Para los Carperos del foro se, las devia del año pasado

Temas relacionados con la pesca en ríos y arroyos
Responder
alelp85
Mensajes: 286
Registrado: Dom Ene 18, 2015 12:43 pm

Para los Carperos del foro se, las devia del año pasado

Mensaje por alelp85 » Dom Sep 10, 2017 11:30 pm

Para todos los amantes del Carpfishing aca les dejo algunas de las pescas que hice.. Esta en el muelle del club de pesca Rio de la plata ,Mi lugar en el Mundo!. http://i63.tinypic.com/aau8i8.jpg Esta en el mismo lugar pero con una chancha de 5 kg aprox. http://i67.tinypic.com/2mg9kqg.jpg
Esta en el Dique San Roque de Cordoba. http://i65.tinypic.com/2mpldmx.jpg Esta en el Dique pero con la sorpresa de una Koi de aprox, 3 kg
http://i65.tinypic.com/30n837t.jpg Esta del Rio Salado Puente Guerrero Esta en el Arroyo Vallimanca
http://i67.tinypic.com/71u2b7.jpg Estg]Imagen[/img] Esta es la vedette de mis recuerdos Carperos , peso 12.750 kg, salio el Club de Pesca Rio de la Plata Imagen[/img]
Todas las Carpas que pesco las pesco con Masa, una Masa mia muy efectiva que da resultado vayas donde vayas sin exepciones.. No pregunten jaja Espero les haya gustado! (:D)mg]Imagen[/img] Otra de la Chancha , Observen la cabeza de la carpa en el pecho y la cola a la atura de la rodilla . aca no hay trucos de acercamiento a la camara ni nada raro. es una Chancha real
[i
Isaías 53
maxiicampos
Mensajes: 16
Registrado: Dom May 10, 2015 8:20 pm

Re: Para los Carperos del foro se, las devia del año pasado

Mensaje por maxiicampos » Lun Sep 11, 2017 11:20 am

Muy buenas las fotos, terribles bichasos! Que masa utilizaste? La hiciste vos? O la compraste?

Saludos
alelp85
Mensajes: 286
Registrado: Dom Ene 18, 2015 12:43 pm

Re: Para los Carperos del foro se, las devia del año pasado

Mensaje por alelp85 » Lun Sep 11, 2017 10:16 pm

maxiicampos escribió:Muy buenas las fotos, terribles bichasos! Que masa utilizaste? La hiciste vos? O la compraste?

Saludos
La masa es hecha por mi ,soy fanatico mal de la pesca de carpas de hace años.. No es por nada pero con esa masa pesque en muchos lugares. Diques de Cordoba, Rio Salado,Arroyos, lagunas, Rio de la Plata, Rio Uruguay etc etc.. Nunca me fallo,, creeme que el secreto de la carpa esta en la masa y la plomada, eso es todo.. La masa es inventada por mi, disculpame pero no te la puedo dar , solo a fuerza de gastar kg y kg de harina y probar de todo la encontré ... Aparte no puedo x que estoy compitiendo en torneos( no es que me haga el misterioso ni nada, pero es la realidad). Solo te puedo dar un dato que te va a servir de mucho.. Ojala me lo hubiesen dado a mi hace 12 años.. La masa cuando menos condimento mejor... (-Y) Con esta masa para que te des una idea pescando con dos pescadores amigos Grossos y famosos Carperos en el Muelle del Club de pesca Rio de la Plata , uno a mi derecha el otro a mi Izquierda, ellos 5 cañas cada uno, yo 2, los 3 pegados tomando mates, asi que imaginate las distancias entre caña y caña.. un dia de poco pique , ellos con sus masas misteriosas.. uno saco 1 y el otro ninguna.. yo saque 8.. el mismo dia a la misma hora en el mismo lugar y las mismas lineas.. la diferencia la masa..
Isaías 53
Avatar de Usuario
allo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1909
Registrado: Dom Ago 09, 2015 12:14 am
Ubicación: Córdoba

