por Cross » Lun Dic 04, 2017 11:04 pm

randall58 escribió:Hace ya unos cuantos años-fácil 35 o mas- (no teníamos ni par el tetra Bordolino) (::L), fuimos a pescar a Mechita. Juntábamos las monedas para comprar 100 grs de mortadela.
Fuimos al pueblo y preguntamos que podíamos comer "baratito/baratito), nos dicen vayan a tal boliche, que la "doña" hacen unas empanadas de pescado muy lindas.No legabamos par las de carne.
Llegamos a la docena y media (éramos 4- Tres empanadas che!!! que miseria (:Y) .
Nos chupamos los dedos. De que eran?. De la cola de viejas de agua!!!! (::A) (-H-)
Hace como 10 años atrás teníamos un conocido en Ibicuy así que una vez al mes estábamos por allá a veces íbamos a un campo pero si no había pique nos subíamos a una lancha y una o dos horas después nos tiraban en una isla, nos dejaban desde el sábado a la mañana hasta el domingo a la tarde. Una de esas veces lo único que salia eran armados esos que son iguales a las viejas pero llenos de pinches, gordos panzones daban miedo esos bichos así como salían los devolvíamos. A la noche se fueron a dormir todos y yo me quede cuidando 8 cañas, me canse de sacar armados peste eran me canse y me fui a dormir, así fue toda la pesca. Cuando nos viene a buscar el lanchero nos pregunta que pescamos le contamos furiosos y el tipo nos dice... el lomo de los armados es riquísimo que lastima que los tiraron. (:L)
ARGENTINA CAMPEON !!!! NO RESPONDO A PROVOCACIONES Y AGRESIONES A MENOS QUE ESTE AL PEDO
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Esta me la perdí

Mensaje por calupa » Mar Dic 05, 2017 9:28 am

Cross escribió:Mira si seremos brutos que nosotros las devolvemos al agua. (:L)
Supongo que optamos porque podemos. Tiene un aspecto feo y así la juzgamos. Los muchachos dicen que los lomos son muy ricos.
Pero claro, hay que probarla.
También consideremos que ellos se pasan horas para atrapar uno, mientras que unos anzuelos hacen la diferencia...Y no es que no los tengan al alcance, solo es que no quieren usarlos.
Despues subo algunas fotos, aunque antes ya lo hice....
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Cross
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4061
Registrado: Jue Nov 02, 2017 4:37 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Esta me la perdí

Mensaje por Cross » Mar Dic 05, 2017 10:07 am

calupa escribió:
Cross escribió:Mira si seremos brutos que nosotros las devolvemos al agua. (:L)
Supongo que optamos porque podemos. Tiene un aspecto feo y así la juzgamos. Los muchachos dicen que los lomos son muy ricos.
Pero claro, hay que probarla.
También consideremos que ellos se pasan horas para atrapar uno, mientras que unos anzuelos hacen la diferencia...Y no es que no los tengan al alcance, solo es que no quieren usarlos.
Despues subo algunas fotos, aunque antes ya lo hice....
Es verdad, a mi me da cosa limpiarlas prefiero comerme una boga una tarucha o un dorado.
ARGENTINA CAMPEON !!!! NO RESPONDO A PROVOCACIONES Y AGRESIONES A MENOS QUE ESTE AL PEDO
MaxiMeda
Mensajes: 597
Registrado: Vie Jul 31, 2015 4:57 pm

Re: Esta me la perdí

Mensaje por MaxiMeda » Mar Dic 05, 2017 10:51 am

El armado es exquisito, no sólo el lomo. Todo se come salvo la cabeza que sirve de excelente base para un buen "chupin" de pescado.
Avatar de Usuario
Cross
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4061
Registrado: Jue Nov 02, 2017 4:37 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Esta me la perdí

Mensaje por Cross » Mar Dic 05, 2017 11:09 am

No queda otra ya me hicieron dar ganas la próxima vieja o armado que salga va a la cacerola. Con la anguila me paso lo mismo me daba cosa hasta que la comí. (-Y)
ARGENTINA CAMPEON !!!! NO RESPONDO A PROVOCACIONES Y AGRESIONES A MENOS QUE ESTE AL PEDO
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Esta me la perdí

Mensaje por calupa » Mar Dic 05, 2017 4:18 pm

El armado es espectacular, salvo que esté muy gordo. Aqui los ribereños lo llaman "pollo de río". No como su nombre habitual sino al comparar la carne con algo.....
Se lo usa mucho en chupín, empanadas y el padre de un amigo, de paladar exquisito y muy buen cocinero, lo empleaba para hacer empanadas gallegas.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
CONWAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2839
Registrado: Dom Jul 29, 2012 6:16 pm
Ubicación: BS,AS, CAPITAL.

Re: Esta me la perdí

Mensaje por CONWAY » Mar Dic 05, 2017 8:24 pm

Nunca comi vieja del agua, ni se me ocurrio comerla. Pero esas taruchas no se salvan (:F) (:Y:)
Timonel de yate vela y motor.

Imagen
Avatar de Usuario
Cross
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4061
Registrado: Jue Nov 02, 2017 4:37 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Esta me la perdí

Mensaje por Cross » Mar Dic 05, 2017 8:42 pm

Las taruchas chimichurri y a la parrilla. (:Q)
ARGENTINA CAMPEON !!!! NO RESPONDO A PROVOCACIONES Y AGRESIONES A MENOS QUE ESTE AL PEDO
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Esta me la perdí

Mensaje por calupa » Mié Dic 06, 2017 8:40 am

Wichí intentando pescar algo....
http://i64.tinypic.com/5mfm0p.jpg
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Nico02
Mensajes: 248
Registrado: Dom Nov 12, 2017 1:41 pm
Contactar:

Re: Esta me la perdí

Mensaje por Nico02 » Lun Dic 18, 2017 12:34 pm

calupa escribió:Wichí intentando pescar algo....
http://i64.tinypic.com/5mfm0p.jpg
Disculpa la curiosidad, estas cuevas de que son?

Imagen

Pd: Hermosas tarus!
Ñande Yara ta nde rovasá
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Esta me la perdí

Mensaje por calupa » Lun Dic 18, 2017 4:12 pm

Es muy probable que sean de cangrejos.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Responder

Volver a “Pesca en ríos y arroyos”