Consulta sobre pesca

Temas relacionados con la pesca en ríos y arroyos
Responder
soyumi
Mensajes: 3
Registrado: Sab Sep 16, 2017 4:03 pm

Consulta sobre pesca

Mensaje por soyumi » Sab Sep 16, 2017 4:49 pm

Hola a todos! Me gusta mucho ir a pescar pero sé que todavía me falta mucho por aprender. Por eso quería hacerles una consulta.
La última vez que fui a pescar (siempre lo hago de costa), tiraba la línea, al caer al algua se sentía tensa y después se aflojaba y se corría. ¿Por qué pasa esto? ¿es porque hay una barranca o es que hay mucha correntada?
QUe debo hacer en estos casos?
Muchas gracias. Saludos.
Matungo
Mensajes: 259
Registrado: Dom Feb 14, 2010 4:37 pm
Ubicación: San Francisco- Córdoba

Re: Consulta sobre pesca

Mensaje por Matungo » Dom Sep 17, 2017 8:36 pm

Hola, espero no errarle, pero creería que es porque el plomo va picando en el fondo del río. La misma correntada lo hace mover, entonces te lo va llevando, por eso sentis que se tenza y se afloja.

Saludos, Jorge.
Pesca y Cría de aves silvestres, dos pasiones inexplicables!!!
soyumi
Mensajes: 3
Registrado: Sab Sep 16, 2017 4:03 pm

Re: Consulta sobre pesca

Mensaje por soyumi » Dom Sep 17, 2017 11:16 pm

Ahh!, muchas gracias por responder (-Y) . Saludos.
Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Re: Consulta sobre pesca

Mensaje por Aled86 » Lun Sep 25, 2017 7:30 pm

soyumi escribió:Hola a todos! Me gusta mucho ir a pescar pero sé que todavía me falta mucho por aprender. Por eso quería hacerles una consulta.
La última vez que fui a pescar (siempre lo hago de costa), tiraba la línea, al caer al algua se sentía tensa y después se aflojaba y se corría. ¿Por qué pasa esto? ¿es porque hay una barranca o es que hay mucha correntada?
QUe debo hacer en estos casos?
Muchas gracias. Saludos.
Supongo que te referís a pescar con carnada en río o arroyo con correntada.. podes hacer tres cosas; buscas un mejor lugar (recomendable), lo dejas donde cae, o si no queda otra en ese caso anda trayendo de a tramos, que no quede ni tan tirante ni tan flojo y cuando la bajada llego a un punto donde notes que ya es hora de volver a juntar recoges y volves a tirar.
Alea iacta est
soyumi
Mensajes: 3
Registrado: Sab Sep 16, 2017 4:03 pm

Re: Consulta sobre pesca

Mensaje por soyumi » Dom Oct 01, 2017 1:31 am

Muchas gracias por responder. Saludos. (-Y)
Responder

Volver a “Pesca en ríos y arroyos”