Re: Para los Carperos del foro se, las devia del año pasado

Mensaje por allo » Mar Sep 19, 2017 2:41 pm

Muy bueno lo suyo con las carpas vicho que no me gusta mucho pescarlo y menos comerlo, las unicas que he comido y me gustaron fueron las del rio salado en bs as serca de roque perez y la e agarrado con chuza por la cantidad q hay cuanto mas chicas mas ricas!
Yo ago la masa con 70% arina 30% polenta ablandada con agua calinte un diente de ajo y un poquito de vainilla muy poco! Y azúcar, anda muy bien siempre e pescado aca en los diques que sabe ser bastante jodida la pesca,
Ahora lo suyo es bárbaro (-Y)
(:T:)
Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Re: Para los Carperos del foro se, las devia del año pasado

Mensaje por Aled86 » Lun Sep 25, 2017 7:39 pm

Lindas carpas tocayo! Mucha suerte con los torneos!
A la carpa hay que saberla preparar, sino pueden ser amargas si son de ríos o lagunas con fondos barrosos. El tipo de agua y fondo influye en el gusto de los pescados..
Alea iacta est
Avatar de Usuario
elosopolar
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2785
Registrado: Sab Sep 05, 2009 12:31 pm
Ubicación: Campana, Bs As

Re: Para los Carperos del foro se, las devia del año pasado

Mensaje por elosopolar » Mar Feb 13, 2018 1:24 pm

Yo no tengo secretos respecto a masas o carnadas para peces, en este caso carpas. es mi consideracion creo que los pescadores somos de comnpartir y hacernos amigo, aca en donde vivo, yo con lo que saco Carpas y bogas es con pan prensado, tapa de empanadas, o hago esta masa, polenta, harina comun, y sal. y listo. (:T:)
Maravilla de la industria armera Argentina. jaja Capo !
Imagen
Avatar de Usuario
Cross
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4061
Registrado: Jue Nov 02, 2017 4:37 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Para los Carperos del foro se, las devia del año pasado

Mensaje por Cross » Mar Feb 13, 2018 1:38 pm

Con chimichurri y a la parrilla no importa el tamaño ni de donde venga. (::C)
ARGENTINA CAMPEON !!!! NO RESPONDO A PROVOCACIONES Y AGRESIONES A MENOS QUE ESTE AL PEDO
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3148
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: Para los Carperos del foro se, las devia del año pasado

Mensaje por juanjo78 » Jue Feb 15, 2018 5:20 am

He visto pescar carpas con mucha variedad en el estilo de preparación de masa. Sinceramente no puedo decir que a las carpas les gusta tal o cual masa.. lo que pienso es que pican con lo que sea cuando tienen hambre.. he optado por el maíz con vainilla y es lo que más resultado me ha dado.. pero por ahí me nace el cocinero y me preparo una masa.. En cuanto a la preparación a la hora de cocinarla, si es carpa de río le doy sin mucho condimento, limón y sal, puede que un poquito de pimienta. Y si es de lago o laguna me preparo un salteado de ajo, cebolla y pimiento, orégano y sal al cual le agrego un toque de leche. Pongo en la parrilla la carpa con la carne para abajo unos minutos, la doy vuelta. Le pongo sal y al ratito le pongo la salsa que preparé.. un manjar.
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
Avatar de Usuario
elosopolar
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2785
Registrado: Sab Sep 05, 2009 12:31 pm
Ubicación: Campana, Bs As

Re: Para los Carperos del foro se, las devia del año pasado

Mensaje por elosopolar » Vie Feb 16, 2018 6:31 am

Ayer un pescador que tiene programa de pesca "semanario del pescador" hizo un video de la masa que usa para el Parana y Guazu, esta el video en YouTube. La receta es, un vaso de harina común, un vaso de semitin, ajo picado fresco, amasa todo con agua tibia/caliente, corta unos cuadraditos y la hierve en agua con 3 cabezas de ajo por 5 minutos (-H-)
Maravilla de la industria armera Argentina. jaja Capo !
Imagen
Responder

Volver a “Pesca en ríos y arroyos”